Música y Vino

Puedo intentar ser sincero pero nunca seré imparcial…

Feira Franca 2008 (III)

Martes, a 9 de Septiembre de 2008 -- Alfredo -Webmaster-
El traje que utilicé este año, de Cruzado con la Flor de Lis
 
Juegos con fuego y antorchas (I)
 
Juegos con fuego y antorchas (II)
 
Trabajando con los "porquiños a brasa"
 
Cena medieval

Comentarios

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Te vez guapísimo......donde mueren las palabras...jooo y yo tan lejos.
Un beso
Stelaris

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

parece que por aca hay romance entre alfredo y stelaris, a ver si nos invitan a la boda.....

Enviado por Alfredo -Webmaster- en

Es cierto, totalmente cierto: tengo que reconocer que entre Stela y yo hay un romance pero de amistad y respeto, de educación y responsabilidad. Y así es como debe ser.
Alfredo - Webmaster www.musicayvino.com

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

No te creas que estas tan guapo, siento desilusionarte . los he visto mejores creido.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

yo tambien los vi mejores y tambien los vi peores en lo fisico pero en lo personal, guauuuuuuu no sabes lo que dices jajajaja Alfredito es de lo mejor en algunas cosas jajajaja
Anonima y asi seguireeeee jajajaja

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Hola alfredo
Efectivamente, muy guapo te veo, pero sabes que yo soy muy critica... te falla el reloj que no es de la epoca... (lo siento)
Justo donde tienes la foto de pié había un grupo de chicos y chicas cantando con panderetas que me han enamorado y que me pareceu formaban en grupo quizá profesional... POR FAVOR si alguien los conoce y sabe su nombre... (estaban a la 1:00 al lado de CARABELA).
Un besazo.... que sí, que sí, el traje es precioso.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Bueno te diré que el traje se ve precioso gracias al modelo que lo lleva puesto, porque si no hubiese sido por el porte y la elegancia con el que lo luce Alfredo no hubiera tenido el mismo efecto visual, ahí solo falto un detalle...una agradable compañía femenina....

Alfredo, tu crees que hubiera podido ser yo? ,,,estoy un poquito rellenita, pero creo que las mujeres de la època eran todas asì.

Un Saludo.

Desde mi pequeñito istmo, pero inmenso de corazòn ...Panamà

Enviado por Alfredo -Webmaster- en

Como no firmaste tu comentario, no me puedo dirigir a ti personalmente... una pena.

Jejeje... gracias por el piropo pero no creo que sea merecido: ni soy guapo ni nada de nada de eso... normalito y ya es mucho.

Es verdad, me faltó una agradable compañía femenina... estuve toda la noche redeado de la pandilla de amigos y amigas que fuimos a la cena, pero ninguna de ellas era nada mío: sólo amistad.

Tienes razón, las mujeres de esa época tenían unos kilitos de más y eso, aún ahora, es de agradecer. No sé de qué ciudad concreta serás (supongo que de la capital), pero aquí hay un refrán que dice: "Más vale que zozobre que zofalte".

Insisto: si no firmas tus comentarios o si no me mandas algún correo, no sabré quién eres.

Un biquiño,

Alfredo - Webmaster www.musicayvino.com

Enviado por Alfredo -Webmaster- en

Tengo que reconocer que tienes toda la razón: el reloj sobraba; tomo nota para el próximo año.

Si, es cierto, son un grupo musical que vino a Pontevedra para amenizar las cenas y las calles. Creo recordar que eran del sur de España pero no tengo más datos. En todo caso, contacta con la Concelleira de Fiestas, creo que es Ánxeles Bugallo, y que te facilite ese dato.

Me gustaría saber quién eres dado que no firmas tu comentario.

Un biquiño,

Alfredo - Webmaster www.musicayvino.com

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Debe ser toda una experiencia asistir a una feria basada en el medioevo, particularmente es una epoca que me encanta, no solo por la fastuosidad de los trajes sino tambien por las interesantes historias que se tejieron durante esta ya lejana epoca, que su feria tiene a bien recordar, el traje que luces esta muy lindo, y la comida se ve espectacular, como ya les conte es una epoca que me gusta muchisimo y me di un tiempito para averiguar algo mas de lo que representa esta feria, por ti Alfredo la informacion la encontre aqui mismo en la seccion de Galicia (gracias por eso), tengo unas consultas que quizas tu o alguno de tus amables lectores me pueda responder, ¿cuál es la base de la mermelada de ambruiños ? ¿el torneo medieval se refiere a las peleas de lanza de los caballeros ?, finalmente agradecerte por la creacion de este interesante blog al cual cual me he aficionado....saludos...Adhara

Enviado por Alfredo -Webmaster- en

Gracias por tu comentario, Adhara...

Sí, tienes razón, el medievo es una época atractiva para revivirla pero no creo que lo fuera para vivirla: además de que existían derechos feudales (derecho de pernada, de vidas y bienes, de pleitesía, etc.), en invierno debía hacer un frío de mil demonios y cuando llovía, supongo que te pasabas todo el tiempo tiritando por la humedas de las ropas, caladas hasta los huesos.

Además, la limpieza y la cultura brillaba por su ausencia, y si nacías pobre y plebeyo, morías plebeyo y más pobre aún.

A la primera pregunta que haces, sobre la mermelada de ambruíños, nada te puedo responder: no la conozco.

A la segunda, si: los torneos medievales servían como preparación para las guerras, como sistema de actualización y puesta a punto de las armas, etc. Por tanto, los instrumentos que se usaban no sólo eran lanza a caballo, tabién había luchas cuerpo a cuerpo con espadas, competiciones de tiro con arco, etc.

Sobre esto último tienes dos páginas muy buenas:

Pulsa aquí

Pulsa aquí

Algún día me gustaría que me escribieras a mi correo: alfredo@musicayvino.com y me contaras de ti, dado que nada sé.

Un biquiño,

Alfredo - Webmaster www.musicayvino.com

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Te vez.... DIVINO...así como te lo dije ... DIVINO. Seguro que te rasgaría las ropasssss.

Un beso,

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Si, no es de negar, el vestuario es perfecto y el caballero de barba que lo lleva puesto ni decir!... si Alfredo, te faltó compañía, la compañía femenina, tu princesa...

Un abrazote...

Adry Uribe

Enviado por Adriana Uribe en

Alfredo hola, creo que hay un error en el titulo... feira.. o feria?

Adry Uribe
"En griego soy... la que viene del mar"... de los mares que bañan a mi preciosa Colombia.

Enviado por Basilisastelaren en

Bueno días Alfredo, ha pasado mucho tiempo desde que no entro aquí, pero veo que sigue todo progresando y hasta te diría que está precioso y más. Mi enhorabuena

Sabes, te encuentro muy atractivo y guapo, en esas fotos que tienes colgadas, en esa feria Mediaval...., lo siento si molesto a alguien, pero la fiesta mediaval mejor de todas, diría que es la de Ribadavia (Ourense), hasta se compra incluso, con las propias monedas de aquel tiempo......Maravedíes, la hacen en el barrio Judío. Tendras que verla, además estarías en el centro del corazòn del vino Ribeiro, que por cierto, en una ocasión hablaste, de ellos.

¿Pero pensé que no podías tomar el sol ni salir, debido a tu operación?......., bueno igual lo entendí yo mal..., de todas formas, veo que eres un buen mozo, como dicen en mi tierra, y me alegra muchísimo encontrarte tan bien, ....Además me encanta verte con esa sonrisa...).

Besitos de corazón, miles.

Basi.

Añadir nuevo comentario