Música y Vino

Puedo intentar ser sincero pero nunca seré imparcial…

La verdadera historia de muchos papas católicos

Domingo, a 2 de Diciembre de 2012 -- Alfredo -Webmaster-

 

Adolf Hitler, el más grande asesino en masas de la historia, momentos antes de pasar revista a las tropas nazis que invadirán Polonia. En el estrado de las personalidades, Hitler saluda afusivamente al feliz y sonriente primado de Iglesia Católica en Alemania, y le pide su bendición para que la invasión sea un éxito

Adolf Hitler saluda al Arzobisco de Berlín en un acto de exaltación de los valores arios

El cardenal primado de Alemania, feliz y sonriente, brazo en alto, pasa revista a los soldados del Escuadrón Muerte de las SS nazis

 

Mientras preparo una actualización de este post, actualización en la que incluiré la tremenda historia del Partido Ustasha (nazi) y la Iglesia Católica durante la Segunda Guerra Mundial, vuelvo a pasar a la primera página del blog este detallado relato de la vida, obra y 'milagros' de muchos de los papas de Roma.

Es, como veréis, una demostración de lo maravillosos que pueden llegar a ser los representantes de un dios en la Tierra. A algunos os sorprenderá: a mí no.  

 


La historia de la Iglesia Católica está llena de truculencias y actos de una extrema gravedad, impropia de los que se autocalifican como seguidores de Cristo, cuando en realidad sólo son los sucesores de un sacerdocio pagano.

 

Muchos de los papas fueron tan depravados en sus acciones que los que no profesaban ninguna religión ni creencia, se avergonzaban de ellos. Pecados como el adulterio, la sodomía, la violación, el asesinato y el abuso extremo del alcohol, han sido cometidos por muchos papas a través de la historia.

 

Curiosamente, ninguno de los papas del último siglo y medio, desde León XII hasta el actual, Benedicto XVI, repito, ninguno, jamás ha manifestado el más mínimo reproche a esas sórdidas historias que están grabadas en los libros con letras de escarnio y vergüenza.

 

Repito: ningún papa ha pedido un verdadero y sentido perdón por el pasado, ni tampoco han renegado de esas prácticas deleznables.

 

Soy consciente de que atribuirle esa clase de pecados (para los que crean en el pecado) a quienes se autoproclaman como los «Santos Padres», los «Vicarios de Cristo», el «obispo de obispos» o el «vicedios», será alarmante para algunos de los lectores de esta bitácora, pero para los estudiosos de la historia del papado es una realidad: muchos descendientes de Pedro han sido de todo, menos hombres santos.

Empecemos a relatar algunas de las hazañas de estos "anguelitos":

El papa Sergio II, que reinó del 904 al 911, obtuvo la oficina papal por medio del asesinato. Los anales de la Iglesia de Roma hablan sobre su vida en pecado con Marozia, una conocida prostituta de esa época, quien le engendró varios hijos ilegítimos. Este papa fue descrito por Baronio y otros escritores eclesiásticos como un «monstruo» y por Gregorio como un «criminal aterrorizante». Dice un historiador: «Por espacio de siete años este hombre ocupó la silla de san Pedro, mientras que su concubina, imitando a Semíramis madre, reinaba en la corte con tanta pompa y lujuria, que traía a la mente los peores días del viejo Imperio». Refiriéndose a otra, dice: «Esta mujer -Teodora de nombre-, junto con Marozia, la prostituta del Papa, llenaron la silla papal con sus hijos bastardos y convirtieron su palacio en un laberinto de ladrones».

 

Y así, comenzando con el reino del papa Sergio, vino el período (904-963), conocido como «el reinado papal de los fornicarios».

 

Teodora hizo papa a Juan X (914-928). Este había sido enviado a Ravena como arzobispo, pero para satisfacer sus deseos carnales, lo hizo volver a Roma y lo hizo nombrar papa. Su reinado tuvo un fin súbito, cuando Marozia lo asesinó.

 

Marozia quería deshacerse de Juan X para, de esta manera, poder llevar a León IV (928-929), al oficio papal. Su reinado fue muy breve, pues éste también fue asesinado por Marozia cuando ella se enteró de que este había entregado su cuerpo a una mujer más descarada que ella.

 

Poco después llevó a su propio hijo ilegítimo (de Sergio III) al trono papal. ¡El muchacho era todavía un adolescente! Tomó el nombre de Juan XI. Pero durante un altercado con los enemigos de su madre fue azotado y puesto en prisión, donde lo envenenaron y murió.

 

En el año 955 el nieto de la prostituta -después de varios encuentros sangrientos- pudo tomar posesión del trono pontificio bajo el nombre de Juan XII. Llegó a ser tan corrompido que los cardenales se vieron obligados a hacer cargos contra él. Este rehusó a presentarse para contestar a las acusaciones y en vez de esto, ¡los amenazó con excomulgarlos a todos! Aun así le hallaron culpable de varios crímenes y pecados, incluyendo los siguientes: hizo prender fuego a varios edificios, bebió un brindis dedicado al demonio, jugó a los dados e invocó la ayuda de los demonios, obtuvo dinero por medios injustos y fue enormemente inmoral. Tan viles fueron sus acciones, que incluso el notable obispo católico romano de Cremorne, Luitprand, dijo de él: «Ninguna mujer honesta se atrevía a salir en público con él, porque el papa Juan no tenía respeto a mujeres solteras, casadas o viudas, puesto que él faltaba al respeto aun a las tumbas de los santos apóstoles, Pedro y Pablo». Levantó la ira del pueblo al convertir el Palacio Laterano en «una casa de prostitución pública» y fue descrito por el Liber Pontificalis con las siguientes palabras: «Pasó toda su vida en adulterio». Finalmente, su vida terminó mientras cometía adulterio: el furioso esposo de la mujer con las que copulaba, lo mató.

 

El papa Bonifacio VII (984-985) mantuvo su posición a través de cuantiosas distribuciones de dinero robado. El obispo de Orleans se refirió a él (y también a Juan XII y León VIII), como «monstruos de culpabilidad, llenos de sangre y suciedad», y como «Anticristos sentados en el templo de Dios». Además, Bonifacio fue un asesino. Hizo que el papa Juan XIV fuera encarcelado y envenenado. Cuando el papa Juan murió, el pueblo romano arrastró su cuerpo desnudo por las calles. La sangrienta masa de carne humana que había sido un papa, fue dejada a los perros. A la mañana siguiente, sin embargo, algunos sacerdotes lo enterraron secretamente. Bonifacio asesinó al papa Benedicto VI estrangulándolo. El papa Silvestre II lo llamó «un horrendo monstruo que sobrepasó a todo mortal en su maldad». Pero, evidentemente, el papa Silvestre no era mucho mejor, pues la Enciclopedia Católica dice que «... el pueblo le consideraba como un mago pactando con el diablo».

 

Enseguida vino el papa Juan XV (985-996), quien dividió las finanzas de la Iglesia entre sus familiares, lo que le trajo la reputación de ser «codicioso, de torpes ganancias y corrompido en todas sus acciones».

 

Benedicto VIII (1012-1024) «compró el oficio de papa por medio de chantaje». El siguiente papa, Juan XIX (1024-1033), también compró el papado y pasó por toda la escala de títulos eclesiásticos reconocidos en un solo día. Después de esto, Benedicto IX (1033-1045) fue elegido papa, siendo apenas un niño de 12 años, por medio de arreglos monetarios con las poderosas familias que manejaban a Roma. Este papa-niño creció en la maldad y «cometió homicidios y adulterios en pleno día; hizo robar a peregrinos en las catacumbas de los mártires». Fue un horrendo criminal a quien el pueblo desterró de Roma.

 

Finalmente, la compra y venta del cargo papal se hizo tan común y la corrupción tan pronunciada que los gobernantes seculares tuvieron que intervenir en el nombramiento de los papas. Enrique III, emperador de Alemania, eligió a Clemente II (1046- 1047), que era un clérigo alejado de la corte papal porque «ningún sacerdote romano pudo ser hallado limpio de corrupción de simonía y de fornicación», declaró un historiador.

 

Muchos de los papas fueron asesinos, pero sin duda alguna Inocencio III (1194-1216) sobrepasó a todos sus predecesores en homicidios. Durante su reinado, Inocencio (el cual era todo menos «inocente»), hizo asesinar a más de cien mil supuestos «herejes». El promovió la más infame y diabólica acción en la historia de la humanidad: la Santa Inquisición. Por espacio de más de 500 años, los papas usaron la Inquisición para poder mantener el poder. No se tiene constancia del número de personas inocentes fueron asesinadas al no estar de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica Romana. De momento, ningún papa ha pedido perdón por la Santa Inquisición.

 

El papa Bonifacio VIII (1294-1303) -otro de la negra lista medieval- practicó la brujería. Llamó mentiroso e «hipócrita» a Cristo, profesó ser ateo, negó la vida futura y fue un homicida y un pervertido sexual. Oficialmente dijo lo siguiente: «El darse placer a uno mismo o con mujeres, es tan pecado como frotarse las manos». Y -aunque parezca imposible- él fue quien escribió la bula Unam Sanctum, en la cual declaró oficialmente que la Iglesia Católica es la única y «verdadera» Iglesia, ¡fuera de la cual nadie puede salvarse! Fue este inmoral papa quien declaró oficialmente: «Nosotros afirmamos y declaramos definitivamente que es necesario, para la salvación, que todo ser humano sea sujeto al pontífice de Roma».

 

Fue durante el reinado de este papa, cuando Dante visitó Roma. Describió el Vaticano como el «alcantarillado de la corrupción», y puso a Bonifacio (junto con los papas Nicolás III y Clemente V) en «las profundidades del infierno».

 

Durante el período de 1305 a 1377, el palacio papal estuvo situado en Avignon (Francia). Durante esta época, Petrarca declaró que dicho establecimiento papal era un lugar de «violación, adulterio y toda clase de fornicación». Y debido a que los papas eran tan inmorales, no debemos sorprendernos de que los sacerdotes no fueran mejor que ellos. Como consecuencia, en muchas parroquias los feligreses insistían en que los sacerdotes tuvieran concubinas «como protección para sus propias familias».

 

Durante la larga celebración del Concilio de Constanza, llegaron a existir hasta tres papas a la vez, y algunas veces cuatro, que se insultaban todas las mañanas acusándose los unos a los otros de anticristos, demonios, adúlteros, sodomitas, enemigos de Dios y del hombre. Uno de estos «papas», Juan XXII (1410- 1415), compareció ante el Concilio para dar cuenta de su conducta. «Fue acusado por 37 testigos (obispos y sacerdotes, en su mayoría) de fornicación, adulterio, incesto, sodomía, hurto y homicidio» Y se probó con una legión de testigos que había seducido y violado a 300 monjas. Su propia secretaria, Niem, dijo que en Bolonia mantenía un harén donde no menos de doscientas muchachas habían sido víctimas de su lujuria. Por todo ello el Concilio lo halló culpable de 54 crímenes de la peor categoría; le depuso del papado, y, para no verse condenado a lo que se merecía, el indigno papa optó por huir.

 

El registro oficial del Vaticano ofrece de este hombre esta información sobre su inmoral reinado: «Su señoría, el papa Juan, cometió perversidad con la esposa de su hermano, incesto con santas monjas, tuvo relaciones sexuales con vírgenes, adulterio con casadas y toda clase de crímenes sexuales... entregado completamente a dormir y a otros deseos carnales, totalmente adverso a la vida y enseñanzas de Cristo... Fue llamado públicamente el Diablo encarnado». Para aumentar su fortuna, el papa Juan puso impuestos a todo, incluyendo la prostitución, el juego y la usura. Se le ha llamado con frecuencia «el más depravado criminal que se haya sentado en el trono papal».

 

Del papa Pío II (1458-1464) se dice que fue el padre de muchos hijos ilegítimos. «Hablaba en público sobre los métodos que usaba para seducir a las mujeres, aconsejaba a los jóvenes y hasta ofrecía instruirlos en métodos de autoindulgencia». Pío fue seguido de Pablo II (1464-1471), quien mantenía una casa llena de concubinas. Su tiara papal estaba tan cuajada de joyas, que sobrepasaba el valor de un palacio.

 

Vino después el papa Sixto IV (1471-1484); éste tuvo dos hijos ilegítimos de su manceba Teresa a los cuales hizo cardenales. Financió sus guerras vendiendo posiciones eclesiásticas al mejor postor, y «usó el papado para enriquecerse él y sus familiares. Hizo cardenales a ocho de sus sobrinos, aunque algunos de ellos siendo aún niños. En cuanto al lujo y extravagancias, rivalizó con los césares. El y sus familiares sobrepasaron a las antiguas familias romanas tanto en riquezas como en pompa».

 

El papa Inocencio VIII (1484-1942) tuvo dieciséis hijos de varias mujeres. No negó que fueran sus hijos ni que fueran engendrados en el Vaticano. Como muchos otros papas, multiplicó los oficios clericales y los vendió por vastas sumas de dinero. Incluso permitió corridas de toros en la plaza de San Pedro.

 

Vino más tarde Rodrigo Borgia, quien tomó el nombre de Alejandro VI (1492- 1503) Y ganó su elección al papado mediante chantajes con los cardenales, práctica común en aquellos días. Antes de ser papa, cuando aún era cardenal y arzobispo, vivió en pecado con una mujer llamada Vanozza dei Catanei y después con la hija de ésta, Rosa, con la cual tuvo cinco hijos. En el día de su coronación nombró a su hijo -joven de temperamento y hábitos viles- como arzobispo de Valencia. Vivió en incesto público con sus dos hermanas y con su propia hija y era el padre y amante de su hija Lucrecia, de quien se dice tuvo un hijo. El 31 de octubre de 1501 realizó una orgía sexual en el Vaticano, que no ha tenido parangón alguno en los anales históricos de la humanidad.

 

En cuanto al papa Pablo III (1534-1549), incluso la revista de signo católico Life dijo que siendo cardenal había tenido 4 hijos y en el día de su coronación celebró el bautismo de sus dos bisnietos; que eligió a dos de sus sobrinos adolescentes como cardenales, realizó festivales con cantantes, bailarinas, bufones y buscó ayuda de astrólogos.

 

El papa León X (1513-1521) fue elegido para 27 oficios diferentes clericales antes de tener 13 años de edad. Fue enseñado a considerar los cargos eclesiásticos sólo como un medio de ganancia. Con su producto compró el cargo y declaró que el quemar a herejes era una orden divina.

 

Fue durante esos días que Martín Lutero, siendo aún sacerdote de la Iglesia Romana, viajó a Roma. Al ver por primera vez la Ciudad de las Siete Colinas, cayó al suelo diciendo: «Santa Roma, te saludo». No había pasado mucho tiempo en dicha ciudad, cuando pudo darse cuenta de que Roma era todo menos una ciudad santa. Pudo ver que la iniquidad existía en todas las clases del clero. Los sacerdotes contaban chistes indecentes y usaban palabras profanas, incluso en la misa. Lutero describió a los papas de la época como peores en su conducta que los emperadores paganos y explica que los banquetes de la corte papal eran servidos por doce mujeres desnudas. «Nadie puede imaginarse los pecados tan infames y los actos que son cometidos en Roma -dijo-; tienen que ser vistos y escuchados para ser creídos». Tanto es así, que se acostumbra a decir: «Si hay un infierno, Roma está construida sobre él».

 

Un día, durante la visita de Lutero a Roma, vio una estatua en una de las vías públicas que conducen a San Pedro, que le llamó la atención, pues era de una papisa, y junto con el cetro y la mitra papal, tenía un niño en sus brazos. Era la estatua de la papisa Juana. «Estoy sorprendido -dijo Lutero- de cómo los papas permiten que la estatua permanezca allí». Cuarenta años más tarde, después de la muerte de Lutero, dicha estatua fue quitada por orden del papa Sixto V.

 

¿Quién fue este papa femenino al que la estatua representaba? Se dice que nació en la tierra del Rhin, en Ingleheim. Fue aclamada en Mainz por su sabiduría y más tarde se disfrazó de hombre para entrar en el célebre monasterio de Fulda (entre Frankfurt y Bebra). Se dice que también estudió en Inglaterra y Atenas y después recibió la posición de profesora de la Schola Grrecorum de Roma, antiguo colegio de diáconos. Allí ganó tanta influencia como hombre, que fue elegida papa. Sin embargo, después de un pontificado de dos años, un mes y cuatro días, fue descubierta su condición de mujer: mientras formaba parte de una procesión, dio a luz a un niño y murió. Fue en este sitio donde se erigió la estatua del papa femenino.

 

En tiempos recientes, la historia de la papisa Juana ha sido discutida. Por razones obvias, Roma ha tratado de ocultarlo; sin embargo, antes de la época de la Reforma, la cual expuso tanto pecado en la Iglesia Romana, la historia era parte de las crónicas y conocida por obispos e incluso por los mismos papas. El papa Anastasio, por ejemplo, la menciona en su escrito "Historia de los pontífices romanos". De hecho, todos los libros de historia de antes de la Reforma mencionan a la papisa Juana en el texto o en el margen. Se discute que hasta el siglo XV los papas tenían que pasar por un examen físico para que el caso de la papisa -el papa femenino-- no se volviera a repetir. Obviamente, la idea de un papa femenino rompe la doctrina católica de la «sucesión apostólica» y, por lo tanto, es natural que la Iglesia Romana trate de ocultar esta historia.

Al llegar al final de este tema habiendo mencionado la gran inmoralidad que ha existido en la vida de algunos papas, no queremos dar la impresión de que todos los papas han sido tan malvados como éstos.

Sin duda, los que describí aquí fueron los peores, pero ha sido necesario referirme a ellos para demostrar que la afirmación católica de que el papado es una «sucesión apostólica» es totalmente falsa. Tal declaración significaría que todos estos papas, incluyendo a los más ignorantes y perversos, habrían de ser tomados en cuenta en la línea de sucesión desde el apóstol Pedro y hasta habría que considerarlos infalibles, algo a todas luces absurdo.

