Música y Vino

Puedo intentar ser sincero pero nunca seré imparcial…

Canción para el día de Nochebuena: Rebeca Jiménez y “Me la estoy jugando”

Miércoles, a 25 de Diciembre de 2013 -- Alfredo -Webmaster-



Si hay una artista española que sepa aunar estilos y los funda en uno propio: el suyo -personal e intransferible-, es Rebeca Jiménez, una cantante que ha sabido sacar lo mejor de los sonidos y letras de Tom Waits, Van Morrison, Bob Dylan, Cat Stevens, Aphrodite Childs, The Rolling Stones, Police, Janis Joplin, Nacha Pop, Radio Futura y, ¡cómo no!, Los Secretos, para hacer algunas de las mejores canciones de los últimos años.

Sus calidades como letrista son parejas a las de su voz o su virtuosismo con los teclados –estudio piano-; sus directos, en los que la mayoría de las veces sólo tiene como compañía un órgano electrónico, son el paradigma de lo que pueda dar de sí una singer- songwriter. Como, por ejemplo, con esta preciosa canción titulada "Me lo estoy jugando".

Me gusta Rebeca Jiménez.

Alfredo Webmaster

Rebeca Jiménez - "Me la estoy jugando"

Letra de "Me la estoy jugando", de Rebeca Jiménez

Te he visto llorar, perder el control, dejarte llevar por nada. No sabes quién soy, me siento cada día a tu lado y te veo cantar. Las noches que se han llevado parte de tu vida, cada trago, las curvas que se han cerrado, dibujan todo aquello que tú quieres no ver. Cuando den las cuatro, te estaré esperando para huir. Sólo sé que todos buscamos alguien a quien abrazarnos y olvidar cuando duele tanto. Sueños que se van quebrando, días que han pasado de largo. La misma ciudad, el mismo dolor. El humo rodó en tus labios. Los besos que no quemaron, arden en mi boca, en cada trago. Todo es tan extraño, me la estoy jugando por ti. Despertar con un cuerpo al lado. Alguien a quien abrazarnos y olvidar cuando duele tanto. Y ahora me la estoy jugando. Ahora me la estoy jugando por ti.

Categorías: 

Añadir nuevo comentario