Música y Vino

Puedo intentar ser sincero pero nunca seré imparcial…

Paso de ti - "Forgetting Sarah Marshall", de Nicholas Stoller

Domingo, a 1 de Noviembre de 2009 -- Alfredo -Webmaster-

 

Titulo en español: Paso de ti

Título original: Forgetting Sarah Marshall

Dirección: Nicholas Stoller

País: USA

Año: 2008

Duración: 112 min

Género: Comedia romántica

Interpretación: Jason Segel (Peter Bretter), Kristen Bell (Sarah Marshall), Mila Kunis (Rachel Jansen), Russell Brand (Aldous Snow), Paul Rudd (Chuck/Kunu), Jonah Hill (Matthew), Bill Hader (Brian Bretter), Jack McBrayer (Darald), Maria Thayer (Wyoma)

Guión: Jason Segel

Producción: Judd Apatow y Shauna Robertson

Música: Lyle Workman

Fotografía: Russ Alsobook

Montaje: William Kerr

Diseño de producción: Jackson De Govia

Vestuario: Leesa Evans

Estreno en USA: 18 Abril 2008

Estreno en España: 27 Junio 2008

 

Sinopsis

Peter Bretter (Jason Segel), un músico que lucha por darse a conocer, lleva seis años con su chica, la estrella de televisión Sarah Marshall (Kristen Bell), a la que idolatra. Es el típico chico que guarda el bolso de la actriz mientras los paparazzi le hacen fotos, o al que ella olvida incluir en los agradecimientos cuando le dan un premio. Pero nada de eso importa mientras está con ella. Por desgracia, el mundo de Peter se derrumba cuando Sarah le deja y se queda solo. Su primera reacción es intentar – sin éxito – convertirse en un mujeriego. A continuación tiene una crisis nerviosa en el trabajo, y se da cuenta de que estar sin Sarah puede destrozarle la vida.

Decidido a recuperar la salud mental, decide irse a Hawai, donde deberá enfrentarse a la peor pesadilla: su ex y su nuevo novio, un roquero inglés muy moderno llamado Aldous (Russell Brand), están en el mismo hotel. A pesar de torturarse imaginando la nueva vida de Sarah, encuentra un cierto alivio flirteando con Rachel (Mila Kunis), una preciosa empleada del hotel con una relajada visión del mundo, que le convence para que se reintegre a la vida. Otro de sus métodos contra el sufrimiento es ingerir cientos de cócteles de lo más exótico.

 

Crítica

Sin ser la mejor película de la cartelera, no deja de ser un regalo visual, con chispa, y una preciosa y conmovedora historia sobre el desamor, increíblemente bien interpretada por un, hasta ese momento, desconocido Jason Segel.

El personaje que interpreta, el de un músico brillante pero sin éxito, Peter Bretter, es capaz de llenar la pantalla de naturalidad y credibilidad, con momentos hilarantes de inteligente humor negro. Además, el actor fue a su vez el guionista de la película.

Con unos 120 minutos de duración, “Paso de ti” (Forgetting Sarah Marshall) es la típica comedia romántica a la que todos le deseamos un final feliz; cada escena, incluso las menos brillantes, transmite una sensación de frescura completamente inédita en las fallidas películas de similar argumento o de jóvenes en crisis.

Siendo una película de público mayoritariamente masculino, cuanta con escenas en las que al mismo tiempo se ríe de nuestra forma alocada de trata de llamar la atención de una mujer, como aquella en la que el protagonista, Peter Bretter, deambula por su casa como un estúpido buscando ocupar su tiempo sin su ex novia u otra, ya en Hawai, tratando de evitar encontrársela, a su ex, en compañía del nuevo novio, un famoso (y hortera) cantante de rock.

Lo mejor del guión, y de las interpretaciones, todas ellas muy buenas, está en el propio desarrollo de la película, en los avatares en los que se verá envuelto el protagonista, las peripecias que tiene que hacer para comportarse de forma civilizada ante el dolor de los celos, en las locuras que hace para tratar de recuperar lo irrecuperable.

La fórmula cinematográfica del productor Judd Apatow, hoy por hoy el gran Rey Midas de la comedia americana, es sencilla: buen humor mezclado con escenas ligeramente cafres (en el buen sentido del término), diálogos ingeniosos y con dobles sentidos, situaciones delirantes que giran alrededor del amor y el desamor, madureces mezcladas con inmadureces, reflexiones sobre el paso inexorable del tiempo o los conflictos sexuales.

Siendo como es “Paso de ti” un filme de apariencia frívola sobre una ruptura sentimental, en su mensaje hay algo más: detrás de su sencillez se esconde una triste reflexión sobre el desamor, la idealización de la pareja y los actos ridículos y torpes que podemos llegar a cometer cuando nos dejan y ellas (o ellos, en caso contrario) rehacen su vida antes que nosotros.

Alfredo Webmaster

Trailer de Paso de ti -  "Forgetting Sarah Marshall", de Nicholas Stoller

 

Añadir nuevo comentario