 

Bibliografía

 
  • "El sacerdote, la mujer y el confesionario". Rev. Charles Chiniquy, pags. 138, 139.
  • "Italia medieval", H.B. Cotterill, págs. 331, 336, 349 y 392.
  • Manual Bíblico de Halley, pág. 774, 775, 778, 779 y 688.
  • Patrologine Latinae, Jacques Paul Migne, tomo 136, pág. 900; tomo 2, pág 246.
  • El otro lado de Roma, John P. Wilder, págs. 114 y 115.
  • Enciclopedia Católica, edición 1913.
  • Sacrorum Conciliorum, John Mansi, tomo 19, pág 132; tomo 14, pág 372; tomo 27, pág 663.
  • Liber Pontificalis, tomo 2, pág 246.
  • Annali d´Italia, Louis A. Muratori, tomo 5, pág 498.
  • Historia de los Concilios de la Iglesia, tomo 40, art. 697.
  • Historia de la Civiliazación, Will Durant, tomo 6, pág 10, 13 y 332.
  • Historia de la Reforma, J. H. Merle d´ Aubigne, pág 11, 56 y 59.
  • Diarium, tomo 3, pág 167.
  • Revista Life, 5 julio 1963.
  • Ecumenismo y Romanismo, Peter J. Doeswyck, pág 59 y 60
  • Historia de los Papas, Bowers, tomo 1, págs 128, 226 y 1338.
 

Comentarios

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

La hipocresía con que se ha manejado la Iglesia Católica desde tiempos remotos es algo que le revuelve el estomago a cualquiera que tenga dos dedos de frente y pueda pensar por si mismo....el hecho de que sean CLERICO, PADRES, SACERDOTES, PAPAS o como sea el nombre que se quieran poner, no dejan de ser puros hombres, debajo de sus vestiditos o sotanas, llevan consigo absolutamente todas y cada unas de las lujurias, deseos, maldad, penurias, calamidades, podredumbres, tristezas, vicios, ignorancias y así, se me hace la lista muuuyyy larga de todas las penurias que puede traer consigo un ser humano, y que el hecho de traer sotanas puestas, no los exime de ningunas de ellas, pues al fin y al cabo son solo eso,...HOMBRES....

Sandra Liz

Enviado por Alfredo -Webmaster- en

... tu lo expresaste con suficiente claridad: son sólo hombres, con todo lo que ello representa... ni más ni menos que eso, hombres.

Un saludo,

Alfredo Webmaster

alfredo@musicayvino.com

+ (34) 607 - 297657

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

No debemos disculpar con cinismo, el comportamiento de la Iglesia católica diciendo que son solo hombres, puesto que eso no significa imbecilidad y neurosis. No podemos equiparar a los hombre honestos trabajadores y humanos con estos degenerados sicópatas, con la tautologia de: Ser simplemente hombre es ser un monstruo sicópata, los papas son solo hombres luego son sicópatas. Si este en concepto de alguien, entonces debe hurgar urgentemente en las formación que le dieron en el hogar, si papá y mamá fueron o son sicópatas para los cuales tal comportamiento es normal.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

¿Son psicópatas? ¿Todos? Tampoco exageremos que los hay muy buenas personas. Es mejor pensar que son humanos y por lo tanto muy inclinados al pecado, como todos en general. Los habrá con fuerza de voluntad y otros que no.
Con ellos pasa como con los policias corruptos. Todo lo malo que hagan se ve doblemente mal y eso es natural, pero no por ello tenemos que generalizar.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

el inicio de las religiones es el resultado

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

EN QUE LE RESPONDA A PERSONAS QUE SE NOTA QUE ESCRIBEN POR ESCRIBIR SIN FUNDAMENTOS, COMPARTO SU IDEA DE QUE LA MORALIDAD ES PROPIA, A MI ME PARECE QUE CADA PERSONA DEBE SER COMO PIENSA QUE DEBE SER SIN AFECTAR A NADIE NI HACERLE DAÑO A LOS DEMAS ASI EL MUNDO SERIA MEJOR, YO VOY A MISA PORQUE CREO EN EL PODER DE LA EUCARISTIA SIN EMBARGO NO ME PARECE JUSTO LO QUE HAN HECHO Y HACEN LOS SACERDOTES :( REALMENTE ES UN TEMA PARA ESCRIBIR Y ESCRIBIR Y LUEGO SE ENCUENTRA UNO MISMO CONTRADICIENDOSE Y MEJOR DICHO PARA VOLVERSE LOCO JAJA :D SALUDOS DESDE COLOMBIA!

Enviado por aurelia (no verificado) en

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

OYE TU AMIGA QUIERO QUE ME REPONDAS ALGO DIME TU ERES PERFECTA NO VDD Y SABES ALGO DICEN LO QUE LES CONVIENE A VER X QUE NO DICEN AII LAS COSAS BUENAS QUE ASEN LOS SACERDOTES PARA ABLAR AII Q SABER ASI QUE MEJOR CALLATE

Enviado por araceli (no verificado) en

si son hombres, seres humanos como todos, pero que no deberia haber un tamiz en la eleccion de estas personas que son autoridades dentro de una comunidad y que la gente le entrega su confianza?
los policias son seres humanos
los bomberos son seres humanos
los profesores son seres humanos
pero no por eso vamos a estar permitiendo que sean la peor calaña que hay en la sociedad

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Soy católica y practicante porque me educaron así
creo en un Dios.
Pero no creo para nada en los curas monjas papas y demás familia porque son personas que cometen los mismos errores que los demás que tienen los mismos deseos sexuales que los demás, que están tan llenos de maldad como muchos asesinos o terroristas, lo que nos venden es todo una mentira, porque los primeros en practicar con el ejemplo tendrán que ser ellos, y son los peores, salvo algunos casos, que de todo hay,la gran mayoría son unos hipócritas.
Pero yo seguiré siendo católica, y creyendo que aun hay gente buena y que hay un ser superior que me ayuda a refugiarme en los momentos difícil que estoy pasando en mi vida, porque he tocado fondo y necesito agarrarme a algo. Yo se Alfredo que no piensas así te respeto pero yo si creo en Dios, se que no estas de acuerdo, yo soy así,
en este momento de mi vida rezar me ayuda

teresa patri

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

lee los siguientes capitulos de la biblia te van a ayudar mucho.JUAN 3;16, JUAN 6;37, JUAN 8;32 JUAN 14;6 MATEO 11;28, 1DE JUAN 2;1, 1TIMOTEO 2;5 QUE DIOS PADRE,NUESTRO SR.JESUCRISTO Y SU SANTO ESPIRITU,TE DE REVELACION

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

no entiendo como sigues siendo catolica si conooces la realidad de las cosas, solo la verdad os hara libres dice la palabra, te aconsejo orar en lugar de rezr que solo es una vana repeticion de palabras

Enviado por jesus peres (no verificado) en

orar o rezar...! yo rezo el Padre nuestro, Cristo quiso que oráramos así, ...e padre nuestro y el ave maría, están en la biblia, Soy y siguiere siendo catolico porque es la que mas se parece a la iglesia que cristo fundo, dándoles potestad a Pedro y demás
apóstoles...

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Solo quiero saber por que hay libros que mencionan nietos de papas, si ellos no deben concebir hijos?

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

POR Q ABIA UN REY Q SE KERIA DIVORCIAR PERO EL PAPA NO LO DEJO Y EL FUNDO SU MISMA IGLESIA Q ES IGUAL A LA NUESTRA SOLO Q AI LOS SACERDOTES SE PUEDEN CASAR X ESO PERO PSS NO ES TAN APROBADA

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

No debemos disculpar con cinismo la corruptela de la Iglesia católica diciendo que son solo hombres... así disculpamos cualquier crimen y aberración. Como dice el tango no debemos igualar a la gente honesta trabajadora, con estos degenerados monstruos neurópatas.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

No debemos disculpar con cinismo la corruptela de la Iglesia católica diciendo que son solo hombres... así disculpamos cualquier crimen y aberración. Como dice el tango no debemos igualar a la gente honesta trabajadora, con estos degenerados monstruos neurópatas.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Cuado no hay temor de DIOS en el corazón de una persona
se cometen tantas cosas en la biblia dice lo siguiente
Romanos.1.28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta
a DIOS, DIOS los entregó a una mente reprobada, para
hacer cosa que no comvienen;
29.estando atestado de toda injusticia, fornicación,
perversidad,avaricia,maldad; llenos de envidia,
homicidio,contiendas,engaños y malingnidades;
30.murmuradores,detractores,aborrecedores de DIOS,
injuriosos,soberbios,altivos,inventores de males,
desobedientes a los padres,
31.necios,desleales,sin afecto natural,implacables,
sin misericordia;
32.quienes habiendo entendido el juicio de DIOS,
que los que practican tales cosas son dignos de
muerte,no sólo las hacen, sino que también se
complacen con los que la practican.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

el que este libre de pecado que arroje la primera piedra no jusges y no seras jusgado los acaso los apostoles no le fallaron ajesucristo pedro lo nego judas lo traciona y un largo etc. los catolicos somos la iglesia de cristo compuesta d4e santos y pecadores tdos los demas cristianos son perfectos. yo como catolico pertesco o los no perfectos

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

la iglesia catolico romana no fue fundada por JESUCRISTO ya que aparecio como tal en el 607

Enviado por Luis Zepeda (no verificado) en

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

qué paja tu ensayo...en serio....tienes toda la razón....en apocalipsis dice: la ramera..bueno pues!!!...ahi la tienes.....esa es!!!

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

EN UN FUTURO NO MUY LEJANO ESTA GRAN RAMERA , LA BABILONIA DE LA QUE HABLA APOCALIPSIS, HARA GUERRA CONTRA TODOS LOS QUE NO ADOREN AL PAPA Y SE PONGAN LA MARCA EN SUS FRENTE COMO PROPIEDAD EXCLUSIVA DEL CATOLICISMO ROMANO, TODO EL QUE NO SE MARQUE MORIRA ASI QUE EN AQUEL TIEMPO SERA PEOR QUE LOS PRIMEROS PAPAS DEPRAVADOS , PORQUE MORIRAN TODOS LOS QUE AMAN A CRISTO.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

hay un solo dios que salva .sobre todo credo .invocación y fe´no importando religion vivir una vida ceñida a los mandamientos. pedirle perdon a dios todos los dias y agradecerle por todo lo que nos regalo en este dia y lo mismo en la mañana Hblarle de todos nuestros proyectos yproblemas.DISS quiere que entodo lo tengamos presente

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Alfredo no tienes la mas remota idea del discurso escatológico que te has mandado equiparando a los judios con los fanáticos musulmanes terroristas de la franja de Gaza. No quisiera creer que respondes a intereses del eje del terrorismo que a traves de gente como tu, ingenuo ignorante, tratan de manejar cliches para justificar el odio a los judios que sientes, vulgar antisemita, ya pudieras haber sido tu unos de los españoles malditos que mandaron a la hoguera o torturaron a miles de cristianos no quiero ni siquiera saber mas de ti y te voy a denunciar a quien corresponda para que antes de hablar desde el albañal en que te encuentras sepas que nunca mas gente como tu lograra manchar el honor y la decencia de gente decente.

Enviado por Alfredo -Webmaster- en

Buenos días, “amable” anónimo,

Antes de nada, a la vista de tu escrito, me gustaría decir algo: “Confundes el tocino con la velocidad”.

Si hacemos un somero repaso al texto que publiqué y sobre el que has dejado tu comentario, en ninguna parte del mismo se habla de fanáticos musulmanes o de la franja de Gaza. Por tanto, partes de un craso error que te lleva a escribir fuera de contexto.

Partamos de una obviedad: no pertenezco a ningún “eje del mal.

Para que lo sepas, aunque sé que lo sabes, el concepto “eje del mal” fue acuñado por un personajillo de la peor calaña, un ser repulsivo y retrógrado, lleno de odios y locuras religiosas (según él, hablaba con Dios y éste le daba instrucciones... pero lo peor de todo era que muchos os lo creíais), llamado George Bush, a la sazón Presidente de EEUU. Por si no lo recuerdas, pese a que sé que sí lo recuerdas, él fue el que dijo que en Irak había armas de destrucción masiva y que por eso había que invadir Irak.

A la vista de la opinión que me atribuyes, soez y fuera de lugar, presuponer que yo podría pertenecer al llamado, por tus secuaces o compinches, “eje de mal”, es tanto como suponer, desde tus creencias político/religiosas, que yo sería capaz de apoyar un atentado terrorista.

Suponer eso por tu parte, además de ser absolutamente injustificado, inapropiado y callanesco, no deja de ser el típico “brindis al sol” de un comentarista que ni tan siquiera firma sus falacias, amparándose en la ocultación de sus datos para opinar así, vil y retorcidamente.

Además, para abundar en la respuesta, te confirmo que sí españolito, y bien españolito ¡Por cierto!

También te hago algunas matizaciones que sería bueno que conocieras:

- No todos los musulmanes son fanáticos.

- No todos los musulmanes viven en Gaza.

- No todos los judíos son fanáticos.

- No todos los judíos viven en Gaza.

- Históricamente, los judíos nunca fueron propietarios de territorios fijo y definidos: sólo eran una más de las muchas tribus que habitaban la zona.

- El semitismo debe su nombre a Sem, el hijo primogénito de Noé, el protagonista de la Biblia del que dicen, obviamente sin ninguna prueba científica y contra toda lógica razonable, que salvó a la humanidad de un diluvio metiendo en un arca de madera (sic) una pareja de cada animal que habitaba la tierra. O el arca era del tamaño de país completo o no sé bien cómo se podía meter a tanto animal además de Noé (y familia).

- También, según la Biblia, el semitismo el fue germen originario del que nacieron las tribus hebreas, los asirios, los babilonios, los elamitas, así como los árabes y otras comunidades de Oriente Próximo y Medio

- Decir de mí que soy antisemita sería tanto como decir que soy antihebreo o antiasirio o antibabilonico o antielamita, antiárabe o anti muchas cosas más...

- Por tanto, no se puede ser al mismo tiempo antisemita por los judíos y no ser antisemita por lo árabes: es un contrasentido.

Ahora, te voy a dar unas pequeñas lecciones de historia, breves y concisas pero buenas para que adquieras una culturita que te permita hablar con más propiedad la próxima vez. Empiezo:

- Israel jamás fue un estado y sólo consiguió esa calificación en el año 1948, cuando la Sociedad de Naciones (la antigua ONU) aprobó la partición de Palestina (que sí era un territorio) en dos estados: uno para los judíos y otro para los palestinos.

- Israel siempre se consideró como merecedora de un estado en base a lo que se atribuía como propio: la Tierra de Israel, una definición que no fue acuñada por los judíos, incluía a los primitivos y pequeñísimos territorios de los reinos de Judá e Israel, además de territorios de Jordania, Siria y Egipto. De esa distribución geográfica es de donde vinieron las sucesivas conquistas de territorios por los sionistas, al considerar que les pertenecían.

- La única realidad histórica, desde unos años antes de la llegada de los romanos a la zona y hasta 1948, es que como Tierra de Israel, sólo existió un territorio conocido: Palestina.

- Nunca los españoles, en general, mandaron a la hoguera a nadie.

- Algunos españoles, los muy católicos, apostólicos y romanos, fueron los que mandaron a la hoguera a personas que ninguna culpa tenían.

Por tanto, los únicos culpables de esos desastres son los mismo compañeros de andanzas que tu defiendes: los intransigentes religiosos, los reaccionarios religiosos, los que entablan guerras religiosas, los que dicen que hablan con un dios y que ese dios les dice que invadan un país, los que defienden un sistema capitalista ultraliberal, los que no hacen nada para solucionar los problemas reales del mundo, los que usan el nombre de un dios en balde, los que…

Por último, dado que dedicarte más tiempo es como “echar perlas a los cerdos”, te animo a que denuncies lo qué te de la gana, ante quién te de la gana y cuándo te de la gana.

Te mando un saludo (obligado por educación),

Alfredo Webmaster

alfredo@musicayvino.com

+ (34) 607 - 297657

Enviado por Basilisastelaren en

No voy a perder demasiado tiempo en esta contestación, pero sí te puedo decir que Alfredo ha hecho bien si ha equiparado a los Israelítas con los Palestinos......
Por si no estás bien enterado, te diré que dos hermanos de sangre tarde o temprano estarán siempre abocados a entenderse......
Estudia historia y luego podrás afirmar todo con conocimiento de causa.
Por otra banda, si se volvieran a las fronteras que se marcaron con las resoluciones de la ONU, dicho sea de paso, las que tenían en 1947, supongo que este conflicto estaría acabado y vivirían como vecinos con sus más o sus menos pero sin fanatismo.
Mira lo que está pasando en Oriente Medio, sobre todo en Palestina, son culpables tanto los unos como los otros.....
Les sobra el fanatismo de esa tonta religión que usan los judios y que todavía piensan que algún día volverá a venir un nuevo cristo que los salvará de los pecados que cometieron. Eso es lo que todavía esperan, claro que muy concordante con las ideas de algunos iluminados.......
Por otra parte están los de Hamas y otros grupos que también tienen su punto de fanáticos, entonces así nunca llegarán a acuerdos duraderos.
La verdad es que no me preocuparía para nada este tema si se mataran los fanáticos judios, con los fanáticos palestinos, pero SI, me preocupan y mucho los civiles que están entre los dos bandos fanáticos.
Los judios porque les cierran toda posibilidad casi de supervivencia al no seguir siquiera unas reglas mínimas..., entran por los territorios palestinos cuando les dá la gana, no les suministran alimentos mínimos, les construyen muros, destruyen sus casas, los de la familia pagaran simplemente por tener un fanático dentro de la misma, destruyen los edificios y aeropuertos que Europa les construyó, todo realmente de vergüenza, etc...., etc....
Luego Hamas responde, claro...., no faltaría más..., ellos no son dioses y llega un momento en que tienen que actuar....., claro que mediante armas que construyen como pueden...., y con lo que buenamente pueden hacer entrar por contrabando..... No nombraremos los ejércitos que tienen los de Israel y las armas que poseen porque eso sería una lucha que no tendría ni un 5% de equidad....
Los Palestínos fíjate...., a donde llegarán con esos cohetes caseros que fabrican, piedras, tirachinas, etc.......
Estamos hablando de esto en pleno siglo XXI y fíjate que lleva tiempo el conflicto.....
¡Pobres civiles sin culpa...!, los israelitas los bloquean por todas partes para no dejarlos salir y los fanáticos de los palestinos idem......, porque por el otro lado mandan ellos, o sea que son hermanos de sangre y se matan los unos a los otros.
Espero que algún día la comunidad internacional y la ONU, se pongan las pilas y manden un ejército de interposición para hacer respetar de una vez las resoluciones de la ONU, claro que considero a los judios los primeros que han incumplido estas resoluciones....
Por cierto....¿Sabes lo que hacen los judios con los que no cumplen con el servicio militar.....?, son odiados como si fuesen unos bichos raros...... Si no lo crees pregúntaselo a una famosa "modelo-cantante israelita", que se ha negado a hacer el subsodicho servicio, lo bien que le vá en Israel.
Asi que fuera el victimismo de los judios, que ya está bien, lo que ocurrió...., ocurrió...., pero eso no les dá derecho a hacer ellos lo que quieren, incluso poseer la bomba atómica....., yo..., me pregunto en que mundo hipócrita estamos viviendo cuando a algunos paises les consienten todo y a otros nada.......
Además creo que tú no tienes autoridad ninguna para amenazar a nadie en ningún sentido.... Por tu escrito creo que te falta mucho por saber.
Una luchadora de los derechos humanos, pero para todas las naciones por igual.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

esto no es mas que una tonta replesaria contra la verdadera

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

La verdadera historia de algunos papas católicos

La historia de la Iglesia Católica está llena de truculencias y actos de una extrema gravedad, impropia de los que se autocalifican de Cristo o de Pedro, cuando en realidad son sucesores de un sacerdocio pagano.

