Música y Vino

Puedo intentar ser sincero pero nunca seré imparcial…

Avances científicos: comer “chochos” es muy bueno para la salud

Martes, a 31 de Agosto de 2010 -- Alfredo -Webmaster-

Chochos secos

Chochos de aperitivo

Todo el mundo hablaba (hablábamos) de ello, de lo rico que estaban, de lo delicioso que era meterlos en la boca, de lo increíblemente placentero que resultaba sentirlos en la lengua… lo que antes sólo imaginábamos, ahora está demostrado científicamente: comer “chochos” es muy saludable.

Un estudio realizado por científicos españoles del Instituto de la Grasa -perteneciente al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)- y de la Universidad de Sevilla, acaba de revelar el alto valor nutricional de estas leguminosas (de las variedades ‘Lupinus luteus’, ‘L. hispanicus’ y ‘L. Cosentinii’) en el trabajo publicado en la revista ‘Food Chemistry’.

El estudio resalta que este alimento “se caracteriza por su alto contenido en proteínas y fibra, además de ser un importante antioxidante”; sus proteínas son, además, “de gran calidad”. Son muchas las propiedades de este vegetal, puesto que también ayuda a equilibrar los aminoácidos.

Según informó Vioque, responsable del grupo científico, a los altramuces salvajes del sur de España y las legumbres se les ha venido llamando “la carne de los pobres”, ya que en países donde no se tiene acceso a ella para un consumo continuado, como en la India o México, se consumen gran cantidad de legumbres, pues sus valores nutricionales pueden compensar la poca ingesta de carne o pescado.

O sea, que ya sabes: a la hora del aperitivo, en los momentos ociosos del día, antes de acostarte, al levantarte o cuando necesites sentir mucho placer en tu boca, cómete unos “chochos”.

Alfredo Webmaster

Categorías: 

Comentarios

Enviado por Adryana en

mmmm... me fui por otro lado... no puedo negarlo, aqui en Colombia tiene doble significado, pero bueno, siendo asi, imagino que será un alimento super delicioso en especial para los hombres... y algunas mujeres que gusten sentir el placer de tenerlos en la boca... entonces, arriba los chochos!!!... sigan disfrutándolos... mmmmm.... (;D)

Adryana

*...No todo lo que escribo es una experiencia vivida, en ocasiones es eso, en otras son solo letras, pero por lo general es lo que percibo de los demás... y siempre dejo en cada punto suspensivo un suspiro...*

Enviado por Alfredo -Webmaster- en

Fuiste bien, Adryana, fuiste bien... aproveché el doble sentido de la palabra.

Un saludo,

Alfredo Webmaster

alfredo@musicayvino.com

+ (34) 607 - 297657

Enviado por Adryana en

Alfred, mirando bien las imágenes de los chochos, cierto que los fresquitos se ven más aperitivos que los chochos secos no?... mmmmm.... y tu Alfred, ya los disfrutaste?... uffff imagino que muuuuchas veces... mmmmm... sabes?... me antojé... (;D)

Adryana

*...No todo lo que escribo es una experiencia vivida, en ocasiones es eso, en otras son solo letras, pero por lo general es lo que percibo de los demás... y siempre dejo en cada punto suspensivo un suspiro...*

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

En Argentina a los "chochos" se los conoce como "lupines" y desde siempre se los consume por su propiedad de hacer bajar el ácido úrico de la sangre, incluso son recetados por algunos médicos.

Georgina

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

En mi país lo conocemos con el mismo nombre y es una delicia lo sé comer con un poco de sal y unas gotas de limón.que rico y lo más lindo que es barato y muy nutritivo.

Susan

Enviado por Basilisastelaren en

Hola Alfredo.
La verdad ese nombrecito de "los chochos...", puede tener otro significado, jajajajaja.....
¡Ya me imagino yo en un restaurante pidiendo chochos...!
¿Que cara pondría el camarero....?.....
La verdad, es que no dudo de que sean buenos y que se puedan comer con miel o mermelada o como decía alguien de los contertulios también con sal y limón.....Aunque si te digo la verdad sigue sin convencerme eso de los chochos, jejejejeje.......
Por cierto Alfredo, bonita foto..., te catalogaría como un hombre muy interesante, jejejeje......Bueno, también podríamos decir guapo.....¡Cuidadín con el ego, ehhhh.....!, que luego se le sube a uno a la cabeza y se puede llegar a ser insoportable.....
Tengo que decir que en esa foto estas muy bien, espero que tu interior sea igual...¡Entonces sería demasié...., jejejeje...!.
Bueno voy a pensar que estoy comiendo unos chochos dulces sobre los que hoy has tenido a bien hablar porque como no somos niños necesitaríamos comer muchos....
Veras que pronto se pondrán de moda...., simplemente por ser antioxidantes......., jejejeje.....
Como no los conozco, tampoco los extraño....
Por hoy cierro...., piensa que ciberneticamente te invito a un maravilloso café.
Biquiños agarimosos.

Enviado por Alfredo -Webmaster- en

Hola, Basi, buenos días,

Aprovechando el doble (o triple) sentido de la palabra, así escribí lo que escribí: leelo otra vez y verás.

Unha preta,

Alfredo Webmaster

alfredo@musicayvino.com

+ (34) 607 - 297657

Enviado por Basilisastelaren en

Ya lo he leído y lo he comprendido perfectamente, mira la mejor clave la dás al final del escrito cuando pones lo de la mañana y la noche......¡Que loca noche....!¿No crees.....?, jajajajaja.....
Lo que si tengo que decirte que como lo relatas tan sutilmente...., pues cada uno que lo interprete a su manera, muy bien contestado eso de....., aprovechando el doble o el triple...., jejejejeje....
Boa fín de semana.
Biquiños agarimosos.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Ami tambien me gusta comer chochos pero tambien mas cosas............ jajajaja
Anagalena

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

a mi no me gusta ni na....estoy tor santo dia comiendo shosho....y ni uno seco!!!

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

ALGUNAS VECES ES MEJOR NO DECIR NADA .... PARA LUEGO NO DECIR MUCHO Y MAS CUANDO VES POR EL MEDIO TANTOS... NO ME QUEDA MAS REMIDIO QUE OBSERVAR SILENCIOSAMENTE EPARA APRENDER SOBRE ELLOS POR QUE DANDOME CUENTA SIEMPRE VAN ESTAR HAY .. PENDIENTES ...Y COMO SON MUY ECONOMICOS.....ES MEJOR NO DECIR MAS... DEL LOS NUTRIENTES VEGETALES... MIENTRAS MAS CALLADITA ME VEO MAS BONITA.... :&

SHADOWCAT....

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Enviado por andrea torres (no verificado) en

Enviado por JOSE PEÑA (no verificado) en

Enviado por ANAHI (no verificado) en

Enviado por sandra suarez (no verificado) en

cordial saludo, vivo en ecuador y si efectivamente el chocho es una leguminosa muy consumida ,,, se habla mucho de sus propiedades y la importancia que tiene sobre el calcio.. aporta nutrientes que combaten la glucemia elevada y tambien se utiliza en los cultivos para evitar las plagas... existen estudios cientificos que mostraron ayudan en la cicatrizacion y crecimiento de pelaje en algunos animales.

Enviado por Adonias Sousa (no verificado) en

Soy brasileño pero vivo en Colombia quisiera saber donde puedo encontrar los chochos en colombia y con que nombre los conocen acá? Sé que si habrá devido a que aqui tenemos también buena zona andina, agradezco desde ahora su atención.

Añadir nuevo comentario