Música y Vino

Puedo intentar ser sincero pero nunca seré imparcial…

Bodegas y Viñedos Alión 2002

Lunes, a 25 de Enero de 2010 -- Alfredo -Webmaster-

Bodegas: Alión

D.O.: Ribera del Duero

Tipo: Tinto

Habiendo nacido como nació, para ser la segunda marca del Vega Sicilia, los vinos Alión se han ganado un merecido puesto entre los mejores tintos españoles.

El nombre de este vino hace referencia a la localidad leonesa bañada por el río Esla, Alión, de donde es originaria la familia Álvarez, los dueños de las dos bodegas.

Bajo la supervisión técnica de un gran enólogo, Xavier Ausás López, los vinos Alión son tintos con una marcada personalidad, modernos, fuertes y maduros.

El Alión 2002 es un vino elaborado al 100% por uvas tempranillo tinto fino, procedentes de cepas de entre 25 y 30 años de vida, del que se embotellaron 292.000 botellas bordalesas. Después de su vendimiado en los primeros días de octubre de 2002, el mosto reposó en depósitos sin frío hasta enero de 2003; posteriormente, pasó a barricas nuevas de roble Nevers, donde maduraron 13 meses. Por último, se trasegó a la botella y se empezó a comercializar en 2006.

Se trata, por tanto, de un vino de media y cuidada elaboración, puesto en mercado en el momento idóneo para un mejor disfrute.

En copa presenta un color concentrado, oscuro, como el de una cereza picota. Su aroma es profundo, intensísimo, delicioso. En boca resulta carnoso, sorprendentemente potente pero equilibrado, con una acidez excelente. A su paso deja un extraordinario aroma y sabor que inunda el paladar.

Es, por tanto, un excelente vino al que conviene airear y servir a temperatura ambiente, no menor de 17º.

Fue el vino perfecto para acompañar un magnífico jabalí y corzo estofados.

Precio: Invitación

Valoración calidad/precio: 9,2 / 10 (al ser invitación, se valora sólo la calidad)

Alfredo Webmaster

 

 

 

Categorías: 

Añadir nuevo comentario