Música y Vino

Puedo intentar ser sincero pero nunca seré imparcial…

Quédate con nosotros

Viernes, a 23 de Enero de 2009 -- Alfredo -Webmaster-

Una lectora del blog, Ana Junto, desde la República Dominicana, me envió esta información sobre un proyecto que existe en su país para la protección de niños sin hogar.

Dejando al margen cualquier tipo de consideración de índole religiosa, sobre todo viniendo de un ateo, la labor humanitaria que está desarrollando el grupo “Quédate con nosotros” es altamente reseñable y plausible, y por eso lo publico. Las buenas labores sociales, vengan de donde vengan, serán siempre motivo de satisfacción.

Muchas gracias por tu colaboración, Ana.

Alfredo Webmaster

 


 

¿Qué es “Quédate con nosotros”?

Después de largos años de gestación, “QUEDATE CON NOSOTROS” surgió como propuesta de vida para los niños que abandonaron sus hogares al romper los vínculos con sus familiares.

Se conformó un equipo permanente de colaboradores. En marzo del 2000 se inició la rehabilitación y equipamiento de un local, para alojar a los niños contactados en la calle, a partir de un acuerdo de financiación de las agencias italianas “Voluntariado Internacional per Sviluppo (VIS)” y “Amici dei Popoli”, con la animación y acompañamiento de la “Red de muchachos y muchachas non Don Bosco”.

Desde la llegada de los Salesianos a nuestro país hace 70 años, su trabajo educativo ha sido dar respuesta a las necesidades de los muchachos abandonados y pobres, siguiendo así los lineamientos de su Padre fundador San Juan Bosco: en la República Dominicana, al igual que en toda América Latina, se ha incrementado sustancialmente la presencia de muchachos/as en la calle.

Las primeras respuestas a esta problemática se ofrecieron a través de diferentes espacios formativos como el “Hogar Escuela Santo Domingo Savio (HESDS)”, para muchachos huérfanos; luego le siguió, en la Parroquia María Auxiliadora de SD, el Proyecto “Canillitas con Don Bosco” para muchachos trabajadores.

Después de 14 años de existencia, y tras haber superado muchos y variados retos, el proyecto “QUEDATE CON NOSOTROS”, está teniendo un éxito importante, éxito que se incrementa día a día.

Actualmente, el proyecto “Quédate con nosotros” forma parte de la “Plaza educativa Don Bosco”, y tiene su ubicación en Hainamosa, Santo Domingo Este. Allí se ha iniciado una nueva experiencia marcada por las ilusiones y sueños, y sobre todo por que cuenta con más facilidades para seguir trabajando por el bien de los niños y adolescentes de nuestro país y de nuestra sociedad.

Para más información, entrad en las páginas Boletín Salesiano y Shine a Light (Proyectos “Niños del Camino” y “Acción Callejera”).


Comentarios

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

En mi experiencia trabajando con los Salesianos en Muhcachos y Muchachas con Don Bosco celebro la labor de Quédate con Nosotros. Es transformadora

Francia Pichardo.

Añadir nuevo comentario