Música y Vino

Puedo intentar ser sincero pero nunca seré imparcial…

Dia de la Tierra

Domingo, a 22 de Abril de 2012 -- Alfredo -Webmaster-

Hoy se celebra el Día de la Tierra, una fecha para recordar que el planeta está vivo, y que vivimos en él compartiendo espacios con muchos otros seres vivos, sabiendo que no nos pertenece, que no es patrimonio exclusivo de los seres humanos.

Siendo como es nuestro único hogar, el único, cada día que pasa matamos más y más seres vivos, deforestamos bosques, hacemos guerras cruentas y salvajes, ensuciamos nuestro entorno sin descanso: somos los únicos seres capaces de hacernos daño a nosotros mismos de forma consciente, sin remordimientos, sin desmayo.

Pero podemos cambiar nuestra forma de ver la Tierra, podemos mejorar nuestra relación con ella, ser parte de ella. Podemos salvar el planeta, y con ello, salvarnos a nosotros mismos.

La NASA, en su página web, publicó hoy un vídeo que trata de aportar su pequeño grano de arena a la idea de hacer algo por la Tierra, que la veamos con otros ojos y desde otros ojos.

El vídeo que os presento, filmado en la Expedition 30 en la Space Station (ISS), con Dan Burbank, Anton Shkaplerov y Anatoli Ivanishin, nos permitirá observar las luces de las ciudades, auroras boreales, tormentas eléctricas, un cometa desplazándose por el firmamenteo… con música de fondo de Howard Blake: “Walking on air” (“Caminar en el aire”).

Alfredo Webmaster

 

 

 

Añadir nuevo comentario