Música y Vino

Puedo intentar ser sincero pero nunca seré imparcial…

Una canción, dos versiones: "Girl from the North Country"

Domingo, a 17 de Noviembre de 2013 -- Alfredo -Webmaster-

Joni Mitchell y Johnny Cash

Johnny Cash y Bob Dylan

De esta maravillosa y famosa canción de Bob Dylan se han realizado multitud de versiones (Joe Cocker, Rod Stewart, Pete Townshend, The Secret Machines, Sam Bush, Eels, The Black Crowes, The Vasco Era, Altan, Railroad Earth, Susan Herndon, Robert Plant & the Strange Sensation, Lions o Eddie Vedder, entre otros), pero las dos mejores tienen como voz en común la de Johnny Cash, en una de ellas acompañado del propio compositor y en la otra de Joni Mitchell.

No sabría precisar cuál me gusta más: la de Johnny con Bob es más pausada en sus tiempos, como más campera o más estilo country, con una base rítmica de, únicamente, guitarras acústicas, mientras que la de Johnny con Joni es más alegra, más viva, con una orquestación más pop.

En todo caso, una memorable canción, de hermosos versos: un placer para el oído y el espíritu.

Alfredo Webmaster

 

Bob Dylan y Johnny Cash - "Girl from the North Country"

Joni Mitchell y Johnny Cash: "Girl from the North Country"

 

Categorías: 

Comentarios

Enviado por sergio darío en

tres grandes. Aunque individualmente Joni (por voz y composición) es mi preferencia sobre los caballeros, en este caso me quedo con la versión del dúo Dylan/Cash, que es menos almibarada. Pero el vídeo con Joni parece que tiene la voz en directo y el otro es un playback muy chapucero (hay un momento en que Dylan le mira las manos a Cash para saber qué acorde están tocando). Dylan es un genio como compositor, pero en cuanto a voz, Cash y Mitchell no tienen parangón

Añadir nuevo comentario