Música y Vino

Puedo intentar ser sincero pero nunca seré imparcial…

Enfermedad de Paget de la mama

Martes, a 15 de Abril de 2008 -- Alfredo -Webmaster-

Por Mila, desde Perú

Esta vez deseo retransmitir una información que me llegó y no se me ocurrió mejor idea que pedírselo a Alfredo para que lo ponga en su blog, y se lo pido a él porque he podido ver que la mayoría de quienes leen su página (al menos de las que participamos) somos mujeres, qué mejor manera de transmitir esta importante información que directamente a la más interesadas: nosotras, las mujeres.

Yo no conocí a Claudia, pero quien me lo envió (un amigo desde Colombia) sí la conoció y por ello me pidió que no dejara de transmitir este mensaje que Claudia dejó con el propósito único de que, a través del conocimiento, podamos combatir una forma más de cáncer, en este caso específico, una forma diferente a la más común de cáncer al seno.

El hecho de tener información es muy importante para poder enfrentar de manera adecuada y oportuna esta tan terrible y silenciosa enfermedad, que lamentablemente se manifiesta con síntomas recién en una etapa avanzada, cuando casi no hay mucho por hacer para combatirla con éxito.

De acuerdo a información que he podido obtener, es uno de los cánceres de mama más visible, evoluciona con mucha lentitud y, paradójicamente, no se diagnostica pronto por lo que existe un retraso en su tratamiento.

Es una neoplasia que representa menos del 1% de los carcinomas mamarios. La edad de presentación es a partir de la 4ª década de la vida, preferentemente en la posmenopausia.

Suele ser una lesión unilateral que afecta al pezón solamente, o acompañada, con menor frecuencia, de una adenocarcinoma ductal subyacente.

Se caracteriza por una fase de molestia subjetiva inicial, pequeña erosión, y puede existir una serosidad transparente o hemorrágica que mancha la ropa.

Las lesiones iniciales son muy inespecíficas pero con la evolución, el pezón puede presentar erosión superficial y aparece la situación clínica descrita por Paget de "dermatosis ezcematiforme o psoriasiforme del pezón que acompaña a un carcinoma de mama".

Los síntomas clínicos típicos son el prurito en el pezón, ardor o sensación de quemazón.

Comienza el proceso con una placa eritematosa-escamosa circunscrita en el pezón de bordes precisos aunque algo sinuosos, que posteriormente avanza hacia la areola, e incluso si se deja evolucionar alcanza la piel de la mama circundante.

Si evoluciona durante meses o incluso años, aparece un enrojecimiento de la superficie del pezón, que es más liso de lo normal y que poco a poco se torna más rugoso, con engrosamiento de la epidermis para finalizar con erosión, a veces pigmentada o totalmente negra y al final con ulceraciones, quedando cubiertos el pezón y la areola por una costra que, al desprenderse exuda.

En la inspección se aprecia un pezón liso y enrojecido con exudación serosa o vesículas con costras o escamas. Al desprenderlas produce un derrame sanguinolento, signo que hace sospechar una enfermedad de Paget.

La exploración del resto de la mama puede resultar normal (lo más frecuente) o puede palparse un tumor subyacente, frecuentemente un adenocarcinoma ductal situado a nivel retroareolar o a mayor distancia.

Además, de acuerdo a la información que he podido obtener, es una forma peculiar de cáncer a la piel asociada a un carcinoma de los conductos (cáncer clásico de mamas).

En cuanto a su tratamiento, la información dice que 42% de estos casos son curados de muy buen pronóstico cuando detectados tempranamente, es decir, antes de que llegue a formar el nódulo profundo.

A continuación os copio el texto y os envío unas fotos que recibí en el correo electrónico de esta amiga.

1
2

Cáncer de mamas: síntomas a tener en cuenta

Quiero compartir este mensaje con ustedes a propósito de que el lunes pasado falleció Claudia P. Mejía, por causa de esta enfermedad.

En noviembre, la hermana de una amiga desarrolló una erupción en su mama, similar a la que sufren las madres jóvenes que están amamantando.

Debido a que su mamografía salió limpia, el doctor la trató con antibióticos contra infección.

Después de dos tratamientos, empezó a empeorar. Su médico le mandó hacer otra mamografía y esta vez apreció una masa cuya biopsia reveló un tumor maligno de rápido crecimiento.

Primero le ordenaron quimioterapia para reducir el crecimiento. Luego siguió una mastectomía y después un tratamiento completo de quimioterapia, seguido de radiación...

Nueve meses después de intenso tratamiento, fue dada de alta. Después de un año de vivir cada día al máximo posible, el cáncer le tomó el hígado.

Siguió cuatro tratamientos y decidió, finalmente, que quería calidad de vida y no sufrir los efectos secundarios de la quimioterapia.

Tuvimos cinco extraordinarios meses y ella planeó todos y cada uno de los detalles de sus días finales.

Su mensaje es el siguiente: ¡¡¡ Por favor estén alertas a cualquier síntoma anormal y sean persistentes en buscar ayuda especializada enseguida!!!

La enfermedad de Paget: Esta es una rara forma de cáncer de mama, y aparece en la parte exterior del seno, en el pezón, la areola. Puede parecer una erupción, que luego se convierte en una lesión con una orilla exterior reseca.

Yo nunca hubiera sospechado que era cáncer de mama, pero era. Mi pezón nunca me pareció diferente, pero la erupción me molestaba y por eso fui al médico.

Algunas veces, me picaba y me dolía, pero fuera de eso no me molestaba. Era solamente feo y molesto, y no se aliviaba con todas las cremas recetadas por mi doctor y el dermatólogo para la dermatitis que parecía ser.

Se veían preocupados, pero no me advirtieron que podía ser canceroso. Sospecho que no hay muchas mujeres que sepan que una lesión o erupción en el pezón o en la areola puedan ser cáncer de mama.

El mío comenzó como una simple roncha roja en la areola. Uno de los más grandes problemas con la enfermedad de Paget es que parecen ser síntomas inofensivos y frecuentemente se confunde con una inflamación o infección de la piel, dilatando así la detección y su tratamiento.

¿Cuales son los síntomas?

Los síntomas incluyen:

1. Una irritación persistente, goteo y resequedad del pezón, causando comezón e irritación (como comenté, en mi caso no me producía mucha comezón ni tenía secreción. Sí lo sentía y tenía una costra en la orilla de un lado).

