Ecuador, un paraíso escondido para muchos

Enviado por alfredo el Dom, 14/02/2010 - 13:04

Ecuador, debido a su ubicación geográfica es un país que cuenta con una gran riqueza natural; por esta razón, por su especialísima ubicación geográfica, es por lo que es única en su biodiversidad, en su flora, en su fauna y en la riqueza de sus suelos. Su gastronomía varía de acuerdo a cada región, según nos encontremos en la costa o en el interior del país: Ecuador cuenta con cuatro regiones principales, Costa, Sierra, Oriente y la Región Insular.

Los ecuatorianos deberíamos ser consientes que vivimos en un país privilegiado, muchas ves inexplorado por nosotros mismos. Deberíamos reafirmarnos en nuestro cariño al país y explotarlo de turísticamente.

Lamentablemente, en los últimos años no se ha hecho mucho en esta área; pero, poco a poco, nuestros inmigrantes en Europa se han encargado de hablar de su tierra y del porqué se sienten  orgullosos de ser Ecuatorianos y  porqué deben visitar Ecuador.

Como una vez lo dijo  el científico Alemán  Alexander Von Humboldt  Los ecuatorianos son seres raros y únicos: duermen tranquilos en medio de crujientes volcanes, viven pobres en medio de incomparables riquezas y se alegran con música triste”.

Todo esto hace a Ecuador y a sus habitantes únicos: los invito a observar al Ecuador en su estado puro, en un  documental realizado por el Ministerio de Turismo. En sus imágenes os dejaréis envolver por un Ecuador pequeño en territorio, pero grande para quienes formamos parte de este bello país.

 Montañita (Ecuador), un lugar para quienes gustan de la aventura

A pesar de ser ecuatoriana, debo admitir que sólo hace tres  años atrás me atreví a visitar este  pequeño paraíso y quitarme la curiosidad de por que  es tan visitado por  turistas nacionales y extranjeros todo el año. Me anime a ir un fin de semana e investigue por mi cuenta y a verificar si lo que se decía era cierto; hice a un lado  mi trabajo y decidí aventurarme en ese pequeño pueblo rustico y efectivamente todo lo que se dijo era cierto.

Montañita es un lugar donde te olvidas de los problemas, ya sean estos de trabajo, familiares o de amor. Un lugar que para mí se volvió predilecto y en el cual estaré este 14 de febrero.

Pero, ¿qué es realmente Montañita?

Montañita es un pueblo turístico que es conocido internacionalmente. Está ubicado en la costa de Ecuador sobre la Ruta del Sol (ahora Ruta del Spondylus). Un lugar ideal para la práctica de surf con unas impresionantes olas todo el año.

Pero Montañita es mucho más que eso: es considerado uno de los mejores pueblos de Sudamérica, ya que ofrece un ambiente internacional y multicultural, así como un espacio natural increíble.

Montañita es lo que uno quiere que sea. Puede uno venir para estar en contacto con la naturaleza, relajarse, poder surfear o gozar de la playa; sus discotecas o su gastronomía internacional es de una variedad que nadie discute.

Por todo esto Montañita se convierte en el mejor sitio de relajación. Un lugar económico, al alcance de cualquier bolsillo, con habitaciones de cada hotel que oscila entre los 5 y 50 dólares por persona y noche.

Entrada principal y calles de Montañita

Desde que llegas a este sitio paradisíaco te sientes atrapada con su vaivén de turistas nacionales y extranjeros, y sus coloridas cabañas.

Sus olas son ideales para practicar el surf

 

Los  amantes  de este deporte consideran a las olas de Montañita como de las mejores del mundo, sobre todo en los meses de febrero a julio, cuando pueden llegar hasta los 3 metros de altura.

La  vida nocturna en Montañita

 

Montañita en sus noches se transforma: puedes farrear hasta el amanecer sin cansarte de visitar sus múltiples lugares de diversión, en un lugar perfecto para quienes gustan de este tipo de “aventura”.

Su artesanía elaborada en tagua y semillas

 

Los artesanos han hecho de este oficio su sustento diario, usando para sus trabajos materia prima obtenida de la propia naturaleza a unos precios muy variados, pero asequibles: desde un 1 hasta 20 dólares.

Montañita, una de tantas bellezas que tiene Ecuador: ¡Visítalo!

Por Susana Vega (Ecuador)

 

Que bueno que se hable de nuestro pais con el corazon, si ese orgullo ecuatoriano se notara mas seguido, otro seria el cantar.

Buen articulo, tuve la oportunidad de conocer montañita y es otro mundo uno hace lo que uno quiere fogata en la playa, se puede dormir en la playa, es carrete carrete toda la noche en montañita es otro mundo, quien conoce sabe que tengo razón y no me importó viajar 5 días desde Chile a ecuador todo por conocer montañita. valio la pena lili Chile

Es que Montañita es el mejor lugar para sacarse ese mal humor del stres laboral, doméstico, citadino,... es lo máximo, puedes vivir experiencias nunca vistas la multiculturalidad es fascinante y lo principal es que puedes vestir como desees que a nadie le importa, lo que manda es que pagues lo que consumas y punto. AMO MI PAIS, este es uno de los muchos lugares donde puedes disfrutar de la vida al natural. Sí señor! Así que les dejo una invitación a todos para que se den una vueltita por acá. Besos.

Añadir nuevo comentario

¿Eres un humano?

Image CAPTCHA
Introduce los carácteres que se muestran en la imagen.