Música y Vino

Puedo intentar ser sincero pero nunca seré imparcial…

Leo Bassi dibuja la silueta de los escándalos del Partido Popular

Sábado, a 5 de Marzo de 2011 -- Alfredo -Webmaster-


La web 'PPLeaks' crea el mapa interactivo de los escándalos del PP

Por Miguel Ángel Pérez para cadenaser.com, 04/03/2011

El bufón y activista político Leo Bassi comienza a recolectar los frutos que sembró hace unas semanas cuando colgó una web idéntica en fondo y forma su hermana mayor, Wikileaks. No se trata de una broma. La intención consiste en que la página www.ppleaks.com sea un buzón en el que introducir cualquier caso de corrupción vinculado al Partido Popular.

Bassi anunció que recibió cientos de cables vinculados al PP y que su voluntad era publicarlos libremente. Ese momento ha llegado. Tras cotejarlos y verificarlos, Bassi acaba de colgar un mapa de España en el que aparecen señalizadas las localidades denunciadas.

Esto conforma un panorama en el que destacan Galicia, Madrid, Murcia, Valencia y Baleares. "Esto corresponde a una primera fase de publicación de información. El proceso es lento porque hay que estar seguro de que la información es verdadera. Un equipo de periodistas, abogados e informáticos me ayudan en este titánico, pero excitante trabajo", explica Bassi.

Este primer vertido de información corresponde a la menos comprometida, pero que dan una idea global de la situación en el territorio español. "Esto es una primera fase, existe otra información más potente pero necesito asegurarme de que sea verdadera", matiza Bassi.

La cruzada de Bassi contra el PP avanza con paso firme. En unas semanas tiene previsto lanzar otra web que se llamará 'Atentados contra el laicismo', en la que señalizará las relaciones de la Iglesia y el PP. "Este mapa no señalizará casos de corrupción. Lo que quiero mostrar es un tipo de caciquismo que existe entre gente de PP y la Iglesia. Algunas personas regalan o ceden sus tierras a la Iglesia. También se llevan a cabo transferencias de bienes públicos a la Iglesia. Yo quiero mostrar también esa realidad".

 

Comentarios

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Añadir nuevo comentario