Música y Vino

Puedo intentar ser sincero pero nunca seré imparcial…

El profesor

Martes, a 7 de Octubre de 2008 -- alfredo

No sé dónde lo leí ni sé a quién pertenece, recuerdo que, fuera donde fuera donde lo copié, figuraba como de autor anónimo.

No sé si os gustará o sólo os parecerá el típico pensamiento de un manual de autoayuda pero a mí, al menos a mí, me hizo recapacitar: tengo mi bote de vidrio demasiado lleno de arena, con bastantes perdigones y pocas pelotas de golf.

Alfredo Webmaster

 


Sin decir palabra, un profesor de filosofía delante de sus alumnos, en clase, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf.

Después, preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí. El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno; ellos volvieron a contestar que sí.

A continuación, el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote: la arena llenó todos los espacios vacíos. El profesor volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un sí unánime. El profesor, rápidamente añadió dos tazas de café al contenido del bote y, efectivamente, llenó todos los espacios vacíos entre la arena.

Los estudiantes reían.

Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo: "Quiero que os imaginéis que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes de la vida, como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor; son las cosas que nos apasionan. Son las cosas que, aunque perdiéramos todo y nada más nos quedase, nuestras vidas aún estarían llenas. Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche, las vacaciones... La arena es el resto de las pequeñas cosas"

Continuó diciendo:

"Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf.

Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca espacios para las cosas realmente importantes.

Prestad atención a las cosas que son cruciales para nuestra felicidad: id con tu pareja a cenar, jugad con vuestros hijos, concederos tiempo para ir al médico, para practica algún deporte, para disfrutar con vuestra afición favorita..."

Terminó con una recomendación final:

"Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua. Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades: el resto sólo es arena".         

Uno de los estudiantes levantó la mano y le preguntó qué representaba el café. El profesor sonrío y le dijo:

Me encanta que me hagas esa pregunta! El café lo que nos demuestra es que, aunque tu vida te parezca que está llena, siempre habrá un lugar para tomaros dos tazas de café con un amigo."

Comentarios

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Siento que te falten pelotas aunque suene mal. Un saludo,

Amanda traviesa

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Alfredo los amigos son pelotas por lo que deberías tener el bote lleno. Sí te falta una, yo te la regalo.

Amanda generosa

Enviado por Adriana Uribe en

Creo que en mi vida hay suficientes pelotas de Golf, por eso estoy dispuesta a donar algunas para enseñarle a muchos (incluyendo a algunos que tengo bastante lejos)... a disfrutar de ellas al lado de una o varias tazas de café...
Alfredo... a propósito, quisieras tomar conmigo un cafe?

Adry Uribe

"En griego soy... la que viene del mar"... de los mares que bañan a mi preciosa Colombia.

Enviado por alfredo en

Pese a que podría sonar casi a una declaración ante un altar (de boda), el "Sí, quiero" mío buscar responder a tu pregunta... si, Adry, quiero tomarme un café contigo en mi próximo viaje a Bogotá. Lo acepto de buen grado...

¡Ojo, que sea un Oma Finest Gourmet!

Alfredo - alfredo@musicayvino.com

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Por aceptar esta invitación!... El Oma Finest Gourmet y yo te estaremos esperando ansiosos, el café para que lo degustes... y yo...(cuánto daría por ser café)... jejejeje...

Un abracito Alfredo y bienvenido desde ya!!!

Adry Uribe

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Se tomaron el Oma Finest Gourmet???

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Sabes que no, no nos hemos tomado y tal vez no nos tomaremos juntos el Oma Finest Gourmet, pero te aseguro que aqui lo sigo esperando para asi mismo saborearlo...

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

El que persevera alcanza, asi que por ahi llegará tu Alfredito mas tarde qye temprano para que los saborees...

Eva L

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

creo que lo que más me recordó, es la falta que me hace tomarme un par de tazas de buen café, con mis buenos amigos, los he dejado de lado.....creo que es momento de traerlos de vuelta antes que buscar otras cosas....

Colombiana

Enviado por Lunalunera en

Es muy bonito, devo decirte que mi bote tiene cada vez menos pelotas pero las que hay son cada vez más grandes, más bonitas y más apreciadas; arena, no sé, creo que en el mio hay algun agujero por donde se esta escapando y espacio para tazas de café, SIEMPRE, para las pelotas más preciosas.
alexandra

Enviado por alfredo en

Ten cuidado con el agujero de tu bote... recuerda que "bote" es el nombre que a veces se le da a los equipos que tu utilizas en tu trabajo: botes. Por tanto, si tienes agujeros en los botes, muy mal te podría ir tu negocio... jejeje.

Moraleja: ¡tápalos!

Alfredo - alfredo@musicayvino.com

Enviado por G-lencisne en

Creo que he llenado mi bote con muchos perdigones (menos los de las vacaciones) y dos pelotas del golf (mi hija y mi fam.) y de paso estan enterrados en la arena y sin la oportunidad de poder hecharle ni media taza de café. Que triste mi caso.

Gracias por hacerme conciencia a traves de este pensamiento.

Saludos
Hellen

Enviado por alfredo en

Hola, Hellen, buenas tardes,

Tiempo sin saber de ti... me alegra leerte de nuevo.

A todos nos pasa lo mismo: yo también tengo mal elegido lo que tengo en mi bote... sé que estoy con exceso de cosas supérfluas y  ausencia de lo importante. Igual que tu, ¡que triste mi caso!

Gracias a ti...

Alfredo - alfredo@musicayvino.com

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Hola,Alfredo,creo que a una persona como tu no le faltaran amigos ni amigas con las que tomar un cafe. Y si el bote y las pelotas..........Es bueno no perder nunca por nada a un buen amigo, eso sin duda...Yo te mando una invitacion para ese cafe y siempre tengas lleno ese bote, te lo mereces. Un saludo...

Kathy

Enviado por Ilich Avilès en

¿como saber llenar el bote si hay muchas cosas importantes para nosostros?

Enviado por laura lopez tuero en

Es una frase muy bonita y más aún la explicación que trasmite el profesor de la misma.
Lo que deberiamos realizar al leer esta frase es un análisis de nosotros mismos y ver lo que debemos cambiar ya que siempre estaremos a tiempo para ello, triste es aquella persona que considera que no debe cambiar nada y que ya lo tiene todo, ya que eso no es asi, siempre habra alguna pelota que no tenemos o algún café por tomar con nuestros amigos

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Pues si yo tambien seguro quisiera saber ¿EN PARO? SE TOMARON EL CAFE?.... Y si, Alfredo se te oye como si fuera una declaracion de boda jajaja aunque lo aclaras muy bien y muy rapido sono a compromiso sin gusto o a disgusto....UY Adri dicho como en mi pais: Que ofrecida y desesperada se te oye con: "y yo...(cuánto daría por ser café)... jejejeje..."
Pero con el tiempo COMO CAMBIAN LAS COSAS.....
Anden Alfredo cuentenos como se dio y si se dio el asunto del cafe... perdonen la curiosodad....... jajaja.

Un amigo Desde mexico.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Y despues dicen que las mujeres somos las chismosas...jajaja

Añadir nuevo comentario