2. Una lesión en tu pezón que no sana (la mía estaba en el área de la areola con una protuberancia en el centro del pezón).

3. Generalmente es afectado un solo pezón

¿Cómo se lo puede diagnosticar? Tu médico debe hacerte un examen físico y debe sugerir una mamografía de ambos senos, haciéndolo inmediatamente.

Aún cuando la irritación y las costras parezcan dermatitis (inflamación de la piel), tu médico debe sospechar cáncer si las molestias son solamente en un seno y debe ordenar, inmediatamente, una biopsia de la lesión para confirmar qué está pasando.

Este mensaje puede salvar la vida de alguien. Mi cáncer de mama se extendió y pasó a mis huesos después de recibir megadosis de quimioterapia, veintiocho tratamientos de radiación y tomar Tamaxofin.

Si esto hubiera sido diagnosticado como cáncer de mama desde un principio, probablemente no se hubiera extendido.

A todos los lectores: esto es triste. Como mujeres no sabemos de la enfermedad de Paget.
Categorías: 

Comentarios

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Esto es realmente impresionante. Muchas gracias por compartirlo. Muchas veces por no tener el suficiente conocimiento sobre algunos síntomas de enfermedades que jamás nos imaginamos que podrían llegar a nosotras, no podemos siquiera prevenir o tratar a tiempo. Gracias de verdad!!!

Monita

Enviado por Mila V en

Sí Nancy, me parece terrible esta enfermedad, como tantas otras, por eso veo tan importante su difución, para que con nuestro conocimiento combatamos las enfermedades.

Enviado por Saito en

Hola Mila.
Hace rato que no nos comunicamos pero es 100% mi culpa. Ultimamente estoy tratando de sacar mas tiempo y encontre este articulo en la pagina de Alfredo.
Muy interesante y desconocia por completo este tipo de enfermedad. Asi como dices, tratemos de combatir todas las enfermedades y ya que yo tambien tuve una no menos grave, quiero usar este medio que Alfredo muy amablemente nos presta, para pedirles a todos ustedes que no tomen mas sol (no se asoleen) que el cancer de piel sale aunque hayan dejado de tomar sol por muchos años como mi caso. El melanoma maligno en la pierna cuando no es detectado a tiempo, lo primero que ataca son los riñones y aunque parezca increible puede llevarlos a la muerte o a que pierdas una extremidad importante del cuerpo como es la pierna (en caso de que ahi este localizado como el mio).
En la espalda es aun mas peligroso. Vayan al medico y haganse revisar cada uno de los lunares que tengan aunque crean que son inofensivos. Mi papa fue operado hace dos semanas de lo mismo en un lunar insignificante que tenia en la nariz.
De nuevo muchas gracias por tu valiosa informacion. Un abrazo en la distancia. Saito

YA SE ACERCA EL VERANO. NO TOMEN SOL !!!!

S@ito.

Enviado por Mila V en

Saito, es tan importante el control de lunares, control en síntomas de los más variados q aveces ni sabemos pero resultan en cáncer.
El cuidado del sol me parece muy muy importante, tanto q no sólo me cuido sino, principlamente, le enseño a mi hija muy pequeña a cuidarse del sol, lo considero tan importante como su alimentación. Sé que durante el verano es peor, pero los rayos ultravioleta son muy perjudiciales también en el invierno, no nos engañemos.
Cuídate mucho y ya te escribiré con más calma.
Un abrazote

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

En mi familia ha habido dos casos de cáncer de mama, mi madre y mi cuñada. Gracias a Dios les ha ido muy bien y tanto la una como la otra llevan ya más de 10 años operadas y sin tratamientos agresivos.
Solo quisiera añadir una cosilla que seguramente ya la sabreis pero nunca está de más volverla a leer.
En una ocasión leí que los antitranspirantes no son buenos y que son sospechosos de provocar cáncer de mama. No sé si este dato será cierto o no, añadia además que el peligro en las mujeres es mayor porque llevamos las axilas depiladas y el producto se introduce en los poros con más facilidad. Yo por si acaso desde entonces uso desodorantes normales y corrientes.

Saludos
Carmen

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

tengo 19 años hace unos meses me aparecio algo asi, me picaba mucho y despues nose ni como ni cuando aparecio una pequeña llaga como una costra, me ardia mucho soy enfermera pense que era devido a que yo me habia rascado y habia hecho una posible herida, el caso es que ahora tengo lo mismo en el otro seno y cada vez se hace mas grande; ya no se que hacer!

tengo listo un viaje es muy importante y ahora me aparecen estas llagas!!

ahora son mas grandes tanto que la aureola de mis dos senos esta completamente tapada por las mismas, ya nose que hacer, estoy muy preocupada, me dueln mucho, ya no puedo soportar esto..

