Música y Vino

Puedo intentar ser sincero pero nunca seré imparcial…

El Circo de la Mariposa, de Joshua Weigel

Viernes, a 13 de Agosto de 2010 -- Alfredo -Webmaster-

Título: The Butterfly Circus (2009)

Nacionalidad: USA
Director: Joshua Weigel
Guión: Joshua Weigel y Rebekah Weigel
Productor ejecutivo: Nathan Elliott
Intérpretes: Eduardo Verástegui (Mr. Méndez), Nick Vujicic (Will), Doug Jones (Otto), Matt Allmen (George), Connor Rosen (Sammy), Lexi Pearl (Anna), Bob Yerkes (Poppy), Mark Atteberry (charlatán del sideshow), Kirk Bovill (Jimmy, el Hombre Tatuado), Dion Slide (el padre), Christian Pikes (chico) Max Daniels (payaso), Corey David Thomas (marionetista)
Duración: 20 min. Color

Ambientada en la época de la gran depresión americana de los años 30 del pasado siglo, e impregnada de un tono amarillento desértico que todo lo inunda, este cortometraje de nombre “The Butterfly Circus” (El circo de la mariposa), de Joshua Weigel, es un delicioso cuento de navidad en el que se entremezcla la humanidad de un director de circo ambulante, con la pobreza, el desarraigo y el desamparo de unos personajes parias entre los parias, que a la postre resulta que son felices.

El protagonista alrededor del que gira todo en este corto, pero que no es el personaje de unión entre todos -eso le corresponde a Mr. Méndez (Eduardo Verástegui)-, es un hombre sin extremidades de nombre Bill. Y Bill, Nick Vujicic en la vida real, un afamado conferenciante y motivador social, no tiene ni brazos ni piernas, ni tenía dignidad hasta que conoce a Mr. Méndez.

Huyendo de las desgracias de un pasado mísero social e inhumano, Bill consigue unierse a The Butterfly Circus, una inspirada troupe de artistas compuesta por personajes tan singulares como Otto, contorsionista y escapista (Doug Jones), o Ana, la trapecista (Lexi Pearl), el forzudo más fuerte del mundo, el tragafuegos… y un anciano de nombre Poppy (Bob Yerkes), que sigue vivo gracias a que aún realiza malabarismos subido en un trapecio volante.

Este cortometraje, que os recomiendo encarecidamente, fue el ganador de un premio del “The Doorpost Film Project”, un concurso que pretende sacar a la luz la capacidad del hombre para abrirse paso ante las adversidades y provocar un impacto emocional profundo en los espectadores. Sus diferentes secciones están dedicadas a la Autenticidad, Comunidad, Sacrificio, Compromiso, Verdad, Identidad y Esperanza. “The Butterfly Circusquedó ganadora de la sección dedicada a la Esperanza (Hope).

Recomendación final: es muy conveniente que veáis esta película provistos de una abundante colección de pañuelos… los vais a necesitar.

Alfredo Webmaster

 

El Circo de la Mariposa (1ª parte), de Joshua Weigel

El Circo de la Mariposa (2ª parte), de Joshua Weigel

 

Comentarios

Enviado por Susan en

Un cortometraje donde la frase “ si se puede” tiene sentido en la boca de personas positivas, No llore no me hizo falta los pañuelos, será porque a diario veo injusticias en cada nota periodística que hago mientras recorro las calles, donde existen personas que no tienen nada, lo único que tienen son las esperanzas de un mañana mejor… hay personas que salen adelante a pesar de no tener manos o piernas para ellos la palabra frustración o darse por vencido no existe, pero en cambio hay personas que lo tienen todo, manos, piernas, ojos, todo completo, y hasta dinero, pero se la pasan quejándose , llorando, lamentándose por idioteces que muchas veces tienen solución… Admiro las personas luchadoras que le hacen frente a las adversidades, que se levantan cuando caen y sin quejarse y lo hacen con una sonrisa… Gracias Alfredo por permitirnos ver ciertas cosas que valen la pena en tu página.

