FARC (4): El presidente de Ecuador compara a las FARC con ETA

Enviado por alfredo el Mar, 13/05/2008 - 09:04

Por M. GONZÁLEZ para El País - Madrid - 13/05/2008


El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, no ocultó ayer que el objetivo de su tercera visita a España era contrarrestar la "campaña de desprestigio, calumniosa e indignante", que a su juicio ha lanzado Colombia para justificar el ataque del 1 de marzo contra un campamento de las FARC en territorio de Ecuador. En una rueda de prensa con el presidente español, José Luís Rodríguez Zapatero, Correa llegó a comparar el ataque con un hipotético bombardeo de Francia por parte de España en represalia por el hecho de que los etarras se refugien en el país vecino. El mandatario ecuatoriano se mostró dispuesto a colaborar con Bogotá, pero sólo para buscar soluciones pacíficas, "jamás para más muerte y más guerra". Es decir, no para reprimir a la narcoguerrilla colombiana.

Zapatero intentó apaciguar un conflicto que enfrenta a dos aliados asegurando no disponer de informes que avalen la supuesta complicidad de Ecuador con la guerrilla y respondiendo que la culpa no es de Ecuador o Colombia, "sino de las FARC".

 

La diplomacia manda en este tipo de encuentros... qué más le cabía decir a Zapatero. Pero ya lo dije antes, Correa quiere estar bien con dios y con el diablo; hay muchas situaciones y condiciones en su país que no le permiten apoyar abierta y libremente a las FARC y por otro lado le es muy útil el apoyo de Chávez, como lo fue para ganar las elecciones en su país.

BUENO, NO ESTOY INMERSA EN LA POLÍTICA SUDAMERICANA, SOLAMENTE PUEDO OPINAR A RAIZ DE LO QUE SALEN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. DE TODAS LAS MANERAS, VOY A DAR UNA PEQUEÑA OPINIÓN SOBRE ESTE "MARAVILLOSO PRESIDENTE". PIENSO QUE LAS PERSONAS QUE HABITAN TANTO VENEZUELA, ARGENTINA, ECUADOR, REPUBLICA DOMINICANA, COLOMBIA, PERÚ, ETC., NO SE MERECEN ESOS PRESIDENTES QUE LOS GOBIERNAN. PARA MI PARECER A TODOS SE LES PUEDE COMPRAR, DE UNA MANERA U OTRA, A VECES SON ELLOS MISMOS LOS QUE EJERCEN EL PODER JUDICIAL, EJECUTIVO, ETC., ABIERTAMENTE, O BIEN SOLAPADAMENTE, ENCIMA ESTÁN AYUDADOS POR EJÉRCITO E INCLUSO POR TERCEROS PAÍSES..... EL SR. CORREA, DICE BIEN, AL QUEJARSE DE QUE COLOMBIA INVADIO SU PAÍS, HAY UNOS ORGANISMOS PARA RESOLVER ESA CUESTIONES, SIMPLEMENTE QUE DENUNCIE. NO SÉ COMO ESE SR., TIENE LA POCA VERGÜENZA DE PROTEGER, AMPARAR, Y QUE CAMPEN A SUS ANCHAS LOS DE LAS FARC, POR SU TERRITORIO, SABIENDO AFIRMATIVAMENTE DONDE SE ENCUENTRAN E INCLUSO PROTEGIDOS POR SU MISMA POLICÍA, LA CUAL PAGAN LOS BENDITOS ECUATORIANOS, QUE LUEGO SON MASACRADOS POR ESTOS NARCOGUERRRILLEROS, COMO CAMPESINOS, GENTES SIN RECURSOS, NIÑOS, ETC. EL SR. CORREA, CREO QUE ES UN LOBO, DISFRAZADO DE CORDERO, ES CONTRADICTORIO EN CIERTO SENTIDO CUANDO DICE LO SIGUIENTE: ESTOY DISPUESTO A COOPERAR CON BOGOTÁ PARA BUSCAR SOLUCIONES, PACÍFICAS, PERO NO PARA QUE HAYA MUERTES..... YO, LE PREGUNTARÍA A ESTE SR., PORQUE NO VÁ PACIFICAMENTE A LOS CAMPAMENTOS DONDE ESTÁN LAS FARC, Y LES DICE, ¡HALA SER BUENOS CHICOS Y ENTREGAROS, ASÍ NO MORIRÁ NADIE!, DEJAR LA COMPRA DE ARMAS, NO TRAFIQUEIS CON DROGAS, NO MATEIS A NADIE, ....Y ¡VOILA!, TODO ARREGLADO. LA VERDAD ES QUE NO SABE DE QUE HABLA, O ESTÁ ÉL MISMO IMPLICADO AL 100%. LO QUE HARÍA SI TUVIESE UN POCO, YA NO DIGO UN MUCHO DE VERGÜENZA ES DIMITIR. COMPADEZCO POR OTRA PARTE A NUESTRO PRESIDENTE.....TENER QUE AGUANTAR POR CULPA DE LA MAL LLAMADA DIPLOMACIA A PERSONAJES TAN PINTORESCOS COMO ESTOS, CUANTO TIENEN LA INDECENCIA DE HABLAR Y HACER COMPARACIONES EN UN PAÍS AJENO, DE ETA, Y LOS BOMBARDEOS DE FRANCIA...... EL PRESIDENTE ZAPATERO, COMO BUEN POLITICO QUE ES Y CON SU TEMPLE, SUPO CONTESTAR, CON TODA LA DIPLOMACIA DEL MUNDO. ¿QUE CREÍA EL SR. CORREA?, QUE LE IBA A DAR LA RAZÓN......,EL SR. ZAPATERO NO QUIERE GUERRAS, NI TAMPOCO DESEA CONFLITOS DIPLOMÁTICOS ENTRE PAISES AMIGOS. POR LO TANTO LA ÚNICA RESPUESTA A MI PARECER VALIDA FUÉ LA QUE DIÓ. UN LOA A NUESTRO DIPLOMÁTICO PRESIDENTE, QUE NO QUISO IR MÁS ALLÁ, DE LO QUE FUÉ. BESITOS A TODOS Y FELÍZ DÍA 17 (CELEBRACIÓN DEL DÍA DE INTERNET)..........BASI.

