Música y Vino

Puedo intentar ser sincero pero nunca seré imparcial…

La metamorfosis de las Cristinas

Miércoles, a 22 de Septiembre de 2010 -- Alfredo -Webmaster-

 

 

Por Georgina R. (Argentina)

Cuando leí el artículo de Rosa Montero que Alfredo publicó el pasado 5 de abril, no pude más que reaccionar ante el comentario que esta señora realizó refiriéndose a la señora Cristina Kirchner, presidente de Argentina.

Textualmente, Rosa Montero escribió para el diario elpais.com: “(…) Por ejemplo, ya nos parece de lo más normal que (…) la presidenta argentina, Cristina Kirchner, luzca ese relleno reventón de gutapercha (me pasma que la gente sea capaz de votar a un político que empieza por falsificar su propia cara)”.

En primer lugar, confieso, que busqué la palabra “gutapercha” en el diccionario, dado que jamás la oí y la intuición me decía que no debía ser nada bueno. En segundo lugar, debo decirle a esta señora, que el 55 por ciento de los argentinos, que no votamos por ella, tampoco entendemos cómo es posible votar a alguien que falsifica su propia cara, pero sobre todo, por alguien que falsifica sus declaraciones juradas de bienes y amenaza a jueces con trapitos sucios que esconder para salir sobreseída de las causas abiertas en su contra por enriquecimiento ilícito.

Mi presidenta”, comenzó a ser más conocida internacionalmente a partir de la presidencia de su marido, Néstor Kirchner, quien aparentemente no se ha hecho ninguna cirugía, pero gran favor nos haría haciéndose algún que otro retoque.

Para todos aquéllos que no conocen la “metamorfosis de la Cristina”, aquí van algunas fotografías, antiguas y actuales.

 

Cristina Kirchner “al natural”, tal como era… antes.

 Cristina Kirchner en sus años de legisladora, en plena década de los 90.

 Otra más de los ’90.

 Y otra.

 Cristina Kirchner antes de las extensiones y de las repetidas cirugías, realizando una señal con sus dedos… aparentemente involuntaria.

 La “divina” Cristina Kirchner… No me imagino a la señora Michelle Bachelet utilizando un atuendo tan distinguido.

 A la izquierda, la imagen de su última campaña en 2007; en la derecha, una foto de hace 20 año.

Continuará…

 

Comentarios

Enviado por Georgina en

Hola a todos aquéllos que estén leyendo esto. Espero que les haya resultado divertido.
Quisiera hacer unas aclaraciones con respecto a las imágenes de Cristina Kirchner que se ven aquí publicadas.
Me comunicó Alfredo que algunas de las imágenes que yo le había enviado eran demasiado pequeñas y que al ajustarlas al tamaño necesario para poder publicarlas, no se veían bien, por eso debieron ser reemplazadas por otras fotos de tamaño adecuado.
El motivo por el cual realizo esta aclaración es porque en algunos casos la imagen no coincide con la descripción que se hace de ella.
En la primera fotografía, aunque no lo puedan creer, se la ve a la Cristina Kirchner ACTUAL, sólo que sin maquillaje, ni las luces especiales que siempre le ponen y por sobre todo, sin Photo Shop.
La segunda foto es correcta, coinciden imagen y comentario. Me gustaría que prestaran especial atención a las "chuzas" que tiene en la cabeza... Todavía no se había hecho extensiones.
La terecra foto no es de los 90, TAMBIEN ES ACTUAL!!! (tomada con luz natural y sin Photo Shop).
La cuarta foto es reciente, ya estaba ejerciendo la presidencia.
La sexta foto es de la década de los 90, esta sí es anterior a la metamorfosis y con una expresión en la cara que da miedo, pero se preguntarán cuál es el atuendo al que hago referencia. Se trata del que lucía en otra foto que no se pudo publicar. Se trataba de un vestido sin mangas y muy escotado, de allí mi comentario, dado que una mujer como Michelle Bachelet que es muy distinguida, jamás, en ejercicio de un cargo semejante habría utilizado ese vestuario.
Al final, muy acertadamente, Alfredo realiza una comparación entre dos fotografías que corresponden a la misma época.
Una de ellas sin ningún maquillaje y la otra con toda la producción propia de los afiches de campaña.
Espero que lo disfruten.

