Música y Vino

Puedo intentar ser sincero pero nunca seré imparcial…

Jorge Ordóñez & CO. Nº 3 Viejas viñas

Domingo, a 29 de Agosto de 2010 -- Alfredo -Webmaster-

Bodegas: Bodegas Ordóñez & Co

D.O: Málaga

Tipo: Blanco dulce

Los vinos de la Bodega Jorge Ordóñez & Co. nacen en el corazón de la Axarquía, en las tierras altas de Málaga, una región accidentada donde crecen las cepas en pronunciadas pendientes.

A diferencia de la bodega citada en la referencia anterior (Bodegas Torres), en esta zona geográfica se cultivan vinos desde la época de la dominación del Imperio Romano, en el año 218 a C. y el siglo V.

El cultivo sobrevivió a duras penas, pese a las prohibiciones coránicas de no consumir vinos, a la dominación árabe de más de siete siglos.

Nuevamente, recobró fuerza con la reconquista de España por los Reyes Católicos, época en la que se fundo la Hermandad de Viñeros, un gremio que velaba por la correcta elaboración de sus vinos y que hoy aún persiste, transformada en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen.

Pese a que a mí ni me sonaba el nombre de Bodegas Ordóñez & Co., supe durante la cena que este bodeguero es uno de los mayores exportadores de vinos a Estados Unidos: sorprendente.

La firma cuenta con un socio de excepción: el bodeguero austriaco Alois Kracher. Gracias a esa fusión de dos estilos de hacer vinos, el de Ordóñez y el de Kracher, nacieron los vinos que ahora podemos disfrutar con la vinificación de las antiguas uvas pasas, de consumo en seco y desecadas.

El Jorge Ordóñez & CO. Nº 3 Viejas viñas es un 100% moscatel de alejandría, de color amarillo pajizo y unos deliciosos reflejos dorados. En nariz es muy elegante, con unos equilibrados aromas tostados, muy afrutado, de frutas bien maduras. En boca es dulce pero a la vez fresco, untuoso, y un retronasal muy largo.

Precio: igual que el vino anterior, ¿Para qué recordarlo…?

Valoración calidad/precio: 9, 1 / 10

Alfredo Webmaster

 

Categorías: 

Añadir nuevo comentario