Música y Vino

Puedo intentar ser sincero pero nunca seré imparcial…

¡Me gusta leer!

Domingo, a 26 de Septiembre de 2010 -- Alfredo -Webmaster-

Cuando la ex “colaboradoraGuadiana, Isabel Fernández, de las marismas del Lagares, piensa, es que piensa de verdad, y nunca se le ocurre pensar por frivolidad (como el bolero)…

Y pensando, pensando, hoy se le ocurrió mandarme el enlace a esta magnífica animación a la lectura titulada “Me gusta leer”, de la editorial Random House Mondadori.

La técnica utilizada en la elaboración del vídeo es la llamada “Kinetic tipography”, tipografía cinética, una modalidad de animación que mezcla movimiento y texto con un excelente resultado visual.

Con esa misma técnica fue realizada La petite mort” (pulsar aquí para entrar en el enlace): además de ser una obra maestra de la sensualidad y el erotismo, es uno de los mejores trabajos de este estilo.

Alfredo Webmaster

 

 

Comentarios

Enviado por sergio darío en

preciosa presentación... siempre me han entusiasmado las palabras, sus orígenes, sus evoluciones, sus significados, su armonía, su ritmo, sus colores y matices. Con ellas he hecho juegos, canciones y poemas, pero en este vídeo que traes las palabras interpretan una historia. Nunca se me habría ocurrido. Es muy muy creativo.
Hace mucho tiempo existían dos marcas de "transfers": láminas de acetato con signos y alfabetos que se "transferían" al papel frotándolos con una superficie roma: Letraset y Mecanorma. Aún conservo los últimos catálogos de estas empresas. Mi padre los utilizaba constantemente (publicidad y artes gráficas). Me fascinaba la cantidad de posibilidades que tiene la caligrafía, y en este vídeo, y en el no menos genial de LA Pequeña Muerte qué tampoco conocía, la caligrafía es por si misma el vehículo del mensaje. Me ha recordado dos campañas (gráficas, quiero decir estáticas y en dos dimensiones), de publicidad. Una era de un periódico americano o ingles (podría ser Times¿?) que no recuerdo, pero el slogan si, era: for people who read, y el grafismo estaba realizado con tal arte que obligaba al lector a descubrir la frase. La otra apareció en las vallas publicitarias de Madrid durante un tiempo. La frase estaba escrita de tal forma que el lector tenía que esforzarse en leerla: ¿ve como la publicidad si que se lee?... decía... y efectivamente aquel galimatías captaba tu atención y algo te obligaba a descifrar aquel mensaje trampa.
Por otra parte, también mantengo que la palabra es el ruido del hombre después de Babel. Antes de la palabra no existía el engaño.

sergio darío

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

precioso video y muy buen mensaje de animcacion a la lectura.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

dicen que las palabras son aire y van al aire !!!!
las lagrimas son de agua y van al mar ...
y ... el amor sabes ! tu ! a donde va ?

shadowcat.. bonito videoo

Añadir nuevo comentario