Música y Vino

Puedo intentar ser sincero pero nunca seré imparcial…

¿Censura?

Sábado, a 3 de Enero de 2009 -- Alfredo -Webmaster-

Imaginaos que estáis en vuestra casa, tan rica y cómodamente, y que con vosotros están muchísimos amigos y amigas.

Sin avisar, aparece por vuestra casa alguien que, sin venir a cuento ni mediar provocación, empieza a insultar, a chillar y a despotricar contra cualquiera de las cosas que dice el resto de los invitados. Además, para incrementar el disgusto de todos los invitados y del dueño de la casa, esa persona se hace la víctima y pide para sí misma el misma trato que él no da a los demás.

¿Qué haríais vosotros? Supongo que lo mismo que hago yo: no le volveríais a invitar.

Musicayvino.com es una casa (una página Web) que está situada en Internet (un hosting), un lugar en el que convive el propietario (el Webmaster) con muchísimos amigas y amigos lectores (los visitantes: más de 185.000 desde octubre de 2007).

Todos estamos dentro de esa casa (la página Web) y todos compartimos las noticias, las músicas, el humor, los vinos, los viajes, los vídeos, etc. Y cuando lo consideramos necesario, hablamos y dejamos nuestras opiniones en los escritos que se publican cada día (los comentarios).

Por tanto, igual que se haría en una casa privada, en una página Web se puede discutir, se puede discrepar, se puede cuestionar y se puede disentir de lo que diga el propietario o el resto de visitantes. Lo que no se puede hacer es ofender, insultar o faltar al respeto a otros lectores.

Musicayvino.com es mi blog personal. Es un espacio libre que cuesta dinero mantener abierto y que pago con cargo a mí bolsillo, todos los meses; hacerlo funcionar y que siga vivo me ocupa una parte (a veces demasiada) de mi escaso tiempo libre.

Mantener viva la página Web representa, por tanto, un esfuerzos económicos y de tiempo. También tiene cosas muy positivas: musicayvino.com me da satisfacciones y me llena de alegrías. Gracias a la Web he conocido a muchísimas personas muy valiosas y queridas, amigos y amigas que viven en sitios tan distintos y lejanos entre si como España, Portugal, Francia, Suecia, Finlandia, Yanquilandia, México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela… incluso en China. Gracias a todos esos amigos y amigas aprendí muchísimo sobre temas de los que no tenía ni idea.

Hasta aquí todo lo que dije es bueno y positivo, pero a veces me sorprende algún comentario que es de otro tipo, comentarios de índole groseros y ofensivos (poquísimas veces, la verdad). Esos comentarios, obviamente, nunca los publico.

Nunca he borrado comentarios por ser contrarios o por venir de alguien que tiene una ideología opuesta a la mía: cada uno piensa lo que le da la gana y la riqueza de la vida está en la variedad de todos nosotros... Además, en la diversidad está el atractivo de una Web.

Los pocos comentarios que tuve que borrar eran, simplemente, comentarios de alguien (en singular) que se olvida que todos somos personas y que todos nos merecemos un mínimo de consideración y buena educación. La cortesía y el respeto son importantes: a nadie nos gusta que nos griten o hablen despectivamente.

Si eso es así en la vida real, ¿Por qué en Internet tiene que ser diferente? ¿Por qué hay personas que aprovechándose del anonimato de Internet, hacen o dicen cosas que no harían o dirían a sus amigos en las calles de sus ciudades? ¿Acaso el anonimato (aparente) que nos proporciona un ordenador conectado desde sitios lejanos, nos autoriza a hacer o decir lo que jamás haríamos y diríamos en “el mundo real” o en la casa de un amigo?

En dos ocasiones ese mismo lector anónimo (“aparentemente” desconocido… o haciendo parecer que es desconocido) dijo que yo le censuré cuando borré las sandeces o insultos que a veces escribe (otras veces no, también sabe escribir cosas razonables).

Borrar estos rebuznos anónimos, ¿¿Crees que es censura?? ¡¡¡Venga ya…!!!