tengo muchoi miedo que en realidad sea Cancer

Enviado por Mila V en

Lo único que tienes que hacer y de manera inmediata es ir al médico, no dejes pasar el tiempo pues es el único aliado (o enemigo, depende de tí) para poder controlar cualquier enfermedad.
Si tienes un viaje planeado, es mejor que primero te ocupes de tu salud, de lo contrario no valdrá nada para tu vida.
Vé al médico con urgencia; eres enfermera, sabes de lo que te estoy hablando.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Hola buenas noches. Te recomiendo ir al medico. Yo tengo 30 años y hace algunos años tengo una erucción que me da comezon que controlo con una crema que contiene Betametazona diopropionato, clotromazole y Gentamicina sulfato (es anti alergico, fungicida y antibacterial) el dermatologo me dijo que yo era alergica al encaje del brasier, me hice un examen con secreción de mis senos, el examen dice que tengo una enfermedad fibroquistica. El ginecologo dice que tengo estigmas de la enfermedad de Paget. Realmente me siento asustada. Tengo una costra café oscura en la areola que cuando no me aplico la pomada me pica tanto que me rasco con un algodón y acetona (limpia uñas) me quita la picazón y me reseca; me lavo con agua y aplico la pomada nuevamente. Me siento tan asustada. Te dire que estoy en tratamiento con el endocrinologo porque soy insulino resistente y tengo ovarios poliquisticos. Yo te contare lo que me diga el especialista el martes 21/04/09 tengo cita. Cuidate.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Hola, les agradezco mucho toda esta información, lo que pasa es que hace tiempo jugando con mis primas teniamos como 10 años nos hablaron nuestros primos de que los hombres tenian que sacarse la famosa piedra del pezon para que no le crecieran los senos, resulta que mis primas y yo lo hicimos tambien a manera de juego y salio de mis pezones como pellejito, no pense en nada como niña que era, pues les cuento que yo me desarrolle bien, todo eso pero mis pechos siepre fueron pequeños como limones, solo que de ahi en adelante se me formaron costricas, se me caian y volvian a salir, nunca he tenido dolor, ni ardor, ni sangrado ni nada para que mentirles. pasaron los años, tuve mi primer hijo en el 2005 a los 28 años, di seno normal, paso el tiempo de la lactancia y sigo con mis conchitas en la punta de mis pezones, ahora estoy embarazada de 5 meses y tengo mis conchitas, sin embargo yo entro a paginas de embarazadas para estar actualizada y cai en esta por meterme aqui y allá..y leo esto y me sorprendo mucho sobre esta enfermedad que tengo los pelos de punta y un miedo terrible ahora mismo.
mis senos nunca han cambiado es mas me hicieron palpaciones de control normal, citologias y eso y no me han dicho nunca nada y ninguna observacion al respecto, mis pechos estan creciendo producto del embarazo pero estoy alarmada por lo que lei anteriormente. Mi pregubta es: ¿Sera esta enfermedad que yo tengo o porque tantos años y no me he sentido nunca nada ni en mis chequeos a salido nunca nada alarmante?, igual lo comentare con mi medico pero ustedes que ya estan expertos en este tema que me pueden decir. Muchas Gracias por todo.M e peueden responder a mi correo
Atentamente
Liliana M.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

hola yo tengo 23 años hace aproximadamente 4 meses me sucedio algo asi todo empeso con una resequedad en mi pezon derecho y me rascaba mucho igual yo no le di tanta inportancia pero hace un mes me estaba duchando y de un momento ha otro me empeso un dolor muy fuerte en mi pezon la verdad nose q sera pero tengo muchisimo miedo por q me pasa y buelve ha pareser esa molestia otra vez si pueden darme un consejo se agradeceria

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

hola mi nombre es francia vivo en venezuela y hace menos de 1 hora me dio una pequeña comezon en mis senos pienso q fue q pase demasiado tiempo con mi brasier ya q no acostumbro a usarlos todo el dia,pero al eswtar rascandolo note algo humedo en mi peson lo aprete y me salio una secrecion como q estuviese amamantando y yo deje de amamantar hace 9 años necesito repuesta lo antes posible

Enviado por Alfredo -Webmaster- en

Como no soy un especialista en medicina, no puedo darte una respuesta apropiada a tu problema.

Obviamente, deberías acudir directamente a un ginecólogo a consultar lo que sucede... quizá sólo sea un proceso natural. Tengo una persona conocida que después de cuatro años de haber dejado de amamantar a su bebé, hace unos días le empezó a brotar leche en sus senos y no es por nada malo, sólo por un proceso natural desencadenado por unas prácticas suyas.

Si quieres algo más, escribeme a mi correo.

Un saludo,

Alfredo - alfredo@musicayvino.com

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Estoy alarmada, al leer esto, hace como cuatro meses al despertar note en mi peson que tenia encima como si me hubiera salido algo blanco, pero me lo quite y al quitarmelo me ardio un poco, despues pasaron los dias y pense que era normal, pero ahora ya no estoy tan segura, y en la parte de la aerola de este peson tengo unos como granitos que he visto q tienen las mujeres deporsi, pero de uno de estos me salio algo blando como si hubiera aplastado una espinilla pequeña, nose si esto es normal? por que me sale un dia y depues de casi una semana si aplasto denuevo me sale denuevo, es muy poco, casi nada, pero quiero saber si es normal, no he estado embarazada y tengo 22 años, ni si quiera estoy casada. Nose si ir al medico me da mucha pena.
si alguien sabe por favor diganme. gracias.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

hola hace menos de un mes me empezo a dar comezon en los senos y en una ocasion me salio unliquido blanco enla punta del pezon. No se que sea ¿puediera ser cancer?

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

con respecto al tema que han dado de ka enfermedad de Paget es muy interesante y me gustari a que me informaran bien de este tema me parece que en mi seno dereco tengo una despellejamiento de piel y me da comezon? mi e-mail es por favor muchas gracias

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

hola creo que nuestra salud es muy importante, yo tambien en este momento paso por los mismos sintomas de paget, al principio picazon de alli ronchitas de alli una rocha grande q parecia pezon reseca con costra y me duele y me pica, tengo 21 años y pues no tengo hijos ni nada...me da miedo pero tengo q ir al doctor y espero en Dios q no sea algo que no se pueda hacer. saludos amigas cuidemonos que nadie mas lo va hacer Dios las bendiga

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

hola qusirea saber como te ha ido o qu e era lo que tenias ya que tengo algo parecido y no se que pueda ser gracias¡¡

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Hola.tengo 16 años y desde hace un año,cada día, me pica la areola del pezon,es un picor continuo y fuerte..pronto iré al medico pero tengo mucho miedo de que pueda ser cancer de mama o algo.alguien me podria informar o algo?
Gracias.
Un saludo.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Mujeres y hombres ke leen este sitio web. El cancer de mama es un tema ke todos los seres humanos debemos tomar no con temor sino con seguridad y tambien con trankilidad. No todo lo que se escribe acerka de estos temas es lo que a uno como mujer le pueda suceder, todos reaccionamos de una manera diferente a estas situaciones y todo tambien está en nuestra mente. Muchos de nosotros inconsientemente nos llegamos a convertir en *hipocondriacos con solo leer acerca de estos temas. Realmente amigos, amigas, si tenemos cualquier tipo de sintoma o si sospechamos cualquier problema, no lo dudemos mas y vayamos donde un especialista. Si efectivamente tu tienes algun problema, has lo que te dice el especialista y sometete a los tratamientos debidos, no te preocupes en demacía, piensa siempre positivo y verás que te va muy bien, Lo anterior lo digo con mucho cariño, pues perdi mi ser mas querido por causa de un cancer de mama. Pero no fue porke ella no asistiera ni se cuidara, sino por errores externos, ella siempre estuvo alegre y parecia que no estuviera enferma, aunque sabia que lo estaba. Cuidense mucho.
*hipocondría.
(De hipocondrio).
1. f. Med. Afección caracterizada por una gran sensibilidad del sistema nervioso con tristeza habitual y preocupación constante y angustiosa por la salud.
Según la Real Academia de la lengua.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

bueno yo me la paso todo el dia con varias cosas encima, el sosten, una guarda camisa y una franela (casi todos los dias) mejor dicho TODOS LO DIAS, tengo 16 años y mi senos son pequeños (no son de gran tamaño) sera que con tanta camisas encima no me dajara crecer y me las tandre que quitar en mi casa (o sea quedar con mi sosten y una guarda camisa de andar comoda) o no tiene nada que ver y es un problema genetico o algo asi.... necesito ayuda espero su pronta respuesta.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

para dar una opinion hay que saber mas de tu caso. cuentanos mas y forma de comunicar personalmente.