Muchos de los papas eran tan depravados en sus acciones que los que no profesaban ninguna religión ni creencia, se avergonzaban de ellos. Pecados como el adulterio, la sodomía, la violación, el asesinato y el abuso extremo del alcohol, han sido cometidos por muchos papas a través de la historia.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Soy , Catolica y muy orgullosa de serlo, y si os fijaseis un poco ( solo Dios , solo Dios digo )es lo mas importante de esta vida lo demas nada ,si vierais como somos de felices los que creemos, por los que no creeis pediremos

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Que estés orgullosa de dios te felicitó,pero que estés orgullosa de la religión católica dejame decirte que eres digna de lástima ósea tu estas orgullosa de los curas violadores y las monjas zorras, reza por ti mejor para que lo curas y papas no te sigan lavando el cerebro y lee el apocalipcis ahí habla de iglesia católica la denomina la gran ramera infórmate. Das risa.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Que pena que tu pienses de esa manera de la religion catolica.Definitivamnte esta es regida por hombres igual que tu o el que escribe,con muchisimos errores,pero la cuestion no es creerle a ellos lo que predican,mas bien debemos creer lo que esta en nuestros corazones con respecto a dios que es el que nos da la vida.Todos sabemos que los gobernates la iglesia catolica(papas)han hecho maldades a la humanidad escondiendose en su poderio de ser descendientes de pedro pero tambien es cierto que ha existido papas que han sido justos y han llevdo las enseñanzas por el camino del bien.Aqui no debe rezar la frase"justos por pecadores".Para mi los justos son los justos y los pecadores son pecadores y la historia los juzgara por sus actos.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

lA RELIGION SOLO ES UN PRODUCTO DE LA IGNORANCIA DEL HOMBRE.... DE SU NECESIDAD DE CREER EN ALGO....... ES LA HERRAMIENTA PARA MANIPULA/EXPLOTAR/SUBYUGAR.. AL HOMBRE POR OTROS HOMBRES MAS AVISADOS, MAS EGOISTAS, MAS ANSIOSOS DE PODER .......
HAY TANTO DE QUE HABLAR EN ESTE TEMA. QUE SOLO PUEDO DECIR:
DIOS NO EXISTE, Y YO DISFRUTO DE LA VIDA, DEL DIA A DIA, Y ASUMO QUE CUANDO ESTO SE ACABE. ¡¡¡PUES SE ACABO !!!

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Tenía un tío que toda la vida negó a Dios y ya muy cerca de su muerte pidió confesión y dijo que fue un error negar la existencia de Dios. Me consta que es fácil hablar en la victoria, pero es muy difícil hacerlo en la tribulación. Dios te bendiga.

Enviado por Alfredo -Webmaster- en

Y yo tenía un amigo, muy amigo, que cuando llegó la hora de la muerte por un cáncer de pulmón, allí tirado en la cama agonizante, nos hablaba de su vida y nos recordaba sus últimos años de padecimientos: se le había muerto dos hijos (uno de leucemia y el otro en un accidente estúpido), su mujer había enloquecido a raíz de esto, y el hijo que aún le malvivía tenía una parálisis cerebral y no tenía a ningún familiar que le cuidara.

Allí, tirado en la cama, pensando en su hijo y en las desgracias que la vida le había deparado, maldijo y blasfemó tan gravemente, que el cura que acudió a darle la extremaunción salió de la habitación del hospital espantado.

Obviamente, sus palabras eran el producto de la desesperación de un hombre que después de ir a misa todos los domingos, veía que tu dios, el que todo lo puede y el que todo lo sabe, lo había dejado abandonado a su mala suerte y, peor aún, castigado miserablemente a su desvalido hijo.

¿Alguien piensa que es justo esto? ¿Qué dios puede permitir cosas así? ¿Había algo que un cura pudiera decirle a un padre en esas circunstancias? ¿Podía darle consuelo…? ¿Qué consuelo puede haber ante esto?

Lo siento mucho, amable lector, pero me reafirmo en mis absolutas evidencias: si existiera un dios, así fuera medianamente justo, no permitiría cosas así… yo, que no soy dios, si estuviera en mis manos jamás lo permitiría.

Te agradezco tu bendición, que denota tu buena calidad humana, pero prefiero que me cuide la ciencia.

 

Alfredo Webmaster

alfredo@musicayvino.com

+ (34) 607 - 297657

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

como se nota en tu respuesta que ignoras las enseñanzas de Jesucristo y sus apostoles, y digo apostoles no los elegidos por roma, sino por Cristo mismo, recuerda que Jesús dijo que si un ciego quia a otro ciego ambos caeran en el hoyo, y por lo que veo tu te sientes muy orgullosa de tu religion, de la que deberias sentir verguenza y buscar el La Biblia la verdad de DIOS y no la de los hombres.que buena que le hechara una mirada a esta cita bilica en 1Cort 1: 31 "para que como esta escrito el que se gloria, gloriese en el Señor" estas palabras dichas por el apostol Pablo a la iglesia corintiana que se jactaba de ciertos losgros y reconocimiento social, viven hoy y siguen hablando a todos aquellos que descansan en los meritos de su iglesias llamase catolica o evangelica. recuerda no es por los meritos de la iglesia sino por lo meritos de Cristo lee por favor Germias 9: 23-24. QUE LA PAZ DE CRISTO Y SU LUZ TE ENVUELVAN EN MISERICORDIA.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Y tú una fanática intolerante y además, grosera y maleducada.-
El Señor te perdone.-

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Hay que ver con que facilidad vemos a los demás, lerdos, estúpidos, fanáticos...y otra palabrilla que no recuerdo...bueno, es igual, se trataba de otra lindeza parecida.
Invitada anónima, yo no creo que seas eso que te dicen, pero deberias cuestionarte que pasaria con tu fé si algún día descubres que Dios y la iglesia no son lo que te creias.
Tú fé deberia estar por encima de todo eso.

Anonimatta

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

bueno yo soy catolico y no boy en contra de tus creencias o lo k digas pero creo k la iglecia a sido yebada por humanos,humanos con errores abaricia y todos los defectos del hombre el hecho de ser sacerdote o estar en la iglesia no kiere desir k eres perfecto o k dios te kito ya todos tus defectos eso es lo k la gente no a comprendido un sacerdote es humano un papa es humano y si se ekivocan o hacen lo k agan solo dios puede juzgarlos creo k antes de ponerme a juzgar alos demas tengo k juzgarme primero y sabes k talves muchos esten en lo correcto talves dios no exista talves todo sea ua creencia pero aunk no exista creo k no deve desapareser pork gracias a eso el mundo no se a buelto un caos cuantas personas cuando estan apunto de matar a alguien se arrepienten por temor a dios o al infierno aunk tengan hambre anteponen su fe confiando en k el alimento yegara enves de ponerse a robar y a matar si dios no existe en ese caso dios para el hombre es como el santo clos de los niños piensalo no te pido k pienses diferente ni k te retractes, lo hecho hecho esta pero dime desde cuando tu eres perfecto cuando te salio el don de juzgar alos demas a lo k esta atu alrrededor no te martirises por el pasado el pasado ya paso y por mas doloroso k sea ni tu ni yo nadie lo puede cambiar pero si podemos mejorar el presente y prepararnos para elevar el futuro, si en el pasado habia todo eso papas hipocritas prostitutas con poder sacerdotes despiadados pero k hay en nuestro presente contaminacion muerte cuantos niños mueren de hambre y la gente envez de ayudar y tan sikiera cuidar un pokito el agua se pone a jusgar alos papas se pone aver los defectos de los demas yo soy imperfecto yeno de errores pero creo k si dios me mando a este mundo no fue para sufrir ni para jusgar Abraham Lincoln dijo EL HOMBRE ES TAN FELIZ HAZTA DONDE DECIDE SERLO piensalo y no jusges ayuda este mundo te necesita pero no en el pasado te necesita aki en el presente dejemos de pensar solo en nosotros en nuestras necesidades y pensemos en los demas cuidate y te deso lo mejor k Dios te bendiga

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

para el catolisismo:
¿en donde estan sus pies?
lea las escrituras en donde habla sobre la personalidad de los fariseos.
El que tenga oidos para oir oiga.

Enviado por laura lopez tuero en

Sabes creo que mucha gente es ignorante sobre ciertos temas (o sea que no sabe sobre esos temas pero puede ser muy sabia sobre otros NO QUIERO INSULTAR A NADIE)y otra no quiere abrir los ojos por temor a ver que realmente Dios no existe que fue un invento de los hombres para poder apoderarse de las mentes de las personas de su espiritu, realmente no se para que o si se y lo creo tan malvado que quiero creer que no pudo haber existido un ser tan ruin, como para invertar algo para dominar a sus semejantes dejarlos sin la libertad de su albedrio
Mira ya fui a colegio católico porque mi madre hasta ahora lo es y mucho, cuando hablo con ella sobre estos temas me llama atea que como puedo ser asi habiendo ido a un colegio católico, y yo le contesto que soy asi por eso mismo vi tantas cosas mientras curse mis estudios alli que termine repudiando a la iglesia. Te cuento una de tantas la directora del liceo se acostaba con una profesora de química y ello ¿porque?, pues simplemente porque a la iglesia se le ocurre decir que los curas y las monjas deben ser célibes, pura porqueria, son seres humanos con deseos que deben ser satisfechos, y diganmen donde pone el Nuevo Testamento que los curas y las monjas no deben casarse cuando Jesucristo dijo !Juntaos y multiplicaros!. Por eso no se sorprende los bejamenes que hicieron los papas en otras épocas, pero señores no debemos remontarnos tanto el actual Benedicto XVI no fue un nazi no mato a los judios, vamos a abrir los ojos por favor, la iglesia católica es una vil burla que fue creado solo para dominar nuestra mente con reglas de moralidad que ellos son los primeros que no cumplen. Yo vivo bajo mi moralidad que es no hacer daño a nadie y no hacerle a mi projimo lo que no me gusta que me hagan a mi, y esa filosofia me brinda buenos amigos y que me consideren una persona que ayuda a todos los que lo necesitan sin mirar a quien y no es que me vanaglorie porque tambien tengo mis defectos, pero saben que soy UN SER HUMANO y como tal me comporto tratando de no hacer mal a nadie

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

EL CUERPO DECRISTO SOMOS TODOS AQUELLOS QUE EMOS CREIDO EN SU NOMBRE Y EMOS SIDO BAUTISADOS EN SU NOMRE Y EL QUE PERSEVERE ASTA EL FIN SERA SALVO LEAN LA BIBLIA Y CONOSCAN LOS FRUTOS DEL ESPIRITU PARA SALVACION O LOS FRUTOS DE LA CARNE PARA CONDENACION CRISTO NO FUNDO NINGUNA RELIGION NOS DEJO UNA DOCTRINA EL ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

De verdad que es bueno sacar los trapos sucios, así respiraremos mejor.

La Iglesia Católica, verdaderamente es una verguenza, pero ahí está sin que nadie la toque multiplicando su dinero, pase lo que pase, abusando de niños y de quien sea, unas veces sexualmente y otras de cualquier manera que puede.

Cuando abriremos los ojos para ver. Lo que no puedo entender és cómo nuestro gobierno, que no es precisamente religioso puede continuar pagando, ¿pero me pregunto, ¿que es lo que tenemos que pagar?

Hay otra cosa, todos esos violadores de niños, ¿son juzgados? son condenados? o que pasa con ellos?

No hay que remontarse a la historia, esto está pasando cada día y en cada país del mundo.

Más comentarios..................?

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

dejen de pelear por que religion o cual es la verdadera..estoy segurisima que toda persona que habla mal de cual fuere la religion.. esta mas seca de corazon que ni ella mismase quiere.. los invito a hacer un inventario de su propia vida a ver que resultados sacan o cual sera su relacion con los papas mencionados.. recuerden nadie en esta vida excepto cristo y el dios mismo.. deja de tener pecado minimo.. cuando pidan dejar de sufrir recuerden que habra alguien que los querra y perdonara por encima de todo.. y ya saben de quien les hablo.. arrepientanse y perdonense a si mismos.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Nadie pelea solo se discrepa, que es muy diferente, en lo personal no me caen bien los curas, ni lo papas, y no tengo el corazón seco, porque yo no hago daño a nadie, lo que molesta es que estos representantes de la Religión católica se tildan de santos y no lo son, la mayoría, no todos, son una porquería, que recogen dinero, no pagan impuestos y no les gusta dar cuentas de que hacen con el dinero que utilizan.

En mi país, estos infelices eran dueños de un Hotel lujoso, andan en carros caros y encima con tarjetas de crédito gastando, y quien paga todo eso? Los idiotas que dan el diezmo cada domingo.

Se nota que tú no ves noticias y no estas enterada de las porquerías que algunos representantes de la religión católica cometen. Procura bajarte de esa Nube Rosada y mira al mundo como realmente es.

Susan

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Dijo el Señor:
Si has leido los Evangelios te recuerdo esto que Jesucristo Nuestro Señor dijo a Simón:
"Tú Eres Pedro, y sobre esta Piedra, edificaré mi Iglesia y el poder del Infierno no prevalecerá contra ella", dice más el Evangelio de San Mateo,te invito a leerlo ... pero claro que el Maligno iba a tratar de destruir la Iglesia desde sus cimientos, y casi lo ha logrado muchas veces, y ha dado batallas, y las seguirá dando, pero sabes qué, la Iglesia de Cristo no será destruida jamás, aunque queden muy pocos buenos cristianos, buenos sacerdotes, monjas y laicos de profunda Fe , y surjan sectas protestantes y gente atea como tú, que disfrazas tus malas intensiones atacándola para derrumbarla, el Acusador tiene que existir, es la voluntad de Dios, solo cumple su función para que la Iglesia se recupere y surja más fuerte, El Señor no se olvida de sus ovejas, y sus ovejas conocen su voz, Que Dios Bendiga Nuestra Santa Iglesia Católica y el Espíritu Santo la ilumine, estos tiempos difíciles pasarán, pero Dios no pasará.-. Firmes en la Fe esperemos la Misericordia del Señor y su Gloria. Así Sea.
(hojalá no borres mi mensaje, ten el valor de dejarlo).

