Música y Vino

Puedo intentar ser sincero pero nunca seré imparcial…

¿Quién dijo que las curvas no son sexys? (II)

Jueves, a 9 de Septiembre de 2010 -- Alfredo -Webmaster-

Como se decía en el post anterior, las curvas son hermosas... esa entrada tuvo, cuando se publicó, un importante nivel de visitas y un no menos importante nivel de comentarios, la mayoría de ellos de apoyo, comentarios que venían, sobre todo, desde las filas de los/as que no tenemos el cuerpo escuchimizado o anoréxico… Resumiendo: los comentarios más positivos venían de las filas de los/as que no usan (usamos) una talla 36/38.

Publico otra nueva serie de dibujos del gran Duane Breyers, el autor del personaje “Hilda”, una mujer madura entrada en carnes, una mujer de una candidez impregnada de una sensualidad apabullante, el arquetipo de la mujer cañón de finales de la II Guerra Mundial y principios de la de Corea.

La forma que tuvo Duane de representarla a su creación, en actitud inocente y descuidada, era el reflejo de la mujer sin complejos que empezaba a aparecer en la sociedad yanqui, una mujer que no pretendía emanar sensualidad (y sexualidad), pero que no podía dejar de hacerlo, provocando admiración.

Sus trabajos sobre Hilda le hizo acreedor de un público fiel y constante, que lo mismo compraba sus tiras cómicas que un calendario dedicado, juegos de vasos biselados con el cuerpo de Hilda, barajas, ceniceros y muchos otros artículos que venían, incluso, con certificado de autenticidad.

Hilda fue el triunfo de la parte más hedonista de la sociedad de la posguerra, pero también fue el reflejo de los últimos estertores de un estilo de mujer en la línea del arquetipo que reflejó la gran rompedora de normas, buenas costumbres y cuerpo rotundo: Mae West, una actriz sin complejos, sin pelos en la lengua, una señora que por si sola era capaz de dejar en vergüenza una sociedad profundamente machista.

Como decía en mi escrito ¿Quién dijo que las cuervas no son sexys (I)? (pulsad en el enlace): “¿Quién puede, después de los cuarenta, usar las tallas de nuestros años jóvenes? ¿Qué sacrificios y luchas nos implica el batallar contra el inexorable paso del tiempo? ¿Acaso las arrugas no son los galones ganados con los años o los “michelines” no son la demostración de que hemos vivido, y que además lo hicimos con satisfacciones?”.

Pues eso…

Alfredo Webmaster

 

 

Comentarios

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Hola Alfredo,
Recuerdo muy bien tu publicación de hace dos años y medio, fui una ferviente seguidora de tu blog, ahora por cuestiones de trabajo y de tiempo, no lo hago con regularidad, pero hoy quise conectame y me sorprendio ver esta publicación sobre el tema que en su momento fue escrito "como si fura para mi". En esa época estaba muy enamorada y me preocupaba por estar muy delgada, bonita, deseable y porque no apetecible para mi pareja de esa época, a pesar de que aseguraba que me veía bien para su gusto, yo no estaba conforme con mi figura en ese entonces, recuerdo que coincidí con algunos de los conceptos plasmados en su momento y en otros no por supuesto, tambien participé ámpliamente en el debate al respecto, pues estaba con planes de hacerme una cirugía para verme y sentirme mejor.
Hoy digo que a pesar de los años que tengo me siento súper bien, afortunadamente no demuestro mi verdadera edad y me encanta sentirme agradable conmigo misma, eso es lo más importante, además me gusta lo que veo y lo que reflejo.... y eso se lleva no solo en lo que tenemos por fuera sino en lo que llevamos por dentro.
Un saludo especial desde Colombia!!!
Nana

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Hola, de nuevo yo por aqui, ante todo debo darte nuevamente las gracias Alfredo porque no conocía estos dibujos de Hilda y debo decirte que me encantan porque reflejan a una mujer hermosa en la plenitud de su vida. Como dices el personaje de Hilda tiene una genial mezcla de ingenuidad y sensualidad que la hacen adorable...y su figura me parece mucho mas real que las figuras de los cuadros de Jeanne Lorioz que tienes también por ahi...

Las chicas curvilíneas somos tan sexys como las chicas ultradelgadas porque ser sexy es algo que depende mas que solo de tu cuerpo depende también de tu inteligencia y personalidad, es todo un conjuntos de cosas las que te hacen ser, verte y sentirte sexy...Además creo que la belleza es algo totalmente subjetivo y depende de muchas cosas...lo que es bello para unas personas puede no serlo para otras y viceversa.

Lo mas importante para mi es sentirme bien con mi cuerpo, cuidarlo, amarlo y respetarlo porque es el único cuerpo que la naturaleza me dio y debo vivir comoda en mi propia piel todos los días de mi vida y no voy a dejar que nadie venga a imponerme ningún estereotipo de belleza...y por suerte mi novio es un hombre inteligente y maduro que valora y respeta por igual mi belleza física e intelectual...y eso es lo mas importante creo yo, que si alguien te ama de verdad te aceptará como eres y no como la sociedad dice que debes ser.

Esa es mi humile opinión. Estrella

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

los dibujos son hermosos y divertidos y a la vez sexys, y las curvas no deben avergonzarnos, como se dice aqui mas vale tener que desear.
Tachi

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

unicamente digo ficticiamente hablando, si yo estuviera en algun lugar con la unica compañia de hilda.......waoo..no se que podria pasar.
gracias

DIEGO.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Añadir nuevo comentario