Música y Vino

Puedo intentar ser sincero pero nunca seré imparcial…

Una nueva estrella lírica: Moshe Bautista

Lunes, a 8 de Diciembre de 2008 -- Alfredo -Webmaster-

Si no llega a ser por Mila, mi querida colaboradora peruana, que me habló de un nuevo tenor de su país y me pasó los datos del vídeo de presentación, creo que me llevaría algún tiempo llegar a conocer a esta nueva figura del bel canto.

De los intérpretes de ópera en Perú las únicas referencias que tenía se circunscribían a la figura y maravillosa presencia del mejor tenor lírico del mundo: Juan Diego Flórez.

Desde hoy, ya tengo un nuevo nombre para incluir entre mis preferencias, una nueva voz que debería dar continuidad a las voces que inundan los teatros y los palacios de la ópera de este nuevo siglo: Moshe Bautista. Y, además, Moshe comparte con Juan Diego el mismo agente musical, algo importante para conducir su carrera por lo caminos menos trillados del populismo sonoro.

Moshe Bautista se dio a conocer por primera vez de la mano de la melómana peruana Mabela Martínez, en el Polideportivo PUCP.

Mabela tuvo la genial idea de reunir en el mismo escenario a cuatro cantantes, a cuatro tenores con estilos interpretativos distintos: Aldo Rodríguez, vocalista de Space Bee, Jhovan Tomasevich, vocalista del grupo ZEN, Jorge Pardo cantante ligado al pop clásico y Moshe Bautista, como tenor lírico.

Se interpretaron sonidos roqueros de Queen, Coldplay o Elton John, canciones de cantautores como Joan Manuel Serrat o Silvio Rodríguez, piezas jazzistas de Frank Sinatra, sonidos raciales y populares de Mario Cavagnaro o Chabuca Granda, o arias de ópera de  Rossini, Verdi y Puccini.

El resultado final tuvo que ser increíblemente hermoso; quienes tuvieron la oportunidad de presenciarlo, por ejemplo, Mila, cuentan maravillas de esos instantes de comunión entre la belleza de la música y el timbre de las voces de unos genios.

Alfredo Webmaster

 

Moshe Bautista

 

Moshe Bautista interpretanto el Nessun dorma, de Puccini

 

Moshe Bautista y Jorge Pardo cantando el Granada, de Agustín Lara

 

Comentarios

Enviado por Mila V en

El concierto fue muy bueno, realmente salí muy satisfecha por la calidad de las 4 voces, cada cual con su estilo; aunque la de Moshe es una voz lírica privilegiada, más aún si consideramos que es un chico que nunca tuvo recursos para ir al conservatorio... es de escarapelar el cuerpo y llenar los ojos de lágrimas de emoción.

Mabela no es apenas melómana, sino también una musicóloga y fue también por su programa que conocí la voz de Pamela Rodríguez

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Puede lograr ser un gran tenor,y llegar muy lejos,tiene el don que pocos tienen,te felicito Moshe sigue adelante,seria bueno que este muchacho recibiera una ayuda como becado para irse a los mejores conservatorio de Italia,Francia o Rusia, para que asi pueda seguir avanzando,compatriotas ayudemos a Moshe,para que siga superandose y para que el mundo lo conozca y no solo quede en Perú este talento.Desde España.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Desde Montreal Canada acabo de escuchar la vos de este Muchacho Peruano cantando la musica de Pavarotti nes un dorme desde luego para meterse a cantar esta clase de areas operaticas se necesita mucha vos una voz de tenor alto, Este joben puede llegar muy oronto a ocupar un lugar previligiado entre los tenores del Bell canto desde ya le aguro muchos exitos a este prodigioso tenor Peruano, y seria muy posible que cante con el famoso Florez ya muy conocido mundialmente como el sucesor de Pavarotti.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Luego de un año de hacerse conocido en los exitosos conciertos del Polideportivo de la PUCP, Moshe Bautista debuta como solista este sábado a las 7:30 en punto en el auditorio del Colegio Santa Ursula.

Estará acompañado de 30 músicos dirigidos por el maestro Pablo Sabat con un repertorio mixto (arias de ópera, zarzuela, canción napolitana, etc.)

Invitada especial, la mezzo-soprano cubana Caridad Herrera

Entradas en Teleticket (desde S/. 30 hasta S/. 160).

Si quieren conocerlo de cerca, PLUS TV (canal 6 y 106 de cable Mágico) está transmitiendo esta semana las repeticiones del especial de Moshe que se estrenó hoy.

Aqui los horarios:

domingo 15 nov a medianoche
lunes 16 nov 02:00 y 16:00
martes 17 nov 23:30
mierc. 18 nov 16:30
sáb 21 nov 16:30

Muchos saludos, Mabela

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Hya un dato equivocado en el lindo Post de Moshe. El no comparte el mismo manager que Juan Diego Florez (Palacio).

Gracias

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

pues me parece que es un gran gran tenor autentica voz de tenor lirico spinto, no me gusta cuando es mesclado o se ve obligado a cantar con cantantes pop o populares pues deslusen su hermosa voz como en granada. soy tenor lirico y mi humilde consejo es que puede subir su sonido agudo aun mas a la mascara con la vocal i. felicidades moshe te deseo grandes triunfos. por favor mira en you tube frank burgos nessun dorma tu opinion seria muy valiosa para mi.

Añadir nuevo comentario