Música y Vino

Puedo intentar ser sincero pero nunca seré imparcial…

Entre un gilipollas y una negra resentida

Jueves, a 4 de Septiembre de 2008 -- Alfredo -Webmaster-

Como continuación a mi escrito del pasado 21 de agosto, escrito en el que os pedía perdón (ver: Pido perdón…) por las mamarrachadas de un fulano que se llama Federico Jiménez Losantos, hoy incluyo en el blog un artículo de Joaquín Roy, para El País, que se titula: “Entre un gilipollas y una negra resentida”.

Vale la pena dedicarle tiempo a la lectura del trabajo de Joaquín Roy, para así conocer un poco más de la “calidad” humana del locutor estrella de la cadena de emisoras de radio, propiedad de los obispos de la Conferencia Episcopal Española, Cadena COPE.

Yo, que soy ateo, sería incapaz de ultrajar, maltratar, ofender y mofarme así de mis congéneres, y menos aún de personas que han sido elegidas democráticamente por sus conciudadanos.

¿El lenguaje, la indecencia, la obscenidad e inmoralidad de este locutor de radio es el reflejo del pensar de los representantes de Jesucristo en la tierra? ¿Es esa, acaso, la nueva doctrina de Cristo para el siglo XXI?

Insisto: Federico Jiménez Losantos es el trabajador estrella de los obispos de la iglesia católica española.

Alfredo Webmaster


Joaquín Roy para El País, 04/09/08

Barack Obama se educó en Harvard, lo que es preocupante. Es una vacía caricatura y compararlo con Paris Hilton es injusto para ella. Obama es un alquimista un poco negro, no muy blanco, café con leche; ni es joven, ni es viejo; no ha hecho nada desde que sus padres lo abandonaron y fueron así los primeros que no votaron por él. Pero se ha permitido el lujo de hablar ante la Puerta de Brandemburgo. En cuanto a su mujer, Michelle, es una arpía de cuidado, una negra profesional, una resentida.

La alternativa sería John McCain, pero sin entusiasmo. McCain es un candidato muy "aseado", que no ha hecho nada desde que salió de Hanoi. Tampoco uno se siente atraído por su mujer Cindy, pero que "para el vicio" tiene más interés. McCain, en cumplimiento de la obligación histórica de Estados Unidos como primera potencia, debiera ordenar la invasión de Ecuador y Venezuela, con una estrategia dictada por el lema de "a por ellos", que tan buenos resultados le dio a la selección española de fútbol en la Eurocopa.

Respecto a Castro, este hombre no debiera morirse de repente, sino sobrevivir con un ano en el pecho, en una lenta pero alargada agonía de Parkinson recurrente. El siguiente en la lista de ejecutables sería Hugo Chávez, prueba de la evolución de los primates, que en lugar de ser lineal tiene sus altibajos, como este "salto atrás". La relación de Hugo Chávez con el poder es la del gorila, mientras que su discípulo pre-homínido Evo Morales es un chimpancé, más modesto y limitado, más cómodo en las alturas de los árboles. Entretanto, en Centroamérica gobierna el miserable de Daniel Ortega, acusado de violar y abusar de una adolescente durante años, y en Ecuador alguien más peligroso, Correa.

De la quema se salvaría solamente Álvaro Uribe, presidente de la parte más sana de América. Porque aunque Óscar Arias merezca consideración, tiene también sus defectos. Así que, por lo tanto, nada tiene de extraño que Alan García sea aceptable después de haber dejado en ruina al Perú. Argentina, por su parte, está en manos de un matrimonio corrupto. Es imposible responder a la pregunta de quién elige a estos idiotas.

