Ólafur Arnalds - Ljósið

Enviado por alfredo el Lun, 04/10/2010 - 19:02

Hasta que Isabel “la Guadiana” me habló de él, nada sabía: para mí, era un perfecto desconocido.

Natural de Mosfellsbær, este islandés de 24 años de nombre Ólafur Arnaldo es un impactante compositor y músico capaz de mezclar el sonidos de las cuerdas de un Steinway & Sons con la tonalidad metálica y electrónica de un Moog, consiguiendo un cross-over entre lo clásico y lo moderno de estilo neoclásico.

Investigando sobre la canción que me recomendó Isabel, llegué a su último trabajo, “Found Songs”, una joya publicada en el mes de abril de este año que compuso y grabó, dando rienda suelta a su imaginación, en una única semana. Siete canciones en siete días.

Su música, según iban surgiendo de su prolífica creatividad, las fue colgando en su página persona de Myspace para su descarga gratuita. Y allí sigue.

La canción más conocida de este trabajo, “Ljósið”, tiene como soporte visual un vídeo del diseñador gráfico argentino Esteban Diácono, un excepcional trabajo realizado con la técnica “motion graphic”, en el que se puede disfrutar del movimiento de distintos tipos de humos policromáticos que se desplazan bailando al ritmo de la música, consiguiendo un efecto de aplastante e hipnótica belleza.

El estilo sonoro y visual que proyecta este trabajo nos permite imaginar las frágiles, emocionales y lejanas tierras árticas, llenas de profundos blancos y relajado ambiente.

Vale la pena…

Alfredo Webmaster

 

 

La verdad es que es muy bueno, su música es relajante, vibrante...., parece que nos lleva a otros momentos y a otros lugares..... La mezcla que hace de los instrumentos es maravillosa. Tengo que decir que la escuché más de una vez y en una de ellas cerré los ojos para experimentar con la misma, síiiii, a veces lo hago..., mi sentir fué único. Gracias Alfredo por compartirla. Biquiños agarimosos.

exquisito..... es como si la musica la pudieras saborear, con delicadeza y melancolia..........................genial.

ME ENCANTA ESE RITMO QUE TIENE LA GRAMOLA NUNCA LA HABIA UTILIZADO. ANDO SORPRENDIDA CON ESTA AFRICAN MUSIC... NO SE QUE SIGNIFICARA LO QUE CANTAN, JEJJEJE, PERO TIENE UN DANSON BUENISIMO, MAS ME RELAJA, ME RECUERDA MUCHO A LA MUSICA HAITIANA MAS O MENOS RITMOS SIMILARES, SUENAN MUY SENSUALES, MUY EXOTICA... A LA MISMA VEZ ES MUY RELANJANTE. MUY LINDAS LAS QUE HE ESCUCHADO SON... MUSICA AFRICANA, CANTA ISMAEL LO CREO Y LA CANCION ES KHAR..MUY LINDAAAAAAA LA RECOMIENDO LA OTRA SE LLAMA WASSALIA ... DIVINAAAAAAAAAAAA...MUY BUEN GUSTOO SI FUISTE TU QUIEN LA SELECCIONO PARA ESCUCHAR EN LA GRAMOLA...RITMO MUY EXOTICO ,,...CON UN TOQUE SALVAJE...PERO SUMISO A LA VEZ.. JJEJEEJJEJEJEJEEJ SHADOWCAT

Añadir nuevo comentario

¿Eres un humano?

Image CAPTCHA
Introduce los carácteres que se muestran en la imagen.