Música y Vino

Puedo intentar ser sincero pero nunca seré imparcial…

La estupidez y la ignorancia avanzan que es una barbaridad…

Viernes, a 13 de Febrero de 2009 -- Alfredo -Webmaster-

En España tenemos una frase simpática, de origen incierto, con la que se pretende plasmar la rapidez con la que evoluciona la vida y los logros científicos. La frase dice: “La ciencia avanza que es una barbaridad…”. Obviamente, se usa de forma jocosa.

Lo que no es jocoso ni científico ni humanamente permisible es que un obispo, con toda una diócesis detrás, llegue a decir que el uso condón es el origen de todos los vicios, del tabaco y las drogas.

O sea, lo que dice este obispo es como lo de la frase del principio, pero al revés. Las palabras expresadas por Pedro Agustín Rivera Díaz, Rector de la Basílica de Guadalupe, vienen a significar, claramente, que “la estupidez y la ignorancia avanzan que es una barbaridad…”.

Las sandeces no son sólo patrimonio de los ignorantes o cretinos; también son patrimonio de los nuevos poncios de la iglesia católica ultraconservadora, personajes a las que se les debería suponer un mínimo de cultura, decencia y bondad cristiana.

Este fulano, erigido en guía de creyentes y pastor de ovejas descarriadas (sus fieles), llegó a decir, entre otras “lindezas”, que “el uso del condón es equiparable al desarrollo de los vicios, como el tabaco y las drogas; usar condón desemboca en el sexo compulsivo y las campañas de distribución gratuita de preservativos promueven el sexo irracional y animal”.

Dijo, también, que “el uso del preservativo, como campaña, como medio, tampoco favorece o disminuye las enfermedades venéreas, sino que las incrementa”.

Si ya la primera de sus expresiones denoto un absoluto desconocimiento de la realidad de la vida y de la relaciones entre sexos, la segunda de sus “perlas” entra en un terreno tan peligro, tan dramáticamente peligroso, que raya en la defensa de la muerte por la muerte, en negar evidencias que están medica y científicamente probadas: el condón evita los contagios del VIH (SIDA) y de las enfermedades venéreas, además de prevenir embarazos no deseados.

Para más INRI, el susodicho obispo, de nombre (¡no lo olvidéis!) Pedro Agustín Rivera Díaz, argumentó como otro de los males del condón que su venta tiene finalidad comercial: ¡Ahí es nada el Pedro Agustín con el argumentito de los congojos! O, como diría un castizo, ¡¡Manda castañas, Pedrito Agustín!!

Obviamente, el condón, además de ser un medio excepcional para evitar contagios y embarazos, se vende comercialmente en farmacias y parafarmacias, supermercados y centros de atención sanitaria.

Existen fábricas de condones en todo el mundo, fábricas en las que trabajan señores y señoras de todas las edades y condiciones, persona con creencias y objetivos distintos; trabajadores y trabajadoras que quizá, muchos de ellos y ellas, son creyentes de la religión que predica el tal Pedro Agustín Rivera Díez.

Además, si hablamos de ganancias y otros ingresos comerciales, ¿Qué podríamos decir de las limosnas millonarias que perciben los curas con cargo a los presupuestos generales del Estado español o mexicano o colombiano o italiano? Eso qué es para la Curia Romana, ¿Regalos y prebendas en prueba de agradecimiento por lo mucho que se desviven por conseguir la paz en el mundo y la total desaparición del hambre en la tierra? Ja.

Como corolario, el citado Rivera Díaz propone una alternativa al condón: la abstinencia…

En Galicia, ante paparruchadas de este calibre, ante tantas y tan grandes memeces y estupideces, solemos decir: ¡Manda carallo na Habana!

En México deberías decir: ¡Manda carajo en Guadalupe!

Alfredo Webmaster

Comentarios

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

... en Colombia decimos... este tipo tiene "guevo"!!!...(tal cual como lo escribí)... ta loco!