¿Qué queda al otro lado del Atlántico? Pues las perspectivas son negativas. España esta regida por un monarca corrupto, amigo de Fidel y que recibe comisiones de Chávez. Además, comercia con petróleo, no solamente con el gorila venezolano sino también con los jeques árabes. Si la monarquía no sirve (el príncipe Felipe es una incógnita), la república tampoco parece ser la solución a la vista de que el presidente Rodríguez Zapatero es un gilipollas, un peligroso idealista, un idiota con exceso que cree que puede cambiar la realidad. Zapatero ya no es un bambi, sino que le han crecido cuernos. Fue reelegido, por pocos votos, porque tiene casi todos los medios de comunicación a su favor. En lugar de seguir la suerte de sus colegas latinoamericanos, sería mejor que fuera aquejado de una enfermedad. Por su parte, la derecha española tampoco es una alternativa, ya que Mariano Rajoy, el candidato del PP antes liderado por Aznar, quisiera simplemente heredar el poder de Zapatero. El líder verdadero de la derecha es el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, un mal tipo de cuidado.

¿Cuál es el remedio ante tal panorama? Refugiarse en un hotel de Miami, con ropa de abrigo en pleno verano para protegerse del aire acondicionado. Después de todo, Estados Unidos es un país sin cuya ayuda Europa sería hoy una granja nazi y un campo de concentración soviético.

Lo anterior no es una columna de extensión cómoda para los editores, es simplemente la transcripción literal de algunas de las perlas emitidas por Federico Jiménez Losantos en un programa televisivo del peruano Jaime Bayly, transmitido por MEGA TV y varias emisoras latinoamericanas y disponible en YouTube. Y mientras puede que algunos aplaudieran esta insólita antología de disparates e insultos, otros la seguían con estupefacción.

Hay muchos que creen que cualquier cosa que "sale en la tele" es verídica. Son muchos los que no saben que Jiménez Losantos ya ha sido condenado en sendos juicios por insultos a impecables figuras conservadoras como el alcalde Ruiz-Gallardón y José Antonio Zarzalejos, ex director del diario Abc. Son muchos los que ignoran que el sector conservador de la COPE, la emisora de la Conferencia Episcopal Española, donde Jiménez Losantos es estrella, domina sobre los moderados, que están francamente alarmados.

Y nadie tiene la valentía de presentar una querella de mayor cuantía (no de apenas 36.000 y 100.000 euros, las multas impuestas a Jiménez Losantos por dos tribunales de Madrid por calumnias), una querella a la americana, de varios millones de euros o de dólares. Y nadie presenta cargos por la ejecución de delitos contra el honor y la persona, perfectamente tipificados por los códigos penales. Tal vez si alguien lo hiciera, los responsables de las cadenas y diarios que cobijan esta sistemática conducta se lo pensarían dos veces. 

Joaquín Roy es presidente del Spain Study Group

Comentarios

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Soy una de las más de 150.000 personas que están diagnosticadas de enfermedad de Parkinson en España, cifra que se multiplica considerablemente si hablamos de afectados, ya que con nosotros la padecen - día a día - nuestras familias y las personas que nos quieren.

A los señores Jaime Bayly y Jiménez Losantos poco se les puede decir. Sus propias palabras describen que talla tienen y hasta donde pueden alcanzar. De ellas, también se desprende que inteligentes son: ¡Que conocimiento tienen de la enfermedad! ¡Y que sensibilidad tienen! ¡Parece que sienten lo mismo que el enfermo!

Sr. Jiménez Losantos, la crueldad de su deseo de que otros enfermen – por muy dictadores o mala gente que sean – no deja de ser una cobardía y la sola idea, de que una cosa cruel pueda ser útil, ¿No es ya de por sí inmoral? Seguramente Usted pudo haber hecho mención a cualquier enfermedad y no me duele su comentario sobre el Parkinson, me duele el concepto de enfermedad que transmite y el uso que haría de ella si pudiera utilizarla.

No se si conoce la enfermedad, ni se si conoce a los enfermos. Se cuentan por cientos de miles los afectados que tienen que luchar todos los días del año para convivir con la enfermedad y no podemos consentir comentarios como los que usted hace y no vamos a permitir que “personas” que tienen sus entrañas carcomidas por el odio y por cuyas venas no circula más que el hedor de pensamientos putrefactos añadan más dolor a nuestra situación. Ningún enfermo - tenga el diagnóstico que tenga – merece esa falta de respeto y no estaría mal que parte de lo que cuestan esos espectáculos televisivos (como la entrevista) o los radiofónicos (como los que emite todos los días en la radio) se emplearan en la investigación, en el tratamiento y en la prevención de casos como el suyo, que muestran la ruindad a la que pueden llegar algunos seres “humanos”.