Alfredo Webmaster

Comentarios

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Se nota que estas bastante alterado y con justa causa... Alfred, tienes mucha razón, afortunado que tienes como administrar los comentarios de todos nosotros, tu decides si los publicas, pero aquellos que puedan ofender o molestar es justo borrarlos, molesta no más leerlos, aunque a veces se te han pasado algunos...

Pienso que nadie tiene porque venir a insultar o molestar en mi casa... donde muchos son los invitados pero pocos los bienvenidos... lo mismo haría yo con mi sitio web.

Bien por esta exhortación...

Un abrazo y exitos en el 2009!!!

Adry

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Es asi ... No cabe la menor duda que es bien sencillo de entender... cualquier persona inclusive... un niño de cuatro años que ya empieza a conocer de las cosas del mundo conoce cuando una persona LE Y NO les simpatiza y por ende lo rechazan a toda costa ... asi mismo y con mucha mas razòn nosotros los adultos que sabemos lo bueno y lo malo y que algunos que ya hemos sido educados en un seno familiar "BIEN" somos incapaces de hacer comentario alguno que hiera la sensibilidad de otros... maxime detràs de un anonimato.... asi que amigo Alfredo... usted tiene que hacer lo que le impartieron en su educaciòn... un besaso desde Barranquilla Colombia...

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Yo creo que afortunadamente en internet, como en la vida misma, hay sitio para todos los gustos, para todo tipo de gente,etc... por lo tanto si algo no es de tu agrado, ¿no es mas facil buscar otras "alternativas" que andar molestando inutilmente a otros?

Considero que se trate de una persona amargada, con demasiado tiempo disponible y con poco don de gentes.Yo tengo mi particular manera de vivir la vida, no es nada especial y si lo piensas es de lo más simple, es que encuentraría un gasto innecesario de energia si la dedicara a fastidiar a otros, yo utilizo toda la mía en disfrutar yo.

Cuando algo no nos gusta de la TV, ¿no cambiamos de canal?, seguro que tendra su audiencia, pero no me gusta y no lo veo. Pues esa persona debe actuar aqui igual, si le gusta opinar a favor o en contra pero con una educacion, y si no le gusta pues ver otras cosas, no se...no seré yo quien le aconseje, porque a mi si me gusta esta pagina web, es decir, que seguro no coincidiremos en gustos.
Un saludo: Tinerfeña

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

alfredo no vale la pena muchas veces es mejor no darle gusto a esa clase de personas mencionandolas y es mejor ignorarlas totalmente.
por otra parte te felicito y agradezco de todo corazon por esta pagina tan exquisita y maravillosa, por favor sigue con esa labor tan loable y gratificante.
te apoyamos desde Barranquilla Colombia.
atte jose.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Gracias al cielo que te ha dado la sabiduría para poder tomar y dejar las cosas buenas y las cosas malas....como siempre me dice una amiga...tu eres de los buenos...asi que para adelante y para atras ni para tomar impulso....

Un Abrazo

Sandra Liz

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Alfredo: si esto me sucediera sería muy triste.
Me gusta que en la vida me sucedan cosas buenas y trato de generarlas.
Internet es algo mágico, nos permite conocer gente que está en la otra punta del mundo, nos permite "COMUNICARNOS" por lo que debemos lograr que sea una herramienta de bien.
Me gusta leer cosas bellas, conocer la riqueza que posee cada ser humano a través de sus pinturas, poesías, comentarios enriquecedores, sitios como este.
Es bueno que utilicemos este medio para enseñar, dar a conocer otras realidades, hacer amigos, crecer como personas, como profesionales.
Es mi deseo que todos podamos lograr hacer de este medio un hogar virtual, lleno de cosas bellas, sanas y de maravillas
Que un gran abrazo nos reuna
Matilde

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Hola alfredo, antes que nada es genial encontrar sitios como este, dan la tranquilidad virtual, que ofrecen los buenos cafés y sitios de lectura de mi amada ciudad vieja en Cartagena de Indias. Lo mejor es que el administrador, tiene la capacidad de ser sereno y no dejarse desaliñar por los malos comentarios que es lo mas importante.

Tomar lo bueno de la situación es lo importante, tener la sabiduría y la tolerancia para estas ocasiones es lo que hace la diferencia. Bien por ti.

Un gran beso desde Colombia.

Añadir nuevo comentario