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

SOY CREYENTE PERO DEL DIOS ALTISIMO Y SU HIJO JESUCRISTO, Y NO HAY PERO CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER TODO ESTA PERFECTAMENTE EN SINCRONIA BIBLICA PARA QUE SE CUMPLAN LAS PROFESIAS.; BABILONIA LA GRANDE PRONTO SERA DESTRUIDA. EL VATICANO ES UN FRAUDE Y LO PUEDO DECIR DE FRENTE A CUALQUIER AUTORIDAD ECELSIASTICA AQUI O EN ROMA Y TENGO BASES FUNDAMENTALES PARA ACUSARLA ANTE EL MUNDO.
RICARDO GOMEZ MONTERREY N.L.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

ahora resulta que todo es mentira soy catolica pero eso no implica no pensar no averiguar no leer.la cosa es una solucion o simple mente aceptar que los que conforman la iglesia no son perfectos porque son hombressssssss,no son santos.asi como por ejemplo los casos de pedofilia no son inventos o si ?????????????????' en tantos paises

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Que lastima que estos foros sean utlizados por personas que ignoran completamente la Palabra de Dios y solo lo utilizan para agredir y ser groseros con algunos de los participantes. Pero esta escrito que, de lo que tienen en su corazon, habla su boca (Mt. 12:34), le quiero aclarar a este forista que su apreciacion es equivocada y solo responde a lo que los curas siempre han enseñado; cuando el Señor Jesus le decia eso a Pedro, se estaba refiriendo a El mismo, pues recuerdese que la piedra principal es Jesucristo y sobre el esta fundada su iglesia.Error tambien al pretender que Cristo fundo la religion catolica, cuando esta fue fundada por el imperio romano en los primeros años del siglo Iv, a nosotros los verdaderos Cristianos se nos denomino asi en el año 30 Dc. y fue en antioquia Hch.11:26, de ahi que exista dentro de ella tanta podredumbre ( recuerdese que los romanos eran paganos,adoraban a otros dioses que hoy dia estan levantados en los altares de los templos castolicos, praticaban diferentes aberraciones sexuales, y a ello le sumaron el paganismo Babilonico) imaginense ustedes esa mezcla: LO que trata de hacer ver Alfredo a muy buena hora es que esto de los catolicos no es nuevo y no veo que este juzgando a nadie, porque nosotros no somos quien para hacerlo.Ojo amigos catolicos, aun estan a tiempo de huir de ese engaño en que los tienen sumidos: bien dicho por alguien, es catolico porque sus padres eran catolicos, pero nunca supieron la razon.Oramos para que todos ustedes reciban en su corazon al Señor Jesucristo como el Señor y Salvador de sus vidas y El los bautizara en el espiritu santo, el cual les dara a coinocer toda la verdad y esa verdad los hara libres

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

¡Luego de leer y observar todos los comentarios hechos a este tan ACERTADO Y DEBATIBLE TEMA (Felitaciones Alfredo mucho mejor que el tema este de la poesia "noctambula" jaja) Me UNO, SOLIDARIZO, y ME IDENTIFICO PLENAMENTE... y ESTOY TOTAL Y ABSOLUTAMENTE de acuerdo con los comentarios expuestos por ti anonimo al igual que con el comentario tambien anonimo titulado "ALGO ACTUAL". En estos "NO HAY DESPERDICIO" Y no hay NADA MAS QUE AÑADIR" Todo esta en la Biblia la sagrada Palabra de Dios. Por lo que solo me limitare a pedirles que me permitan agregar este verso biblico(en una version antigua y en una mas actual)

Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
Jeremías 17:5

“Así dice el Señor: «¡Maldito el hombre que confía en el hombre!
¡Maldito el que se apoya en su propia fuerza y aparta su corazón del Señor!" (Nueva Versión Internacional)

DG.

Enviado por Basilisastelaren en

La verdad es que he estado leyendo los distintos comentarios de varias personas Alfredo, incluyendo los tuyos que los considero muy veraces. Pienso que cuando escribes sobre algo tan escabroso, como en este caso te informas muy bien, jajajaja.....
Respecto a los comentarios que he leído, unos los considero más acertados que otros, aunque siendo un foro de discusión creo que todos merecen un respeto con excepción para aquellos que se amparan en el anonimato o los que no son respetuosos con las divergencias que puedan surgir en un foro de discusión que considero libre y en el cual se puede opinar sin cohartar a nadie, siempre que se sigan unas mínimas pautas o normas de educación sabiendo de antemano que algunos pueden converger con lo que escribe el dueño de esta web y otros pueden diverger si no se está de acuerdo.
Dicho esto, quiero hacer una reflexión sobre lo que he leído y desde luego que algunos rayan la pura grosería y la falta de respeto total por los demás.
Tengo que decir que soy católica por obligación....., síiiiiiiii, por supuesto porque mis padres así lo quisieron o por imperativo legal tenían que serlos todos si no querían ser represariados en aquel tiempo cuando aún vivía el impresentable régimen del Generalísimo Franco. Ah, también os quiero decir que mi padre trabajaba en Renfe, o sea que no fué por falta de trabajo por el que abandonó el país. Yo era muy pequeña y mi hermana igual y mi hermano casi un bebé...., aunque nunca comprendí el porqué abandonaba todo, más tarde me enteré que había pedido excedencia por un año, mientras él y mi madre nos dejaban en un internado a las chicas y con un familiar al chico. Posteriormente mi hermano seguiría la misma suerte, en los curas.
¡Me río de los católicos.....!, me voy a limitar a esta religión por ser la que mejor conozco, aunque no la practique e incluso me dé repelús....
Algún comentarista habla con despecho de los protestantes...., no debiera hacerlo porque tanto los unos como los otros forman parte del Cristianismo, así como la ortodosa y otras...
Y para el que no lo sepa tanto los judios como los Palestinos de Gaza están emparentados siendo hermanos de sangre...¿Que pasa aquí...?, pues que los unos por incumplir las resoluciones de la ONU, le dán pie a los otros para seguir en guerra.
No creo que les agrade a la mayoría de ellos estar toda la vida peleándose pero claro, como existen judíos fanáticos religiosos y también entre los Palestinos dos facciones bien definidas practican también el fanatismo religioso..., así les vá..., aunque no comprendo como se pueden matar a seres humanos en aras de ninguna religión.
Pero bueno.., buen ejemplo de ellos tenemos a lo largo de la historia de la Iglesia Católica..., las cruzadas en nombre de Dios, el único papa español, que era un desmadre total, acostándose con la hija, la hija con su hermano, etc. Franco en nombre de Dios y de la Patria, Pinochet también era católico pero eso no lo hacía mejor..., jajajaja..., otro impresentable, así como tantos y tantos casos que existen.
Por cierto en nombre de la fé también se iban a conquistar otros pueblos, como América, pero al mismo tiempo mataban y usurpaban todo lo que podían a los nativos que estaban muy agustito en su territorio.
Mirar tengo amigas de pensamiento diferente al mío, unas católicas otras/os son seguidores del Budismo, otras ateas, protestantes, alguna musulmana pero sin velo, etc. Otras ni siquiera sé a que religión pertenecen, ni me importa ya que no lo tengo como algo prioritario en la vida.
Mi lema es vivir, dejar vivir y no hacer nada que no me gustaría que me hiciesen a mí y cuando quiero y puedo ayudo al que lo necesita, esto no quiere decir que me tenga por mejor ni peor que los demás.
Respecto a como opino sobre el catolicismo, sobre todo ese de saias y gorros rojos, os diré que tengo verdadera vergüenza, es denigrante todo lo que está saliendo a la luz, lo que sabemos que no saldrá nunca porque pagaron los silencios, llevándolos algunos al suicidio.
Que no me vengan con las monsergas de que padecen persecución religiosa, para nada..... Lo que pasa es que eran uno de los poderes fácticos amparados en el otro poder fáctico como el político, así camparon a sus anchas siempre y claro cuando uno tiene unos privilegios, si se los quitan no saben vivir sin ellos.
Tenemos que entender que ESPAÑA, es un país ACONFESIONAL, o sea que no se nos puede imponer ninguna religión o creencia a quien no lo desee con esto dejo dicho todo.
Tenemos que remitirnos a los CASOS DE ABUSOS SEXUALES, que se están conociendo en todo el mundo, me dá lo mismo que discutan los unos con otros.... Yo me solidarizo con los que han sufrido los abusos, hechos que me repugnan y que descalifica a cualquier persona, por lo tanto pido que sean juzgados por la Justicia severamente todos aquellos que consintieran o lo hayan provocado sean curas, obispos, seglares, etc.
Esa Iglesia que vemos a veces manifestándose por las calles, jajajaja.... Porque no salen en manifestación pidiendo expulsiones de la Iglesia.... Nooooooo, eso no puede ser queremos seguir negando los hechos y para ello todo vale, el caso es desviar la atención, eso me recuerda a algún partido político que no pondré nombre.
Unos lanzan consignas de antisemitismos y otros consignas partidistas, el caso es que las verdades encrespan a la curia y esta se siente perseguida.
Lo mismo vá para los que viajan a otros paises pagando los servicios de menores, para mí todos representan mezquindad y ruindad, la verdad es que me dán un asco tremendo.
Debieran primero, reconocer los hechos, pedir perdón a las víctimas y luego que la justicia sea igual para todos y que no mire riqueza, jerarquía, hábitos, etc., todo lo demás es palabrería barata, esperando que escampe el chaparrón.... Desde luego flaco favor le están haciendo a la religión queriendo ocultar los hechos esos inmorales e impresentables peredastas.
Me pregunto como vá quedar la Iglesia con este temita...., jejejejeje... Y de donde vá a salir el dinerito para pagar tanto estropicio como han hecho. Ya pueden ir preparándose los que la siguen fanaticamente pues igual les piden aportaciones especiales para pagar psicólogos, psiquiatras, suicidios, indemnizaciones por abusos, violaciones, etc... Yo, como española y gallega que soy me niego a que un solo euro de nosotros vaya a parar a la curia.
Ser valiente significa afrontar la realidad y los hechos, espero que para algunos les sirva este escrito para meditar sobre esos horrendos pecados como ellos les llaman, porque si nó creo que la mayoría irán a arder derechitos al infierno.
Un biquiño agarimoso Alfredo.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

buenisimo alfredo en este siglo solo los ignorantes son catolicos esto es lo que la historia dice y por su frutos los conocereis

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

LA ESTRUCTUTA JERARQUICA DE LA IGLESIA CATOLICA ESTA FUNDAMENTADA EN LA FALSEDAD, MEDIOCRIDAD E INMORALIDAD. SE VALIERON Y ADUEÑARON DE UN SER DE LUZ COMO LO FUE "JESUS" PARA COMETER LAS BARBARIES QUE A LOS LARGOS DE MUCHOS AÑOS AÑOS HAN COMETIDO ENGAÑANDO Y MANIPULANDO A LA HUMANIDAD

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

AHORA EN PLENO 2010, POR LA GRAN PUBLICIDAD QUE DA LA PRENSA, SE HACE VER TODO LOS DAÑOS MORALES QUE HA HECHO LA IGLESIA CATOLICA POR MEDIO DE SUS SACERDOTES, AHORA SE HA INVESTIGADO Y SE DICE QUE MILES DE NIÑOS, ADOLECENTES Y AUN SEMINARISTAS HA SIDO ABUSADOS SEXUALMENTE POR ESTOS DIS QUE GUIAS ESPIRITUALES. TODO ESTO PODEMOS VER QUE NO ES NUEVO, POR SIGLOS LA IGLESIA HA HECHO LO MISMO, NO ME EXPLICO COMO HAY GENTE QUE AUN LOS SIGUE SIEGAMENTE. HAY QUE CREER EN JESUS, Y LOS QUE CREEN EN LA VIRGEN PUES TAMBIEN, PERO NO SE DEJEN LLEVAR POR LOS CURAS IPOCRITAS QUE ESTA VISTO QUE SOLO USAN LA RELIGION PARA SUS PLACERES, BUENO TAMBIEN HAY PASTORES EVANGELICOS QUE HACEN LOS MISMO, LA HISTORIA DE CADA UNO DE ELLOS ESTA AHI. POR ESO LEAN SU BIBLIA NO CREAN A CIEGAS LO QUE DICEN LOS GUIAS ESPIRITUALES. DIOS DEJO SU PALABRA MUY CLARA, PIDAN AL ESPIRITU SANTO SU GUIA Y VERAN COMO LA PALABRA DI DIOS ES CLARA PERO MUY CLARA.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

La iglesia catolica siempre a servido para pastorear ovejas y las ovejas se dejan manipular a su antojo, toda persona con dos dedos de sentido comun se alejaria inmediatamente de aquellos que se dicen seguidores de cristo y hacen todo lo diametralmente opuesto. Un dios que se dice ser de amor no permitiria que ocurriese lo que cotidianamente pasa, pero quien tiene la respuesta, y cuando la iglesia no la tiene, todo lo convierte en dogma. saludos y gracias por el articulo

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

AVECES CUANDO DESCONOCEMOS DE DONDE VENIMOS ES FACIL ENCONTRAR RAZONES HUMANAS PARA BLASFEMAR, LA PERSONA Q SE TOMO EL TRABAJO DE ESCRIBIR ESTE ARTICULO NO CONOCE QUIEN FUE EL CREADOR DE TODO MUCHO MENOS QUIE FUE EL SALVADOR, DIOS INFINITAMENTE PERFECTO Y AMOROSO RECONOCE Q CREO AL HOMBRE A IMAGEN Y SEMEJANZA CON LIBRE DESCION PERO COMO HOMRES Q SOMOS DESOBEDIENTES SIEMPRE NOS INCLINAMOS POR RENDIRLE CULTO AL DEMONIO Q NOS PONE TODO A LA MANO Y FACIL, QUE BUENO Q RECONOCIERAMOS Q COMO HOMBRES SOMOS PECADORES E IMPERFECTOS.
DIOS PADRE CREADOR, DIOS HIJO SALVADOR, MARIA ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO DADOR DE GRACIA NO MUESTRA Q SIEMPRE ESTA EL CON MANOS EXTENDIDAS PARA ACOGERNOS CUANDO NOS ARREPENTIMOS DE CORAZON RECONOSCAMOS Q SOMOS DEBILES, ADEMAS JESUS FUNDO UNA IGLESIA EN CABEZA DE SU APOSTOL PEDRO Y QUIEN FUE PREDRO EL PRIMER PAPA SERIA BUENO INVESTIGAR Y CONSTATAR CON BIBLIA EN MANO QUIENES SOMOS Y DE DONDE VENIMOS Y HACIA DONDE VAMOS, TAMBIEN NO JUSGAR A TODOS POR UN ERROR DE UNOS POCON, NO JUSGUEIS Y NO SEREIS JUSGADOS AMEN ASU PROJIMO COMO A TI MISMO, JESUS NO BUSCO A LOS MAS RICOS SIEMPRE SE DIO A LOS MAS POBRES Y DESVALIDOS DE ESPITU. LA IGLESIA CATOLICA ES LA UNICA Y VERDADERA Q PROFESA UN SOLO DIOS, UNA SOLA FE, UN SOLO BAUTISMO Y UN SOLO AMOR CUANDO ES DE CORAZON.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

poes yo soe catolica y no me da pena decirlo y saben algo mejor callense la boca si no saben ok para empesar los homres no son perfectos o el que escribio este articulo sii no vdd y que tengan fallaz no significa que vamos a dejar de creer en DIOS o en su hijo o x lo menos yo no aSI QUE MEJOR shhhh averigua bien las cosas y despoes ablas ok aver por que no dices las cosas buenas de la iglesia catolica ee por que esas no las dicen tss

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Bueno estoy de acuerdo contigo de que somos imperfectos por el pecado de adan, en lo que estoy en desacuerdo de ti es que defiendas con mucho auge a esos hombres inmorales, que cobran por todo y hasta creo que se burlan de ti, ademas la iglesia Catolica no tiene enseñanzas verdaderas, dime unas, no tiene ninguna enseñanza.
Es bueno creer en Dios y en su hijo Cristo Jesus, es malo creer que personas de nuestro nivel van a ser vicarios o sucesores de cristo la verdades o me da pena y verguenza. mejor estudia la biblia haber si te dan ganas de defenderlos.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

QUIEN LA ESCRIBIO HOMBRES QUE DUDARON DEL MAESTRO JESUS, SON INCOHERENTES AL RELATAR COSAS QUE ESTUVIERON AHI, SANTO , PARA NADA , SOLO EL HIJO DE DIOS JESUS DE NAZARETH ES SANTO , EL RESTO SON FINITOS POR ENDE HUMANOS SIMPLE Y SENCILLO O ME DIRAS QUE SAN PEDRO RESUCITO?, POBRES PAGANOS COMO YO , ABRAZA LAS ENSEÑANZAS QUE TE DEJO EL MAESTRO PRACTICA

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

es malo creer que personas de nuestro nivel van a ser vicarios o sucesores de cristo la verdades o me da pena y verguenza. mejor estudia la biblia haber si te dan ganas de defenderlos.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Empecemos con una pregunta para todos los creyentes. ¿ si no hubieras nacido en tu pais, si hubieras nacido en la india o en china, en que creerias?, esta frase la he oido por ahi y es considerablementa acertada, la fe es cuestion de geografia.
La religion solo se fundamenta en la fe, mientras que las pruebas logicas de que dios no existe, tienen cientos de bases cientificas irrefutables, ya lo dijo Homero Simpson, tengo la pruba fiscal de que dios no existe.
La otra base de la religion cristiana en cuestion, es la biblia, y miremos esto, la biblia que conocemos hoy, es el antojo de Constantino el emperador, que sumo solo los libros que el no consideraba herejes, el resto fueron quemados, osea que la biblia esta compuesta por libros que a Constantino le dieron la gana que fuera la biblia, entonces esto resume que no fue creada por dios y que el no puso sus palabras ahi.
Es por esto que la biblia se contradice tanto.
Los evangelios fueron escritos por personas que jamas vieron a jesus, y lucas y juan y los demas evangelistas fueron en verdad un compilado de varios escritores, que plasmaron lo que se venia contando de boca en boca, por eso los evangelios se contraicen los unos a los otros.
¿Quien creo a Dios?, denme una respuesta clara, que no se fundamente en la fe, todo lo que vemos fue creado por algo o alguien, la naturaleza o el hombre, y dios no necesito ser creado por nadie, es algo tan estupido como contraproducente para las mentes pensantes. En estos dias pregunte eso a un fanatico que me respondio, es que dios siempre ha existido, otro me dijo, el que se hace esa pregunta esta condenado, ustedes creen que esas respuestas tienen algun sentido aunque sea minimo.
Ese tipo grosero que arremetio contra Alfredo, es el tipo de persona que me hace pensar que los ateos fuimos y somos las mejores personas del mundo, las mas tolerantes y altruistas.
Y si en la iglesia catolica se han cometido atrocidades, pues en estas nuevas religiones, que evangelicas, que pentecostal, que los testigos de jeova y no se que mas, pues se cometen actos asi o mas despreciables, todo lo que sea religion lleva cargado maldad, basura humana y corrupcion, en la gran mayoria de sus pastores, sacerdotes y reverendos.
Por un mundo sin dioses, sin ninguno solo.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

BUENO PRIMERO ME PARECE QUE NO ERES UN TESTIMONIO DE VIDA! HAY QUE PEDIRLE A DIOS PARA DARSE CUENTA DE QUE SI EXISTE , LA VIDA SOLAMENTE ES UN REGALO DE EL, HAY QUE SER CIEGO PARA NEGAR QUE EL NACIMIENTO DE UN SER HUMANO ES ALGO CASI QUE SURREALISTA, PONTE A PENSAR! QUE TRISTE QUE EN EL MUNDO HAYA GENTE QUE PIENSA ASI COMO TU :(, OTRA COSA TIENES MALA ORTOGRAFIA :D

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Podrias por favor decirme en que parte de la ortografia me equivoque, para asi no volver a cometer el error, gracias.
Yo nunca dije ser un testimonio de vida, y pues no me parece triste pensar asi, de hecho, en unos 100 a 120 años, la creencia en dios estara reducida a casi un 3%, todo esto hace parte de la evolucion. Pero la diversidad que el mundo ofrece, nos da la posibilidad de creer en lo que queramos, y creo que tanto tu punto de vista como el mio, son respetables.
Saludos

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Dios te creó a ti hombre necio.
la pregunta que haces al principio; te la respondo con los evangelios; cada pais ha tenido su religion; y cada uno cree lo que la religion le ha enseñado, pero fijate que por esta razon es que se da la gran comision, para sacar a las personas de los enredos de la religiones; el libro de mateo dice id y predicad este evangelio a toda nacion, lo que queda claro que cristo vino a destruir las religiones y sus creencias.
los que estan en cualquier pais, le será predicado el mensaje de Cristo. y despues de esto vendrá el fin de este mundo. mateo 24.
dime señor ateo, tu mismo te contradices cuando dices que todo lo que vemos fue creado por algo. explicame como existes tú? ¿de donde saliste?, ¿por que no eres igual a tu vecino?, ¿porqué no tienes el mismo color de ojo que otra persona? y ¿por qué tus huellas dactilares no son las de otras personas?.
señor ateo la creacion cuenta la gloria de Dios, y tu cerebro señor ateo no tiene la capacidad para entender que Dios existe, o tal vez eres un resentido con tu madre o tu padre.

dejame decirte señor ateo que aun Cristo te está esperando con los brazos abiertos.

otra cosa la palabra de Dios Dice que hay un solo Dios, aunque hayan muchos que se llamen dioses.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Que estupido comentario, aun sigues basando tus comentarios de un libro que segun ellos fue inspirado por Dios. Mas no existe prueba de ello. La fe es: creer en algo sin bases. Asi de simple tu crees y quieres creer que la biblia fue inspirada por Dios, pero no tienes ninguna prueba. Todas tus pruebas se basan en el mismo libro asi como lasdemas religiones lo hacen. Y de seguro nos vas a contestar con otro pasaje biblico. Si quieres creer, cree,pero si quieres que te repeten respeta alos que no creen

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Conoceras la verdad, y la verdad te hara libre. y tambien Dios perdona tiempos de ignorancia. Lee las escrituras, y cuando Dios te agarre te va a agarrar tan bien que nunca mas te vas a soltar de el. Yo declaro que un dia le serviras a un Dios vivo y ensenaras su verdad. Amen, amen!!!!