Enviado por Susan en

La mejor respuesta la obtendrás de un especialista, quien analizará tu caso y podrá responder todas tus inquietudes, es adecuado e inteligente buscar ayuda en las personas correctas. Ya que son las únicas que te darán una respuesta exacta y Quienes son? Simple un medico.

Susan

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

acudi al medico por que la punta de mis pezones se me resecan y el dr solo medijo que me pusiera vacelina y se me caen las costritas y pareciera que es mugre pero me vuelven a salir que hago.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

hola soy edtih en la mama isquieda tengo unas duresas como si tubiera los ductos tapados toda la parte de la aureola me hice mamografia y ecotomografia a las mamas en enero pasado y el ginecologo experto en mamas me dijo me tenia que hacer un seguimiento para ver que pasaba si aumentaba eso o no yo tengo 50 años nunca tuve hijos me gustaria saber mas a cerca de esta enfermedad tener mas informacion.
desde ya muchas gracias.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

hace una semana me salio un comograno en el pezon y me lo exprimi y me salio como pus quisiera saber si es cancer

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

PUES AL IGUAL QUE USTEDES, TIENE UN MES ME EMPEZO UNA PICAZON TREMENDA EN EL PEZON DERECHO, TENGO 37 AÑOS Y NO TENGO HIJOS, ME HICE LA MAMOGRAFIA HACE DOS MESES Y SALIO BIEN, PORQUE LA CHECO MI GINECOLOGO Y DIJO QUE NO HABIA NADA ANPRMAL, HACE AÑO Y MEDIO TAMBIEN ME LA HICE, PORQUE MI MADRE FALLECIO DE CANCER DE MAMA, NO TENGO COSTRA NI RESEQUEDAD NI RONCHA, PERO SI MUCHA PICAZON Y TENGO MIEDO QUE ESE SEA EL PRIMER SINTOMA, PORQUE SUFRI MUCHO CON LA ENFERMEDAD DE MI MADRE QUE NADAMAS DE PENSAR EN LO QUE SE TIENE QUE PASAR CON ESA ENFERMEDAD ME DA MUCHA TRIZTEZA Y MIEDO, ME PODRIAN DECIR SI PUEDE SER EL PRIMER SINTOMA PORFA, ESQUE EL GINE ME DIJO QUE TODO ESTABA BIEN PERO NO SE SI CONFIAR EN EL

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Hola linda, yo te aconsejo que si tienes duda de la respuesta de tu médico acudas a otro con urgencia, y si es necesario a un tercero para quedarte tranquila con la respuesta. Ojalá no padezcas la misma enfermedad que tu mami, cabe decir que lamento mucho tu pérdida, pero si te digo no te dejes estar, ve urgente a otro médico para quedarte tranquila si?... un abrazo..Natalia

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

mi hija de 14 años tiene comezon en el pezon izquierdo desde hace una semana y al exprimirlo le sale una secrecion transparente.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Creo que la mejor reacción ante cualquier síntoma, es acudir inmediatamente al médico y realizar allí todas las preguntas que uno desee.
Muchas veces, cuando leemos información de este tipo, inmediatamente comenzamos a relacionarla con ciertos síntomas que podamos tener, pero en la mayoría de los casos, por suerte, no es nada grave.
No hay que desesperarse, sólo ir al médico y sacarse las dudas y por supuesto, si la respuesta del médico no nos convence, consultar con otro.

Georgina

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Hola tengo 16 años.. y bueno llevo 10 meses viviendo en america, desde hace casi 7 meses empece a notar que mi pezon derecho se resecaba mas , siempre pense que alomejor era por la comida o el agua.. o algo asi.. pero el viernes pasado empezo a supurar un liquido transparente.. y la costra cada vez es peor..
he leido sobre la enfermedad de paget y el cancer de mama... realmente no se que hacer por suerte espero que encuanto regrese a España tenga un medico que lo chequee..
solo queria saber alguna opinion.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Todo lo que has dicho aqui deberías decirle a tu doctor, si quieres un consejo el mejor es de un médico no lo recibirás un consejo sino un analisis no sea tacaña y ve al médico.

Enviado por Basilisastelaren en

Permíteme que te dé un consejo, no te alarmes por esta enfermedad, en cataluña se sabía de ella hace más de tres años, mira tengo una prima carnal que trabaja en los laboratorios de una gran compañía que hacen medicinas y ya me lo contó hace tres años, las fotos que han puesto aquí no son nada con lo que yo he visto.
Eres muy jovencita y quiero darte muchos ánimos si es que tienes algo en el pecho porque la positividad créeme te ayudará mucho a pasar ese trance.
Mira, te recomiendo que te hagas urgentemente una revisión con una ecografía de mama y luego que te mire el cirujano de mama por si te sale algo.... te valore.....
Si viendo esto te has asustado mucho, entonces vete amiga a urgencias para que te tranquilices ya que denoto como si no supieras muy bien que hacer....
Mira esta enfermedad te vá comiendo el pecho poco a poco y no creo que tú padezcas de ella....
Por tu edad, mas bien supongo que será algún trastorno hormonal, a veces pasa lo que tu indicas y no tiene la mayor importancia.
Conserva la calma, sé positiva y eso sí, mírate y actua lo más pronto posible por si los síntomas que describes pudiera ocultar algo más.
Cielo, espero que no sea nada, te envío todos mis pensamientos positivos y mucho ánimo.
Besitos y mucha suerte.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Hola amiga, no se que esperas para ir al médico, no te asustes pero tampoco te dejes estar vale?... ve urgente al médico, a cualquier hospital público si es que no tienes medios económicos, pero no aguardes a regresar a tu país por favor..... ve cuanto antes al médico para poder quedarte tranquila... ojalá no sea nada.... cariños...

