Música y Vino

Puedo intentar ser sincero pero nunca seré imparcial…

España 107 – USA 118

Domingo, a 24 de Agosto de 2008 -- Alfredo -Webmaster-

Al final ganaron, pero… pero ellos hicieron 9pasos” (*) no señalados por las ayuditas arbitrales.

Como los "pasos" son una falta en el baloncesto, su sanción representaría 9 posesiones más de balón pare el equipo español y 9 oportunidades más de encestar de 2 o 3 puntos.

Por tanto, ganaron y son buenos, muy buenos, pero nunca sabremos qué habría pasado si los árbitros hubiesen aplicado correctamente las reglas FIBA del baloncesto, tal vez hasta... ¿Habríamos ganado?

Alfredo Webmaster.

Nota*. Normas FIBA: Después de haber botado la pelota y volver a agarrarla no se puede dar ningún paso, solo pivotar, aunque tampoco se permite dar dos pasos y quedarse estático, se debe soltar el balón inmediatamente. También se pueden realizar pasos de salida, que suelen ser frecuentes en algunos jugadores, consiste en dar un paso inmediatamente, y levantar el pie que pivota antes de comenzar a botar la pelota. En caso de incurrir en esta infracción del reglamento el equipo del jugador infractor pierde la posesión de la pelota, pasando a manos del equipo contrario mediante un saque de banda, iniciando una posesión de 24 segundos.

Comentarios

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

No sé, que quereis???? a mi me encanta este anuncio y eso que no soy española.
Como me siento más IBERICA que cualquier otra cosa, asistir a todos los jovenes que de mi país de nacimiento o el de adopcion portan mis banderas me da un gustazo y un orgullo...!!!
.....aunque, por supuesto, estemos haciendo publicidad a NIKE....
Alexandra

Añadir nuevo comentario