FARC (5): Los Gobiernos de Venezuela y Ecuador restan validez al informe

Enviado por alfredo el Dom, 18/05/2008 - 12:11

Los secretos de la guerrilla colombiana

Los Gobiernos de Venezuela y Ecuador restan validez al informe

Chávez llama "innoble, corrupto e inmoral" al jefe de Interpol

C. HERNÁNDEZ / AGENCIAS para El País (Caracas / Quito) - 16/05/2008


"Interpol vino a aplaudir a unos asesinos y a prestarse a un show vergonzoso, indigno e innoble", dijo el presidente venezolano, Hugo Chávez, al referirse al dictamen del organismo policial internacional sobre los ordenadores del dirigente guerrillero Raúl Reyes. El informe asegura que las autoridades colombianas no alteraron el contenido de tales equipos, que vinculan a los Gobiernos de Venezuela y Ecuador con la guerrilla. Chávez llenó de improperios al secretario general de Interpol, Ronald Noble, de quien dijo que es "un vagabundo internacional, un innoble, un policía gringo, corrupto e inmoral que fue a Bogotá a felicitar a unos criminales".

El jefe del Estado venezolano ordenó a su ministro de Relaciones Interiores y Justicia que realice un estudio acerca de "si es conveniente que Venezuela siga afiliada a Interpol" o si es necesario crear una "nueva organización para la lucha contra el crimen internacional". Además, Chávez anunció que está revisando las relaciones diplomáticas, económicas y políticas con Colombia.

Venezuela y Ecuador han descalificado desde el primer momento el contenido de los ordenadores. Horas antes de que Interpol rindiera su informe, el ministro venezolano de Defensa, el general Gustavo Rangel, había salido a la palestra. "Es una gran mentira salida de los laboratorios del norte", dijo el ministro, en referencia a EE UU, y añadió que la información almacenada en los ordenadores "no tiene ninguna credibilidad, ninguna sensación de veracidad".

También se anticipó a Interpol la ministra ecuatoriana de Relaciones Exteriores, María Isabel Salvador, que restó validez al informe con el argumento de que no se había "garantizado la cadena de custodia de esas computadoras supuestamente encontradas" en el campamento de Reyes. Y esto, añadió, les restaba "validez jurídica y pierden validez moral". Interpol, sin embargo, certificó que la cadena de custodia se mantuvo intacta, lo cual da validez a los ordenadores como prueba judicial.

El miércoles pasado, en París, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, había acusado al Gobierno de Colombia de haber "plantado" los ordenadores en el campamento de Reyes. Pero agregó que, "incluso si las computadoras pertenecían" a las FARC, "no prueban absolutamente nada".

pero este "señor" que joda trae, si ya estan mas pruebas de que la farc estaba matando y traficando, porque tiene que apoyar al terrorismo?, a este PRESIDENTITO todo lo que no le pasa o no le parece lo tacha de falso,corrupto e injusto , no ,no ya se paso!! se cree el dueño y señor del mundo o que?? la interpol es una sociedad verdadera que con justa razón se le conoce como seria y que sus averiguaciones son validas...no creo que ellos sean los encargados ni tampoco el gob. de colombia de manipular ninguna prueba, colombia ya esta harto de que en su pais no exista paz ni progreso , que bueno que bombardearon el campamento de estos asesinos. Y a chavez, ya señor ya pongase las pilas y atienda a venezuela que esta pero que nunca!! la verdad esta saliendo a la luz quitese la careta de ser justo y democrata, porque no lo es.

Es que parece un cuento no sé si de terror o de bromas pesadas pensar siquiera que Chávez y su gobierno tengan la osadía de pretender iniciar un organismo contra el crimen organizado porque sería como poner al ratón de despensero. Se vale de los traficantes de armas para proveer a las FARC de estos materiales, así como también participa de los ilícitos de las FARC como su defensor y emisario y las FARC se financian con dinero del narcotráfico. Hay un informe muy completo sobre estos nexos: FARC, Chávez, Correa, narcotráfico y tráfico de armas, que ha sido elaborado por periodistas integrantes de diarios serios de diefentes países latinoamericanos como México, Uruguay, Perú, Argentina, Colombia, Chile (entre los que recuerdo) y ratifica estas informaciones, sólo que conseguidas de otros medios diferentes a las computadoras en cuestión. El problema en todo esto es que legalmente no les va asuceder nada ni a Chávez ni a Correa en sus respectivos países porque la prensa está bastante manipulada y por lo tanto la población sigue con los ojos bendados y cree en sus presidentes y "sus verdades" y por el lado internacional no hay gran presión que se les haga porque si estuvieran tan mal internacionalmente las visitas de Correa no hubieran sido aceptadas por quienes lo recibieron, con cualquier excusa diplomática. Cosas de la política y la politiquería

Añadir nuevo comentario

¿Eres un humano?

Image CAPTCHA
Introduce los carácteres que se muestran en la imagen.