Música y Vino

Puedo intentar ser sincero pero nunca seré imparcial…

Las huellas de una vida

Martes, a 21 de Octubre de 2008 -- Alfredo -Webmaster-

Nacemos, crecemos, envejecemos, morimos.

Así ha sido siempre y así será siempre. Desde siempre. Siempre. Animales racionales, irracionales, inanimados. Siempre.

Aparecemos, nos mantenemos, desaparecemos.

Materia; somos materia que se transforma, que muta. Somos como las huellas que dejan unos pasos en las arenas de una playa: aparecen, se mantienen unos instantes, se borran.

Cada uno de nosotros sólo es eso: un breve tránsito en el devenir de los tiempos, un efímero suspiro en medio de los miles de millones de años que tiene la materia.

Alfredo Webmaster

 

 

Comentarios

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

La vida. Qué es la vida?
Para mí, la vida es aprender que......
La vida es caminar,
por los senderos de la reflexión,
a la luz del sol,
a la orilla del mar.
(La vida es dejar huellas)
Entonces la vida es trascender.

La vida. Qué es la vida?
Para mi, la vida es aprender que......
la vida es un árbol
que primero fué semilla,
tiempo, para luego convertirse en frutos.
(La vida es aprender a vivir)
Entonces, la vida es crecimiento.

la vida. Qué es la vida?
para mí, la vida es aprender que.......
la vida es hacer poesía,
regalar rosas,
sembrar nobleza.
(la vida es comunicar sentimientos)
Entonces la vida es humanidad.

la vida. Qué es la vida?
Para mí, la vida es un constante aprender.......
(La vida es una escuela)
Entonces la vida es una reflexión
constante de los actos humanos.

Y para ustedes, mis hermanos(as):
Qué es la vida?

Néstor Danilo Otero
(Salvadoreño)

Me pareció que acompañaba bien a las fotos y a tus comentarios.

Amanda

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

HOLA ALFREDO, DESPUÉS DE UN BUEN RATO DE AUSENCIA ENTRO NUEVAMENTE A TU PAGINA, YA QUE POR FALTA DE TIEMPO NO LO HABÍA PODIDO HACER MAS A MENUDO COMO ME HUBIERA GUSTADO,, PERO COMO TE LO HE EXPLICADO ESTOS MESES PARA MI SON DE INTENSO TRABAJO.

AL LEER TU ESCRITO DE HOY ME RECORDÓ UNA LINDA CANCIÓN,,, QUE APRENDÍ EN EL COLEGIO Y LA CUAL ME TRAE GRATOS RECUERDOS DE MI ADOLESCENCIA.

EN SU CORO DECÍA ALGO ASÍ

CAMINANTES NO HAY CAMINO
SE HACE CAMINO AL ANDAR
CAMINANTES NO HAY CAMINOS
SOLO ESTELAS EN LA MAR

AL ANDAR SE HACE CAMINO
Y AL VOLVER LA VISTA ATRÁS
SE VEN LAS HUELLA
QUE NUNCA SE HAN DE VOLVER A PISAR

UN ABRAZO
STELARIS

Enviado por Lunalunera en

Querido Alfredo
Estabas inspirado..... me encanta, pero te noto un poco nostalgico? ¿sera porque no conseguimos coincidir en nuestra comida?

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Somos materia, un suspiro como tú dices... pero sólo si quieres que así sea.

Hay huellas que permanecen en el tiempo hasta que alguien, millones de años más adelante, las rescata. Te hablo de fósiles. Te hablo de libros. Te hablo de Historia. Te hablo de Leyes, de Guerras. Te hablo de Pinturas Rupestres. Te hablo de cuadros, de música... incluso; te hablo de genes.

