Música y Vino

Puedo intentar ser sincero pero nunca seré imparcial…

El poder de nuestras voces

Martes, a 17 de Agosto de 2010 -- Alfredo -Webmaster-

En una decisión incomprensible que me niego a aceptar viniendo de un gobierno de izquierdas, desde hace ocho meses no se puede emitir en los canales de televisión españoles el spot de Amnistía Internacional titulado “El Poder de Tu Voz”: el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio obstaculiza su emisión denegando la exención de cómputo publicitario, con el apoyo implícito y explícito del Partido Popular (de derechas).

No sólo se niega el carácter de servicio público del anuncio, con lo que se impide su emisión gratuita, sino que además lo califica como publicidad política. Dicha calificación supone considerar ilegal la emisión por parte de cualquier canal de televisión (artículo 9. 1c ley 25/1994) y sancionable como infracción grave (artículo 20.2 de la misma ley).

Nunca hasta ahora, durante los 18 años que gobernó y gobierna el PSOE con Felipe González y ahora Zapatero, se había negado la exención de cómputo a ningún anuncio de ONG, salvo en el año 2003, cuando gobernaba José María Aznar, del Partido Popular, que también se negó la exención de cómputo al anuncio “Ponte en su piel”, de Amnistía Internacional, sobre malos tratos racistas.

¿Por qué se niega su emisión, por que sale Mahmud Ahmadineyad, Muammar al-Gaddafi, Vladímir Putin, George W. Bush, Kim Jong-il o Hu Jintao? ¿Se niega su emisión por que son los presidentes de Irán, Libia, Rusia, USA, Corea del Norte o China, y por tanto “amigos” nuestros y compradores de muchos productos? ¿Acaso no han sido acusados todos ellos de violaciones sistematicas de los derechos humanos más elementales? ¿Está la dignidad reñida con los negocios?

Me duele tener que aceptar que un partido de progreso e izquierdas, adopte las mismas decisiones que otro partido que no lo es. Me duele. Mucho.

Por eso emito hoy el vídeo, y lo emito acompañado por el emocionante alegato final que hace Charles Chaplin, en la maravillosa película El Gran Dictador, defendiendo la democracia, los derechos humanos y la dignidad, siempre y en todas las circunstancias.

Alfredo Webmaster
 
El poder de la voz, de Amnistía Internacional
 
 Discurso final del barbero hebreo/Chaplin en "El gran dictador"
 

“Lo siento, pero yo no quiero ser emperador. Ese no es mi oficio, no quiero gobernar ni conquistar a nadie, sino ayudar a todos si fuera posible. Judíos y gentiles, blancos o negros. Tenemos que ayudarnos los unos a los otros; los seres humanos somos así. Queremos hacer felices a los demás, no hacernos desgraciados. No queremos odiar ni despreciar a nadie. En este mundo hay sitio para todos y la buena tierra es rica y puede alimentar a todos los seres. El camino de la vida puede ser libre y hermoso, pero lo hemos perdido. La codicia ha envenenado las armas, ha levantado barreras de odio, nos ha empujado hacia las miserias y las matanzas.

Hemos progresado muy deprisa, pero nos hemos encarcelado a nosotros mismos. El maquinismo, que crea abundancia, nos deja en la necesidad. Nuestro conocimiento nos ha hecho cínicos. Nuestra inteligencia, duros y secos. Pensamos demasiado y sentimos muy poco.

Más que máquinas necesitamos más humanidad. Más que inteligencia, tener bondad y dulzura.

Sin estas cualidades la vida será violenta, se perderá todo. Los aviones y la radio nos hacen sentirnos más cercanos. La verdadera naturaleza de estos inventos exige bondad humana, exige la hermandad universal que nos una a todos nosotros.

Ahora mismo, mi voz llega a millones de seres en todo el mundo, a millones de hombres desesperados, mujeres y niños, víctimas de un sistema que hace torturar a los hombres y encarcelar a gentes inocentes. A los que puedan oírme, les digo: no desesperéis. La desdicha que padecemos no es más que la pasajera codicia y la amargura de hombres que temen seguir el camino del progreso humano.

El odio de los hombres pasará y caerán los dictadores, y el poder que se le quitó al pueblo se le reintegrará al pueblo, y, así, mientras el Hombre exista, la libertad no perecerá.

Soldados. No os rindáis a esos hombres que en realidad os desprecian, os esclavizan, reglamentan vuestras vidas y os dicen qué tenéis que hacer, qué decir y qué sentir.

Os barren el cerebro, os ceban, os tratan como a ganado y como carne de cañón. No os entreguéis a estos individuos inhumanos, hombres máquinas, con cerebros y corazones de máquinas.

Vosotros no sois máquinas, no sois ganado, sois Hombres. Lleváis el amor de la Humanidad en vuestros corazones, no el odio. Sólo los que no aman odian, los que no aman y los inhumanos.