Georgina :)

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Y cual es el drama? La mayoría de las personas falsifican su imágen, aparentan lo que no soy, ... No la veo mal, ahora si anduviera con la cara bien colgada, con trapos como ropa, dirían que porque no se arregla, que porque no se hace unas cirujías, la gente es tan inconforme...Antes de ver la paja en el ojo ajeno, antes de criticar la cara de otra persona, parémonos frente a un espejo y veámonos todos los defectos, la cicatrices, los gordos, las arrugas...procuremos en preocuparnos de nuestras vidas. Por otro lado todos los políticos roban, y quien diga que no lo hace jjajajjajajaja y esta de Argentina no sería la
excepción.
Ahora cual es el propósito del artículo ver su transformción o como extorciona a jueces para salir librada.

Susan

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Que triste es ver que las que tontas van a la guerra, tontas vuelven de ella. Y no hay más.

Eli

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

yo no votaria a una mujer q miente hasta en la edad, q engaña hasta en su apariencia, q solo piensa en lo fisico y no en lo quimico.
Asi no....................
Anny

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Yo tampoco la votaria. Una persona que no se acepta tal y como es , poca personalidad demuestra tener, y en politica hay que estar por lo que se ha de estar, no pendientes del maquillaje y de las tonterias. Coqueteos y frivolidades fuera.

Elisa

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Porque no dejan la gente tranquila, esa es mi pregunta... ahora "Giorgina" en que te agraba que esta mujer Cristina se haga lo que quiere en la cara, que kede como payaso si asi lo decea? cualquiera podria pensar que estas envidiosa, o pensar que sos una mujer maliciosa, de muy malos pensamientos y actitudes, no se cual es el problema, que cada uno haga su trasero como un florero... porque no nos dedicamos hacer cosas mas contructivas, que estar sacandole el cuero a la gente? a eso te dedicas??... bueno no quiero imaginar lo chismosa que debes ser en tu entorno!
pense que este lugar era para algo bueno... solo chismerio barato... No se que ganas con poner estas fotos y desacreditar la gente.. eso te hace feliz??? que Dios te bendiga!

Enviado por Georgina en

A nadie le importaría que la Sra. Cristina Fernández se hiciera mil cirugías y gastara fortunas en ellas si se tratara de una señora cualquiera o de una actriz o vedette. Da la casualidad de que se trata del presidente de un país en el que en el último año, los precios de los alimentos aumentaron un 40%, los pobres e indigentes superan el 50% de la población y en lo que va del año murieron más de 200 niños desnutridos.
Ni hablar de la inseguridad. Diariamente matan a quién sabe cuántas personas, sin que a esta señora se le mueva un solo pelo, ni suyo ni de sus extensiones.
Una persona que está a cargo de un país que pasa por tantas calamidades, lo menos que debería ser es menos superficial y ponerse a trabajar por el bien de los millones de personas que dependen de sus actos de gobierno.
Parece que la señora sólo se ocupa de gastar dinero de dudosa procedencia, en cirugías, carteras, zapatos y vestidos nuevos todos los días. Nunca la vi dos veces con la misma ropa.
Y te suena haber escuchado algo sobre su enriquecimiento ilícito?
Yo no necesito desacreditar a Cristina Fernández, se desacredita sola con todo lo que hace...
La idea de lo que escribí fue reirnos un poco de un personaje ridículo, porque insisto, para ser presidente no es necesario ponerse botox, colágeno y hacerse extensiones. Mira Michelle Bachelet o Violeta Chamorro, dos señores finas y con buen gusto que jamás se comportarían como una vedette venida a menos.
Seguramente, quienes la conocen desde hace muchos años y padecen su despotismo se hayan divertido al leer mi artículo, lástima el problema que hubo con las fotos, porque el original estaba mucho más gracioso.
Te agradezco por todas la elucubraciones que hiciste acerca de mi personalidad, lo conversaré con mi psicólogo en la próxima sesión.
Georgina :P

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

No está mirando mucho TN y leyendo mucho Clarin??
Primero que los alimentos lo suben los empresarios, el gobierno da un listado de lugares donde podes ir a comprar (mercado central) sin que tu amigos del campo eleven los precios.
Los indigentes y la inseguridad es de siempre, discutir esto es de niños y muchos de los indigentes son de la época de De la Rúa

Enviado por Georgina en

Hoy estoy enferma (no de la cabeza sino de las vías respiratorias... jajaja) y no tengo mucho ánimo para pensar en argumentos valederos en una discusión política.
Reconozco que sí, que veo mucho TN, no me pierdo ninguno de los programas políticos de las 22, pero no leo Clarín, sino La Nación y creo que es por eso que puedo analizar lo malo que hace el gobierno.
¿No será que te está faltando tener la otra mirada de la realidad?
Te recomiendo TN, en especial Nelson Castro. Hace unos análisis brillantes.
Georgina :)

