Música y Vino

Puedo intentar ser sincero pero nunca seré imparcial…

John “Cougar” Mellencamp

Domingo, a 5 de Octubre de 2008 -- Alfredo -Webmaster-

Pese a ser un artista con una de las más dilatadas carreras musicales del rock (edito su primer vinilo en el año 1975), John Mellencamp ha tenido que batallar durante años para poder grabar sus discos con su propio nombre: sus compañías discográficas no quería que dejara atrás su etapa como clon de Bruce Springsteen, época en la que se llamaba Johnny Cougar, su nombre artístico de los primeros años.

Poder utilizar su propio nombre tuvo que transformarse como músico, dejando atrás los ritmos más hard-rock y dando paso a estilos más cercanos al folk-rock, country-rock o alternative-country.

Su etapa de más popularidad coincide con éxitos como “Hurts So Good” y “Jack and Diane”, en 1982. Pese a tener varios vinilos entre los más vendidos de aquella época, la crítica del rock seguía sin tomarlo en serio. Para cualquier otro músico esto hubiese sido motivo de desilusión pero John Mellencamp tenía, y tiene, una música con profundas connotaciones sociales, de lucha infatigable, y eso le animó a seguir adelante. En esos años entró a formar parte del Baby Boomers del medio oeste, movimiento que agrupa a aquellas personas nacidas después de la segunda guerra mundial, 1946 – 1964, fuertemente influenciadas por la música, los cambios sociales y eventos como el escándalo del Watergate, la muerte del presidente J.F. Kennedy, de Martin Luther King o la guerra de Vietnam.

La publicación del vinilo “Scarecrow”, en 1985, le permitió empezar a ser tomado muy en serio y consiguió que cada nuevo cada disco fuera bienvenido por la crítica.

También a mediados de los 80 inició su más importante lucha por la defensa de las clases trabajadoras y los agricultores de su país, fundando, en compañía de Neil Young, Willie Nelson y Dave Matthews, el Festival FARM AID, con el que consiguió recaudar más de 90.000.000 de dólares en ayudas a los más desfavorecidos.

Ni que decir tiene que John Mellencamp formó parte del grupo de artistas que más lucharon, en el 2004, en contra la reelección de George Bush, y a favor del candidato demócrata. No ganaron, y así nos va...

Desde el lanzamiento de “Chestnut Street Incident” en 1975, John Mellencamp ha mantenido una presencia constante en las listas de éxito. Además de sus 46 discos de oro, platino, y multi-platino otorgados entre 1982-2008, Mellencamp ha sido nominado para 13 Grammys (en 1982, 1984, 1985, 1986, 1987, 1988, 1991, 1994, 1996, 1997, 2000 y 2002). Además de todos esos premios y éxitos. John Mellencamp ha conseguido 12 Top 10 individuales, 31 Top 40 individual, 9 Top 10 álbumes y 13 Top 40 álbumes.

Como es un artista poco conocido en España y latinoamérica, os recomiendo que escuchéis a John Mellencamp: vale la pena oír y sentir su amor al buen rock, a las letras sinceras y a los sonidos hermosos

Alfredo Webmaster

 


¿Cómo funciona la Gramola?

El módulo de la Gramola está situado arriba, en la parte de la derecha de la página. En ese módulo tengo incluidas las canciones de los grupos musicales que deseo que conozcáis.

Podéis escuchar la música más cómodamente con las instrucciones que os doy a continuación:

- Lo primero, pulsad el botón extensible que está a la derecha en la parte alta de la Gramola, en el espacio en donde figuran los nombres de los grupos musicales.

- Al pulsar el botón aparecerá una lista de grupos: Arias de ópera, Cowboys Junkies, Eva Cassidy, Flamenco y jazz, Fabrizio de André… hasta llegar al final, a Salvador Bacarisse.

- Situad el ratón encima del cantante o grupo que deseáis oír; a continuación pulsad encima del nombre elegido.

- Una vez que esté pulsado el nombre, el navegador se actualizará automáticamente y la Gramola irá hasta llegar al cantante o grupo que habréis elegido.

- Y ahora viene lo más importante: pulsad en donde dice “Popup player”. Al hacerlo, se abrirá una pequeña ventana de navegador que os permitirá escuchar la música y al mismo tiempo seguir leyendo el blog de forma independiente.

- Obviamente, yendo de grupo en grupo podréis escuchar toda la música que os he ido seleccionado.

Comentarios

Enviado por Anagalena en

Estoy aprendiendo mucho de musicos que ni me sonaban ni sabia que existina. Este me parece muy bueno la pena es que las canciones no se puden descargar al iPod. ¿Existe la opcion de bajar la musica al PC?
¡¡Ayudaaaaa!!
Anagalena

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

no le conocia pero me gusto. comprare algo de este señor.
Pablo

Añadir nuevo comentario