Música y Vino

Puedo intentar ser sincero pero nunca seré imparcial…

Receta: “El coquito”

Lunes, a 20 de Febrero de 2012 -- Alfredo -Webmaster-

 

Por Sonia Sonny (Puerto Rico)

 

El Coquito es un ponche o licor típico que se prepara en los hogares puertorriqueños y que no puede faltar en las actividades y fiesta navideñas.

 

La receta deriva del famoso ron con coco que preparaban los campesinos y trabajadores de las centrales azucareras de la isla.

 

Los ingredientes básicos de la receta original, son: leche condensada, leche evaporada, crema de coco, leche de coco, ron blanco, canela y vainilla. Hay una variante de la receta en la cual se le añade un caldo elaborado a base de jengibre.

 

Envasada en frascos decorativos o en botellas decoradas en casa, esta deliciosa receta puede convertirse en un regalo muy apreciado por la familia y los allegados.

 

Este año prepare, para obsequiar a mis compañeros de trabajo, la receta del “Coquito con sabor a pistacho”. Debo decir, sin resultar pedante, que fue todo un éxito: gustó a todos por el dulzor y adictivo sabor de la mezcla. Personalmente, a mi me gustan todas las variaciones de la receta, que son muchas, y experimento continuamente con distintos añadidos.

 

Para muchos es una bebida adictiva que tomada en exceso resulta demasiado empalagosa y dulzona; mi límite está en una copita o dos a lo máximo. En fin todo es cuestión de gustos.

 

Comparto con los lectores de la web musicayvino.com la recta de esta sabrosa bebida: espero que os guste y que sea parte de la celebración en la Navidad del 2012.

Coquito con sabor a pistacho

Ingredientes:

- Una lata de leche condensada

- Una lata de leche evaporada

- Una lata de leche de coco

- Una lata de crema de coco

- Una cucharadita de sabor pistacho

- Una taza de mantecado de pistacho

- Un cuarto de taza pistachos triturados

- Ron blanco al gusto

- Canela en polvo (opcional)

Preparación: mezcle todos los ingredientes en la licuadora. A continuación, enfría la mezcla en el refrigerador por unas 2 horas. Si lo deseas, puedes espolvorearle un poco de canela. Se sirve muy frío.

NOTA: puedes jugar con los sabores y variar la receta agregando extracto de almendras (y almendras picaditas), sirope de chocolate, jengibre, crema de avellanas, brandy, huevo, vainilla, etc.

 

 

Añadir nuevo comentario