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

hola tengo 24 años y me estan picando muchos los pechos tambien me duelen al principio era cuando me tocaba pero ahora de solo estar siento el dolor que si bien no es tan fuerte pero me molesta, no se que podra ser, justo coincide conque este mes cuando empeze mis pastillas lo hice dos o tres dias mas tarde de lo debido ya q no me acorde de comparlas, tiene eso algo que ver. existe la posibilidad de embarazo?, hace mas de 3 años q tomo las pastillas

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

yo tengo el paget en lunvares y pelvis y nose lo que es y me duele mucho la s lunbares y la pierna derecha me pueden deciir de lo que se trata gracias

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

bueno hace cierto tiempo siento una picazón en una mama en junio 2010 me hicieron un estudio mamario(el cual determino BIDRAS-0), tengo 50 años y es primera vez que me hago esa prueba, ellos me recomendaron hacerme un ecosonograma mamario bilateral para profundizar y descartar posibles micronodulos ocultos, pienso ir pronto, pero quisiera saber si esos micronodulos ceden con tratamiento o cual es el tratamiento a seguir, se que debe verme un mastologo, pero estoy preocupada y quiero saber o tener mayor conocimiento los pasos y seguir y tratamiento.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

desde hace cierto tiempo tengo picazón en una mama, en junio 2010 me hicieron un estudio por primera vez el cual determino BI-RADS: 0, me recomendaron verme con un mastologo y hacerme un ecosonograma bilateral para descartar cualquier micronodulo oculto, tengo 50 años y quisiera saber si en el caso de que me detecten micronodulos estos ceden con tratamiento estoy preocupada y me gustaría poder saber más al respecto

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Hola tengo 20 años. Empeze con una pequeña piazon a los 14 años y despues de 6 años fui a una ginecola debido a que mi situacion estaba empeorando. La ginecologa me dijo que no es nada grave pero que vaya a dermatologa, pero no e ido. El problema es que lei tu blog, que por cierto esta muy interesante y los sintomas que aparecen por escrito los tengo yo pero muy avanzados... Eso si no tengo ningon bulto ni nada todavia, o sera lo que no me fije bien... pero siempre me esta ardiendo el pecho o me agarra una picazon que no aguanto, es mas hay dias que me duele muchisimo. Todavia tengo escamas, me sale sangre y pus y expede como olor feo... necesitaria una respuesta urgente. La verdad que cuando lei este blog me intereso pero me asuste muchisimo. Gracias

Enviado por Georgina en

Desde aquí, no podemos hacer nada para ayudarte, dado que aún siendo médicos, necesitaríamos verte, por eso creo que lo único que podemos hacer es pedirte que vayas urgente al médico.
No pierdas más tiempo. Dada la cantidad de años que pasaron es probable que lo que tienes no fuera nada grave cuando hiciste la consulta, pero no sabemos en qué estado está ahora y si no pudo haberse convertido en algo grave por no haberlo tratado a tiempo.
La única forma de solucionarlo y que puedas quitarte la angustia es consultando con el médico ya, y si puedes hacerlo hoy mismo, mucho mejor.
Cuídate.

Georgina :)

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Desde hace 4 dias senti una leve molestia en mi seno izquierdo,ayer senti mas molestia,hoy el dolor es fuerte y constante me duele sin tocar,al palpar me duele mas,siento algo alli,me arde y entre la axila y el pezon el dolor es mas fuerte.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

En mi familia ha habido dos casos de cancer de mama y en ningún momento les ha dolido el pecho. Cuando se dieron cuenta, ya estaba el jodido bultito ahi.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Encontraron los dos jódidos bultitos como tú los llamas, seguramente porque ni se tomaban la molestía de tocarse, cuando se bañaban... no se hacian chequeos cada seis meses...si uno misma no se cuida, entonces quién? No me vengan que no hay posibilidades, en todo el mundo hay seguros, fundaciones con sus campañas para prevenir el cancer de mama, el asunto insisto es comodidad, por evitarse ir al médico y ahorrarse unos cuantos dólares, prefieren automedicarse... logrando empeorar las cosas...

Susan

Enviado por Georgina en

Tienes razón cuando dices que hay gente ignorante que no se controla y por eso se entera de su enfermedad cuando ya es tarde, pero no son todos los casos.
No todos los cánceres son iguales, y te aseguro que hay antecedentes de gente que se controlaba y aún así descubrieron el "bultito" cuando ya era tarde. Incluso pueden ser "bultitos" que no se palpen y que sólo sean visibles con mamografías.
Seguramente todas las mujeres que acceden a este blog dispongan de los medios necesarios para controlarse una vez al año (cada seis meses me parece excesivo, sobre todo si no hay antecedentes familiares de la enfermedad), pero no en todo el mundo hay recursos para que la medicina preventiva esté al alcance de todos. Muchas mujeres africanas podrían dar testimonio.

Georgina :)

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Mira lista, para tu información te diré que se hacian un chequeo anual, en tu pais no sé lo que se hará, pero en el nuestro lo tenemos por costumbre...y apesar de eso, el jodido bultito, es decir el CANCER salió en el transcurso de todo el año, tan pequeñin que solo lo vieron al hacerse la mamografia. ¿Te queda claro o te lo deletreo?

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Si quieres deletrealo mientras mas escribas mas, comentarios hay, y yo mientras te contesto me río....anónima, no tienes ni agallas para poner tu nombre pusilánime... en mi pais se hace de todo, almenos yo me hago chequeos cada seis meses, aprovechando que tengo seguro privado...aqui acaba mi comentario tu das risa y pereza.

Susan

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

¿Te llamé pedante e ignorante? Pués me quedé corta, eres una autentica gilipollas.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Y pensar que hice este comentario tan inocentemente, pensandome que aqui las que leen son personas con dos dedos de frente ...y mira por donde, me equivoqué...

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Hay personas que pueden reconocer dos dedos de frente, pero tienes que saber como haces tus comentarios, en que tono, para que no provoques reacciones y trata de dejar un nombre o un seudónimo para no pensar que eres parte de las que insultan.