¡¡Soldados,no luchéis por la esclavitud, sino por la libertad!!

En el capítulo 17 de San Lucas se lee: "El Reino de Dios está dentro del hombre, no de un hombre, ni en un grupo de hombres, sino de todos los hombres..." En vosotros, vosotros el pueblo tenéis el poder. El poder de crear máquinas, el poder de crear felicidad, vosotros el pueblo tenéis el poder de hacer esta vida libre y hermosa, de convertirla en una maravillosa aventura.

En nombre de la democracia, utilicemos ese poder actuando todos unidos. Luchemos por un mundo nuevo, digno y noble que garantice a los hombres un trabajo, a la juventud un futuro y a la vejez seguridad. Pero bajo la promesa de esas cosas, las fieras subieron al poder. Pero mintieron; nunca han cumplido sus promesas ni nunca las cumplirán. Los dictadores son libres sólo ellos, pero esclavizan al pueblo. Luchemos ahora para hacer realidad lo prometido. Todos a luchar para liberar al mundo. Para derribar barreras nacionales, para eliminar la ambición, el odio y la intolerancia.

Luchemos por el mundo de la razón.

Un mundo donde la ciencia, el progreso, nos conduzca a todos a la felicidad.

¡¡Soldados, en nombre de la democracia, debemos unirnos todos!!”

Discurso final del barbero hebreo/Chaplin en El gran dictador (1940)
 
 
 

Comentarios

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

El informe del ministerio dice: que el mensaje principal en el anuncio, no es el de defender determinados derechos sino afirmar que estos están siendo violados por determinados dirigentes.

Está claro que el anuncio es considerado un dedo acusador y este puede cambiar facilmente de dirección y es ahí dónde entra tu pregunta ¿esta reñida la dignidad con los negocios?yo cambiaría la palabra negocios por intereses, se ajustaría más, SI.

Aunque duela decirlo, el interés es el motor que mueve el mundo.

Amanda

Enviado por Alfredo -Webmaster- en

Cierto, Amanda: el interés es el que mueve el mundo, y en este tema concreto hay demasiados intereses (económicos) que no les dejaron publicarlo.

El pragmatismo es el mal de nuestros días.

Un beso,

Alfredo - alfredo@musicayvino.com

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Apoyo totalmente tu opinión y me duele ver que pasan estas cosas en mi pais. Me duele,me espanta y me asusta.
Miguel

Enviado por Alfredo -Webmaster- en

Miguel... pues si, eso pasa en nuestro país y es motivo de verguenza y de rabia. Ojalá hagan las cosas que pretendían hacer en cuando a libertades individuales y colectivas.

Un saludo,

Alfredo - alfredo@musicayvino.com

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Siento desilusión por lo que hizo mi gobierno y eso que les voté. Carlos Aparicio

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Dios los cria y ellos se hacen politicos...al final todo es más de lo mismo con algunas pequeñas diferencias.
La democracia, los derechos humanos y la dignidad, suena fenomenal pero yo añadiria la igualdad entre hombres y mujeres porque sino todo eso está incompleto.

Carmen

Enviado por Georgina en

Es cierto que el anuncio es la expresión de un dedo acusador contra toda esta gente, y no debemos permitir que se nos quite el derecho de hablar y acusar a quien viole los derechos de millones de personas indefensas.
Aquéllo de lo que no se habla, no existe. Hablemos. No seamos cómplices.

Georgina :)

Enviado por Basilisastelaren en

Siento lo que está pasando con Amnistía internacional, lo siento de corazón....., aunque dá mucha rabia...., que no se preocupe Amnistía, porque están llegando bien por internet.......
Siento desesperanza, rabia, asco...., por lo que está pasando en nuestra España, cada día me desilusionan más nuestros gobernantes....
¿Porqué cambian las ideas tanto de nuestros políticos...?, pienso que al llegar a la poltrona del poder...., todo lo positivo y bueno de lo que eran poseedores y por lo cual les dinos nuestra confianza de voto, no vale para nada.......
Es triste decirlo y máximo de un partido el cual se supone progresista...., pero nuestros gobernantes según ván pasando los días, con pena y dolor, veo que no tienen a bien ser consecuentes con las ideas que propagaban......., simplemente son títeres bailando al son que les tocan otros..., por desgracia, los mismos que marcan la economía internacional.
Así nos vá.... Lo que está ocurriendo en España es penoso a mi manera de pensar y ver....., aunque me repito mentalmente que quizá en algún momento les venga a alguno la luz...., y puedan por lo menos rectificar pero al paso que vamos eso no ocurrirá nunca...., salvo que se vean muy presionados..., llamémosle huelgas, u otro tipo de manifestación.
No quiero alargarme más..... Por eso me quedo con estas palabras: desilusión, tristeza, pena, rabia.....,¿esperanza...?, eso es lo que siento por quienes nos están gobernando....
Buen día de domingo.
Biquiños agarimosos e unha aperta.

Añadir nuevo comentario