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

el ser humano en su creacion es perfecto ,la mente humana puede crear las mas vellas formas o las mas horrendas y es el unico que se puede destruir asi mismo.hay que vivir intensamente, en tu trabajo con tu familia y tratar de ser un mejor ser humano cada dia.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

yo se que el ser humano es perfecto pero en su busqueda de perfeccion destruye todo lo que ese ser misericordioso nos dio que es amor no trates de figurar mejor trata de amar y ayudar a tu projimo.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

A mi no me gustan las religiones, ninguna, pero reconozco que también tienen su lado positivo. He leido sobre los papas, sobre Jesús, sobre los curas y sobre los santos, que también los hay.
Eso no es suficiente motivo como para perder la fé, más bién dá pié a que espabilemos por nuestra cuenta y busquemos lo que haya de verdad en todo eso. Nos jugamos la tranquilidad de nuestro espiritu y merece la pena.
Eso claro si somos personas con inquietudes de ese tipo, sino , pues cada cual a vivir su vida lo mejor y más honorablemente que pueda y punto.
Los papas solo son hombres con acceso a una vida espiritual que deberia ser muy plena para ellos, puesto que tienen información y toda clase de facilidades para que asi fuese, pero no, la espiritualidad no es una cuestión de rangos sino de ...¿gracia? Vale, dejaré la palabra porque no encuentro otra que le vaya mejor.

Saludos
Carmen

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

soy católico pero no creo ni en papa ni en curas creo en dios supremo

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Simplemente crees en Dios!! y para eso no necesitas a los Consules de DIOS autonombrados santos y quitadores de pecados!!... La innorancia es la madre de todas las Iglesias!!

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Dios perdone tus pacado bien lo dicen las escrituras el que niega que jesus es el mesia es el anticristo y los sacerdotes desde el papa hasta el vivario son cristo en la tierra ya veo que tu tambien eres un anticristo mas que se deja llevar por su ignorancia y falta de cultura falsos testimonios y aparte mpara saber hay que ver y no creo que allas estado hay para ver todo eso si es de leer yo tambien puedo hablar mal de ti y quein me juzga??? si lo escrito escti esta no amigo haces mal de verdad el sacerdote podra ser hombre pero cuando dice en la misa esto es mi cuerpo es el cuerpo de jesucristo asi el sacerdote tenga miles de pecado porque es Dios el que le da esa postestad saludo y Dios te perdone

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

crees mas en la enciclopedia catolica tomo 3 pagina 139 articulo "papa" que lo que esta escrito en la historia de la humanidad??? de que lo hechos fueron verdad? ignorante! tu estas cegado,no hay peor ciego que el que no quiere ver! yo creo en Dios! y se que el no falla de eso a creer que el papa es un ser supremo a todos nosotros!!! jajaja donde dice? lees la biblia??? no hay otro intermediario entre Dios y los hombres! que Jesucristo!!!! y tu papa es hombre!!! saludos

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

crees mas en la enciclopedia catolica tomo 3 pagina 139 articulo "papa" que lo que esta escrito en la historia de la humanidad??? de que lo hechos fueron verdad? ignorante! tu estas cegado,no hay peor ciego que el que no quiere ver! yo creo en Dios! y se que el no falla de eso a creer que el papa es un ser supremo a todos nosotros!!! jajaja donde dice? lees la biblia??? no hay otro intermediario entre Dios y los hombres! que Jesucristo!!!! y tu papa es hombre!!! saludos

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

el nacimiento de las iglesias, todas en gral. han sido el resultado de diversos conflitos internos de grupos con diferentes intereses politico, economicos y muy en sgundo plano la fe , y no me extraña que los papas y todos los lideres religioso se vean corrompido por el poder , la lujuria, y la practica mas comun; el engaño!!!! utlizando como arma de guerra, las mas infalible; el miedo!para asi someter al gruso de las personas, metodo utilizado desde siempre para que la gente no piense y puedan ser mas maleable, siempre respondiendo a sus intereses. Esto a dado larga vida a las iglesias, con muchos reditos por sierto, teneindo en cuenta las riquezas que estos acumularon y la gente no lleva en cuenta los metodos utilizados por ellos, siempre y cuando estos les digan los que queiren escuchar, yo pienso que los que creen en las iglesias no son "fieles", son instrumento necesario del engranaje, por que la fidelidad debe ser de ambas partes y las iglesias no lo han sido, asi como ellos exigen para con la iglesia

hugo de buenos aires

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Muy atinados tus comentarios web master (Alfredo) espero no equivocarme, permiteme expresarte mi mas grande admiracion por este tema que siempre crea polemica gracias a la ignorancia de la gente, y les falto decir que los catolicos son los asesinos mas grandes del planeta, y que Hitler se quedo corto y seguira quedandose corto por siempre, tanto los catolicos como los seguidores de la muerte son unas personitas manipuladas por unos zanganos y gentes sin escrupulos, mientras la gente no lea, analiza, dicierna y sea critica se seguira hiendo por el camino equivocado, es mas facil irse por este ultimo que por el camino de la verdad, y eso de que "tu eres pedro y sobre ti edificare mi iglesia" por favor, nunca cristo le dijo a Pedro "Hijo hazme una secta la mas padre (que deje muchas ganancias) que nunca sea investigada, donde muchos ignorantes esten rindiendo culto a un imperio catolico romano", si le dijo eso, fue por que cada uno de nosotros posee una iglesia perdo era la base de las enseñanzas del mesias y sobre el deposito las palabras que debian ser regadas por todo el mundo para llegar a las "iglesias" cuerpos de cada uno de nosotros, lean bien no se dejen mangonear, mi vecina es catolica y adora a la disque santa muerte, y eso se llama ser "Tibio" en pocas palabras mas ilustrativas (hipocrita) y eso son los catolicos unos hipocritas, ademas como mi vecina vive en gracia de dios si adora y rinde culto a un ente satanico, no hagan caso de las persona incultas que desquitan sus traumas insultando a los que expresan sus puntos de vista y se me hace ruin que falten al respeto llamandose catolicos, ¿asi defienden su postura? mejor que no opinen, muera ROma y lso catolicos asesinos, Viva Cristo rey y su padre Dios, ojala y ya no sigan inundando este mundo con sus aberrantes santos, ya nada mas falta que canonizen al santo de los perros, de las pulgas, de la basura, que no se pasen eso es pura ignorancia y la gente mas lo es por crrer en sus tonterias,.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

el ser humano en tratar de ser perfecto, odia mata y se resiente con el mundo y no se da cuenta de que en el mundo no vienes a figurar si no a tratar de ser feliz, todos somos perfectos solo aceptemonos como somos en lugar de preocuparte ocupate y ser feliz no cuesta casi nada

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

en cuanto a que ningun papa ha pedido perdon debes investigar un poco mas eh, el papa Juan Pablo II ha pedido perdon por estos errores cometidos en el pasado tales como la inquisision, violaciones, etc.

me gustaria que dejaras un corro para contactarte
aqui un link revisalo
si eres capaz
http://www.elpais.com.uy/especiales/aniversario_papa/5.asp

el que este libre de pecado...
que arroje la primera piedra

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Especial 25 años de Juan Pablo II

Juan Pablo II sometio a revision todos los grandes temas del pasado
Un Papa que pide perdón

Quisiera resaltar aquí una característica de Juan Pablo II que no siempre se registra con nitidez. Esa característica es la de ser el Papa que de manera más sistemática ha pedido perdón por los errores y excesos cometidos en nombre de la Iglesia Católica a lo largo de la historia.
Me interesa resaltar este aspecto por varias razones. La primera es que se trata de algo excepcional en términos históricos. Hemos tenido la suerte de ser testigos de un conjunto de hechos que serán recordados con admiración en el futuro, y es una pena que esos hechos pasen inadvertidos ante nuestros propios ojos.
Una segunda razón es que el dato resulta necesario para hacernos una imagen completa del personaje. No es todo el retrato correcto. Mirado a la luz de ciertos acontecimientos, Juan Pablo II aparece como un Papa celoso de la ortodoxia y preocupado por el orden institucional, pero mirado a la luz de otros acontecimientos como un Papa fuertemente revisionista, que no vacila en tomar distancia públicamente respecto de sus propios predecesores. Para decirlo con un ejemplo: Juan Pablo II es el Papa que reprendió públicamente a los teólogos de la liberación, y es al mismo tiempo el Papa que, en 1989, puso una ofrenda floral sobre la tumba del obispo luterano Nathan Soderblom, que había sido excomulgado por Pío XI.
La tercera razón por la que me importa resaltar este aspecto es de índole más filosófica: Juan Pablo II ha demostrado tener una clara conciencia del lazo filosófico que existe entre perdón y libertad.
EL CONTEXTO
La Iglesia Católica es seguramente la institución de gran alcance geográfico más antigua de la Tierra. Ciertamente hay algunas religiones más antiguas que la Católica (por ejemplo, la judía), pero lo que no hay es otra institución que venga funcionado con una misma estructura desde hace tanto tiempo y a tan gran escala. Una segunda característica distintiva de la Iglesia Católica es que, como institución, se hace permanentemente cargo de todo su pasado. La Iglesia Católica asume esos dos mil años de historia como propios y se siente en continuidad con ellos. Esto es una diferencia importante con la Iglesia Ortodoxa (que sólo asume como propio el pasado a partir del Cisma de Oriente), y también con las iglesias protestantes que, desde el punto de vista institucional, no asumen como propios los quince siglos anteriores a la Reforma.
Estos dos fenómenos explican por qué, para la Iglesia Católica, la relación con su propio pasado es algo muy serio. Por una parte, es inevitable que, siendo una institución manejada por hombres, en el correr de estos dos mil años hayan ocurrido cosas que no hubieran debido ocurrir. Pero, por otra parte, la Iglesia Católica sabe que la continuidad con su propio pasado es una de sus mayores fortalezas, y también sabe que, por esa misma razón, la interpretación y la reconstrucción de ese pasado es una actividad a la que no todos llegan movidos por una preocupación de fidelidad histórica. La historia de la Iglesia y el papel de la Iglesia en la historia han sido un escenario tradicional de batallas ideológicas. Esta constelación de hechos ha llevado a que, en términos comparativos, la Iglesia Católica haya sido una institución poco inclinada a reconocer públicamente sus errores. En particular, lo ha hecho con poca frecuencia por boca de los Papas.
En un libro aparecido en 1997, el especialista italiano Luigi Accattoli pone en evidencia, a partir de documentación histórica, que en los quinientos años anteriores al pontificado de Juan Pablo II sólo hubo dos Papas que pidieron públicamente perdón en nombre de la Iglesia. El primero fue Adriano VI, un Papa no italiano que tuvo un breve y difícil pontificado a principios del siglo XVI. En el año 1523, Adriano envió un mensaje a los cristianos reformados de Alemania en el que reconocía que la Reforma había sido alentada por graves irregularidades ocurridas dentro de la propia Iglesia y en el que los convocaba a dejar atrás la división y participar del esfuerzo de regeneración.
Lamentablemente, la iniciativa de Adriano no generó en los cristianos reformados la respuesta que él esperaba. Y tal vez esta experiencia frustrada ayude a explicar por qué, a partir de ese momento y durante muchos siglos, es imposible encontrar un Papa que haga algo semejante. Siempre según Accattoli, hay que esperar hasta Pablo VI para volver a encontrar un Papa que reconozca públicamente faltas cometidas por la Iglesia y que pida perdón de manera explícita. Esto ocurrió el 29 de setiembre de 1963, cuando Pablo VI, a tres meses de haber sido electo, dio un discurso en la Basílica de San Pedro en el que pidió perdón por las culpas que correspondieran a los católicos en el conflicto con las iglesias cristianas separadas. Este mismo espíritu fue recogido en varios documentos del Concilio Vaticano Segundo.
UN PAPA QUE PIDE PERDON
Este es el telón de fondo contra el que hay que contrastar lo que hizo el Papa actual. Y al contrastarlo contra este telón de fondo, lo que hizo se nos revela como verdaderamente impresionante. A lo largo de los 25 años de su pontificado, y aprovechando fundamentalmente de sus viajes, Juan Pablo II sometió a revisión todos los grandes temas del pasado que habían causado duda e incomodidad entre los católicos: las guerras de religión, la imposición de la fe por la fuerza, la Inquisición, el rechazo a los nuevos desarrollos científicos, la intolerancia y las persecuciones. Y no solamente realizó este examen de conciencia sino que, en nombre de la Iglesia y de los católicos, pidió perdón a Dios y al mundo.
El modo de pedir perdón de Juan Pablo II no tiene nada de ambiguo. Un buen ejemplo son las palabras que dijo en la ciudad Checa de Olomuc, de mayoría protestante, en mayo de 1995: “Hoy, yo, Papa de la Iglesia de Roma, en nombre de todos los católicos, pido perdón por todos los errores infligidos a los no católicos durante la atribulada historia de estos pueblos; al tiempo que garantizo el perdón de la iglesia católica por aquello que de mal hayan padecido sus hijos”.
Otro ejemplo bien conocido son sus pronunciamientos a lo largo del año 1992, en el que se conmemoraba el quinto centenario del encuentro entre Europa y América. Ese año dijo en Santo Domingo: “¿Cómo la Iglesia (..) podría olvidar, en este quinto centenario, los enormes sufrimientos infligidos a los habitantes de este continente durante la época de la conquista y de la colonización?”. Y poco más tarde agregaba en España: “No podemos dejar de pedir perdón a estos hombres”.
FUERZA CREADORA
Nunca antes en la historia de la Iglesia hubo un Papa que sometiera a examen de manera tan sistemática el pasado de la institución, ni nunca hubo un Papa que de manera tan abierta y sistemática reconociera los errores cometidos y pidiera perdón por ellos. Esto parece deberse en parte a una sensibilidad muy personal hacia la capacidad que tienen las comunidades humanas de hacerse daño mutuamente, y en parte a una conciencia muy clara de lo que significaba la llegada del nuevo milenio. Esta última idea aparece con claridad en muchos de sus escritos, y particularmente en su carta apostólica Tertio millennio adveniente, dada a conocer en noviembre de 1994. “Es justo que, mientras el segundo milenio del cristianismo toca a su fin, la Iglesia se responsabilice con plena conciencia del pecado de sus hijos en recuerdo de todas aquellas circunstancias en las que, a lo largo de la historia, éstos se alejaron del espíritu de Cristo y de su Evangelio (...)”.
Pero en los textos de Juan Pablo II aparece además una motivación más filosófica, que tiene que ver con la fuerza liberadora del perdón: la capacidad de ejercer el perdón es lo que nos convierte en seres capaces de escapar a un futuro predeterminado, esto es, en seres capaces de introducir algo nuevo en el mundo y de ser constructores de nuestro propio destino.
Al pedir perdón, Juan Pablo II estaba movilizando el poder creador del perdón cristiano para liberarnos de los condicionamientos del pasado y dejarnos en mejores condiciones de construir el futuro. En este sentido podemos decir que, al perdonar y al pedir perdón durante estos 25 años, el Papa nos hizo a todos más libres.
Prof. Dr. Pablo da Silveira
Vicerrector Académico
Universidad Católica del Uruguay

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

EstimadoProf. Dr. Pablo da Silveira.
usted es un siego y siego que guia a siego ambos caen en el hoyo, usted defiende su creencia la cual es un engaño, pues los lideres catolicos en el dia estan con sotana y en la noche con las prostitutas tomando, ademas conosco curas homosexuales y otros que eran combatientes en las llamadas guerrillas yo los vi, por que ellos nos ayudaban economicamente en el salvador, cada mes los JESUITAS nos mandavan los dolares para la guerra y si cree preguntemelo a mí

Enviado por Adryana en

Amigo o amiga, con todo el respeto que te mereces, la palabra "Siego"... no existe sino en tu escritura, si te refieres a la persona privada de su vista, entonces se escribe: "Ciego"...