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

No se dan cuenta que Cristina es : joven; linda; rubia y de ojos azules y además inteligente y con titulo?
Por un instante piensen solo en los 500 mil dolares de Santa Cruz y en los 800 que le mando Chaves. bye bye

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

¿Que te parece el señor Berlusconi? Este tambien lleva ya unas cuantas operaciones de estetica. Para ponerlo en un pedestal y que pase a la posteridad, ¿no crees? Esas cosas dicen mucho de la clase de personajes que son. Y eso de querer reducirles la cabeza al prójimo está muy, pero que muy feo, estamos en época de Navidad, no lo olvides.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Lamentable "medir" a alguien por su aparencia. Incluso es contradictorio!
Se nota un alto grado de misoginia y subjetividad.

"Te recomiendo TN, en especial Nelson Castro. Hace unos análisis brillantes.", creo que esta todo dicho jajajaj

Mis cordiales saludos,
Colito

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Desde cuando un post que tiene la intencion de ser comico debe tener analisis serios y sesudos?
Si querés que alguien hable en serio sobre Cristina, millones de argentinos tenemos mucho que decir y son cosas serias.

María Lorena

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

andaaaaaaaa! jaja

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

digo no, soy chica para opinar (tengo 16 años) pero, creo qe ustedes son todos grandes, no? de edad al menos, xq de cabeza, tooooodos muuui chiqitos, o al menos la mayoria de los qe escribio aca,
esto es algo qe lo pueden ver de todos lados no? (creo qe si,), al verlo todo el mundo, no creo qe la argentina mejore, por mas mierda o no qe sea la presidenta, fue la elejida i al criticarla por una via qe ve cualqiera de cualqier pais, no mejoramos, lo qe hacemos es mostrar lo ignorantes qe somos, mostramos al mundo todo lo malo, LO MALO ES INTERNO, ES NUESTRO, I SE ARREGLA ENTRE NOSOTROS, NO PUBLICANDO EN UN SITIO DONDE TODO EL MUNDO VE, PARA AFUERA HAI QE DEFENDER A LA PRESIDENTA SIEMPRE, XQ ES LA QE ESTA A CARGO, POR VOTACION SUYAA! I despues por dentro qe se arreglen las cosas
ahora, i no solo lo pienso yo, sino muchos jóvenes, la Argentina esta asi, xq todo el mundo CRITICA I DELEGA RESPONSABILIDADES EN OTROS, todos dicen "fulano no cumple, fulano no hace" mi pregunta es QE HACES VOS POR MEJORAR ESTE PAÍS??? NADA! solo critican la mayoria de los grandes solo se qejan, i se qejan, y lo qe mas se escucha es: "politicos corruptos" vuelvo a preguntar! QUIENES LOS VOTAN????????? USTEDES! HAGANCE CARGO DE SUS ACCIONES, PORQE PARA QEJARCE ESTA TOOOODO EL PAIS, PERO A LA HORA DE ACTUAR I RECONOCER ERRORES SOLO UNOS POCOS! I CREO QE ES TRISTE QE ADOLESCENTES SE DEN CUENTA DE LO MAL QE ESTAN LOS GRANDES O "ADULTOS" COMO SE HACEN LLAMAR, ;)
i para terminar , qe tiene de malo qe se opere?? si tiene la posibilidad de ser mas linda qe lo haga, qe te tiene qe importar a vos, mas vale qe sea linda no vamos a tener una cosa fea de presidenta, i CREO QE LA POLITICA NO PASA POR LA ESTETICA, TIENE LA OPORTUNIDAD DE CAMBIARSE I LO HACE, CUANTOS ACTORES/ACTRICES LO HACEN? TOOOOOOOOODOSSS! VAYANCE A JUGAR A LAS BOLITAS EN VES DE OPINAR I NO ACTUAR! O ALGUNO HACE ALGO POR EL PAIS?
DESDE fORMOSA , UN BESO CHES, ;)
Carla R.M.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Veo como los hipócritas se rasgan las vestiduras ante la contundente ¡VERDAD!!! que es Cristina. Ustedes no soportan lo que ella representa y es al pueblo real, a los que laburan sol a sol y se mueren creyendo en dios, ese señor que no existe y que ha sido muy bien utilizado por la iglesia del planeta para sojuzgar la voluntad del hombre. Pregunto:¿ustedes al defecar se limpian el culo? creo que no y es por eso que los soretes se le acumulan en la cabeza y esto impide siquiera pensar. Al gran pueblo argentino salud.

