Música y Vino

Puedo intentar ser sincero pero nunca seré imparcial…

Va de obispos y similares...

Miércoles, a 5 de Enero de 2011 -- Alfredo -Webmaster-

“Vírgenes y solteros”, por Manolo Saco, 04/01/2011

Una vez más, el jefe de los solteros de la Conferencia Episcopal Española, secundado por otros 50 obispos solteros y una nube de monjas vírgenes (es un suponer) también solteras, aunque casadas por poderes con alguien inexistente, se manifestaron en Madrid en defensa del modelo de familia cristiana: es decir, la formada por hombre y mujer, con el fin de engendrar la descendencia que dios quiera, cuanto más numerosa mejor, porque su dios tiene la rara e inexplicable afición de los coleccionistas de almas, que las necesita para alimentar un ego infinito, tan infinito como su bondad.

¿Y cuál es ese modelo de familia cristiana que con tanta pasión dicen defender los que consideran la soltería y la virginidad como un estadio superior del ser humano? La de Cristo supongo que no, que murió soltero a la edad de 33 años después de predicar en el desierto, que ya son ganas, y que tuvo en vida como una de sus mujeres preferidas a una puta llamada María de Magdala.

Así que, dejando a un lado la afición del hijo por las putas (las únicas con sentido común en esta historia) que le distraían del matrimonio, se supone que al menos sus padres sí serían un modelo de familia cristiana ¡antes de Cristo!, lo que ya de por sí es una rareza. Una familia en la que el padre putativo (PP) no le tocó un pelo a su esposa, la madre del hijo del Espíritu Santo, en lo que duró el matrimonio, y cuyo único hijo fue concebido por un extraterrestre que decía ser la segunda persona del singular dios que la preñó travestido de paloma.

Este sainete cómico parece ser el modelo a seguir, según Rouco Varela y el obispero que le ríe las gracias: follar, no por placer, como harían gays, lesbianas y demás pecadores arrejuntaos como yo, porque el fin último del matrimonio (él lo sabe por experiencia) no es la felicidad y plenitud sexual sino acarrear hijos al servicio de su dios coleccionista, para de paso engrasar la cadena de futuros consumidores que aseguren la supervivencia de esa gran empresa multinacional llamada Iglesia católica.

Y el papa, el soltero de oro, el patriarca de la homofobia, apoyando el mitin desde Roma por videoconferencia, con su inconfundible voz varonil.



 

La Unesco tiene programado para los próximos veinte años hacer que la mitad de la población mundial sea homosexual.-Demetrio Fernández, obispo de Córdoba-

“Cada vez me río menos con los obispos”, por Isaac Rosa, 04/01/2011

Como le pasa a tantos anticlericales, mi primer impulso al oír un disparate en boca de un obispo es reírme, tomármelo a coña. Leo el discurso apocalíptico de Rouco del pasado domingo y me parto de risa. Luego leo al obispo de Córdoba hablando de una conspiración mundial para que nos hagamos homosexuales y criticando “la mentalidad anticonceptiva de nuestra época”, y me tiro por el suelo.

Y si quiero echarme unas carcajadas con amigos, les invito a casa y paso en pantalla gigante las ruedas de prensa del portavoz episcopal, que las tengo todas grabadas para cuando tengo el día tonto y no me llega con Aterriza como puedas.

Sin embargo desde hace algún tiempo cada vez que me río con un desbarre clerical tengo una visión: tras las lágrimas me parece ver, como una aparición fantasmal, a Rouco sonriendo mientras repite “Eso, tú ríete, tú ríete”, hasta que la risa se me congela y se vuelve sardónica. Y se me enciende la bombilla: ¿hago bien tomándome a chufa a los obispos, o debería empezar a tomármelos en serio?

Es verdad que la anacrónica jerarquía católica no necesita esforzarse mucho para resultarnos esperpéntica a los no creyentes y a no pocos de sus fieles: la estética rancia, la retórica sermoneadora y tremendista, lo retrógrado de sus opiniones, todo invita a la caricatura, y les sale solo, es su naturaleza. Pero tampoco me extrañaría que Wikileaks filtrase un documento interno de los obispos con instrucciones para exagerar todo eso que muchos convertimos en chiste.

Algo como: “Consigamos que los laicos no nos tomen en serio, que se distraigan haciendo gracietas, y nosotros mientras a lo nuestro, a consolidar el poder que ya tenemos y a ganar nuevas parcelas”. Sí, suena conspiranoide, pero el resultado al final es ése: nos reímos, caricaturizamos sus palabras, y lo convertimos en un asunto humorístico más que un problema político.

Y si uno se para a pensar el poder, privilegios e influencia que la jerarquía católica tiene aún a estas alturas, y la manera en que operan como lobby, integrando a grupos ultras muy bien organizados y muy activos, ya no da tanta risa.

 

Comentarios

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Cada día los curas estan tarados,solo tonterias salen de sus bocas.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Bueno, primero deseando a todos y todas un feliz, pero principalmente un mejor año 2011, desde tierras mexicanas.
Pais azotado por la violencia, el narcotrafico, la corrupcion, los feminicidios, el ecocidio, la crisis económica y un largo etcetera de calamidades, incluidas las predicciones de los mayas sobre el apocalipsis del 2012.
Y efectivamente los curas, que ante todo esto guardan silencio, se hacen los disimulados, aceptan narcolimosnas, bendicen hasta las armas de los narcotraficantes, aparentan estar mas preocupados por la reciente despenalización del aborto y el reconocimiento legal de los matrimonios entre personas del mismo sexo, aunque solo es el pretexto para golpetear al Jefe de Gobierno de la Capital mexicana.
La Ciudad de Mexico desde hace 13 años esta gobernada por un partido distinto al que encabeza el derechista gobierno federal; por ello su mejor ariete ha sido ahora los clérigos.
Lo mismo ocurre en todos los estados y regiones donde la derecha no gobierna, la iglesia cuestiona las obras de gobierno. Y se apresta a intervenir descaradamente en comicios electorales.
Así que no los subestimemos, son un poderoso enemigo trasvestidos de mujeres con esas faldas y simulando que la viregen les habla...
Rocio

Enviado por Anagalena en

El integrismo esta entrando en la politica de todas partes tambien en Portugal y España y mira lo que paso en EEUU este fin de semana por culpa de los extremismos. Las religiones solo nos trajeron la instransigencia, las represiones y la inquisicion. Tengo que agradecerle a mi ex chico (porque el quiere) que me ayudara a abandonar creencias primitivas y retrogradas. Anagalena

Añadir nuevo comentario