Postales de un otoño gallego

Enviado por alfredo el Dom, 08/11/2009 - 19:46

Entre los carballos (Quercus robur- roble), castiñeiros (Castanea sativa – castaño) y bidueiros (Betula celtiberica – abedul) que inundan la finca de Casa do Castelo de Andrade, hay vida, hay naturaleza en ebullición.

A los pies de los árboles húmedos del otoño, los cuerpos fructíferos de los hongos brotan sin aparente orden, dando al campo imágenes de rara belleza y de extraños significados: las setas, con sus variados colores y formas, son el justo premio a la bondad de un entorno privilegiado, un espacio protegido por quien sabe que el mejor hábitat es aquel en el que el hombre no lo invade ni pretende controlarlo.

En Casa Castelo de Andrade hay vida.

Alfredo Webmaster

Posdata: las 10 primeras fotos fueron realizadas hoy por la mañana, con la cámara de mí teléfono móvil; las 5 siguentes fueron realizadas por Víctor Jove.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A través, de ellas se respira pura naturaleza, y me encanta esas rosas blancas. Todo se ve hermoso. Un beso Susan

preciosas setas, sin duda!!! pena que sean alucinogenas, sino hasta apetece meter en ellas con algun enanito.... (a saber, si realmente existen, lo que habrá dentro de ellas). Para quien le guste, os recomiento la exposicion que esta patente esta semana y la proxima en Villagarcia de Arosa, organizada por un grupo/asociacion estupendo y experto (no todos, claro)en setas que se llama CANTARELA. El proximo domingo 15 Nov. tendremos degustacion de algunos platos elaborados con setas, al cual os invito, dond tambien yo participo. Además tenemos una exposicion de fotos preciosas de muchisimas especias que vamos encontrando en los paseos de grupo o no, además de una muestra de trabajos escolares con mucha imaginacion y color. Alexandra

..Naturaleza como un todo el universo físico.. la naturaleza cautiva porque es bella. Att: Ángeles

Que maravilla de casa...cuando me toque la primitiva me compraré una asi. Por cierto a las setas solo le faltan los enanitos al lado. :-) Carmen

Añadir nuevo comentario

¿Eres un humano?

Image CAPTCHA
Introduce los carácteres que se muestran en la imagen.