Enviado por Georgina en

Por Carlos D. Pierini Para
LA NACION
Publicado el Martes 21 de diciembre de 2010

"Acercarse a la verdad es difícil. Hay que estar dispuesto a tomar un sendero arduo y trabajoso. Lejos de esta actitud, la Argentina eligió, muchas veces, el camino de la violenta imposición de "verdades reveladas" alejadas de la razón para resolver sus problemas.

El golpe de Estado de 1930 sentó las bases de un nefasto estilo de estas características. El general Uriburu y sus aliados ideológicos asaltaron la Casa de Gobierno y rompieron en pedazos las tablas de la ley, representadas por nuestra Constitución nacional. Este modelo arbitrario y megalomaníaco que abrevó en el nazifascismo europeo se infiltró como un tóxico en la vida argentina y contaminó la base democrática del país. Desde entonces, por ejemplo, muchos de nuestros gobernantes han intentado prolongar sus mandatos indefinidamente. Una extraña fascinación por el autoritarismo corre por nuestras venas.

Con esfuerzo, intentamos vivir en una sociedad abierta, libre y justa. Pero los enemigos de esta forma democrática amenazan la libertad y el bienestar de los ciudadanos intentando retornar a una sociedad cerrada y tribal, en la que reina el pensamiento mágico, las convicciones son inamovibles y la resistencia a los verdaderos cambios es muy fuerte. Son impostores disfrazados de democráticos.

Para los enemigos de una sociedad abierta, el fin justifica los medios. En esta idea autoritaria, el fin tiene como base un delirio: lograr que la clase elegida (los militares iluminados o los guerrilleros superhéroes), la raza elegida (los cabecitas blancas o los morochos), el pueblo elegido (Dios es argentino; la mano de Dios maradoniana nos ha tocado) o las Grandes Ideas Elegidas de los Superintelectuales (otra clase de superhéroes) basadas en el idealismo y el irracionalismo, den nacimiento a un Hombre Nuevo que sea la síntesis del hombre unido al líder autoritario, símbolo de la clase, raza, pueblo o ideología "superior", a través del cual se recuperará, al fin, el "paraíso perdido".

Sociedad, familia e individuo conforman una trama indisoluble. Las alteraciones de la racionalidad en cualquiera de los sistemas influye poderosamente en los otros. Las personas que tienen poder -léase madre, padre, líderes, dirigentes, maestros, periodistas, gobernantes, jueces, legisladores, representantes de la ley, del orden público o de defensa de la Nación- deben tener la suficiente cordura para crear un ambiente en el que individuos, familias, sociedades y -¿por qué no?- naciones puedan encontrar sentido a la vida; una vida que pueda ser vivida con orgullo y no con vergüenza.

¿En qué consiste un sistema mentalmente saludable? Es aquel que promueve y estimula el crecimiento de todos sus miembros (desde una suficiente alimentación hasta una gran estimulación) dentro de una ley que impulsa a tener cada vez más capacidad de juicio crítico y responsabilidad personal, lo que desalienta la tendencia humana a seguir ciegamente a los ídolos de turno. Es aquel que enseña que los derechos individuales o grupales terminan donde empiezan los derechos de los demás, y promueve el reconocimiento de los otros, semejantes, que no son objetos usables y descartables ni seres que deben ser doblegados si no acuerdan con nuestras ideas.

La libertad es la bandera de una sociedad sana; esta libertad no puede desligarse de la racionalidad, e incluye ineludiblemente el respeto por el semejante y la responsabilidad. Como ha señalado el filósofo Karl Popper: algunos hombres inteligentes pueden ser en extremo irrazonables y aferrarse a sus prejuicios, negándose a escuchar a los demás. El arte de escuchar la crítica es la base de la racionalidad y no se da la mano con el autoritarismo. Poder criticar con argumentos a nuestros líderes familiares, intelectuales o sociales, así como permitir la crítica y poner en duda nuestras convicciones para poder cambiar de rumbo, son signos de salud mental.

El reconocimiento de que los otros existen y deben ser cuidados crea salud social. Cuando el sistema está enfermo, ocurre lo que Gregory Bateson ha descripto muy bien al relatar cómo un joven en vías de recuperación de un episodio esquizofrénico vuelve a desquiciarse.

