Música y Vino

Puedo intentar ser sincero pero nunca seré imparcial…

Canción para un fin de semana: The Fray y “Be still”

Domingo, a 28 de Julio de 2013 -- Alfredo -Webmaster-

 

Hay series de televisión que son en si mismas grandes obras de la ficción y del buen cine, llegando en algunos casos a ser verdaderas obras maestras, obras que perduran en la memoria de todos nosotros.

Me considero un ferviente 'seriófilo’ desde que disfruté, en el año 1981, con la majestuosa serie inglesa “Brideshead Revisited – Retorno a Brideshead(basada en la novela de Evelyn Waugh, Brideshead Revisited, the Sacred and Profane Memories of Capt. Charles Ryder -Retorno a Brideshead, memorias sagradas y profanas del capitán Charles Ryder). No sé si fue esta la primera serie que llevó este formato a la categoría de obra de culto, pero lo que sí tengo muy claro es que a mí me impacto su excepcional calidad.

Después de esta vienieron otras series: “M*A*S*H”, “The wire – Bajo sospecha”, “The West Wing El ala oeste de la Casa Blanca”, “The Sopranos - Los Soprano”, “Hill Street Blues – Canción triste de Hill Street”, “Frasier”, “House”, “C.S.I. Miami”, “Law & Order – Ley y Orden”, “The Good Wife – La esposa ejemplar”, “Boston Legal”, “Roma”, “Felicity” o “Criminal Minds – Mentes criminales”.

Todas estas series, y alguna más que se quedó en el tintero, aúnan en los 50 minutos de cada capítulo lo mejor de lo mejor de una obra cinematográfica clásica: excelente guión, magníficos personajes, grandiosos actores, impecable puesta en escena y espléndidas músicas…

En el capítulo 20 de la séptima temporada de “Criminal Minds – Mentes criminales” que vi ayer, escuché una canción del grupo The Fray; la canción, un temazo, se titula “Be still”.

La quiero compartir con vosotros para sobrellevar este domingo gris y lluvioso, al menos en el sur de Galicia, cuatro días después del mayor siniestro ferroviario que hemos sufrido en mi patria gallega, en el que murió el hijo y la mujer de un amigo/vecino de la infancia.

Alfredo Webmaster

Categorías: 

Comentarios

Enviado por Sonny (no verificado) en

No tengo nada en contra de un día lluvioso. Me gusta que llueva siempre que no tenga que salir de casa a trabajar o a hacer diligencias. Me gusta ver la lluvia caer, escuchar el sonido que produce, me fascina el olor a tierra mojada y sobre todo la disfruto grandemente a la hora de irme a la cama en la noche o al despertar en las mañanas. No obstante, Alfredo, aunque la canción es muy bonita no es para escucharla en un día lluvioso y mustio. No te parece que alguna canción alegre o romántica sería más apropiada?

Añadir nuevo comentario