Música y Vino

Puedo intentar ser sincero pero nunca seré imparcial…

Sings (Señales), de Patrick Hughes

Martes, a 31 de Agosto de 2010 -- Alfredo -Webmaster-

Jason, un tipo solitario y algo depresivo, es un aburrido trabajador en una rutinaria oficina. Pero un día algo sucede: nace una esperanza.

A través de los cristales de su cubículo, un espacio anodino de una oficina anodina de una empresa anodina, “habla” con alguien que está al otro lado de la calle en otra rutinaria oficina. A partir de ese momento, los días nublados, tristes y monótonos, cambian para él: empieza a sentir ilusión, alegría, amor... sale el sol (en su vida).

Con una trama argumental tan sencilla, Patrick Hughes (de Publicis Mojo) dirigió este delicioso cortometraje para el Schweppes Short Film Festival.

El corto, sin apenas diálogos, es un sombroso canto al amor y al enamoramiento, y una encendida crítica de la falta de comunicación que impera en una sociedad en la que sólo oímos ruidos, sólo sentimos el agobio por un trabajo, que ni nos gusta ni nos motiva, y el sinsentido de ver como se consume nuestra vida sin más alicientes que tratar de llegar a casa cuanto antese, y acostarnos, para… para al día siguiente, otro más, volver a empezar.

El humor que emanan las escenas, la música y el excelente trabajo de los protagonistas del cortometraje, hacen el resto: son 16 deliciosos minutos de ilusión y felicidad.

Where do you find love? If we knew, we would all know where to look. Sometimes all you need is a sign” (“¿Dónde encontrar el amor? Sí sabíamos, todos saben dónde buscar. A veces, todo lo que necesita es una señal “)

Alfredo Webmaster

Sings, de Patrick Hughes (parte I de II)

Sings, de Patrick Hughes (parte II de II)

Ficha técnica

Duración: 16 min

Director: Patrick Hughes

Productor: Victoria Conners-Bell

Escrito por: Patrick Hughes, Karl Fleet y Nick Worthington

Idea: Publicis Mojo

Música original: Dmitri Golovko

Casting: Nick Hamon y Megan D'Arey

Protagonistas: Nick Russell y Kestie Morsaai

 

Comentarios

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

"A través del plasma de mi computadora hablo con ese alguien... que se encuentra al otro lado... y empiezo a sentir ilusión, alegría, deseo y mucho amor... son palabras las que vienen a mi mente y se confunden en el teclado, son sueños que llegan y tambien se van, son deseos absolutos tal vez reprimidos por querer viajar entre estos cables y poder a ese "alguien" alcanzar...

El amor existe y no importa si estamos jóvenes o viejos, el nos hace renacer en cada instante... Es tan lindo estar enamorado, ilusionado... nada mejor que el amor!...

Gracias por hacernos recordar que el sol nace todos los dias...

**** ****

Adry

Enviado por Mila V en

"¿Dónde se encuentra el amor? Si lo supiéramos, sabríamos hacia donde mirar. A veces todo lo que se necesita es una señal"
La música es genial... ¡cómo nos acostumbramos a no comunicarnos!!!! siendo algo tan simple y elemental.
Me encantó este corto

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

para compartir... es simplemente hermoso!!!..

Adry

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Hola Alfred, este mensaje... denominado otra señal... era solo un mensaje para ti, agradezco por favor lo borres de aqui...

Un abrazo, un beso y miles deseos...

Adry

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Muy bonito el video. Y es una pregunta interesantísima, ¿Where do you find love?. Mi respuesta a esta interrogante es que todos nosotros, consciente o inconscientemente, sabemos dónde esta nuestro amor, dónde buscarlo, o cómo encontrarlo.

Lo que si esta claro es que muchas veces no sabemos recibir o enviar los mensajes claros (aunque el escrito habla de señales yo no utilizaría esa palabra porque las señales más bien sugieren ser marcas o distintivos). Y en fin lo que los jóvenes del video se envían son mensajes escritos.

¿Por qué se pierden los mensajes?. Quien sabe, lo cierto es que hay muchas razones, por citar algunas: quizás pensamos que las personas pueden leer entre líneas, porque no somos claros ya sea por inseguridad o por miedo, porque solo captamos mensajes incompletos, porque los mensajes llegan a nosotros distorsionados, o posiblemente porque no les prestamos la debida atención. Debemos admitir que muchas veces pretendemos que los receptores tengas dones de clarividencia o que puedan adivinar. En fin creo que cuando se trata de amor muchas veces no sabemos cuales son las palabras claves para comunicar un mensaje sencillo, claro y directo.

En fin, no te rindas ya que el no saber comunicar un mensaje claro no es motivo para desistir de encontrar el amor. Así que como dice el escritor brasileño Paulo Coelho: “NUNCA DESISTAS DE UN SUEÑO, SOLO TRATA DE VER LAS SEÑALES QUE TE LLEVEN A ÉL”.

Sonny

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

EL SILENCIO DE LAS PALABRAS NO DICHAS.

Tenemos palabras atragantadas ,como un nudo, en nuestra garganta.Palabras que no hemos sabido o no hemos podido decir.Palabras que se han perdido en nuestra inconsciencia,y asoman de vez en cuando,ante una imagen ya vivida,un recuerdo que nos devuelve la memoria.
Palabras destinadas a personas que ya no están aquí,que han desaparecido de nuestras vidas,porque han muerto,o porque las hemos enterrado por miedo al dolor,o por la avaricia de una mayor felicidad.Seres a los que hemos condenado al olvido.
Y esas palabras duelen,molestan,se clavan en nuestra conciencia hasta llegar a arrebatarnos el sueño.

Un día le damos voz a esas palabras .Deshacemos esos nudos que nos atan a un pasado al que ya no pertenecemos,y al que ya no queremos volver.Abrimos la concha cerrada,y las palabras se escapan,se elevan,hasta que las perdemos de vista,para nunca más volver.Recuperamos el presente y empezamos a soñar un futuro.

Es precioso,a veces tan solo basta una señal......basta con abrir una ventana cerrada.

gracias Alfredo por este ilusionante corto,gracias por dejar paso a la esperanza.

Arancha.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Alfredo: es para mi lo mejor que he encontrado, después de vos en este sitio. Será que soy super romántica. Todos tenemos una oportunidad en la vida, el tema es que hacemos con ella.
Me encantó, sufrí con El, me arrancó un hurra bien fuerte al final de la historia.
Gracias por compartirla
Un abrazo desde San Pedro, Buenos Aires, Argentina. Matilde Carreras

Añadir nuevo comentario