Música y Vino

Puedo intentar ser sincero pero nunca seré imparcial…

Bocas del Toro (Panamá): paraíso ecológico

Miércoles, a 22 de Septiembre de 2010 -- Alfredo -Webmaster-

Por Lyda Urrutia (Panamá)

La República de Panamá, mi país, está divido en 9 provincias y dos comarcas indígenas. A lo largo de los escritos que iré presentando, tendrán la oportunidad de ir conociendo más del país, de su cultura, su idiosincrasia, gastronomía, localidades, atractivos ecológicos, etc. Estoy segura que el recorrido les llevará a considerar a Panamá como su próximo destino turístico y, por qué no, hasta pensar en mudarse aquí y pasar el resto de su vida con nosotros.

Hoy les quiero hablar de lo que pude disfrutar en Bocas del Toro, una de las nueve provincias de Panamá

Podemos llegar por vía aérea: hay vuelos diarios. Existe la alternativa de utilizar el automóvil y aprovechar el viaje para apreciar los hermosos paisajes de todo el trayecto, una travesía que recorre el corazón del territorio nacional; el viaje en auto dura aproximadamente 12 horas.

Por vía aérea, desde la capital, tomamos un vuelo de 45 minutos que nos lleva a Isla Colón, lugar en donde nos espera un taxi acuático para llevarnos a conocer las diferentes atracciones y observar los diferentes hoteles que hay en el área; todos ellos tratan de conservar el medio ambiente en armonía natural

Los distintos hoteles los vemos en las islas que conforman el archipiélago, como en Isla Bastimentos, donde encontramos un hotel de lo más curioso, Hotel Macca Bite, por estar sobre el mar, en unas agua cristalina, y en donde podemos realizar todo tipo de deporte acuático, entre ellos esquiar, pescar, bucear, etc.

El hotel queda frente a los Cayos Zapatilla, dos islas en donde las tortugas llegan a desovar y que al mismo tiempo sirven de contención, ya que dan cara al mar abierto, protegiendo a así al resto de islas y, también, las actividades propias de los lugareños, como la pesca artesanal y el tránsito fluvial en cayucos, barquitos de madera típicos de la zona.

Estos cayos están muy vigilados con guardaparques por estar catalogados como Parques Nacionales. La vigilancia permite hacer bbq o pasar el día por los cayos, con un pequeño costo por persona, cantidades que se utilizan para mantener limpio el lugar.

Igualmente, encontramos otro hotel, el Punta Caracol, ubicado en la Isla Colón, que también nos pareció curioso y acogedor, y que incluye hasta Internet inalámbrica, con unas habitaciones de lo más románticas y unas vistas espectaculares, ya que la puesta del sol resulta ser un sueño, y ni hablar de los maravillosos amaneceres: un paraíso del cual no quería salir. Lo mejor es que la luz artificial proviene de paneles solares, por lo que nunca faltó la luz.

Hay hoteles que ofrecen tours a las diferentes islas, en donde se pueden ver delfines, estrellas de mar, pájaros en abundancia, ranas rojas, así como playas para pasar un buenos y largos ratos, con restaurantes de comida típica del lugar. Por cierto, me comí un delicioso pulpo en salsa criolla con un arroz con coco que estaba delicioso, o, como se dice en una expresión típica panameña, “estaba de muerte lenta”.

En fin, en las distintas y abundantes playas hay otros restaurantes en donde podréis almorzar, picar, hasta tomar cócteles, cervezas nacionales e internacionales.  También se pueden contratar taxis para hacer los tours individualmente, evidentemente un poco más económicos por ser de trato directo con los lancheros; aún así, sería bueno regatear un poco y apuntar lo que se está pidiendo y lo que ellos ofrecen.

Os adjunto unas cuantas fotos para que lo disfruten como yo lo hice. Igualmente, pueden entrar en Internet y ver más información sobre Bocas del Toro, en mí Panamá.

Hotel Macca Bite

 

 

Cayos Zapatilla

 

Hotel Punta Caracol

 

Isla Pájaros

 

Comentarios

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Hermoso lugar... tendré que decidir entre ir a este lugar o ir a la Isla Roatan... para el 2011...Las fotos se ven divinas...

Susan

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Me encanto el sitio y ya me anime a ir pero no tengo con quien ni quien me invite. Alguno se ofrece?????
Anny

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Me iré allí de luna de miel
es un lugar fantástico y está muy cerca de Colombia.
Graciasssss...

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

SIEMPRE SOÑE CON UN SITIO ASI. EN LAS PROXIMAS VACACIONES ME TOCARA, LO JURO, Y ESPERO LLEVAR A MI CHICO QUIERA O NO QUIERA.
AMPARO

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Añadir nuevo comentario