No escogí ser enferma de Parkinson pero si puedo escoger la forma de vivir con esta enfermedad neurodegenerativa, crónica, progresiva, discapacitante, invalidante pero nunca DEGRADANTE, ni de uso para humillar al enemigo o al que piensa diferente.

Tengo la enfermedad de Parkinson y como consecuencia dificultad para moverme, pero tengo libertad para decidir y escoger, y Usted no la tiene por estar encadenado al odio que lleva dentro.

Tengo la enfermedad de Parkinson que me causa rigidez muscular pero me siento con capacidad de querer, de hacer todo lo necesario por los demás, y por mí. Pero escuchándole se nota que Usted no puede hacer lo mismo por tener el corazón disecado por el rencor.

Tengo la enfermedad de Parkinson y a veces me falta el equilibrio para mantenerme en pie o para levantarme de una silla, pero me siento querida y respetada por lo que soy, una persona afectada por una enfermedad degenerativa. Y hasta hoy, nunca me falto una mano amiga que me prestara la ayuda que necesité en cada momento. Usted lo único que merece es mucha lástima, mucha compasión y mucha ayuda para recuperar un mínimo de la dignidad que debe tener una persona.

Tengo la enfermedad de Parkinson y estoy muy triste, pero no es el Parkinson el que me deprime. Me duele ver que estamos amenazados, pero no solo por personas como Usted o su entrevistador, sino por todos aquellos que permiten que la maldad circule, aunque sea de palabra, por los medios de comunicación. Y en su caso, aquellos que permiten y amplifican las barbaridades que dice ante el micrófono. Pero tengo la seguridad de que por muchos “Jiménez Losantos” que haya, no nos faltara la fe en las personas, la esperanza de ver cada vez menos acémilas entre nosotros y la caridad necesaria para pedir que se tenga mucha misericordia con Usted y con los que le consienten sus excesos.

Tenemos que dotarnos de todos los instrumentos necesarios que nos permitan que palabras como las que dijo y gestos como los que hizo no se repitan, ni con los enfermos, ni con cualquier colectivo o persona.

Ejercí bastantes años con orgullo mi profesión de enfermera y ahora soy enferma. Conviví y convivo y vivo con la enfermedad y nunca encontré a nadie enfermo de odio y si pudiera darle alguna recomendación, lo único que le diría es que acudiese a un Psiquiatra. Y a pesar del asco que sentí con esa entrevista, quiero acabar esta carta abierta con el deseo sincero y de todo corazón de que disfrute de toda la salud mientras viva… y que si llega a viejo que no sufra “esas cosas que pasan con la edad” y lo hago extensivo a todos los que pueda “querer” y a todos los que les aplauden.

Ninguna enfermedad es DEGRADANTE, pero el que ve todo lo que sucede a su alrededor sólo con las lentillas de odio y del rencor, ese sí es un degradado.