A.M

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Una sugerencia este es sólo un artículo como para que los lectores se informen, no es un consultorio médico virtual, como para dar un diagnóstico por medio de la red... Dejémos de ser un poco ignorantes y cuando sintamos molestias en nuestro cuerpo o nos este avisando que algo pasa vayamos donde un médico...dejémos de ser cómodos...

Susan

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Oye tia, ¿tu quien te crees que eres? A ver si las criaturas no van a poder ni preguntar ni contar lo que les pasa. Eres una pedante ¿te lo ha dicho alguien alguna vez? Pues si por verguenza no lo han hecho, ya lo sabes. ¡Eres una pedante que se cree muy lista! Y si no fueras una ignorante te habrias dado cuenta desde hace mucho ya mucho tiempo.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Una española de quinto patio diciéndome a mi pedante...jajajajajajja yo me creo y mucho y mi auto estima esta mas elevada que la tuya,porque se me da la gana y yo cuando me siento mal voy al médico, no me meto a internet a preguntar cosas que podría hacerlo frente a un médico...pedazo de pusilánime anónima...por lo que veo eres de las que se automedican, cómoda....jajajajajaja

Susan

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Ah olvidé una cosa, no tengo ninguna necesidad de automedicarme, mi marido es médico y en España tenemos una seguridad social que por ahora todavia funciona. Más adelante quizás se vaya al carajo como tantas cosas. Lamento que tengan tus ojitos que leer semejante palabrota, ya me doy cuenta de que eres muy SUPERSENSIBLE...jejeje

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Cuenta española de quinto patio tu marido es un gran médico o es de esos mediocres médicos que andan por la vida, porque teniendo como esposa a ti dudo mucho que sea alguien que valga la pena... Y claro que soy sencible y venenosa támbien... Sigue escribiendo pusilánime tu me diviertes.. Haces que mis mañanas sean más placenteras.

Susan

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Una española llamando pedante a otra persona pero si ustedes son los que se llevan el troféo a la pedantería.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Y a ti mejor no te digo en qué os llevais vosotras la palma, porque te iba a resultar muy desagradable, creeme.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Tú tienes todos los síntomas de ser la típica esposa cornúda, se desquita con los demás sus frustraciones y sú vejez. Necesitas insultar para sentirte bien fracaso de mujer

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Huy amiga la pedante y grosera resultaste tu y todos somos ignorantes o tu te crees sabionda española tenías que ser.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Al final va resultar que Susan tiene razón y sois todas una manada de ignorantes. Dios os cria y vosotras solitas os juntais...

Atentamente Silvia Rodriguez Mellado

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

yo no soy española, soy de costa rica y opino igual, eres una pedante ademas de amargada. Si te molesta que las personas cuenten lo que les pasa talvez buscando una salida, pues que pena pero mejor ve a ver si no se te han quemado los frijoles, pues me parece una arrogancia de tu parte llamar a una persona preocupada por su salud ignorante...pero que le vamos a hacer, nunca falta la que se cree doña toda o la mama de tarzan...

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

jajajjajajajjajajajajajjajajja otra ignorante,que ha sabido acudir a internet y no al médico jajajajajjajaja

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Anónima de Costa Rica, trata de cometer menos faltas ortográficas, las siguientes palabras llevan tilde, además, mamá, tarzán, y la palabra tal vez se escribe separado no unido. Esto te va ayudar para que antes de criticar a alguien te mires tú primero lo peros y trata de empezar el año con pie derecho y no con el izquierdo.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Hola amigas. Entré a esta página por pura casualidad, pero realmente estoy impresionada de leer tantos casos de mujeres que desde hace tiempo tienen síntomas preocupantes y por Miedo no han acudido al Especialista. Soy una mujer de 45 años que hace 3 años fui diagnosticada con Linfoma de Hodgkin (Cáncer linfático), al tener mi primer síntoma sospechoso fuí al médico y después de 8 largos meses de exámenes, biopsias, tomografías, etc por fín fui diagnosticada. Recibí Quimioterapia por 8 meses, luego Radioterapia, con todos los efectos secundarios que estos tratamientos traen como consecuencia y aquí estoy contándoles a ustedes mi caso. Nunca pensé que esta enfermedad me iba a matar y así fue, jamás me acobardé porque tenía muchas razones para vivir, en especial mi hijo que ahora tiene 10 años. Estoy haciéndome mis chequeos cuando me los indican y, si vuelvo a recaer, me vuelvo a hacer lo que sea necesario para sobrevivir. Acudan al médico de inmediato!. En mi país hay un dicho que reza: "Para estar colgando es mejor caer". El tiempo en estos casos es Vital. Alicia

Enviado por Adryana en

Es increible como un artículo de esta índole pueda causar tantos movimientos, que la una dijo, que la otra no dijo, que si le dijo, que por qué no le dijo.... amigas, por favor, esto es un tema serio, este artículo como leí por ahi es informativo, nada sacan con ponerse a discutir e insultarse, faltarse al respeto sabiendo que somos mujeres y no estamos ajenas a esta enfermedad.... preocúpense mejor por examinarse, vayan al médico ante cualquier sospecha, ante cualquier duda, el cáncer es una enfermedad silenciosa desde cualquier punto de vista y en especial el de seno...

Amigas, toquense hoy, para que mañana tengan algo que tocar... se los digo por experiencia propia, un abrazo a todas y espero que este comentario no genere disputas... la verdad que para pelear se necesitan dos y la decencia no pelea con nadie...

Alfredo, este párrafo va para ti... trata en lo posible que tu página siga siendo agradable ojalá entre tus cambios esté aceptar o denegar algunos comentarios sobre todo los insultantes, que lo único que hacen es tornar aburrido lo que uno quiere con atención y gusto leer.

Adryana

*...No todo lo que escribo es una experiencia vivida, en ocasiones es eso, en otras son solo letras, pero por lo general es lo que percibo de los demás... y siempre dejo en cada punto suspensivo un suspiro...*

Enviado por Alfredo -Webmaster- en

Adryana, tienes razón: algunos comentarios parecen más opiniones de patio de vecindario (mal avenido) que amplicación de comentarios... trataré de no publicar todo, sea lo que sea ese "todo".