Lamentablemente Basi, es muy cierto cuando dicen que cada pueblo tiene el gobierno que merece, porque es el pueblo el que elige... pero tampoco deja de ser un círculo vicioso porque los gobiernos no hacen gran cosas por la inclusión social de los menos favorecidos (que son la mayoría)y con esto son personas muy fácilmente manipulables y para ellos la democracia significa que alguien les ofrezca un trabajo, un pan y el sueño de poder acceder a la salud y la educación. Por otro lado, no sé si te entendí mal, pero si bien es cierto que en latinoamérica no tenemos buenos gobernantes, no es muy cierto que tengan apoyo del ejército... eso sucedió en Perú durante el período de Fujimori (1990 - 2001), que ahora enfrenta varios juicios por diferentes motivos, en Argentina, Chile, Uruguay, debido a que ha habido más desarrollo basado en la inclusión educativa, son los países donde definitivamente no hay participación de l as fuerzas armadas en la vida civil y menos injerencia del gobierno en éste o vice versa. En Brasil, a pesar del elevado nivel de probreza y la abismal diferenciación social que existe, desde 1985, que regresó a la vida democrática, el ejército no aparece a no ser para llevar ayuda social y en el caso de la aviación trabaja mucho para mejorar la aviación civil de su país. Y los políticos gobernantes de los países latinoamericanos son tan corruptibles como los de cualquier país de mundo (ejemplo: Italia recientemente y continúa en el mísmo círculo). El caso de Correa, es que tiene el rabo preso... si fue financiado por Chávez y las FARC (que sabemos son financiadas por actividades del narcotráfico) no tiene la capacidad de desvencillarse para gobernar a favor de su pueblo, que lo eligió. Si tuvo la capacidad para aceptar semejante financiamiento para elegirse presidente, de dónde crees que va a sacar dignidad para dimitir???? En el caso de Ecuador, hay un informe muy completo sobre el accionar de las FARC en su territorio y cómo pasan a través de éste la droga, que sale de Colombia y es embarcada en Ecuador con destino a Europa y USA. Se informa que las fuerzas armadas y policiales de Ecuador están bien aleccionadas para dejar circular sin inconvenientes tanto a miembros de las FARC como su cargamento (armas y droga), para esto también corren enormes cantidades de dinero, como si se tratase de papel sin valor. Ante todas estas situaciones tan lamentables lo único que queda es que su pueblo reaccione y se decida a sacar del poder a Correa, de lo contrario nada se puede hacer. En estos casos los gobiernos sí invaden todas las esferas de los pderes (incluído el de la prensa) y es muy poco y bien maquillado lo que la población se entera; cuanto menos crítica sea (por falta de educación normalmente) más fácil le es al gobierno mantenerse en el poder. En estos casos la prensa tiene un poder tan grande que si el país no cuenta con periodistas decentes y decididos se le hará mucho más difícil salir del agujero en el que está metido.

este sr. es un vivo muy inteligente por cierto el organizo las convivir las cuales despues se conocieron como AUC GRUPOS PALAMILITARES que buscabam contrarrestar las guerrillas pero en el fondo fueron peor que las gurrillas .NO dandole el lado a la gurrilla claro esta ;ya que estos perdieron sus ideales estos delicuentes apoyados por altos mandos militares cometieron los mas salvajes omicidios y masacres para apoderarse de tierras y cobrar bacunas por sus maldades en sus servicios asesinos desquisiados que luego incuncionaron en la politica imponiendo un orden por medio de la intimidacion,JUGARON CON LA SALUD Y LOS FISCOS MUNICIPALES TODO ESTO CON EL AVAL DEL SR PRESIDENTE URIBE "BALAS" este barbaro se a apoderado de media colombia, un terrateniente,privatisa y invierte en las mayorias de las empresas privatisadas fue elegido en algunos pueblos de la costa norte por medio de la intemidacion sometiendo al pueblo ;"entonces cual democracia"

Añadir nuevo comentario

¿Eres un humano?

Image CAPTCHA
Introduce los carácteres que se muestran en la imagen.