Música y Vino

Puedo intentar ser sincero pero nunca seré imparcial…

Maria João

Domingo, a 31 de Enero de 2010 -- Alfredo -Webmaster-

Ayer conseguí el último disco de María João que aún no tenía, un CD/DVD titulado “Joao”, del 2007. Lo compré en el FNAC de Matosinhos, una población pegada a la ciudad de Porto (Portugal).

En cuanto tenga terminados de ordenar mis CD’s, algo que me llevará aun un tiempecito, escribiré largo y tendido sobre este prodigio de la naturaleza, sobre una mujer que es capaz de dominar magistralmente la inflexión vocal, cubriendo infinidad de rangos y timbres, desde los sobreagudos a los histriónicos fraseos en tonos graves; todo ello, sin dejar jamar que se apague su sempiterna sonrisa y su maravillosa empatía con el público… y canta descalza… y canta vistiendo vistosos vestidos (valgan las tres “uves” seguidas) étnicos… y canta jazz clásico, jazz moderno y avant-garde, pop, word fusion, brasileña, bossa nova, fados… y todo lo hace bien.

Ella es María João y su cuasi perpetuo acompañante, el pianista Mário Laginha.

Los vídeos que podéis ver a continuación son un reflejo de lo que es ésta mujer y el gran Mário, actuando en vivo, y los que habéis tenido la suerte de verla en directo, como yo la tuve unas cinco o seis veces, sabéis muy bien a qué me refiero: María es pura "candela", puro fuego y pasión.

Alfredo Webmaster

 

María João & Mário Laginha - "A Minha Pele"

María João & Mário Laginha - "Beatriz"

María João & Joe Zawinul Syndicate, "Villa Lobos"

María João & Bobby McFerrin - "Improvisaciones"

Maria João & Mário Laginha - "Um Choro Feliz"

 

 

Añadir nuevo comentario