Alfredo Webmaster

alfredo@musicayvino.com

+ (34) 607 - 297657

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Tienes razón en parte Adryana lo que no me parece es que a ti te sorprenda los dimes y diretes cuando muchas veces tu ha sido parte de ello y has reconocido cibernéticamente que te gusta la polémica y polémica significa pelea, problemas, trata de no ver la paja en el ojo ajeno; Es verdad este articulo es informativo como lo dijo Susan, la verdad me agrada leer sus comentarios, porque muchos de sus comentarios son crudos pero ciertos tanto que he creído que a veces es cruel al escribir, pero si lo lees bien te das cuenta que tiene razón en todo y aquí ha hecho ver que mucha gente es ignorante al tema de cuidarse su salud. Alfredo dices que algunos comentarios parece de patio? No deberías publicar comentarios que insulten o agredan a la otra persona, porque lo único que vas ha provocar es reacciones y la gente va aplicar el derecho a la defensa.
Mucha gente le es fácil ocultarse en el anonimato por cobardes Lo único que le voy a decir a Susan es que no caiga en provocaciones de gente ignorante, de personas de clase baja de barrioteras. que si la insultan lo deje pasar. A la ignorancia y a la estupidez hay que dejarla pasar.
Trata Alfredo de seleccionar mejor los comentarios si no seleccionas corres el riesgo de que tu página se vuelva ordinaria.

Con mi comentario he dicho un poco para todos.

A.M

Enviado por Adryana en

Si A.M estoy de acuerdo contigo, es buena la polémica y a mi me gusta!... pero no hasta llegar a los insultos y faltarse el respeto, a mi me encanta la polémica y si observas mis comentarios en ninguno insulto a nadie... pero bueno, la gente opina en ocasiones de manera racional y en otras ocasiones de manera emocional...

Gracias por tu comentario

Adryana

*...No todo lo que escribo es una experiencia vivida, en ocasiones es eso, en otras son solo letras, pero por lo general es lo que percibo de los demás... y siempre dejo en cada punto suspensivo un suspiro...*

Enviado por Georgina en

Me parece que justamente la idea de un blog en el que se da la oportunidad a la gente de expresar su opinión, tiene como fin generar polémica, pero la polémica bien entendida.
Sería tedioso que las personas sólo expresaran opiniones aisladas unas de otras, sin intercambio de ideas.
En lo que sí debemos estar atentos es en que esas opiniones que damos las expresemos con tacto y buen gusto, pensando si con lo que decimos y con la forma en que lo decimos, podemos o no estar lastimando u ofendiendo a alguien.
Es tan importante lo que decimos, como cómo lo decimos y tal vez tengamos razón, pero fuimos groseros, crueles o violentos al expresarnos.
Si algo se nos escapa y caemos en este error, o nos pasa que fuimos correctos al opinar pero aún así alguien reaccionó mal y fue grosero con nosotros, no me parece que la solución sea entrar en el juego y responder con frases inadecuadas, compitiendo para ver quién es más grosero. Esa actitud no es de defensa, podemos defendernos manteniendo nuestro nivel o incluso, ignorar los ataques. Nadie discute solo.

Georgina :)

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Has dicho algo muy cierto. comparto mucho de lo que has dicho.

A.M

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

buenas tardes por primera vez he dado con lo que tengo en mi seno izquierdo ya tengo todo el pezon comido y va por la aureola estoy muy prepcupada y quiero saber si tiene cura estoy embarazada de 5 meses y ya tengo 3 hijos

Enviado por Basilisastelaren en

Mira Mila, la verdad es que no sé como puedes estar tan tranquila, con lo que dices que tienes....... Ya puedes correr urgentemente a un ginecólogo, o a un cirujano de mama, pues este despiste es gravísimo...... No quiero pensar en que se te forme una metástasis..., siento ser cruda pero podrías morir...., así que piensa en tu familia y sobre todo en tus niñas.....
Supongo que será verdad y no nos estarás tomando el pelo..., pues no sería de recibo que lo hicieras, tanto por el respeto que debieras tener a los contertulios, como por los que padecen la enfermedad del cancer....
Mira lo que tienes que hacer urgentemente en vez de comentar esto aqui en los foros es ir urgentemente al ginecólogo o al cirujano de mama a mirarte....
Deduzco por lo que has escrito que no has ído ni a uno ni a otro...., y la verdad, es que no lo comprendo....., por lo que ví por mi hermana y amigas que tuvieron niños sé que actuaron ya, en la primera falta y luego se hacían las visitas periódicas....
Mon Dieu de la Françe...!, si me estuviera pasando eso..., subiría por las paredes....
Con esto termino deseándote muchísima suerte.....
Mis saludos.

Enviado por Basilisastelaren en

Le pido encarecidamente disculpas a Mila, porque creo que la he nombrado a ella en mi escrito por lo del pecho y no era para ella la respuesta....., pero sí, para la persona desconocida que no firma con ningún nombre.
Te reitero mis disculpas Mila.
Un abrazo.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Basi no te has confundido la persona que escribe también se llama Mila pero esta es de Venezuela al inicio de su comentario lo dice...

Susan

Enviado por Basilisastelaren en

Susan, enseguida me dí de cuenta, pero ya había enviado la nota.....
La verdad es que llegó visita, estaba escribiendo la misma y al estar repasándola la perdí.....
Más tarde inicié otra y estaba atendiendo a dos cosas a la vez...., visita y escrito.., y venga con el termina de una vez, jajajaja... ¡De verdad que me hacían perder el hilo...!,ni me acordaba que la colaboradora que escribió sobre la enfermedad de Paget era de Perú.....
Me despiste de mala manera amiga.
Biquiños e felíz día de Samain.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Igualmente Basi para ti, que tengas un buen fin de semana y de paso que la semana que viene sea llena de cosas buenas...en todo aspecto...:)

Susan

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Si tiene cura o no deberías preguntárselo a tu oncólogo no en internet....Que cosas...Con tres hijos y encima embarazada y no sabe a quién debe acudir...

