Música y Vino

Puedo intentar ser sincero pero nunca seré imparcial…

Dead Can Dance: “The Host of Seraphim”

Sábado, a 13 de Febrero de 2010 -- Alfredo -Webmaster-

Que la música se escuchar es una realidad, pero que también se ve, es evidente.

Cuando empiezo a ver una película sé, casi con total seguridad, si va a ser buen o un mal filme en función de su banda sonora: la atmósfera y la evolución de la trama tienen que estar íntimamente engranadas con el sonido.

¿Cómo podría ser “Ascensor para el cadalso” sin la trompeta de Miles Davis? ¿Y “2001 Odisea en el espacio” sin el “Thus Spoke Zarathustra” de Richard Strauss? ¿Los replicantes de “Blade Runner”, se moverían igual sin el acompañamiento de los acordes de Vangelis?

Hace unos días vi una película que me pareció brillante pese a que los críticos no la trató especialmente bien. Se trata del filme “The Mist” (“La niebla” en España, “Sobre-Natural” en México y “Sobrenatural” en Venezuela), del director Frank Darabont sobre un libro de Stephen King.

La angustiosa y el miedo se va apoderando del “todo” en la película, lo va inundando todo según pasan los minutos, en un angustioso miedo generado por lo que no se ve fuera, tapado por la niebla, y por lo que va sucediendo a los protagonistas dentro de un supermercado de un pueblo yanqui.

El terror que se vive en ese espacio tan limitado, entre las cuatro paredes del centro comercial, conduce a un final desolador, oscuro, angustioso y desesperante, un final imprevisto que no nos dejará indiferentes por su dramatismo efectivista y doloroso.

¿Sería lo mismo esta película sin el “The Host of Seraphim” de Dead Can Dance? Creo que no: esta canción es el elemento vertebrador entre la trama y las sensaciones que nos hace vivir cada fotograma.

Alfredo Webmaster

 

 

 

 

Comentarios

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Hola Alfredo, dejame decirte que esta fue para mi una gran pelicula...entre a verla con un amigo que tambien se llama Alfredo...queriamos algo "facil" y entramos a ver la peli...al principio no confiaba mucho en la peli como tal, pero en la medida que pasaban los minutos y se desarrollaba la historia, me parecio mas que genial. El final es BRUTAL!!! y coincido contigo, no tuvo mayor publicidad, pero en lo personal me parecio genial. Un abrazo, Mauricio.

Añadir nuevo comentario