Introspecciones de otoño

Enviado por alfredo el Dom, 22/11/2009 - 16:50

Anteayer me llegó un mensaje a mi teléfono. El texto era enigmático pero muy hermoso: “Pude haberle conocido paseando por el 'Jardín Botánico', tomando un té en el 'Café de la Ópera' con una novela de Javier Marías o en una proyección de 'Sostiene Pereira'. Pero no sé nada de él… Sólo que cuando le conozca, sentiré que la vida es bella y en colores”. El número desde el que me llegó el mensaje no estaba entre los grabados en mi agenda.

La verdad, me sorprendió.

Hoy me entró un e-mail que decía: “La búsqueda de ‘Cry Baby’ de Janis Joplin me condujo hasta su Web, no tenía el disco y en ese momento me apetecía escucharla. El mensaje que le dejé en el móvil es de un poema de mi poemario <Con un destino en el aire>”.

No conozco a la persona que me envió el correo, pero su poema me gustó y por eso lo publico.

Alfredo Webmaster

 

Introspecciones de otoño

 

A menudo aparece un vacío,

como si no tuviera fondo, no tuviera alma.

Es momento de lanzar las redes

que filtren lo mejor que me pueda dar la vida.

De encontrar al maestro, al amigo

y al amante que me complementen.

 

Sobre todas las demás voces,

es momento de seguir mi propia voz

en las infiltraciones de mi alma,

que mi conciencia no sea mi más íntimo enemigo.

 

Pude haberle conocido

paseando por el Jardín Botánico,

tomando un té en el Café de la Ópera

con una novela de Javier Marías

o en una proyección de Sostiene Pereira.

Pero no sé nada de él…

Sólo que cuando le conozca,

sentiré que la vida es bella y en colores.

 

Sí. Hay que hacerse fuerte en la fantasía, ese búnker mágico (o casi) que nos protege del vacío y de la derrota. Pero sin olvidar que solamente ahí, en nuestras personales e intransferibles utopías, puede la vida ser "bella y en colores". Adelante, que siga la poesía. ESTHER DE PAULA.

interesante poema, una colega me recomendo esta pagina y esta interesante con razón que esta media viciosa a este sitio, tiene de todo un poco, yo también quiero decir "Sólo que cuando le conozca, sentiré que la vida es bella y en colores". V.S El Universo.com

En el momento más inesperado, una gota de agua encuentra su rayo de luz, para formar el Arco iris. Sólo hace falta no tener miedo a lo que en ese momento nos dice la voz de nuestro corazón. Bonito poema. LAIN.

En éste mundo deshumanizado da gusto encontrarse con personas como tú que buscan cumplir los objetivos más importantes del ser humano. Tener un buen coche? Encontrar un buen trabajo? Ser popular? No. Poder compartir la vida con la/una persona que te complemente. Emmanuel Goldstein.

Me ha alegrado el día. Es un placer y es también esperanzador sentir que otra gente siente cosas parecidas a las tuyas. Me parece heroico que seas capaz de expresarlo. Y lo más importante es que me ha llegado. Hay que apostar por lo humano. Gracias

Añadir nuevo comentario

¿Eres un humano?

Image CAPTCHA
Introduce los carácteres que se muestran en la imagen.