Dependerá de tí que tu paso por esta vida sea notoria. La escala de notoriedad será ni más ni menos que la que tú escojas. Unos prefieren dejar su legado tan sólo en la memoria de sus hijos, otros harán cosas, ya sean conscientes o no, para pasar a la posteridad. Pero aún así, aún no escogiendo ninguna de estas opciones... puedes convertirte por obra y gracia de Madre Natura en un fósil o un cuerpo incorrupto y haga que ese paso inadvertido en un principio, luego sea notorio.

Recuerda: Los límites de tu realidad son, ni más ni menos, que aquellos a los que tu imaginación pueda llegar. Medita esta frase. No te quedes en su superficie.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Tu opinión me parece interesantisima, muy clara y definida, estoy 100% de acuerdo contigo, solo de nosotros depende el trascender, somos nosotros los dueños de nuestro destino...saludos...Adhara

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

... por tu comentario. Yo es que soy así de contundente y definida. :D

Me gusta meditar las cosas desde diferentes prismas, ver cómo determinados factores se perciben de manera distinta según la perspectiva que se muestre en cada instante. Por eso me encantan los caleidoscopios. Me gusta hacer analogías de la vida con ellos. Es divertido. ;)

Después... escojo y atesoro la que más me agrade, la que me inspire más confianza y me haga más feliz. ¿Ingenua? Es posible. Pero una ingenua de forma deliberada.

Recibe un cordial saludo.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

"este camino
ya nadie lo recorre
salvo el crepúsculo"

kono michi wa
yuku hito nashi ni
aki no kure

matsuo bashoo

Enviado por Basilisastelaren en

ALFREDO, ESTOY DE ACUERDO EN CASI TODO LO QUE AHÍ, HAS REFLEJADO.

DESDE LUEGO QUE LE HAS DADO UN SENTIDO POÉTICO A NUESTRA EXISTENCIA Y AL TRÁNSITO POR ESTA VIDA, LA CUAL NOS GUSTE O NÓ, ES PRESTADA.... ¿NO CREES?, PORQUÉ, AL FINAL TODOS NOSOTROS NOS CONVERTIREMOS, COMO BIEN DICES EN MATERIA. SIEMPRE SEGÚN LA CREENCIA DE CADA CUAL, SUPONGO QUE ALGUNOS CREERAN EN UN CIELO HERMOSO, OTROS EN LA REENCARNACIÓN, ETC.. LO QUE ES EVIDENTE QUE TODOS DE UNA MANERA U OTRA AL FINAL SEREMOS MATERIA QUE A SU VEZ SE TRANSFORMARÁ EN OTRA MATERIA...

ALFREDO, DENOTAS NOSTALGIA EN ESTE ESCRITO, DESDE LUEGO CON UNA LÍNEA POÉTICA QUE ME ENCANTA....

BUENO, SIN EMBARGO TE DIRÉ QUE PIENSO QUE EN NUESTRO PASO POR ESTE MUNDO, PODREMOS MÁS O MENOS DEJAR NUESTRA HUELLA MARCADA, A PESAR DE LOS TIEMPOS.

PRIMERO EN EL PENSAMIENTO DE MUCHAS PERSONAS QUE NOS RECORDARAN..... Y LUEGO LO QUE DEJEMOS DETRÁS DE NOSOTROS EN ESTE TRÁNSITO.

DECÍA UNA AMIGA MÍA QUE ERA PINTORA ESTO.... "MORIRÉ, PERO EN MIS LIENZOS, PERMANECERÉ VIVA Y MIS HUELLAS EN ELLOS A LO LARGO DE LOS TIEMPOS".... EN CIERTA MANERA HAY QUE DARLE LA RAZÓN. ELLA SE CONVIRTIÓ EN MATERIA PERO SUS OBRAS SE HAN QUEDADO AQUÍ, PARA QUÉ LAS SIGAN ADMIRÁNDO VARIAS GENERACIONES, SALVO QUE SEAN DESTRUIDAS..., LO MISMO PODEMOS DECIR DE UN ESCULTOR, ESCRITOR, PERIODISTA, FOTÓGRAFO, ETC.