Susan

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Hola, tengo una consulta.
No se si este emabrazada,porque supuestamente si lo estoy llevo menos de 1 mes, osea aun no se si se me retrasa la regla. Si es que lo estoy me embaraze un dia antes o el mismo dia que me bajo la regla. Esta regla me bajo un poquito y se me corto,(peor pienso que sea por preocupacion porque justo en ese momento recibi una noticia que me impacto), luego cuando em tranquilize me bajo como dos dias y medio pero no mucho, regular. Al dia siguiente de que me vino esa regla fui al ginecologo para preguntarle, yo sigo siendo virgen, y me reviso los senos y los apreto y slaio como un liquido,,ademas eh notado que tengo unas bolitas blancas en la aureola dle pezon lo cual me hace pensar que este embarazada pero la secrecion del pezon me salio al dia siguiente de quedar supuestamente embarazada y las bolitas a la semana creoo, lo que pasa es que yo nunca me revise asi que podria haber tenido estos sintomas desde antes. Por favor ayudenme a despeja rmis dudas.
Gracias.

Enviado por Adryana en

Tu duda me ha dejado con dudas, cómo así que sigues siendo virgen y crees que estas embarazada, a ver, aclara primero una cosa, has tenido relaciones sexuales o no?, porque la única forma de quedar embarazada es teniéndolas salvo que sea invitro, esa cosa de embarazos por obra y gracia del espíritu santo solo se escuchó una vez y no ha sido comprobado.

Ahora, cualquier tipo de secreción es de consulta médica puede ser una galactorrea, o generalizando problemas de índole hormonal, qué edad tienes?

En mi opinión te diría: vuelve al médico, realizate un examen de sangre para verificar tu "posible" embarazo, y realizate los examenes que te diga el medico que debes hacer, ahora, el derecho es realizar un diagnóstico de lo que está pasando, luego dar una definitiva, uno no se debe alarmar ante cualquier situación porque la mente de uno es cosa seria, con calma ve y que te diagnostiquen, para eso son los especialistas.

Adryana

*...Dejando en cada punto suspensivo un suspiro...*

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Esto debe ser un chiste…Me niego a creer que en pleno siglo XXI una mujer desconozca que existe anticonceptivos….que no sepa que existe un condón, pastillas, DIU, condones femeninos, inyecciones etc. Esta mujer tiene acceso a internet, pero no puede informarse sobre métodos de natalidad?…. No sé a qué se deba esto, si a ignorancia o calentura exagerada que no piensan y no miden las consecuencias de sus actos… Con esta clase de mujeres por el mundo digamos ¡VIVA EL SIDA! Pongamos los cincos sentidos cuando nos vayamos a la cama con un hombre, tan difícil es protegerse? Cada día me decepciona el género femenino a medida que el mundo evoluciona hay mujeres que se estancan y cada vez son más estúpidas en varios aspectos… Y encima va donde el ginecólogo y el ginecólogo no le dijo si está embarazada? Definitivamente esto es un chiste…Tanta ignorancia junta no lo puedo creer….y para rematar va a preguntarle al ginecólogo si es virgen? Después que se ha acostó con un hombre? Esto es demasiado, mi cerebro no puede procesar tanta ignorancia.

Susan

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Enviado por aracely (no verificado) en

Enviado por Lulu bern (no verificado) en

Hola tengo 38 años y hace 6 años me hicieron una mamografia por un bulto que al final gracias a Dios no era nada , ahora tengo mucho picor en el pezon y lo tengo reseco como con escamas es pequeño , pero ha crecido un poco empezo en el derecho y ahora tambien en el izquierdo.
La verdad no he ido al medico ya que me da un poco de miedo y como estoy con descanso medico por otra cosa me da cosa que piense que soy hipocondriaca Cuando no es asi , he ido a la farmacia y me recetaron una crema para irritaciones de bebes la cual llevo 4 dias poniendola y nada me pica tanto que hasta Cuando voy por la calle voy tocandolo y la verdad es un poco incomodo.
Que me recomiendan
gracias

Enviado por Anonima (no verificado) en

Hola, yo solo tengo 17 años. tengo todos los sintomas. Hace 2 años, empezo todo esto. Tenia 15 años, y empeze a sentir comezón. fui al medico me recetaron unas cremas, me las ponia pero despues unos dias me volvia a picar. No me funcionaron las cremas. AHora tengo 17 años y esta algo peor. tengo una llaga y un flujo que me hace ensuciar mis sueteres. mañana ire al medico. Estoy muy asustada no se que hacer. Soy muy joven para morir :c
Sinceramente no se porque me paso esto. Nadie en mi familia sufrio de cancer.
Solo espero que esto no empeore o se me cure. Espero que Dios me ayude. no me quiero morir quiero seguir viviendo y disfrutar la vida, es muy hermosa :c
Gracias por este tema. Me informe mucho y lo compartire para que muchos lo tomen en cuenta. ESPERO SALIR DE ESTO

Enviado por Anonima (no verificado) en

Hola, yo solo tengo 17 años. tengo todos los sintomas. Hace 2 años, empezo todo esto. Tenia 15 años, y empeze a sentir comezón. fui al medico me recetaron unas cremas, me las ponia pero despues unos dias me volvia a picar. No me funcionaron las cremas. AHora tengo 17 años y esta algo peor. tengo una llaga y un flujo que me hace ensuciar mis sueteres y costras. me pongo cremas pero se m ensucian . mañana ire al medico. Estoy muy asustada no se que hacer. Soy muy joven para morir :c
Sinceramente no se porque me paso esto. Nadie en mi familia sufrio de cancer.
Solo espero que esto no empeore o se me cure. Espero que Dios me ayude. no me quiero morir quiero seguir viviendo y disfrutar la vida, es muy hermosa :c
Gracias por este tema. Me informe mucho y lo compartire para que muchos lo tomen en cuenta. ESPERO SALIR DE ESTO

Enviado por Noemi (no verificado) en

Mi hija tiene 13 años y quiero saber si ella puede tener la enfermedad o si es dermatitis?.
Me dice que en su caso vio que tenia algo amatillento y medio duro en medio del pezon y que era como grasa y se la quito, y le quedo como despellejado, y despues de unas semanas en el otro pezon tenia una costrita muy pequeña que es como mugre o algo asi y despellejado.

Enviado por beatriz adriana... (no verificado) en

Hola tengo 25 años y tengo un bebe de 10 meses q todavia amamanto y recientemente me salio un granito blanco en mi pezon y tiene como puz o algo asi, si alguien puede ayudarme xfa, me aterra la idea q pueda ser esta enfernedad y de dejar a mi bebe

Añadir nuevo comentario