Enviado por Mila V en

Para semejante estupidez creo que no hay comentario posible... mas parece de una posicion de ripley

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Y después se rasgan las vestiduras los católicos porque dicen que sus "ovejas" se les van del rebaño. Pero es que a este paso y con tanto anacronismo sólo les van a quedar como feligreses los idiotas sin criterio y las monjas de clausura.... porque quien siga esto o no tiene criterio o vive como en la edad media...
ALE

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Yo no se si es correcto lo que ha dicho este obispo, pero yo tengo entendido que el preservativo no te protege del sida, pues si no lo saben, el preservativo posee pequeños poros, que ayudan a la circulación y oxigenacion, y el virus del sida es mucho mas pequeño que estos poros, lo que quiere decir que el preservativo no protege contra el sida. Quizas contra otro tipo de enfermedades si, pero no contra esta. Lo otro es que esta enseñanza de utilizar preservativo que se hace a jovenes desde inicios de cologio, 13 o 14 años, que todavia no entienden la importancia del acto sexual como maxima expresion de amor, sino como un choque de emociones y sensaciones, es claro que les va a generar la idea de tener relaciones sexuales porque si, porque no lo entienden y crecen en medio de esa promiscuidad y cuando sean adultos será algo muy dificil de cambiar. yo pienso que puede ser a eso que se refería este obispo

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Si puede ser que a esto se refiriera el obispo y que efectivamente sea lo que sucede con los estudiantes, pero hay que recordar que este no es el único medio por el cual los jóvenes tienen contacto con el acto sexual, las nuevas generaciones ya todas estan siempre en internet desde muy niños y ahi hay mucho mas y peores cosas que pueden ver sin entender nada... yo pienso que el que en las escuelas se hable de esto y se promueva el uso de preservativo es de mucha ayuda para crear una cultura, crear conciencia entre ellos, del alto riesgo que conlleva, y que si ya lo van a hacer de todos modos por haberlo descubierto en otro lugar, al menos se protejan!

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Son las penosas declaraciones del mismísimo Papa Benedicto VXVI ¨el uso del preservativo solo agrava el problema del SIDA en lugar de resolverlo¨, estas han sido sus palabras, precisamente en un continente como lo es Africa que ha sido desvastado por esa enfermedad.

Me pregunto hasta donde piensa llegar la iglesia en hacer declaraciones estúpidas y sin base, que lejos de ayudar a mejorar el problema ayuda a que se agrave. Claro esto lo hace por el absurdo pensar que es mejor tener educación antes de tener sexo, según el propio Papa.

Son años de investigación que han demostrado que el uso del preservativo es hasta el momento la única arma para poder apalear esta enfermedad y detener su feroz avance. Por algo se ha convertido hoy en día en una verdadera pandemia, por pensamientos absurdos y desatinados como estos, aun hoy en día existen personas que piensan que el SIDA no existe y yo me pregunto que pensaran los familiares y amigos a los que esta enfermedad les ha quitado a un ser querido.

Para expresar que ¨la educación es la responsable¨, no tenía que dar unas declaracion, a mi entender, poco atinada e irresponsable.

Sandra Liz

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

No es un secreto para nadie que los colegios de curas son ricos en juegos sexuales entre ellos.., y acaso a ellos le van a quitar los condones tambien ??? digo con esto acabaria el problema del alto indice que curas gays y hasta pedrastras que existe ??

eso esta como el chiste de mi mujer que me monta los cachos en el sofa de mi suegra, eso es culpa del sofa hay que cambiarlo...

por dios que ilogico ese padre, en pleno siglo xxi.. por eso esa que la religion catolica esta tan decadente por sus mandatarios.., que vendan un jueguito de cubiertos que usan en el vaticano para la servidumbre con eso alimentan a media africa y le dan educacion

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Querido Alfredo,
Nunca esta de mas, observar nuestras Fallas...esto no es mas que una muestra de en cada sitio, algun Idiota debe de haber...