Internado en una clínica, este joven esperaba ansioso la visita de su madre. Al verla llegar, corre a abrazarla. En ese momento, la mamá se pone tensa y sutilmente presiona con sus brazos hacia afuera; el joven, al sentir ese movimiento de resistencia, la suelta y se aparta. La madre lo mira como asombrada y le dice: "Hijo, ¿qué te pasa? ¿Por qué no me abrazás? ¿Es que ya no me querés?". El joven no puede denunciar lo que ha percibido, o sea, el rechazo. Ha sido entrenado para el silencio. Si el joven hubiera señalado el hecho como lo había hecho alguna vez en el pasado, la mamá le hubiera dicho: "¡Cómo me podés decir eso! ¡Cómo podés pensar que te rechazo! ¿Estás loco?". Cuando la madre se retiró de la clínica, el joven atacó a una enfermera.

El joven sabía la verdad, pero no la podía decir. Si la decía, era tratado como loco. El no poder denunciar lo innegable produce locura y violencia.

¿Quién podía denunciar libremente su desacuerdo con los métodos de la dictadura? Si un joven tenía el pelo largo o barba en la época del proceso militar podía ser catalogado de guerrillero y, si disentía activamente, desaparecer para siempre. No estar de acuerdo con las ideas y los actos de las organizaciones guerrilleras significaba automáticamente ser cómplice de los militares represores. Este sistema de pensamiento muy primitivo y típico de las psicosis (paleología) hacen que un perro y una vaca sean lo mismo: ambos animales tienen cuatro patas.

Muchas veces, en nuestra historia, hemos vivido esta forma distorsiva de pensamiento; los que denuncian o no se someten, o difieren de las ideas o métodos de gobierno en distintas épocas y en la actualidad eran y son tratados como locos, traidores, gorilas, antipatria, comunistas, conspiradores, "de derecha", desestabilizadores o complotados. Como dice el escritor israelí Amos Oz: la gente que nunca cambia piensa que si alguien lo hace es un traidor.

Hoy, el término "represión" es confundido en forma irracional: la represión impuesta por las leyes en democracia es asimilada al concepto de represión de la dictadura. Es el mismo razonamiento de la vaca y el perro: dictadura y democracia son lo mismo porque tienen represión. Impedir o prohibir el inconstitucional corte de calles, carreteras o puentes -es decir, actos que coartan el derecho de los demás- es igualado al término "represión" de la dictadura militar. Oponerse a la invasión anárquica de tierras por parte de inmigrantes y de argentinos puede ser catalogado como xenofobia o ataque a los derechos humanos. El mensaje es enloquecedor. No está al servicio de la búsqueda de la verdad.

El Gobierno declara: "Quieren hacer aparecer que, como defendemos los derechos humanos, no nos importa la seguridad". Parte de la sociedad, en esta frase, es acusada de malvada, malintencionada o loca. Como el joven paciente, si se denuncia el amor hipócrita y el rechazo camuflado detrás de los "derechos humanos" y la "justicia social" que nunca llega, los gobernantes, aprovechándose como la madre del joven esquizofrénico de la circunstancial posición de poder, tildan a los denunciantes de estar contra los derechos humanos. Persiste el espíritu repetitivo: "golpes a la mente", antes que pensamientos. Mentiras frente a ver la dolorosa realidad. Ataque a la inteligencia de la población y a la ley, que pone freno a los instintos destructivos que habitan en todos nosotros.

¿Hemos alucinado múltiples realidades vividas? ¿Las personas asesinadas diariamente o los tristes hechos de Villa Soldati son producto de nuestra imaginación? ¿La impresionante expansión del perverso negocio de la venta de drogas es una simple ilusión? ¿Estamos locos y todo lo que percibimos es sólo una sensación? Debemos tomar conciencia de que nos quieren enloquecer -de la misma forma que al joven esquizofrénico- mediante la negación de la realidad que todos vemos y la proyección de intenciones propias sobre los otros. Cuanto más locos estemos, más poder tienen las mafias disfrazadas de asociaciones de seres bienintencionados. O denunciamos este repetitivo atentado contra la salud de nuestra sociedad, o seremos cómplices, como el padre del esquizofrénico, del progreso de la enfermedad y del triste futuro que nos espera. © La Nacion

El autor es psicoanalista"

Pobre Argentina... Georgina

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Añadir nuevo comentario