De igual manera la palabra "conosco"... la forma correcta es "Conozco" y "mandavan" es "Mandaban"...

Perdona por la corrección, pero no veía bien tu comentario, aunque te confieso, yo en ocasiones escribo con mala ortografía solo por llamar la atención...

Adryana

*...No todo lo que escribo es una experiencia vivida, en ocasiones es eso, en otras son solo letras, pero por lo general es lo que percibo de los demás... y siempre dejo en cada punto suspensivo un suspiro...*

Enviado por Susan en

Adryana, a lo mejor y este señor o señora esta aprendiendo a escribir en español y por eso comete esas faltas...Tu sabes, nadie es perfecto, además nuestro idioma, la juventud lo ha destrozado con el pretexto de escribir más rápido en el celular… Y otros por desconocimiento.

Susan

Enviado por Adryana en

Mucha razón, vieras las canas que me han sacado mis hijos con la forma como escriben, ah! y no solo como escriben, en ocasiones me asombro como hablan!!!... Miguel de Cervantes al verlos y escucharlos se estaría revolcando de la tristeza, lástima que esto no se transmita genéticamente... jejejeje

Adryana

*...Dejando en cada punto suspensivo un suspiro...*

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Me ha gustado este comentario. No es importante que yo no sea católica practicante, entiendo que la iglesia es una necesidad para muchos y que pedir perdón por tantos años de oscuridad está muy bien. Ojalá sean capaces de adaptarse a los nuevos tiempos y hagan los cambios que sean necesarios para que pueda entrar la luz a raudales tanto en las iglesias como en nuestros cerebros.

He estado leyendo todos los comentarios que hay por aqui y veo que hay demasiados integristas opinando y no son islamicos precisamente. ¿De qué sirve pedir perdón si continuamos lanzándonos a la yugular de cualquiera que nos lleve la contraria o tenga distinta fé?. Jesús nunca nos animó a que hicieramos eso, o al menos en las 4 o 5 veces que he leido los evangelios yo no lo he visto. ¿Como puede un Dios de amor pedirnos semejante cosa? La respuesta yo creo que es bien simple, porque nunca lo ha hecho.

Para mí que nos pone en el mundo a través de nuestra madre y nos deja patalear en el hasta que nos retira del mismo. ¿Se mantiene al margen de nuestras decisiones y vicisitudes personales o colectivas? ¿O tiene siempre la última palabra? Yo no lo sé, pero tengo fé en ese algo que no entiendo lo que es pero al que llamo Dios para no complicarme tontamente la vida buscandole otro nombre.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

JESUCRISTO NO ES RELIGION,EL NO MURIO POR NINGUNA SECTA ,RELIGION O DENOMINACION.JESUCRISTO ES DIOS ETERNO,PRINCIPE DE PAZ,ACEPTALO COMO TU SALVADOR DE TU VIDA.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Me pregunto .... Por que durante siglos estos hombre se comportaron como animales ? Sin ofender a los animales ! Que los lllevo ? No temian a Dios ? No habra algo mas ? Sera que la historia de Jesucristo fue una verdadera farsa ? Porque le falta a la geneaologia de Jesucristo 350 años ?

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

son unos pedofilos y gay dan asco . Yo creo en el creador y a jesus lo veo como un judio nada mas creo que todo fue un invento . en luxor esta la historia de jesus escrita en piedras 3000 años antes . Asi que mijitos carton pintado !!! Jesus 3000 años antes de cristo ?

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

CREO QUE LA MAYORÌA DE LOS COMENTARIOS PRECEDENTES,ESTÀN LLENOS DE ODIO Y DE FALTA DE RESPETO AL QUE PIENSA DIFERENTE.ME PARECE QUE EN ESTE MUNDO QUE HOY NOS TOCA SOPORTAR,LO QUE FALTA ES AMOR AL PRÒJIMO.RECAPACITEN LOS QUE INSULTAN Y NO ACEPTAN QUE CADA UNO TIENE DERECHO A PENSAR Y DECIR LO QUE SIENTE Y LO QUE CREE CORRECTO MÀS ALLÀ QUE ESTÈ EQUIVOCADO A LA VISTA DE OTROS.ESTA FORMA DE DISENTIR TAN GROSERAMENTE ES LO QUE PUDRE AL MUNDO.SI CADA UNO DE NOSOTROS ACTUARA CON RESPETO HACIA LOS DEMÀS EL MUNDO POCO A POCO CAMBIARÌA.¿QUÈ SERÌA DE NOSOTROS SI NO PENSÀRAMOS TODOS DE MODO DIFERENTE? SERÌAMOS ROBOTS.YO NO QUIERO ESO PARA MÌ NI PARA NADIE.DEBEMOS ACEPTAR A TODOS ALQUE TIENE CAPACIDADES DIFERENTES,AL OBESO,AL NEGRO,AL QUE PIENSA DISTINTO,AL HOMOSEXUAL,AL POBRE,AL QUE NO PUDO ESTUDIAR,AL EXTRANJERO QUE VIVE EN OTRA TIERRA QUE NO ES LA SUYA,AL QUE POLÌTICAMENTE ESTÀ EN NUESTRAS ANTÌPODAS.NADIE ESTÀ EXENTO DE SER DISTINTO NO HAY UNA SOLA VERDAD.PARA LOS QUE EN ESTA PÀGINA SE PRECIAN DE GRANDES SABIOS,UN CONSEJITO:CUIDEN LA LENGUA Y LA ORTOGRAFÌA.SEAN HUMANOS.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Tu tampoco eres ningùn sabio o sabia, te falta mucho para eso,y si hablas de que hay que respetar como piensan los demàs empieza por hacerlo tù. yo creo que tu debes cuidar tu lengua.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

bueno, quisiera comentar sobre la iglesia catolica parece increible, como hay personas que se parten el alma por defender algo tan estupido necio, para mi esa iglesia es la peor maldicion de la humanidad, esa iglesia llevo al mundo a la ignorancia mas grande de la historia, embrutecio a los seres humanos de la forma cinica despreciando a los seres humanos como ninguna otra institucion en el mundo,tratando alos que no pensaban como el de la forma mas despiadada y cruel sus genocidios y crimens son interminables, basta solo leer su historia para ver quien es realmente, se debe luchar contra esa mal llamada religion cristiana para que nunca mas suceda lo que hizo su invento mas grande de su historia, LA MALDITA INQUISICION, a todos los librepensadores un saludo desde aqui, hasta pronto

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA
VIENE EL ANTICRISTO
ESO LO MUESTRA
LA BIBLIA

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Estoy de acuerdo contigo, es la gran Babilonia.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

empecemos por el inicio, desde ahi te contradices y dejas claro que lo que profesas es odio y mentira, el papa juan pablo 2, pidio disculpas publicamente por los errores que cometieron sus antecesores, ademas se te olvida que son hombres, en las sagradas escrituras dice; no mires la paja en el ojo de tus semejantes, primero tienes que ver la viga que esta dentro del tuyo y tu la tienes bien grande.

tambien en las sagradas escrituras dicen que vendran muchos enseñando falsas profecias y se haran llamar hijos de Dios, pero en realidad son los anticristos, como tu.

Enviado por Alfredo -Webmaster- en

Indudablemente, si empezamos por el principio, o sea, por el Génesis, nos daremos cuenta que las primeras contradicciones ya estaban allí, en el propio principio que a ti te contaron como cierto y que, a la vista de lo visto, lo dicho (escrito) no tenía ni pies ni cabeza.

Si seguimos el recorrido libro a libro (los dos Testamentos), veremos que el odio y la mentira están bien anclados en la propia Biblia: ¿Qué es sino, el llamado diluvio universal? ¿Es que acaso en todo el Mundo, en toda la Tierra, no había ni una sola persona buena o medianamente buena susceptible de ser salvada del ahogamiento masivo? ¿Ni un solo niño, ni un solo bebé se merecía el perdón? ¿Y qué decir de lo de Jericó y su destrucción masiva, incluyendo bebes y niños, por los ángeles y arcángeles de tu dios? ¿Y qué opinar de un dios que es capaz de pedir a un padre que ofrezca en sacrificio a su hijo por que le da la real gana? ¿Y qué piensas de un dios todopoderoso, capaz de crear la Tierra y el Universo, tan bonito y hermoso, tan lleno de flores y pajarillos, ser a la vez el fabricante de un parásito como el "Onchocerca volvulus" que se alimenta del cristalino de los ojos de los niños africanos, a los que invade hasta dejarlos ciegos? ¿Y que podríamos decirles de ese dios a los familiares de los católicos haitianos que murieron sepultados por los escombros mientras oían misa en la catedral de Puerto Principe, durante el terremoto de enero de este año? ¡Qué forma tan extraña tiene tu dios de ayudar a los "suyos"! ¡Ah, claro, ahora ya lo entiendo!: los estaba ayudando a llegar cuanto antes al cielo... ¡Qué suerte! ¡Cómo los envidio!

¿Sabes qué te digo?: ¡Con dioses como ese no te hacen falta enemigos!

En cuanto a lo de las vigas y las pajas (en los ojos, claro), mejor déjame como estoy: déjame a mi la viga que tengo dentro de mí ojo, que me viene muy bien así como es, grandecita y fuertota, y quédate tú con la paja que tienes metida en el tuyo.

Y para rematar, jamás se me ocurriría autocalificarme como hijo de Dios… me llega con ser hijo de Manuel, mi padre. Afortunadamente.

Alfredo Webmaster

alfredo@musicayvino.com

+ (34) 607 - 297657

 

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Las personas que leen la Biblia y toman al pié de la letra todo lo que ahi se dice, sin meditar siquiera si hay algo más entre líneas, demuestran ser muy poco inteligentes. No quiero ofender a nadie, pero es lo que pienso y no pienso maquillarlo.

Eli

Enviado por Susan en

Alfredo, todas las desgracias que suceden, la mano que la ejecuta no es la de un Dios sino la del hombre, lo que sucede en el mundo no es culpa de Dios… Si existe tanto niño muriendo de hambre, no es por culpa de Dios sino por culpa de los padres que decidieron traer al mundo a ese niño. Dios no te pide tener sexo, traer hijos al mundo, matar, robar, mentir, es tu elección no la de ese Dios que existe o no existe… A veces es más fácil echarle la culpa a otro para poder evadir nuestras propias responsabilidades…Atrás de cada desgracia existe una historia que fue el detonante para que dicho evento sucediera… Un día enciérrate en tu habitación y grita todo lo que tengas dentro…A veces creo que tienes tanto dolor en tu alma y que hay heridas que aún no cicatrizan y buscas un culpable. Por otro lado la biblia es sólo un maravilloso libro que cuenta una linda historia de un hombre sabio que existió llamado Jesús y que al traducir a varios idiomas tradujeron a conveniencia de la religión católica, la organización más grande y lavadora de cerebros que existe. Quienes están empeñados en hacernos creer que lo que ellos dicen es la gran verdad.

Susan

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Con razón a la Virgen Maria no le gustaban ni los comunistas ni los ateos. jajaja.
No pongo nada más porque luego hay censura y no publican todo lo que uno escribe aqui.

Elisa

Enviado por Basilisastelaren en

¿Quien te ha dicho a tí Elisa que a la "Virgen María...", no le gustaban ni los comunistas ni los ateos......?
¿Tu crees que en realidad la Virgen fué Virgen antes del asunto, EN EL ASUNTO..., y después del asunto...?
Si te fijas lo que pongo en mayúsculas es lo que me decían a mí cuando preguntaba...., no me cuadraba nada..., ni con el Espirítu Santo de por medio, haber si de una buena vez por todas hay alguien que me lo explica...
Mira, en aquellos tiempos creo que nadie usaba el término comunista para referirse a esto o aquello, y el de ateo muy poquito, o nada .....
Fíjate, muchas religiones que son cristianas no creen en la Virgen ni en los santos, así que espero Elisa alguna explicación buena y veraz por tu parte para que yo empiece a creer...., jejejeje....
Yo creo que a la hora de opinar debiera tenerse una buena base para hacerlo sobre ciertos temas que quizás pienso que fueron escritos con un fín único...
¿Tú, meterías a un hijo tuyo en ese infierno que se crearon....?, porque no dice la religión católica que todos los curas pederastras serán excomulgados in situ y con ellos solo cabe el gran infierno que los mismos han creado para los demás, como una amenaza si nó se siguen sus leyes y creencias......
Sería muy largo opinar sobre las religiones, por lo tanto cierro aqui este comentario, dándote un consejo si me lo permites....
"Usa tu MENTE nada más, ten criterios propios...., y no dejes que los demás te la manipulen a su antojo"....
Mis saludos.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Basili, es que no sé como escribir las bromas e indudablemente esta lo era. ¡Ten sentido del humor criatura!.
Además yo no estoy hablando de la madre de Jesús, sino de la Virgen Maria, que es muy diferente. Para tu información te diré que estoy segura que sobre temas biblicos y que tengan que ver con religiones, seguro que he leido muchisimo más que tú, porque me encantan esos temas. Es por eso que me permito el lujo de bromear e incluso a veces ser algo irreverente.
Tampoco estoy hablando de los tiempo de Matusalén sino de las cacareadas apariciones marianas, ahi si que la virgen está puesta al dia y sabe que ya se inventó el comunismo y los ateos. (bromeo otra vez)
A la hora de negar a Dios siempre ponemos por delante que consiente sin mover ni un dedo todo el mal que hay en el mundo, incluso que los niños mueran, pero si alguien ha leido la Biblia, verá que allí dice muy tranquilamente: "No temais a quienes matan el cuerpo, porque hecho esto ya no pueden hacer nada más (tambien tienen sentido del humor, para que veas) temed más bién a quien os puede matar el alma". O sea anularnos y dejarnos al nivel de un cero, solo El (Dios) lo puede hacer.
De ahi saqué la conclusión de que la muerte no es tan importante como nos parece, pero yo francamente todavía no tengo ningún interés en averiguarlo. De todas formas no es mi intención darte un discurso teológico para convencerte de nada. Lo único que te va a servir en este caso o probablemente en todos, son tus propias reflexiones. Si alguna vez necesitas cambiar, lo harás y sin ayuda de nadie.
Yo no soy quién para convencerte de nada, principalmente porque no tengo la verdad absoluta en la palma de la mano, solo mis propias conclusiones que pueden ser ciertas o no pero que a mi me sirven.

Enviado por Basilisastelaren en

En contestación a tu escrito te diré que no te creo cuando dices que no sabes escribir "las bromas...", bueno salvo que me quieras hacer tonta o te lo quieras hacer tú.....
Por otra parte tu contestación pienso que está llena de contradicciones......
Mira, te daré un consejo si me lo permites...., léete muy despacito lo que ha escrito Alfredo y opina... Yo desde luego, estoy completamente de acuerdo en todo lo que ha escrito..., es historia y ahí está...
Dices que no estás hablando de la madre de Jesús, si nó de la Virgen María y dices a continuación que es muy distinto....¡Que barbaridad.....!, que yo sepa siempre me dijeron que la madre de Jesús era la Virgen María, jejejeje, solo faltaría que me dijeras que tíene otras madres aparte del Espíritu Santo......
Mira, de las "Apariciones marianas, te diría muchas cosas..., pero no quiero entrar en polémica..", solo te diré que cuando la Iglesia Católica como otras religiones, están en sus horas bajas tienen que inventarse algo para llamar la atención, para que no se les escapen del redíl las ovejas como ellos mismos dicen....
No creo que leyeras más religión que yo.... Mira Elisa, a nosotras en el internado nos levantaban con algún rezo y nos acostaban con otro y venga con el demos..., gracias al señor.... ¿Que te crees..., que si no pagasen nuestros padres, por cierto por todo, nos iban a tener allí..., jejejeje....?, lo de ellos es dinero e hipocresía y por respeto a algún católico lo dejaré aquí...¡vale..!.
Mira Elisa, no creo que me dés ni lo pido tampoco ningún discurso teológico, porque si te soy sincera te diré que no sabrías dármelo y no quiero ser más explícita....Dejémoslo aquí....
Mira, he procurado leer bastante sobre distintos cultos o religiones, incluso sobre la de los mormones.....¿Sabes la conclusión que he sacado de todas ellas....?, pues que mienten y están llenas de contradicciones, así que Elisa me quedo con la que yo practico, que es ninguna.... Bueno...., mi lema es...., ayuda en lo que buenamente puedas a las personas sin hacer distinciones..., procuro no hacer mal a nadie...., intento respetar las ideas de todo el mundo, incluso las tuyas aunque no estoy de acuerdo, claro que a veces tengo mis fallos, por supuesto que no soy perfecta...
Creo que si en vez de tanto católico practicaran un poquito de lo que yo llamo mi religión particular, el mundo estaría mucho mejor....
Tengo por lema "vivir y dejar vivir..." y otras normas que no te las voy a explicar.....
Mis saludos.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Elisa

