Música y Vino

Puedo intentar ser sincero pero nunca seré imparcial…

Hambruna

Jueves, a 14 de Agosto de 2008 -- Alfredo -Webmaster-
 

Son fotos de Tom Stoddart, fotos tomadas en 1998 en Sudan durante la guerra civil que causó una hambruna tan terrible que mató en pocos meses a más de 100.000 personas y provocó el éxodo de 1.200.000 más. Sólo han pasado 10 años…

Sigo sin comprender los porqués de que nosotros, perfectamente alimentados en países desarrollados, dejemos que pase eso.

Es una atrocidad.

Atrocidad es dejar morir de hambre a nuestros semejantes, no hacer nada para impedirlo.

Atrocidad es que miráramos para otro lado mientras estas cosas sucedían, y suceden.

Atrocidad es que guardemos silencio, que no chillemos, que no nos rebelemos.

Atrocidad es que ya casi nada nos afecte…

Hubo un tiempo en que pensé que todo se podría cambiar si conseguíamos cambiar algunas cosas, cambiar algunos gobiernos, mentalizar a algunas instituciones venerables y milenarias que nadan en la opulencia y el boato.

Ahora sólo lucho para no dejar de pensar que estas atrocidades aún están pasando. Lucho para no volverme uno más de ellos.

Alfredo Webmaster

 

Comentarios

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Es completamente cierto, vamos por el mundo luchando por conseguir siempre lo mejor y tratar de tener la "mejor vida", pensariamos muchos. Pero, donde esta nuestro ser, nuestra alma, nuestro tan llamado desarrollo mental, que cuestionamos la mayoria de las veces pero no reaccionamos o actuamos ante tal ATROCIDAD, como dice Alfredo???.

Hay mucho por hacer, por el momento comencemos por impedir que nuestro corazón se vuelva cada vez mas duro, que terminemos mirando el sufrimiento de las personas como NORMAL. ACTUEMOS.

GLORIA C.

Enviado por Mila V en

Supongo que estas fotos son la expresión más patente de la indiferencia y de la inacción humanas, de la codicia y afán por el poder de un puñado de entes, que de seres humanos sólo llevan el nombre.
Esas fotos muestran la necesidad extrema; sin embargo, en países como les llaman "en vías de desarrollo" es el cotidiano para mucha gente, hay muchas necesidades, como la de la alimentación.... alimentarse es un lujo, apenas a lo que pueden acceder es a llevarse algo a la boca para no morir de inanición, pero sabemos que alimentarse va mucho más allá.
Cada quien, desde donde está y de acuerdo a sus posibilidades está en la capacidad de ayudar y contribuir a que esta situación al menos sea menos dolorosa, pues lo peor que puede suceder es la indiferencia, ese es mi interés tan profundo en la seguridad alimentaria....
Alfredo.... si realmente te "representa" esa frase "puedo intentar ser sincero...." es un enorme paso; pero si crees que puedes hacer aún más, pues es buscar en qué más y dónde puedes contribuir... hay mucha posibilidades.

Añadir nuevo comentario