Y mira que mi pais tiene cosas y gente bellisimas, pero lamentablemente, la ideologia abstracta, de muchas personas...no da para mas.

Selene.
Durango Mex.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Dejen ustedes que estas personas estúpidas digan lo que se les da la gana acerca del preservativo (por que tienen todos razón es una barbaridad!) lo malo es la gente que por estar ciega a los mandatos de la Iglesia, van a dejar de usar preservativo y se nos va a ir el mundo a la ch..., sinceramente, espero que la gente creyente tenga ya formada una cultura del sexo seguro y se den cuenta que estos señores de la Iglesia, siguen siendo hombres...

Enviado por Basilisastelaren en

A menudo me pregunto si alguien cree yá a estas alturas a la iglesia católica....Nunca la entendí ni la entenderé, sinceramente.
Además creo que están siguiendo un camino sin sentido alguno, las personas que les seguian habitualmente están huyendo en espantada, escuchando, viendo y comprobando tantas aberraciones de la iglesia.
Eso es como decir "que un ciego vé....", no sé en que vá a quedar todo esto, ni como lo ván a llevar, desde luego muchos católicos ya han puesto el grito en el cielo.....
Políticos como el Sr. Bono, que es un católico de los pies a la cabeza, hizo esta reflesión muy buena..... Dijo que no entendía el porqué en algunos países como India los curas católicos se casan y en otros paísen como en Europa nó, incluso llegó más allá diciendo porque las mujeres no pueden llegar a ser sacerdotes....
Yo desde luego soy partidiara de lo mismo.....Eso igual les apaciguaba un poco esas "Fervenzas", incapaces de controlar y así no herían al seminarista o cura de turno y tampoco se aprovechavan de unos inocentes niños o niñas... También hubo monjas...ehhh, que no se olvide esto.
Esto que le está pasando son como las pompas de jabón...., Ja...., suben y suben como suben los deseos de los representantes de Cristo en la tierra...
¿Conqué cara pueden criticar la conducta de otros si ellos son los que peor ejemplo están dando...?
Solución: Decir la verdad, quitar a los podridos y enfermos del rebaño y que paguen por todo el mal que les hicieron a otros.....
Mira Alfredo, los condones hoy en día creo que los puede comprar cualquiera, tanto en la farmacia como en otros sitios, incluso los hay en los WC, tanto de chicas como chicos, etc.
Creo que las palabras que ha pronunciado el Sr. Agustín Díaz Rivera, son ilógicas y del tiempo de "María Castalla..", como decimos en mi tierra....
¿Porqué la Iglesia no traslada a tanto Obispo y curas que sobran en la santa sede y los manda a África a ver a esas pobres mujeres que les hacen la ablación, muchas veces muriéndose en el acto y otras veces sufriendo hasta su muerte porque le contagian el sida....
Luego sus hijos siendo portadores del VHS, algunos moriran en unos años por no tener acceso a los medicamentos y los que tarden un poco más sufrirán hasta su muerte....¡Una pena...! Yo a todos los pederastas los enviaría vigilados a los sitios donde hicieran falta, para redimir sus penas, bueno y muy bien vigilados...., haber como se sentía la Curia.
¿Usarían los curas condones en las relaciones que tenían...?, a lo mejor alguien murió de sida y no se enteró....
A la Curia le digo, Condones, condones y condones, como prevención de embarazos no deseados y además para evitar enfermedades contagiosas y el VHS., si nó, dentro de unos años en Africa perecerán la mayoría de sus habitantes y en muchos sitios del mundo.
Seguiremos Atentos haber que otro capítulo se presenta más adelante, jajajajaja.....
Sonriamos, porque aquellos que nos criticaban por nuestras conductas ahora ellos están embarrados hasta el cuello. Bueno también en la iglesia hay bellas personas y muy sacrificadas, también hay que decirlo.
Bicos.

Añadir nuevo comentario