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

OTRA VEZZZ ME EH PASADO CASI 3 HORAS COMO NINA BUENA..ENTRETENIDA EN TANTAS DIVERSAS,OPINIONES ,SOBRE DIOS Y LA RELIGIONES Y SUS CREENCIAS Y SOBRE ROMA Y PAPA'..PERVERTIDOS,OH NOS PERVERTIDOS..PARA MI ESTE TEMITA LO CONCIDERO IGUAL QUE LA POLITICA...MUY AMPLIOO PARA YO EMPEZAR A ENDAGAR OSEA EN POCAS PALABRAS ..PREFIERO ODSERVAR...EXCOJER Y DEJAR A MI PROPIA CONCIENCIA .E .INTUICION,PERO TAMBIEN CONSIDERO QUE EL SR: ALFREDO ESTA MUY BIEN HUBICADO EN SUS CONOCIMIENTOS SOBRE ESTE TEMA..Y ESO ME COMPLACE VERLO...ADEMAS EH APRENDIDO BASTANTE SOBRE LO REFERENTE A LA PALABRA Y SIGNIFICADO DE "ATEO" DESDE HOY ESTOY MUY EN CLARO Y EDUCADA ..SOBRE ESTO..Y EN MI OPINION TODO EN LA VIDA ES MENTAL...Y LA MENTE CONTROLA TODO PENSAMIENTO...Y SIN MAS NADA QUE DECIR ... GRACIAS POR DEJAME LEERTE CON ESE TONO' DE FUERZA,AUTORIDAD Y FIRMEZA , CONSTANCIA Y CONOCIMIENTOS EN TODAS TUS OPINIONES FIRMADAS POR TI...Y ME PARECIO PERFECTO LA FORMA EN QUE SABES DEFENDERTE DE CUALQUIER OFENZA ,IGNORANCIA,BRUTALIDAD,CINISMO,VULGARIDAD, CON LAS CUALES SE EXPRESARON AQUI...
GRACIAS POR ENSENARME...ME EH LEIDO TODO...JEJEJE SI AY ALGO QUE ME ENLOQUECE Y ME GUSTA ES EL ECHO...DE QUE AY ALGUIEN DEL CUAL PUEDO APRENDER MUCHAS COSAS ATRAVEZ DE SUS CONOCIMIENTOS...ES UN ENORME PLACER... ATEO OH NO ATEO..CADA QUIEN CON LO SUYOOO.. JEEJEJEJJE BESOSSSSSSSSSSSSS

ATT: SHADOWCAT

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

BUENAS SUSAN DISCULPAME SI ME DOY EL LUJO DE OPINAR SOBRE EL COMENTARIO QUE DIJISTE HACE UNOS MOMENTOS..ACLAREMOS LE DIJISTE ALFREDO.. QUE DIOS NO TIENE LA CULPA DE QUE HALLAN NINOS ENFERMOS,CON PROBLEMAS ,ECT ,ECT QUE LOS CULPABLES SON LOS HOMBRES POR PROCREARLOS..Y TRAERLOS AL MUNDO .. AHORA PERMITEME ...PREGUNTARTE SEGUN TUS CONOCIMIENTOS.. Y QUE PASA CON LOS NINOS QUE NACEN ENFERMOSAUN LOS PADRES ESTEN ESPERANDOLOS CON FELICIDAD.. Y POR QUE ENTONCES AY NINOS QUE EN SU INFANCIA ESTAN SIN PADRE NI MADRE SOLO EN EL MUNDO POR QUE SUS PADRES MURIERON DE UNA ENFREMEDAD CRONICA SE AN VISTO MUCHOS CASOS ASI...Y DIME HABER SOBRE ESAS FAMILIAS QUE AUNQUE QUIERAN TRABAJAR PARA MANTENER A SUS HIJOS FUERON VICTIMAS DE ACCIDENTES Y QUE DARON IMCAPACITADOS PARA TRABAJAR..Y QUEDAN EN LA MAS MINIMA POBREZA..ESTOS TERREMOTOS QUE SUCEDEN EN DIFERENTES NACIONES COMO MI HERMANA PATRIA HAITI...EXPLICAME ESO AY.... EXPLICAME TAMBIEN POR QUE LLEGO EL URRACAN CATRINA ARASTRANDO A MUCHOS CON EL EN USA...Y QUE TAL EL URRACAN HUGO EN MI PATRIA REPUBLICA DOMINICANA QUE MUCHAS VICTIMAS SE QUE DERON SIN LO POCO QUE TENIAN ... CASAS,FAMILIAS.HOGARES DESTRUIDOS,PADRES,MADRES,Y NINOS MUERTOS..TAMBIEN EXPLICAME POR QUE NO COMPRENDO SEGUN TUS TACTICAS Y CONOCIMIENTOS ...POR QUE DIOS DEJA QUE NINOS NASCAN IMBALIDOS,CIEGOS,CON CANCER,CON PROBLEMAS DEL CORAZON,OH PROBLEMAS MENTALES,SIN MENCIONAR SOBRE QUE PASO CON EL SUNAMI...DONDE MURIERON MILES Y MILES DE PERSONAS..ESTOOO FUERONN LOS HOMBRES TAMBIEN QUE LO HICIERON ??? NOOO VERDAD ENTONCES.. MISS SUSAN ME PODRIA USTED EXPLICAR PARA COMPRENDER MEJOR SU PUNTO DE VISTA A QUIEN PODEMOS CULPAR DE ESTOS CASOS ...POR QUE A ESTOS CASOS SON LOS QUE SE REFIERE MISTER : ALFREDO...Y MUY DENTRO DE MI CORAZON NO SIENTO QUE EL SIENTAEN SU CORAZON RABIA NI RENCOR POR DARNOS SU OPINION DE LA FORMA QUE LO HAYA ..DICHO ...Y DISCULPE USTED MISS : SUSAN ..YO LE RESPECTO SU OPINION Y SU RELIGION LO PONGO EN CLARO PERO TAMBIEN RESPCTO LA DE EL SIN JUZGARLA A USTED NI AL SR:ALFREDO NI NADIE AHORA UNA COSA POR QUE ENTONCES USTED DEBE JUZGARLO A EL....SI NO ES MUCHO PEDIR ME PODRIA EXPLICAR MIS INTERROGANTES ....

MUCHAS GRACIAS... ATT : SHADOWCAT

Enviado por Susan en

En primer lugar: He tratado de hacer un esfuerzo inmenso por entender tu comentario. Dos: Yo en ningún momento juzgo Alfredo que tan acaloradamente lo defiendes… Tres, empiezo por responder a tus interrogantes: Porque existe niños enfermos a pesar de que su padres lo esperan con mucha felicidad? Para tu información antes de procrear una mujer, esta debe preparar su aparato reproductor, hacerse chequeos para saber si puede quedar embarazada o no si esa mujer no tiene las debidas defensas en su cuerpo y tiene gonorrea o clamidia y queda preñada…obviamente el hijo le nacerá enfermo, quién tiene la culpa? esta mujer o Dios? Porque existe terremotos, tsunamis, El hombre abusado de la naturaleza indiscriminadamente ha hecho lo que le ha dado la gana y por tanto esta responde de la peor manera, quien tiene la culpa el hombre o Dios?
Porque hay niños que se quedan sin sus padres y sumergidos en la más grande pobreza, Resulta que este padre que es el sustento de la familia va a cruzar la calle y a tres cuadras tiene el puente peatonal, pero no le da la gana de avanzar y cruzarlo, decide cruzar la calle y muere, quien tiene la culpa, ese hombre o Dios? Conoces la Ley de causa y efecto? Eso es lo que precisamente está sucediendo en el mundo, todo tiene una causa y por tanto su efecto: Ahora como veo que tú tienes arduos conocimientos gerenciales y sabes cómo manejar una empresa, vamos a pensar que la tierra es una empresa y que Dios es un pobre cojudo que no sabe manejarla, porque eso es para ti, un pobre inepto que no hace bien su trabajo. Como tú te crees mejor que ese Dios que no sabemos si existe, Dime cual sería la solución para toda esa serie de desgracias que existe en este mundo donde existe humanos perfectos y que pobrecitos hacen tan bien las cosas y no hacen nada malo que no debería pasarle nada malo, quiero que me des las soluciones y procura no poner al humano en tu proyecto ya que según tu punto de vista la humanidad no es la responsable sino el pobre pendejo Dios, que no sirve para nada…
Para finalizar no has leído la historia de Haití lee su historia y descubrirás porque están como están… y tú que te condueles tanto por la humanidad, que haces por los niños muertos de hambre? Que haces por Haití o por tu mismo país?… o eres de las cómodas que espera que ese Dios todopoderoso haga todo el trabajo mientras tú te sientas a criticarlo como si fueras mejor que el… Para rematar con mi comentario yo no soy de ninguna religión me da asco las religiones, los curas y monjas me dan migraña. Cuando vayas a presentarme tu proyecto de solución a lo que le sucede al mundo hazlo con buenas bases…y buenos conocimientos de causa… Dios y yo estaremos ansiosos por saber la respuesta a la solución a este caótico planeta tierra.

Susan

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

primeramente no se que no entendiste por que por lo visto. lo leiste bastante bien vamos a dejarnos de cinismos ridiculos.. y de sarcasmos incoherentes ...mas bien aprende a comonicarte como persona civilisada de la que alardas ser...yo en ningun momento eh ofendido a nadie.. simplemente exprese mis imcertidunbres..el que tu no puedas entenderlas es otra cosa ok y para tu conocimiento .. se perfectamente lo que es la ley de causa y efecto..ahora te sabes que ay otra que nos ensena a no juzgar..y sobre refencia sobre haiti te dire .. que dure un mes entero junto con mas voluntarios, ntre ellos doctores,enfermeras,y demas voluntario como el ejercito de la fuerzas armadas de mi pais..aportando,agua,comida,ropa,calzado,curando las heridas, buscando rescatar mas cuerpos ,mas familiares mas ninos ..entonces no le agradesco senora susan que si usted no sabe nada de mi ni lo que soy ni lo que hago por mi patria..no ande juzgando vuelvo y le repito...y sobre su inquietud por el modo que defendi al senor alfredo es por el siguiente...usted se enclino en decir que el comentario que el hizo es de una persona que tiene mucho dolor y ira y rencor.. cosa que en lo adsoluto yo no odserve nada de eso..solo pude apreciar una persona que tiene sus preferencias y tiene muy en claro sus por que ...otra cosa famas ofendi utilizando la palabras que usted .uso para responderme sea mas respetuosa senora...evalue bien su lenguaje..y sus pensamientos y no es por que yo sea mejor que usted oh usted mejor que yo oh nadie..por que aqui en este mundo y esta demas decirlo...pero por lo visto usted cofunde las cosas por eso me tomare un poco de mi tiempo y se lo explicare como si usted fuera una nina chiquita..ademas sus explicaciones sobre las dudas que se referia alfredo sobre dios.. estuvieron muy pobresss..sin tematica y sin estilo y algo incoherentes sin sentido ni cordinacion..por que ? por la razon que algunas veces la naturaleza nos juega un mal partido.. en algunos nacimientos de ninos con problemas en los cuales presenta todas las perfecta condiciones para que esten en salud y cuando nacen no lo estan..por que resulta que qu tiene que vivir con esa condena por siempre en muchos casos..y sobre el nino que perdio sus padres..nada tiene que ver aqui la ley de causa y efecto..esa respuesta ue adsurda y fuera de lugar..por que para mi lo unico que que si pudo usted demostrar bien claro es que quiere aprender hacer por que tampoco lo sabe hacer bien es pretender ser egocentrica..y caer en el mas puo ridiculo..y sobre el ejemplo que aporto sobre una empresa..eso fue un ejemplo pesimooooooo dignoooo de risaaaaa.para no decir burla ejjeje..y por ultimoo le explico ..yo no creo ni en politicos ni religiones..y que lo que casi todo llaman DIOS ...POR QUE HACI LO LLAMAN es solo energia suprema la cual ejerce muchas cosas al cual pusieron nombre..atravez de lo que hoy en dia se llama fe' ...y que significa creecer en algo que no se a visto..pero que travez de sus pensaientos ..le dieron vida...y para terminar senoraaaaaaaaaa ..yo estudio la metafisica y todo en esta vida para triunfar ay que saber utilizar el poder de la mente...y ya me doy por terminada..por que me ah demostrado que su mente y pensamientos lamentablemente no le dan pa mas' y no me permito caer a su mismo nivel .. por que mi tiempo senora no esta de mas ....para poner atencion en cosas tan insinificantes .. cuidece adios..aprenda masss..eduquece por que cada cabeza es un mundoooo..por que antes de hablar de lo que puedo hacer oh no hacer asegurece de lo que esta diciendo bastante bien..por que usted a mi no me conoce y dejece de ofender para poder explicar oh responder oh ensenar no se nesecita ofender... att. shadowcat

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

No es por meterme en polemicas ajenas pero tu lo has buscado yo he leido los comentarios tu pediste una respuesta de una foma autoritaria y cuando se escribe con mayùsculas todo, es como estar gritando a la otra persona la actitud se nota en la forma hasta como escribimos y la tuya no fue amable y recibiste la respuesta que te direon,Dios es un tema muy polèmico y no hay que juzgar nadie mejor deja las cosas como estan sigue opinando pero tienes que saber hacerlo.

A.M

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Yo tengo varios amig@s sudamericanos y cuando escriben en el msn tienen la costumbre de escribir en mayúsculas. No creo que me esten gritando, solo es una forma de hacer.

Elisa

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Con el poder de la mente se tiene exito tu lees mucho el libro el secreto la metafisica te a comido el cerebro como la religiòn catolica a sus creyentes

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

No deberiais reiros de esas cosas, a final de cuentas ¿que sabemos nosotros si hay o no algo de verdad en todo eso de la metafisica y de los poderes mentales? Quizás la suerte nuestra (de todos) es que no funcionan. Imaginaros si fuera efectiva, con la mala uva que gastamos los humanos, esto pareceria la guerra de la galaxias.

Elisa

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

entonces resulta que me pueden insultar,ignorantemente por que piensan que estoi en mal tono oh gritando y exigiendo por que segun escribi en mayuscula...y desde cuandoo eso es jjejeje no sabia..oh que es simbolo de autoridad jejejej y osea tambien por que me gusta leer diferentes temas..sea de lo que sea y se defenderme se me acusa de que me comieron el cerebroo segun la metafisica ...pero es que no leen bien ..yo no creooo en nunca religionnnnn leeeeeee ...que yo noconosca de esos temas no quiere decir que pertenesca a ellos..aparte de todo lee bien cuando dije del poder de la mente por que el poder de la mente no solo da exicto estas erronea..el poder de la mente puede con lo que tu decidas hacer ..por que es parte de nuestros pensamientos..y no me eh ganado nada ..por que siempre escribo en mayuscula oh minuscula ..para mi no significa nada ..escribo como en el momento me salga comodo eso no implica que puedan faltar al respecto si yo no lo eh echo... LEANNNNNNNNNNN BIENNNNNNNNNNNNN...y si esto aqui es para opinar lo que te salga de tu alma y conciencia adelante..pero sim insultos,ni faltas de respecto ...pero si asi son y los educaron pues adelante ..pero no me pongo en ese mismo nivel

BESOSSSS CUIDENCE... LLEVEN LA VIDA CON UNA SONRISA AL AIRE..y CREAN SI PERO EN USTEDES MISMO..
ATT: SHADOWCAT..

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

LA IGLESIA CATOLICA ES UNA SECTA DE FARSANTES, MENTIROSOS, MANIPULADORES!!

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

SI HERMANOS SOY CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA Y SI LOS CATOLICOS SOMOS ASECINOS ADULTEROS MENTIROSOS PECADORES PERO ACORDEMOS KE DIOS VINO POR LOS PECADORES Y NO POR LOS JUSTOS Y LIBRE DE PECADOS. MI UNICO COMENTARIO SERIA BUENO MAS KE COMENTARIO UNA INVITACION A REZAR EL ROSARIO KE A LOS CATOLICOS MOS HACE MAS FUERTE O SERA KE ASI LO CREEMOS? BUENO LO UNICO KE LES PUEDO DECIR KE GRACIAS AL ROSARIO ESTOY FUERTE POR MAS DE 6 MESES EN UN AYUNO CONTINUO EL EYUNO NO ES PRESISAMENTE EL DEJARTE MORIR DE HAMBRE POR COMIDA PUEDE SER LA RENUNCIA A ALGO KE ENVERDAD TU CUERPO LE GUSTA YA SEA UNA COMIDA EN ESPECIAL KE DELIRIAS POR ELLA O ABSTENERTE A RELACIONES SEXUALES O NO DECIR MALAS PALABRAS O KE SE YO ALGO KE TE GUSTE O ALGO DE TI KE SABES KE CON ESO OFENDES A DIOS LA MENTE ES UNA DE LAS MAS PODEROSAS PERO MAS AUN CUANDO TIENES A DIOS A TU LADO OJO DIOS NO ES UNA ENERGIA EL ES ESPIRITU VIVO KE LO PUEDES VER Y SENTIR EN MUCHAS OCACIONES DIOS ES COMO EL AMOR LO SIENTES LO VES PERO MUY DIFICIL DE EXPLICAR DIOS ES EL KE TE HACE SENTIR PLENA COMO PERSONA. MI UNICA SUGERENCIA ES ASEPTARNOS NOSOTROS MISMOS PARA ASEPTAR AL PROJIMO DIOS NO KIERE DISTANCIAMIENTO O PELEAS EL KIERE AMOR Y UNIDAD DONDE HAY ESTAS 2 COSAS ALLI ESTA EL OREMOS CONTINUAMENTE POR ESTAS 2 COSAS FUNDAMENTALES PARA PODER LLEGAR AL FIN PERO AL COMIENZO DE LO DESCONOCIDO. DIOS NOS AMA TAL Y COMO SOMOS PERO LA PREGUNTA AKI ES AMAMOS NOSOTROS A DIOS?

Enviado por Georgina en

¿Tú crees que comiendo algo que te gusta mucho, diciendo malas palabras o teniendo relaciones sexuales estás ofendiendo a Dios?
Si Dios nos ama tal como somos, ¿para qué sacrificarnos absteniéndonos de hacer los que nos gusta?

Georgina :)

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

creerrrrr oh no creerrrrrr...la clave es aprender a ser felices en paz y armonia... tranquilida...tener amigos, amigasque nos busquen, nos den atencion, tener tiempo para compartir con la personas que amas.. familias, hijos ..eso es lo que vale.. (hola georgina... como estas..?)
bueno cuidense besoss..

shadowcat

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Rezando el Rosario nos hace mas fuerte? No creo que eso me haga más fuerte,repetir como lora lo mismo y lo mismo mmmmm lo dudo...y encima ayunar? Prohibirme de lo que más me gusta como por ejem. tomarme mi taza de café todas las mañanas? nooooooo prefiero seguir viviendo como estoy...que pereza rezar el Rosario...Creo en Dios pero tampoco creo que el quiera que me maltrate...