Susan

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

No he visto a película al completo, pero si he visionado algunos tráileres, como los que nos has traído. Me parece una obra genial, didáctica, emotiva y que recupera valores que están muy a la baja en la época actual. Y sí, es conveniente estar provistos de pañuelos para verla
Muy interesante tu post.
Hasta pronto.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Hola Alfredo, recibí tu mail de presentación y paso a conocer tu blog. Se lo ve muy interesante y variadas las temáticas. me gusta.
Sobre la película, hace poco la descubrí, vi los dos videos y me enterneció. Más aún cuando hace ya bastante y también navegando por la red me enteré del valor de este muchacho (quien aquí interpreta a Bill) quien ha logrado en al vida real superar sus graves desventajas apostando a su coraje y decisión. Una actitud admirable digna de ser considerada ejemplar.
Agradezco tu invitación y espero visites el mío.
Saludos, desde el sur...

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Hola Alfredo, gracias por invitarme,tienes un blog muy bonito, solo te doy las gracias porque estoy muy cansada y
quiero ver los videos con tranquilidad y tiempo, te prometo volver averte y darte mi opinión.
Cariños que estes muy bien,
hasta pronto.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Alfredo, paso a conocerte y leerte, muy interesante lo que compartes, me quedo leyendote. Saludos.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Hola Alfredo, muchas gracias por tu visita y por invitarme a tu espacio.
Me ha impresionado mucho esta entrada y me ha recordado una película que ví hace muchos años (tengo edad para ello). Se llamaba "Y Jonny cogió su fúsil, y el protagonísta, al igual que el de la historia que nos traes, carecía de todos sus miembros y de los sentidos de e la vista, el oído, el olfato y el gusto, quedando reducido a un torso viviente.
Realmente es un tema doloroso pero que nos lleva a adentrarnos a un análisis de lo que somos y tenemos en esta vida, y que no valoramos.

Saludos

Verdial

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Por cierto, te felicito por este espacio. Es sumamente interesante.

Saludos

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Yo no he visto esta pelicula pero si encuentro la forma de agenciarme con ella, la veré. De todas formas te agradezco que hayas mencionado lo de los pañuelos porque suelo ser muy llorona si la pelicula en cuestión logra tocar mi sensibilidad.
Gracias por tu invitación. El blog se vé genial, con tiempo iré repasando los lugares que más me han llamado la atención que son muchos. La música estupenda y el vino...bueno...si invitas yo te agradeceria más una coca-cola Zero sin azúcar :-)
Saludos

Kharmen

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

ES motivadora 100% y creo que en el fondo somos TODOS MARIPOSAS!! hermosa!!! Gracias por su creacion!
Por favor digame de quien es la musica q tambien es de exelencia"
Gracias nauevamente!

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Llore muchisimo pero valio la pena, el mensaje es claro y nitido. Gracias.
Lou

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

no se como puedo bajar la cancion me parece muy bueno pero no la puendoo bajar , me podrian decir !

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Hola, por favor alguien puede decirme dónde puedo bajar la música de la película? Desde ya les agradezco que la hayan publicado porque es EXCELENTE!!! Abrazos
Mir.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Gracias por compartir tan excelente pelicula, imposible no sentir una gram emocion y dejar rodar una lagrima por el rostro!!
Que lindo mensaje
Un abrazo

Alejandra!

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

me gusto mucho la pelicula nunca habia visto nada igual.pero creo que nos deja una enseñanza al ver al protagonista de esa forma pienso y creo que deberiamos de tratar bien a ese tipo de persona y no debemos de discriminarlo debemos de hacer que se sientan util que ellos forman parte de nuestro mundo. se los recomiendo.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

ALGUIEN SABE EL NOMBRE DE LA CANCION???? ME ENCANTA Y DESDE HACE MUCHO TIEMPO LA ESTOY BUSCANDO, POR FAVOR EL QUE SEPA QUE ME ENVIE EL NOMBRE Y EL AUTOR GRACIAS

Enviado por Alfredo -Webmaster- en

Hola, Kate, buenos días,

Antes de nada quiero darte las gracias por haber entrado en mi página web. Espero que te gustara y que te vuelvas una visitante más asídua y constante.

Vi en tu fotoblog que te gusta el tenis y que entre tus ídolos de ese deporte no está Rafa Nadal… bueno, espero que algún día lo esté.

Te informo del dato solicitado: el compositor de la música es Tim Williams. Puedes saber más de él entrando en su página web, tiene muchísimas composiciones y bandas sonoras de películas (http://www.timothywilliams.net/).

Un saludo,

Alfredo Webmaster

alfredo@musicayvino.com

+ (34) 607 - 297657

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Y como sabes que se llama Kate sino puso su nombre, ahora eres adivino?

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Añadir nuevo comentario