Mª Amada Pérez Rodríguez enferma de Parkinson

Enviado por Mari Carmen en

Mari Carmen

Es lo único que se me ocurre decirte. ¿Sabes?, me encantaría que este tipo escuchase como alguien le lee esto que has escrito y mirarle a los ojos mientras escucha. Me gustaría saber que tiene en el alma alguien como el, bueno me pregunto si tiene alma..
Me pone enferma, enferma de verguenza y como Alfredo me pregunto como defenderían esto los representantes de la iglesia. Es...... increible.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Por este artículo conocí al "señor" Federico Jiménez Losantos, creo que lo de "señor" le queda grande asi que tomare tus palabras y para mi sera "el fulano ese", no soy española pero si soy sudamericana y si bien es cierto que por este lado del planeta no hemos tenido mucha suerte con nuestros mandatarios esto no quiere decir que la ofensa y los adjetivos despectivos deban estar a la orden del día, adicionalmente soy católica y al leer este artículo me siento indignada al saber que individuos como estos estan relacionados con la religión que profeso, creo firmemente que fulanos como estos son los que incentivan el racismo y marcan las diferencias (que no deberian existir) entre la gente, no se que es lo que hay que decir o hacer para entender que TODOS somos seres humanos con enfasis, negrita y subrayado en lo de humanos y que somos integramente responsables de lo que esta sucediendo no solo en EU o sudamerica sino en todo el mundo, creo yo que hay que ser responsables y consecuentes con lo que se dice u opine y personajillos como este no merecen mas que el olvido, hay que quitarles tribuna y obviarlos ya que este tipo de seres se alimentan del escandalo que ellos mismos crean...esa es mi opinion....saludos....adhara

Enviado por Alfredo -Webmaster- en

Hola, Adhara, buenos días,
Me encanta saber que compartimos la misma necesidad por titular a ese personaje de "fulano".
Si, es cierto: fulano, fulano, fulano y fulano.
Nadie en su sano juicio puede expresarse así de seres humanos y sobre todo denigrar a personas enfermas. La catadura moral de ese "fulano" lo dice todo.
Gracias por tu comentario.
Alfredo - Webmaster www.musicayvino.com

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

ME PARECE ESTO UNA VERDADERA BURLA DE ESTE FANATICO YANQUI (MIRA QUE DECIR QUE EUROPA LE DEBE ALGO A ESTADOS UNIDOS, CUANDO SI BIEN AYUDARON MUCHO CONTRA LA LUCHA NAZI, !!CIELOS SANTO!!! PERO NO LO ERA POR SU "GENEROSO CORAZON" SINO POR QUE HABIA QUE ERRADICAR LA AMENAZA A SUS INTERESES COMO "POTENCIA")Y SI BIEN CHAVEZ Y CASTRO NO SON MIS MODELOS DE MANDATARIOS FAVORITO, ME PARECE INGINANTE COMO ESTE TIPEJO ESTA PROMOVIENDO RASCIMO Y ODIO A ESTOS PERSONAJES QUE A DECIR VERDAD LOS UNICOS QUE TIENEN DERECHO A OPINAR SOBRE SU OBRAR SON LOS MISMOS COMPATRIOTAS QUE EN SUS CARNES SIENTEN LO BUENO O MALO QUE HACEN, EN FIN, ¿Y DICES QUE ES LOCUTOR ALFREDO? CON RAZON ESTAMOS COMO ESTAMOS CON TANTO ENFERMO RACISTA TRANSMITIENDO.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Da lástima leer,oir y ver cuantos disociados psicóticos existen actualmente no solo en mi país sino en todo el mundo y ver como la iglesia en vez de pregonar el amor, la solidaridad entre hermanos y el respeto, cada día se aleja más del hombre. Sr. Roy en Venezuela a las injerencias en asuntos internos que no le atañen a extraños, se le dice entrepitura, lo que quiere decir que usted es un ENTRÉPITO. Usted no vive ni en Venezuela ni en Cuba ni en Bolivia ni en Ecuador ni en ningún país del continente suramericano o sudaca como suelen ustedes tildarnos a los que estamos ubicado en el patio trasero de su país, así que usted no sabe como se vive ni en mi país ni en los otros que mencioné. Yo como buena hija de Bolívar me hubiera gustado practicarle el decreto de guerra a muerte que se le aplicó a los españoles y canarios que se encontraban oprimiendonos en épocas de la colonia, pero en pleno siglo XXI eso sería una aberración, como también es aberrante la xenofobia y el racismo que usted practica. ¿Es eso lo que le enseña la Conferencia Epicospal Española? Ojalá y Dios les tenga destinado a usted y a la marica del Beyly unas muertes dignas y no como las que ustedes les desean a nuestros representantes suramericanos. Razón tenía Einstein cuando dijo: Sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana y no estoy tan seguro de lo primero".

Añadir nuevo comentario