Edoardo Cicchetti y su arte

Enviado por alfredo el Mié, 22/02/2012 - 02:11

Eduardo Cicchetti (Roma, 13 de septiembre de 1973) es uno de los más grandes fotógrafos de Italia.

En el año 2003, durante la celebración del 60 aniversario del Festival de Cine de Venecia, tuvo el honor de que una de sus obras, "Oriental Italiana Sur", fue la película que inauguró el festival. En el 2006 se hizo cargo de la dirección del estudio fotográfico vanguardista “Time Lapse”.

En 2010 expone su obra en el Miami Art Basel. También en ese año fue galardonado como mejor director de fotografía del mundo por los anuncios del grupo Unipol UGF, usando la técnica de Tilt Shift.

Tiene obras pictóricas, fotográficas y videográficas expuestas en algunos de los mejores museos italianos: Museo Pecci o Galería Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo; es uno de los artistas más solicitados por las más importantes galerías de arte de su país.

En su trayectoria profesional como responsable de Timelapse.it obtuvo más de 50 galardones en festivales italianos e internacionales por documentales como el que hoy cuelgo en mi página.

Se trata de dos vídeos de pocos minutos realizados con la técnica HDR. El resultado son dos obras de una gran riqueza plástica y rara belleza; además, la música que acompaña el metraje demuestra el cuidado que pone Eduardo Cicchetti en la selección de todo lo que interviene en sus trabajos.

Espero que los disfrutéis.

Alfredo Webmaster

 

M I A M I  jazz - Time Lapse Photography

Photography: Edoardo Cicchetti - Timelapse.it

Production: Alessandro Cecconi

Music: My Funny Valentine, de Chet Baker

 

C A T H E D R A L - Miami in HDR

Photography: Edoardo Cicchetti - Timelapse.it

Production: Alessandro Cecconi - Vino e Olio - Miami

Music: Fortune Plango Vulnera, de Carmina Burana (Carl Orff)

 

Categorías

Añadir nuevo comentario

¿Eres un humano?

Image CAPTCHA
Introduce los carácteres que se muestran en la imagen.