Música y Vino

Puedo intentar ser sincero pero nunca seré imparcial…

El engaño de lo que, a veces, se llama ARTE

Viernes, a 4 de Marzo de 2011 -- Alfredo -Webmaster-

Después de haber codirigido una sala de arte durante muchos años, un especio cultural, por cierto, muy prestigiado a nivel gallego, de haber asistido e inaugurado decenas de exposiciones, de haber participado en decenas de cócteles rodeado de artistas de toda índole y condición, de haber formado una magnifica colección de catálogos de exposiciones (muchos de ellos dedicados) o de haber tenido que ‘admirar’ auténticos bodrios infumables, llegué a una conclusión (muy) personal: que al lado de algunas verdaderas obras de ARTE (con mayúsculas), conviven muchísimas bazofias que no pasa de ser meros engaños para papanatas y pedantes recalcitrantes. En el vídeo que está al final de mi escrito veréis uno de esos casos.

La Feria de Internacional de Arte Contemporáneo “ARCO”, que se celebra en Madrid los días 16 a 20 de febrero, es el evento artístico más importante de España y uno de los primeros de toda Europa.

Es, por tanto, una feria en la que se dan cita los más prestigiosos galeristas de los continentes europeo y americano, los coleccionistas privados y públicos más solventes y exclusivos, los artistas más consagrados y reconocidos, muchos artistas noveles pero con proyección de futuro, profesionales del sector, directores de museos y de salas de exposiciones privadas, críticos de arte de presa, radio y televisión, y público en general. Para que os hagáis una idea de lo que se mueve en torno a ARCO, en la edición de este año acudieron a la feria más de 150.000 personas.

Y ahora observar el vídeo: sobran las palabras.

Alfredo Webmaster

 

Categorías: 

Comentarios

Añadir nuevo comentario