Susan

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

te parecera una tontera repetir lo mismo pero te recomiendo que para rezar el rosario hay que meditar los misterios leyendo parte de la biblia y es asi como te vas a llenar de cristo y a la vez lo vas a conocer mas y te llegaras a compenetrar tnto que vas a sentirle muchas ganas y deseos de rezar el rosario diariamente es hermoso compartir con la oración del rezo del rosario que tanto lo pidio la virgen y si pones alguna intencion veras que efectivo es y que mamita maria no deja de escucharnos y siempre est velndo por cada uno de sus hijos dios te bendiga y la virgen te tenga cobijda entre sus brazos
carmen

Enviado por Basilisastelaren en

Mira, lo siento mucho pero me parece una tontería en toda regla lo que has plasmado en este escrito.
Intenta controlar tu mente más a menudo y verás commo no necesitas rezar tantos rosarios.....
Es una pena ver a lo que tiene que agarrarse uno para desarrollar simplemente día a día su vida.
Después de pensarlo mucho te aconsejaría que te pusieses en manos de algún médico especializado que te ayudara en tu falta de control, si eso es lo que pareces tener, aunque ya veo que son en cosas bastante esenciales de la vida, así que habría primero que discernir, donde empieza y termina el control de uno..., porque a lo mejor te han hecho ver que estabas muy desbocado...., y son cosas naturales..., espero que me entiendas.
Mira, si por eso fuera, yo estaría redimida para toda la vida, de tanto rosario diario como me hicieron rezar (O yo hacía que rezaba), aunque mi mente volara sin parar....., jejejejeje.....
Bueno, no quiero tener en mi conciencia el que te pase algo por dejar de rezar el rosario, si vés que lo necesitas, adelante...., pero por eso no dejes de vivir la vida.
Un saludo.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

LE SUGIERO QUE LEA EN SU BIBLIA SI ES QUE TIENE,2CORINTIOS 6:9 Y LUEGO ANALISE APOCALIPSIS 21:8 ESPERO QUE ESTAS LECTURAS LA AYUDEN A REFLECXIONAR

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Me gustaria que te dieras cuenta por ti misma y no por lo que te diga el cura,que fue lo que dijo Jesus respecto a la oracion leela en tu biblia en MATEO cap.6 vers.7 y luego lee el vers.9 hasta el 15 esto te ayudara a entender mejor lo que enseña la biblia y no lo que enseña el hombre sobre la oracion.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Tienes razón en cuanto a que todos somos pecadores, peor el hecho que lo seas, no quiere decir que justifiques tus acciones, sino más bien que dejes de pecar, ya que Dios acepta a los que le OBEDECEN, además Jesús dijo que no oraramos repetidamente, lo que hacen con el rosario. Además deberías sabes que el rosario es pagano y lo usan los hinduistas, e incluso los que practican la wicca (satánicos) investiga y despierta, te han estado mintiendo para aliviarte la conciencia, aemás debes de basar todo en la biblia no en los hombres....

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

LA IGLESIA CATOLICA POR EL SIMPLE HECHO DE ESTAR AKI EN EL MUNDO ES MITAD DIOS Y MITAD HUMANA MITAD DIOS PORKE DIOS ESTA ALLI POR MEDIO DE SU PALABRA TESTIMONIOS Y TODAS LOS OBRAS BUENAS YO SOY UN TESTIGO VIVIENTE CUANDO FUI DECLARADA POR UNA ENFERMEDAD NO CURABLE EMPEZAMOS A PEDIR A DIOS POR MI SANACION Y PARA LA GLORIA Y HONRA DE DIOS ESTOY SANADA, HUMANA PORKE ES DIRIGIDA POR HUMANOS Y SI AUNKE MIS HIJOS O YO MISMA UBIESEMOS SIDO ABUSADOS SEXUAL DE ALGUNA OTRA FORMA Y DIGO UBIESE PORKE ESTA MI DIOS DE TESTIGO KE NO HA PASADO NADA SEMEJANTE NO DEJO DE SER CATOLICA POR ESO PORKE KIEN HACE ES ESAS COSAS ES DIOS Y NO LA IGLESIA PORKE LA IGLESIA LOS DOMINGOS EN LA OMILIA NO DICE VAYAN Y HAGAN COSAS MALAS O HIERAN AL PROJIMO AL CONTRARIO DICE EL PADRE VAYAN Y PREDIKEN LA PALABRA DE DIOS UN DIOS DE AMOR SI EL SACERDOTE HACE ESO O NO NO ES MI CULPA NI MUCHO MENOS DE LA IGLESIA Y EL KE ESTA AUTUANDO MAL ES EL MAS NO LA IGLESIA PORKE SERIA LO MISMO JUZGAR A UNOS PARES EJEMPLARES POR UN HIJO ASESINO ESO SE LLAMA INJUSTICIA PRIMERO HAGAMONOS DIGNOS DE DIOS GANEMOS NUESTRO LUGAR EN EL CIELO PARA DESPUES GANAR ALMAS PARA COMPARTIR EL PARAISO KE DIOS NOS PROMETE. CRISTO JESUS LOS AMA Y MARIA SANTISIMA IGUAL ACUERDENSE KE KERAMOS O NO TENEMOS UNA MADRE KE INTERCEDE POR NOSOTROS EN EL CIELO ELLA TAMBIEN NOS AMA.

Enviado por Basilisastelaren en

Mira la verdad, es que no sé a quien dirigirme, ya que no pones tu nombre, esto no me gusta nada...., ¡Pero en fín...!.
Mira, supongo que eres del sexo femenino...., yo te recomendaría que no te dejes "comer tanto el coco...", como decimos vulgarmente por esa tan cacareada y admirada Iglesia tuya.....
Fíjate si has caído en el fanatismo tal como te expresas que hasta no le darías demasiada importancia o por lo menos deduzco que les perdonarías todo, aunque le hubiesen hecho algo malo a tus hijos o a tí, como una violación.....
¿Puedes afirmarme que esa Iglesia Catolica, a la cual tú le pones el apelativo de mitad Dios, ha sido la que te ha salvado....?.
Pues, si yo tuviera un hijo o hija y un representante de la iglesia católica me lo violara..., ten bien por seguro que no pararía hasta que pagara, bien pagado por lo que había hecho, si nó hacía otra barbaridad.
¿Y si te lo violara el vecino de al lado, hablo supuestamente......, que harías...?, también lo perdonarias.....
Mira las Iglesias son unas fantochadas en toda regla, por lo menos para mí..., porque más pronto que tarde me dí cuenta a tiempo de que pie cojeaban.
Respeto tus ideas...., PERO TEN EN CUENTA QUE NO TIENE NOMBRE LO QUE TÚ DISCULPAS..., LO SIENTO PERO ME PARECE IRREAL DE TODO......
Otra cosa que no sabia es que la Iglesia Católica por estar aquí en el mundo es....MITAD DIOS Y MITAD HUMANA, la verdad es que no me cabe en mi cerebro esta tontería tan grande que dices.., o que te enseñaron....
Me podrías decir que significan para tí, las otras confesiones religiosas existentes....., supongamos que también son Dioses la mitad y Humanos la otra mitad....., no veas lo que pasaría... Nos encontraríamos por este mundo con mitades de Dioses por todas partes..... Lo siento, pero prefiero seguir con mis ideas y seguir buscando respuesta, a el porqué de algunas cosas que todavían me quedan por discernir...., nada importante.
Otra cosa, no creo ni en el cielo, ni en el purgatorio ni el infierno, la verdad es que todo es de risa......
Así que amiga, comunicate más con otras personas y deja un poquito de lado a la iglesia..., porque la verdad es que dás la impresión por tu escrito..., que te tienen bien aleccionada, mas bien robotizada....., sin dejarte ser tu misma..., lo cual lo siento mucho por tí. Te diría algo más pero no quiero ofenderte demasiado, así que lo corto aquí, no sin antes decirte que despiertes......
Te saludo atentamente.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

¿ Te gustaria saber la verdad sobre EL CIELO,EL PURGATORIO,Y EL INFIERNO? hojala no te diera risa ya que el primero y el ultimo si existen el segundo NO pero solo es cuestion que sepas en verdad que son y para que son.

atte.ALBERTO (de El Salvador)

Enviado por Georgina en

Hola Alberto. Me gustaría saber cómo es que puedes estar tan seguro de que existen el cielo y el infierno, pero no el purgatorio.
Georgina :)

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

hola que bueno que te interese este tema,sabes es tan amplio que pasaria mucho tiempo explicandotelo.Si eres muy amable comunicate con gusto te explico cuidate saludos ALBERTO.

Enviado por Georgina en

Gracias Alberto por tu buena disposición. Aprovecho por este medio, a pedirle a Alfredo que me envíe tu dirección de e-mail para que podamos comunicarnos.
Georgina :)

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Pues a mi me gustaria conocer tu opinión. ¿Porqué no haces un pequeño resumen y lo publicas aqui? Hablo en serio. Que conste que yo también creo en el cielo y en el infierno, solo que lo ubico aqui, en la tierra y en la vida. Estados de conciencia lo llaman.

Elisa

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Al leer sus comentarios,noto que les interesa el tema para comensar,Elisa, si crees en el cielo es ovio que tambien crees en Dios y en su palabra la biblia,si asi es dejame decirte que la biblia utiliza varios terminos para referirse a los cielos,en lenguaje original el termino cielo abarca el ambito completo de los cielos fisicos y el contexto por lo general ayuda a presisar su significado.La palabracielo puede aplicar a toda la atfosfera terrestre donde se forma el rocio y la escarcha,donde vuelan los pajaros,donde soplan los vientos,donde resplandece el relampago y donde estan las nubes que dejan caer su lluvia,nieve,o piedras de granizo a veces cielo se refiere al firmamento o boveda celeste.
Pero en terminos espirituales existe el cielo el cual es la morada de DIOS y de sus criaturas espirituales fieles una region invicible al ojo humano.La biblia da muchas pruevas al afirmar que existe ese cielo como un polo opuesto a la tierra,una de ellas es cuando dice que etallo gerra en el cielo Miguel y sus Angeles combatieron y el dragon(Satanas)y sus Angeles combatieron pero este no prevalecio y a la tierra fue lanzado.notemos que menciona cielo y tierra,en otra parte dice que los cielos son la morada de Dios y la tierra la dio a los hombres como habitacion otro ejemplo en el monte de los olivos ,ante la mirada atonita de sus dicipulos Jesus el hijo de Dios,asciende a los cielos de donde habia venido 33 años atras.La escritura menciona que las nuves lo cubrieron entonces desaparecio de la vista de los presentes.estas y muchas pruebas mas dan fe que a mas de los cielos visibles,existe los cielos invisibles morada de DIOS y sus angeles.

Enviado por Georgina en

No me parece que lo que dice un libro sea prueba de la existencia de nada. Podrá sonar medio irrespetuosa la comparación, pero decir que el cielo existe y es algo real porque la Biblia lo menciona, es como que yo diga que existe Pulgarcito porque lo menciona un libro.
Al hablar de pruebas de la existencia del cielo o del infierno, me refería a haber experimentado algo. Mucha gente dice haber estado muerta por unos segundos o minutos y haber visto cosas, como una gran luz y un familiar muy querido esperándolo al final de un túnel o flotar contra el cielorraso de la habitación, viendo las maniobras de resucitación que hacían los médicos. Otros aseguran haber tenido la visita de un familiar muerto. Yo misma conozco gente que me cuenta sobre estas experiencias vividas en carne propia y considero que no soy quién para poner en duda esas afirmaciones y que esas experiencias deben basarse en algo real. Por ese motivo creo que debe haber algo después de la muerte, no sé si Dios existe, pero sí creo que debe haber algo después.
Georgina :)

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Para mí,la biblia siempre será un maravilloso libro que cuenta una extraordinaria historia de un hombre llamado Jesús…De ahí a que todo lo que está escrito se verdad? Hay una gran brecha…No sé si exista el cielo y el infierno si quisiera definir a cada uno, diría que el infierno es lo que lleva cada persona dentro…por ejemplo: cuando una persona vive llena de envidia, egoísta, celosa, rencorosa, llena de resentimientos impidiéndole ser feliz, y el cielo podría decir que es alguien que se siente tranquilo y que lleva una vida armoniosa sin hacer daño a nadie y sin desearle el mal a nadie. Ahora siempre he pensado que más allá de la muerte hay algo…en lo personal experimentado ciertas cosas…La muerte es un tema interesante…Pero nadie puede dar fe de que el cielo existe o el infierno me parece cómico imaginarme a un Satanás con cachos, rabo y un lugar ardiendo en llamas etc y ángeles ? La verdad? A los únicos ángeles que he visto son a las de Victoria´s Secret. Jajajajaja. Lo lamentable es la facilidad con la que se puede manipular a la gente a tal punto de lavarles el cerebro, haciéndoles creer que lo que está escrito en un libro es la ¡GRAN VERDAD! Sin dejarles la opción de la duda…Pero cada quién debe creer en lo que le parezca…Si eso les hace feliz está bien.

Susan

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Es verdad Susan,lo que dices de las personas cuando viven con todos esos sentimientos negativos llevan una vida de infierno por eso ese dicho que dice,¨tu vida es un verdadero infierno¨ yo puedo decir que vivo felíz con mi vida porque cada vez que me levanto decido hacer que mi dia sea lleno de felicidad.

A.M

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

SUSAN la biblia es mucho mas de lo que te imajinas persibo tus sentimientos y creeme que yo pensaba igual que tu hasta que decidi estudiarla y pude descubrir en ella tantas cosas que ahora puedo decir que he cambiado, veo la vida con otro proposito al grado que deseo compartir con otras personaslas verdades de este marabilloso libro,espero que ALFREDO no se enfade con migo por tratar este tema ,pero grasias a este espacio podriamos contribuir para haser felices en sentido espiritual a otras personas.

ALBERTO (El Salvador)

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Estimado Alberto: Te diré que soy feliz hasta de forma espiritual no es necesario que siga al pie de la letra lo que dice la biblia para llevar una vida feliz espiritual…Como siempre lo he dicho creo en Dios y eso me hace sentirme bien conmigo misma, de la biblia he rescatado lo mejor…No la sigo al pie de la letra, lo que me molesta y me repugna es la religión católica que habla de Jesús y actúa en contra de el… Yo estudiado parte de la biblia y me satisface saber que la parte de Apocalipsis 17 versículo 4 habla de la religión católica y de su destrucción y no tanto del catolicismo sino del vaticano que son los representantes del catolicismo y la corrupción , Cuando tu hablas de verdades a que verdades te refieres? Yo puedo respetar como piensan las personas, pero, no puedo convertirme en un borrego que sigue a su líder y en alguien que sigue el mismo patrón de pensamiento y de vida que siguen otros…. Yo quiero pensar que el reino de Dios esta dentro de nosotros, ¡NO! En iglesias donde sólo encontramos estatuas que si les preguntas no pueden responderte, porque son inertes… y si le preguntas a un Cura este te responde a su manera y si no te complace la respuesta le repreguntas y termina diciéndote hereje… Las verdades a las que tú te refieres me complacería saber, que tú, las buscaste por tu cuenta, no porque otro te haya lavado el cerebro y te haya inculcado su verdad en ti, cosa que sucede en la mayoría de las personas que decidieron llevar la biblia bajo el brazo. … Que tengas buen día.

Susan

Enviado por Adryana en

...excelente este hilo de comentarios, me gustó muchísimo la forma tan amplia, educada, culta, llena de sabiduría y absolutamente sensible de tratar cada uno de ustedes este tema, cada uno en un excelente debate, me dio muchísimo gusto leerlos... Gracias!!!... Alfred, esto si vale la pena!!!

Adryana

*...Dejando en cada punto suspensivo un suspiro...*

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Me alegra Adryana que te haya agradado este intercambio de opiniones, es agradable canjear conocimientos con personas que saben dirigirse hacia ti… Que tengas una buena semana.

Susan

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Espero que cada suspiro sea de felicidad en ti,por mi parte tambien me alegra que disruteis de nuestros comentarios;grasias tambien a Alfredo,saludos desde El Salvador.

Alberto.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

En toda la biblia hay grandes verdades lo dificil es encontrarlas y aseptarlas,Jesus mismo dijo yo soy el camino LA VERDAD y la vida,en otra ocasion mientras le oraba al padre dijo "Padre santificalos en tu palabra,tu palabra es VERDAD.Pero a muchas personas es dificil haserles entender en especial cuando ya han tomado su desicion y en tu caso SUSAN con todo respeto espero que la felicidad que dices tener,no sea como la de muchas otras personas que son felices en el dia pero por la noche derraman lagrimas al darse cuenta que toda su felicidad no es mas que una farsa,o en otras palabras como la bellesa de las flores ,bella por la mañana y al entrar la noche,se marchita.respetable SUSAN,por otro lado la palabra borrego no es la ideal ,al menos en mi pais EL SALVADOR,se les llama ovejas a las que van en pos de un pastor ,solo que ese pastor es JESUS,sobre el reino de Dios ,como va a estar dentro de nosotros,si el reino es un gobierno como el de cualquier pais,con la diferencia,que ese reino,o gobierno,ya tiene nombrado su REY,y si en verdad has leido la biblia,y espero que asi sea,te daras cuenta que hubo un profeta llamado Isaias y otro de nombre Daniel que hablaron siglos antes de este rey solo que lo llamaron el mesias;espero que logres entender esta brebe explicacion,si no quieres no me respondas pero debes de saber que ese rey del que te hablo puede darte FELICIDAD VERDADERA.

COMO SIEMPRE ALBERTO.

Páginas

Añadir nuevo comentario