POR LO TANTO, MI QUERIDO AMIGO, TENGO QUE DECIRTE QUE IGUAL TU TRÁNSITO, COMO EL DE OTROS, NO SE OLVIDARÁ TAN PRONTO, COMO UNA OLA DE MAR PUEDE DESHACER UNAS HUELLAS.

ENHORABUENA, POR ESE TOQUE POÉTICO QUE LE HAS IMPRIMIDO A ESTE ESCRITO.

BIQUIÑOS AGARIMOSOS, MILES.

BASI.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

No es más que una crítica constructiva... y perdona por favor si te llega a molestar...

En cuestiones de etiqueta en internet (correos, blogs, messenger, etc.) escribir en mayúscula significa gritar o llamar la atención...

Trata en lo posible evitar cuando escribas tus comentarios o tus escritos (que por cierto son muy interesantes leerlos) las mayúsculas salvo cuando sea necesario.

Esta sugerencia no va solo para Basi, sino para muchos de nosotros que escribimos con mayúsculas o hacemos mal uso de ellas.

Los invito a que busquen en internet, temas relacionados con "etiqueta en internet" o el famososo "Netiquette"´ o "cultura en internet"...

Un abrazo muy cordial!...

Adry Uribe

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Si alfredo todo ser vivo nace, crece, se reproduce y un dia se muere, desaparece.todo esta bien,excepto lo ultimo,esto nos cuesta aceptarlo, a mi personalmente me aterra,poe eso me gustaria que cuanto antes aparezca para no vivir como lo hacian mis padres. Cada año por navidades, fiestas del pueblo y ocasiones señaladas nos invitaba a los 10 hijos, yernos, nueras y nietos para celebrarlo porque como decian (para el año igual no estamos) yo no quiero llegar a esa edad que solo piensan en el fin. Por eso pido me llegue pronto y puestos a pedir sin sufrimiento.
Loly...

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Sabes Alfredo?... me identifico mucho con tus letras, curiosamente asi soy yo!... tal cual lo has escrito... "un efímero suspiro"... como las sirenas que no sabes si son reales o si son solo quimeras... una prosa poética que se pierde entre las paredes, entre los vidrios, entre las montañas, entre las carreteras y entre la misma gente, a 8000 kilómetros de distancia, en un pais tropical, entre cpus, mouse y teclados, una prosa poética que cada vez que se lee hace hablar, gemir y gritar a los poros...

Sin embargo, podemos pensar en nuestro futuro y no en nuestro ayer, que aun bajo el manto azul de las estrellas de este presente, todo lo que pensemos positivamente hoy podamos repetirlo con fervor mañana, pensar que una ilusion podemos convertirla en una bella realidad y en ese momento cuando abandonemos nuestro cuerpo, siempre haya alguien que nos recuerde y solo entonces, en ese momento, nuestra vida tendra pleno sentido...

hermoso tu escrito Alfredo!... muy, pero muy hermoso...

Desde mi fría pero linda Bogotá, tu gran admiradora... Adry

Enviado por Mila V en

Sólo te puedo decir que vivir es una aventura individual... pero la compañía es un tesoro

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

me encanto lo que escribiste y expresaste en tus palabras, eres superomantico y especial.
Tu admiradora ya tu sabes

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

qué poco le conoces, pobre admiradora entre tantas, no es tan sensible, quizá especial pero no positivamente, todos tenemos virtudes y defectos, pero alfredo solo muestra lo que le interesa

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Uyyyyyy como me suena tu comentario a amante despechada jajjajaja. Que fue lo que no te dio, sexo o amor?
… - ¿Y tu qué ves…? - Una cosita... ...
Anagalena

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

me ha dado más de lo que tú deseas de él Anagalena , pero eso no tiene que ver con su personalidad, quizá no le conozcas tanto...

Añadir nuevo comentario