Música y Vino

Puedo intentar ser sincero pero nunca seré imparcial…

Cowboy Junkies

Viernes, a 13 de Febrero de 2009 -- Alfredo -Webmaster-

De uno de mis grupos de cabecera, los Cowboy Junkies, hoy incluí seis nuevas canciones a las ya existentes en la Gramola, seis temas pertenecientes a un disco grabado en directo en el año 2006, titulado “Live in Liverpool – Long journey home”.

Los Cowboy Junkies, un grupo de culto entre los intérpretes de los estilos Alternative Pop/ Rock, Alternative Country-Rock, Adult Alternative Pop/ Rock y College Rock, está formado por los hermanos Timmins (Margo, Michael y Peter) y Alan Anton.

Margo es la voz del grupo, una excepcional cantante de timbre inconfundible. Si cierras los ojos y escuchas esa forma tan particular de declamar los textos y hacernos partícipes del sonido, sentirás que no existe una voz que la iguale o con la que asimilarla. Es la de ella: es la de Margo.

Michael es el guitarrista acústico, poseedor de una técnica muy depurada y compositor de la mayoría de las canciones del grupo.

Peter toca la batería y los bongos, además del resto de instrumentos de percusión. También compone alguno de los temas.

Alan es el responsable del bajo, con una peculiar forma de interpretarlo a una o dos manos.

En este disco contaron con la colaboración de Jaro Czerwinec, un excepcional acordeonista de origen canadiense, como el resto del grupo, que se encarga de dar a algunas canciones un toque romántico y con sonido como “a antiguo”; también está Jeff Bird a la mandolina (¡que magnífico sonido!) y a la harmónica.

Suelen interpretar sus propias composiciones pero, cuando es necesario y la ocasión lo requiere, hacen excepcionales versiones de canciones de gentes como Lou Reed, Neil Young, Robert Johnson, George Harrison, Hank Williams, Townes Van Zandt o Ray Agee, entre otros.

El “Sweet Jane” de Lou Reed o el “Helpless” de Neil Young en voz de Margo Timmins, son pequeñas obras maestras que nada tienen que envidiar a los originales.

Hacía tiempo que tenía puestas tres de sus composiciones más emblemáticas, pero no podía dejar de poner alguna canción adicional. Además, tener sólo tres temas era demasiado poco para la calidad del grupo.

Las canciones que hoy incluí, son:

- “Cause cheap is how i feel”, de Michael Timmins

- “He Hill call you baby”, de Michael Timmins

- “The slide”, de Michael Timmins

- “Goog Friday”, de Michael Timmins

- “Helpless”, de Neil Young

- “Misguided Angel”, de Michael Timmins

Ni que decir tiene que os recomiendo encarecidamente que oigáis todos y cada uno de los discos de este grupo, pero muy especialmente este que cito hoy, “Live in Liverpool – Long journey home; viene en una caja en la que tenéis el CD de la grabación además de un DVD con las imágenes de la actuación en directo. Por tanto, un doble placer: visual y sonoro.

Alfredo Webmaster
 

Cowboy Junkies: "Trinity Revisited"

 

Cowboy Junkies: "One"

 

Cowboy Junkies: "Misguided Angel"

 

Cowboy Junkies: "Sweet Jane"

 

Cowboy Junkies: "Shining Moon"

 

Cowboy Junkies: "Lost My Driving Wheel"

 

Cowboy Junkies: "Thunder Road"


¿Cómo funciona la Gramola?

El módulo de la Gramola está situado arriba, en la parte de la derecha de la página. En ese módulo tengo incluidas las canciones de los grupos musicales que deseo que conozcáis.

Podéis escuchar la música más cómodamente con las instrucciones que os doy a continuación:

- Lo primero, pulsad el botón extensible que está a la derecha en la parte alta de la Gramola, en el espacio en donde figuran los nombres de los grupos musicales.

- Al pulsar el botón aparecerá una lista de grupos: Arias de ópera, Cowboys Junkies, Eva Cassidy, Flamenco y jazz, Fabrizio de André… hasta llegar al final, a Salvador Bacarisse.

- Situad el ratón encima del cantante o grupo que deseáis oír; a continuación pulsad encima del nombre elegido.

- Una vez que esté pulsado el nombre, el navegador se actualizará automáticamente y la Gramola irá hasta llegar al cantante o grupo que habréis elegido.

- Y ahora viene lo más importante: pulsad en donde dice “Popup player”. Al hacerlo, se abrirá una pequeña ventana de navegador que os permitirá escuchar la música y al mismo tiempo seguir leyendo el blog de forma independiente.

- Obviamente, yendo de grupo en grupo podréis escuchar toda la música que os he ido seleccionado.

 

Comentarios

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Tienes toda la razón sobre como la conjunción entre melodía acústica y la voz de Margo te hacen sentir en las nubes...cierro los ojos y mi cuerpo no para de clamar el deseo de bailar, con esa persona especial que conoces a la perfección...
Sentir sus brazos a mi alrededor mientras apoyo mi cabeza a su pecho, es un placer inigualable…

Sandra Liz

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

En verdad me ha gustado mucho la música que has seleccionado en la Gramola,casi todos me han gustado especialmente Eva Cassidy y los Cowboy Junkies,me imagino de debes de tener un repertorio musical en tu casa que debes deleitar a tus visitantes, quién querria salir de tu casa...

Sandra Liz

Añadir nuevo comentario