Música y Vino

Puedo intentar ser sincero pero nunca seré imparcial…

Mi Viejo - La Candelaria (Bogotá)

Viernes, a 20 de Mayo de 2011 -- Alfredo -Webmaster-
En una entrada del blog del 2 de septiembre de 2008, titulada “La Candelaria se reinventa”,  me olvidé citar un restaurante bogotano de La Candelaria que visité muchas de las veces que estuve en la capital de Colombia. Se llama Mi Viejo y está en Calle 11 Nº 5-41 (Bogotá). Para situaros más fácilmente, justo detrás del Hotel de la Ópera, casi pared con pared, espalda con espalda.

Su dueño, Carlos Gutiérrez, Carlitos para sus amigos, es un bonaerense con antepasados gallegos, como muchos argentino, que fue el primero que montó un restaurante de cocina argentina en esa zona y fue (es) un innovador dentro de la gastronomía de la ciudad. Por lo que sé de él en las conversaciones que mantuvimos algunas veces, se fue a vivir a Colombia con la intención de ser actor. Afortunadamente, la escena Latinoamericana perdió una figura de la interpretación pero nosotros ganamos el disfrute de su mesa y cocina: a los que nos gusta comer, y comer bien, le estamos muy agradecidos.

Una vez, hace algunos años, Carlos y yo intentamos montar en su local la primera Peña Deportivista de Colombia, un lugar en el que podrían recalar todos los socios del Real Club Deportivo de La Coruña (Galicia – España) que viajaran a ese país y sentirse como en su casa rodeados de recuerdos del club de nuestros amores. Aún ahora tiene colgada en las paredes del restaurante una bufanda del Deportivo que yo le llevé en uno de mis viajes.

Aquellos planes quedaron en nada, pero nunca se sabe lo que nos deparará el destino: algún día quizá retomemos aquel proyecto.

De su cocina recomiendo todo: sus entrantes son de excelsa calidad y presentación; la parrilla, la especialidad de la casa, brilla a un altísimo nivel gracias a la excelsa selección de carnes argentinas de los mejores cortes. Los postres, en línea con la calidad de los primeros platos.

En cuanto a los vinos, al margen de la amplia y buena variedad que presenta la carta con caldos de distintos países, quizá debería tener alguno de los tintos españoles que mejor maridaje hacen con las carnes de crianza como, por ejemplo, Riberas del Duero, algún Toro y, por qué no, los nuevos tintos gallegos de Valdeorras/Monterrei, Ribeiro o Ribera Sacra.

El servicio es magnífico, muy profesional y dispuesto, con experiencia y saber estar. Las instalaciones resultan muy agradables y cómodas, sobre todo las mesas que están en la primera zona de entrada desde la calle.

Como es un excelente lugar de cita y de disfrute gastronómico, conviene reservar mesa con anticipación en los teléfonos 3410971 y 5666128 (sobre todo este último). Si podéis, pedid que os reserven la zona del primer comedor y, en concreto, alguna de las mesas pegadas a las ventanas.
 
Según tengo entendido, los fines de semana Carlos imparte clases de parrilla.
 
Alfredo Webmaster
 
 
 

Comentarios

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

creo que hay un error en el titulo de la nota.

saludos

Enviado por Alfredo -Webmaster- en

Gracias, muchas gracias, tienes toda la razón: ya lo cambié.
Un abrazo,
Alfredo - Webmaster www.musicayvino.com

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Hace unas semanas estuve de paso por Bogota y fui a Mi Viejo...es excelente....y claro, tambien tenía excelente compañia!! Se lo recomiendo a todo el mundo y más si estan enamorados!!

Enviado por Alfredo -Webmaster- en

Gracias, muchas gracias, tienes toda la razón: ya lo cambié.
Un abrazo,
Alfredo - Webmaster www.musicayvino.com

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

QUE RECUERDOS TAN HERMOSOS....HOTEL DE LA OPERA,MI VIEJO,DOS SITIOS ENCANTADORES DE MI PAIS DE LOS QUE DISFRUTE EN INMEJORABLE COMPAÑIA....

Enviado por Alfredo -Webmaster- en

El Hotel de la Ópera es excelente, con unas enormes habitaciones (enormes), amplios pasillos y patios coloniales de una gran belleza.

Sólo estuve en el una vez, hace años, pero me encantaría volver.

En cuanto a Mi Viejo, qué decir que no esté ya plasmado en mi escrito: excelentes carnes, excelente atención y excelente ambiente... y si tienes algo de suerte, puedes almorzar al lado de algún miembro del gobierno de Colombia.

Gracias por tu comentario pero sería mejor que lo firmaras para saber quién eres.

Alfredo - Webmaster www.musicayvino.com

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Quien fue tu compañia para que recuerdes tan bien? jajaja
AnaGalena

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Si quieres conocer los mejores lugares en la candelaria, vinculate al Club la candelaria y obtendra cientos de descuentos, oportunidades, eventos y beneficios.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

lacandelaria.info

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

buenas tardes:
les agradezco actualizar sus numeros telefonicos de reservas, aparecen el 3415178 (segun ETB fue cambiado) y el 3410971 no contestan y me informan que es de oficina.
El numero 5666128 es el correcto para reservar pero no aparece en ETB ni en su hola, lo encontre gracias a uno de los comentarios de esta pagina.

gracias

Añadir nuevo comentario